La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2009, 21:13
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: la taberna de los parados

Cita:
Originalmente publicado por cultius Ver mensaje
Hola a tod@s

Esta claro que estar en el paro no es nada agradable,los hay que lo sufren y los hay que lo disfrutan pero y los que no lo tienen ( ejem pequeño autonomo) que se ha quedado sin trabajo ,ha pagado el despido ha sus trabajadores,no puede cobrar el dinero que le deben ni por asomoy encima no tiene derecho a nada .

La pregunta es la siguiente ¿señor chiringuitero , puede esta gente afiliarse a la taberna del parado?

Como bien dice nuestra amiga Bohemia la vida hay que cojerla como viene pero siempre con la cara bien alta y siempre te sentiras vivo.Es dificil vivir con problemas ,pero para eso estamos para solucionalos como sea.

Una ronda para todos

Cultius
claro que pueden afiliarse!! faltaria mas!! con lo de parado no solo me refiero al que esta cobrando sino tambien a los que no cobran , simplemente como lo dice la palabra ¡¡parado!! sin curro
Antiguo 18-11-2009, 21:20
Corsario

bueno !! aqui voy poniendo algo que voy encontrando por ai se que no es mucho pero supongo que la intencion es lo que cuenta:
http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm
señor jose torre , pincha aqui y (en palabra clave)pones jefe de obra oencargado de obra y en (categoria) pones inmobiliario y construccion y das a (buscar ofertas) y algunas tendras por ahi ,no son en puerta de casa pero menos da una piedra

Editado por espunki en 18-11-2009 a las 21:24.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 21:36
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
bueno !! aqui voy poniendo algo que voy encontrando por ai se que no es mucho pero supongo que la intencion es lo que cuenta:
http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm
señor jose torre , pincha aqui y (en palabra clave)pones jefe de obra oencargado de obra y en (categoria) pones inmobiliario y construccion y das a (buscar ofertas) y algunas tendras por ahi ,no son en puerta de casa pero menos da una piedra
gracias por el enlace, este entre otros lo visito todos los dias,a ver si algun dia se presenta la virgen y hay suerte
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:55
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Gracias a todos por haberos tragado mi discurso positivo sobre esta situación.

Ahora quisiera daros un consejo muy interesante para los que teniendo barco, necesiten venderlo o estén pensando en ello, y además con lo que cuesta vender.... casi que lo van a regalar.

El barco , no sabeis que vendiendo el barco no os va a resolver gran cosa. A caso tapar algún agujero, llenar la nevera unos dias...., por favor, no vendais vuestros barcos. Los barcos son salud. El simple hecho de salir al mar, los problemas se dejan en tierra.... por un momento.... y..... lo que os podeis ahorrar en psiquiatra!!!

¿por qué no aprovechamos....que el barco es... "tener una casa donde sea"?
Cambiemos de escenario.
A veces, el simple hecho de cambiar de ciudad, de pais, durante una temporada... nos hace sentir...... que podemos hacer "borrón" y cuenta nueva....
Vosotros, nosotros podemos.
Simplemente, por probar.
No os propongo iros de travesía, de vacaciones, a pasar de todo, eh??? Yo me refiero a ir a navegar con la conciencia de : voy a ver si encuentro algo en otra parte.... a ver cómo están las cosas, en tal o cual sitio....
Sí , perdereis de vista a esos vecinos que hoy hablan a vuestras espaldas.
A esos amigos que en el bar os saludaban efusivamente, y hoy ni os miran.

Podeis ir con vuestra casa a cuestas (vuestro barco) y no os teneis que gastar en hoteles , ni en alquilar una casa, simplemente podeis probar de buscar en otros lugares, os va a costar lo mismo que estar en casa esperando a que llegue el gran milagro.... SOMOS MUY AFORTUNADOS, tener una casa en muchos sitios.... no todo el mundo tiene esta posibilidad.....

En mi opinión, si ante la desesperación de una situación económica muy grave (y lo pienso muchas veces), tuviera que escoger, prefiero quedarme sin el piso, pues el piso no me va a llevar a ninguna parte, mientras mi barco sí que puede llevarme aunque sea de temporera por ahí a trabajar aunque sea recogiendo fruta en el campo, o por los varaderos pidiendo trabajo como ayudante, o me voy a otro pais a dar clases particulares de español, seguro que en cualquier cosa sería feliz trabajando.
¡¿SABEIS POR QUÉ ????
Porque tengo lo más importante (materialmente): Mi BARCO.
y sin él , no sería como soy.

Editado por Bohemia en 19-11-2009 a las 23:05.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 10:11
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Gracias a todos por haberos tragado mi discuso positivo sobre esta situación.

Ahora quisiera daros un consejo muy interesante para los que teniendo barco, necesiten venderlo o estén pensando en ello, y además con lo que cuesta vender.... casi que lo van a regalar.

El barco , no sabeis que vendiendo el barco no os va a resolver gran cosa. A caso tapar algún agujero, llenar la nevera unos dias...., por favor, no vendais vuestros barcos. Los barcos son salud. El simple hecho de salir al mar, los problemas se dejan en tierra.... por un momento.... y..... lo que os podeis ahorrar en psiquiatra!!!

¿por qué no aprovechamos....que el barco es... "tener una casa donde sea"?
Cambiemos de escenario.
A veces, el simple hecho de cambiar de ciudad, de pais, durante una temporada... nos hace sentir...... que podemos hacer "borrón" y cuenta nueva....
Vosotros, nosotros podemos.
Simplemente, por probar.
No os propongo iros de travesía, de vacaciones, a pasar de todo, eh??? Yo me refiero a ir a navegar con la conciencia de : voy a ver si encuentro algo en otra parte.... a ver cómo están las cosas, en tal o cual sitio....
Sí , perdereis de vista a esos vecinos que hoy hablan a vuestras espaldas.
A esos amigos que en el bar os saludaban efusivamente, y hoy ni os miran.

Podeis ir con vuestra casa a cuestas (vuestro barco) y no os teneis que gastar en hoteles , ni en alquilar una casa, simplemente podeis probar de buscar en otros lugares, os va a costar lo mismo que estar en casa esperando a que llegue el gran milagro.... SOMOS MUY AFORTUNADOS, tener una casa en muchos sitios.... no todo el mundo tiene esta posibilidad.....

En mi opinión, si ante la desesperación de una situación económica muy grave (y lo pienso muchas veces), tuviera que escoger, prefiero quedarme sin el piso, pues el piso no me va a llevar a ninguna parte, mientras mi barco sí que puede llevarme aunque sea de temporera por ahí a trabajar aunque sea recogiendo fruta en el campo, o por los varaderos pidiendo trabajo como ayudante, o me voy a otro pais a dar clases particulares de español, seguro que en cualquier cosa sería feliz trabajando.
¡¿SABEIS POR QUÉ ????
Porque tengo lo más importante (materialmente): Mi BARCO.
y sin él , no sería como soy.

Hola Bohemia, siempre alegrando el día al personal

Coincido plenamente contigo, antes vendo mi alma que mi barco. Cierto es que cuando embarcamos dejamos todos los problemas en tierra.

Mi mujer y yo hemos hablado mucho, pero que mucho, de la posibilidad de dejarlo todo y largar amarras en busca de nuevos horizontes. El problema que tenemos son los dos hijos que llevamos detrás. Tengo entendido que tu también tienes un niño. Me gustaría saber cual es tu punto de vista de todo este planteamiento con la responsabilidad de arrastrar a los niños hacia nuevos horizontes (seguro que me das algo de luz para dar el paso que nos falta.)

Sigue así, te felicito por tu optimismo y claridad en la forma de ver la vida.

Te queremos!!!.

Un abrazo, Bohemia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Bohemia (20-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 11:02
Corsario

muy buena opcion la de bohemia, sinceramente veo una buena opcion para un soltero/a o casado/a sin hijos como bien han dicho, si yo estuiese sin cargas ni responsabilidades no dudaria en hacerlo ¡¡ser un trotamundos!! con un poco de ganas de trabajar nunca me faltaria pan en la boca pero ahora mismo teniendo dos hijos no veo esa opcion , unicamente ir solo ,pero para eso no formaria una famila y creo que a los niños no le sentaria nada bien ir trotando de sitio en sitio, pienso que maltrataria su infancia que es lo mejor de nuestra vida,la epoca donde todo es bonito y no hay problemas y solo piensas en jugar y jugar, como le diria yo a mis hijos que nos vamos a ir a trotar el mundo y tendran que dejar sus amigos de siempre sus cabañas en el monte su playa ,su colejio,sus planes, pienso que seria un golpe bajo para mis hijos ya por un cambio de colejio y domicilio lo sintieron bastante para mas saltar de sitio en sitio, con esto no descarto la opcion de bohemia, pero mela estoy guardando para si algun dia me retiro tengo salud y mis hijos criados sin problemas, pues me comprare una autocarabana y me ire por ai alante como hacen muchos europeos del norte.
Antiguo 19-11-2009, 12:49
Pirata

estoy contigo espunky, si tu tienes dos yo tengo tres y uno en el instituto,la verdad para mi no es viable...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Eres encantadora, Bohemia. Me encanta tus positivismo.
A lo mejor es tu mejor cualidad y puedes vivir de inculcarselo a los demás.

Anoche dos horas al teléfono, trataba de infundir algo positivo a alguien muy querido y muy hundido... creo que no lo conseguí, no todos valemos.
Por eso, por tus plabras, creo que lo tuyo es un don.

Genoves, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, pero el positivismo que yo pueda transmitir, te puedo asegurar que es como una estrella fugaz. Dura lo que dura una palabra en el aire.
A veces, es como hablar con una pared.

Y así es como día a día me paso la vida animando a mi alrededor,viéndo como todo el mundo se sigue lamentando, y diciendo en la cara: "No, sí ya, si tú si que vives bien..." ( y no se refieren a lujos, se refieren a la libertad y a la ausencia de problemas).

A veces, la gente me mira... me escucha, me dán la razón (como a los tontos o a los locos), siento que están frente a mí como si estuvieran en un teatro, viendo y disfrutando de un monólogo, "desde luego, que cosas dice esta tía, qué gracia tiene", APLAUDEN y cuando se alejan de mí... el telón se cierra, se apagan las luces, porque todo era un gran sueño, una ilusión, y vuelven a la oscuridad.... quedándome yo SOLA en mi camerino tras la función.

Llevo años, empujando a mi mejor amiga que es abogada (en la R. Dominicana), y por no convalidar sus estudios , no sé si por pereza o qué, lleva años fregando escaleras, cuidando niños, lamentándose.... y siempre es lo mismo: tengo que convalidar mi titulación.... así años.... Y NO HAY MANERA!!!!
Por tanto, Genoves, .... la batalla la mayoría de las veces, está perdida antes de luchar....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 19-11-2009 a las 23:19.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
estoy contigo espunky, si tu tienes dos yo tengo tres y uno en el instituto,la verdad para mi no es viable...

Josetorrreeeee...... que hay que ir donde hay trabajo!!!! que lo han hecho nuestros antepasados,mis padres, tus conocidos inmigrantes, que lo hacen hasta los animales!!! que van donde hay comida y seguridad. Que es lo primero? EL PAN.
Y si hay que cambiar de ciudad, de pais o lo que sea, de colegio , de instituto.... donde esté el pan de tus hijos es donde hay que empezar de cero.

NO, con lo de ir con el barco , no me refería a una vida NÓMADA, ya sé que eso es una idea de vida que necesita ser muy distinto. Me refiero a que puedes buscar trabajo en otro lugar, probar suerte en otro pais o ciudad sin gastar alojamiento.... que no va bien en tal sitio , pues te vas a otro, hasta encontrar trabajo , y luego ya buscarás casa, colegios , institutos y lo que sea en donde sea.

Espero que me hayas entendido, de todos modos, entiendo que haya personas que prefieran vender el barco, y quitarse un gasto de encima, pues sinceramente, es un gran gasto y una carga , sobretodo si no lo van a usar.

Suerte para todos los parados.

Editado por Bohemia en 19-11-2009 a las 23:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
josetorre4 (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 23:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Josetorrreeeee...... que hay que ir donde hay trabajo!!!! que lo han hecho nuestros antepasados,mis padres, tus conocidos inmigrantes, que lo hacen hasta los animales!!! que van donde hay comida y seguridad. Que es lo primero? EL PAN.
Y si hay que cambiar de ciudad, de pais o lo que sea, de colegio , de instituto.... donde esté el pan de tus hijos es donde hay que empezar de cero.

NO, con lo de ir con el barco , no me refería a una vida NÓMADA, ya sé que eso es una idea de vida que necesita ser muy distinto. Me refiero a que puedes buscar trabajo en otro lugar, probar suerte en otro pais o ciudad sin gastar alojamiento.... que no va bien en tal sitio , pues te vas a otro, hasta encontrar trabajo , y luego ya buscarás casa, colegios , institutos y lo que sea en donde sea.

Espero que me hayas entendido, de todos modos, entiendo que haya personas que prefieran vender el barco, y quitarse un gasto de encima, pues sinceramente, es un gran gasto y una carga , sobretodo si no lo van a usar.

Suerte para todos los parados.
em ello estamos, tu que te mueves por esos mundos si te enteras de algo ya
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:35
Hermano de la costa

A ver si teneis suerte por aquí:

http://www.adecco.es/Home/Home.aspx

he pasado esta tarde por una oficina y tenían carteles de trabajo. Para seguridad , traductores español-inglés, y para otras cosas....
Suerte para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:13
escandalosa escandalosa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
primero darte las gracias por tu apoyo, y segundo decirte que lo siento también por lo tuyo, y de lo de pedirte, me parece que esta complicado, pues me imagino que estas en la misma situación que yo,que no puedes pedir favores para poder colocar a trabajar a un conocido, pero gracias de corazón, esperemos esto se pase pronto y como bien se dice, en el calor del fuego algún día nos reiremos de todo ello
hola chicos, he leido vuestra situacion,
es terrible, lo siento de veras, yo tampoco estoy en situacion de ayudar economicamente, me mantengo con unos escasisimos ingresos, ¿que os puedo ofrecer?
si no podeis dormir y quereis hablar un rato, os paso mi direccion msger para que no lloreis solos. yo tengo problemas para dormir, estare encantada de escucharos aunque no pueda daros la ayuda que necesitais.
animo chicos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Me ha pasado también como a Martita tras leer a Bohemia, pero la realidad está claro que cambia las cosas y es difícil, por mas que sea necesario, conservar el optimismo cuando la mala racha insiste en instalarse en nuestras vidas.

Nosotros pasamos nuestra particular crisis a primeros de los ochenta justo cuando estábamos empezando, y encima de rebote pues nos tocó la lotería en forma de un embargo millonario por un préstamo avalado a un familiar muy directo -sin entrar en detalles -, que no sólo nos dejó sin nada sin comerlo ni beberlo, sino que además sin poder tener una nómina, pues me la embargaban también, durante unos años. Ni que decir tiene que también me quedé sin trabajo.

Pasar por algo así es muy duro, pero en nuestro caso quizás fué más leve al no tener hijos que mantener y porque éramos muy jóvenes y eso también ayuda a sacar fuerzas, y también a que pronto encontré trabajo enseñando programación y cobrando en mano, con lo que en un par de años empezamos a levantar cabeza. Te cortan la luz, el agua, no hay ni para ir a comprar y se va trampeando como se puede haciendo lo que sea.

Lo mejor es que te das cuenta de que SI tienes amigos, muy muy pocos, pero los tienes, y también conoces a los que no son amigos y tu creías que lo eran. En circunstancias así aprendes mucho en poco tiempo.

Es también una dura prueba para la estabilidad en la pareja, ya que hay que poner toda la carne en el asador para mantenerse unidos, lo cual añade más estrés al tema.

En fin, no puedo decir mas que, al menos en mi caso, conseguí salir del hoyo, y que el resto de las crisis generalizadas que hemos pasado después, las hemos podido sortear con mejor o peor suerte. También en nuestro caso concreto, al no tener mas que sobrinos, nunca sería un obstáculo el tener que tomar algunas decisiones para encontrar trabajo que impliquen movilidad como las que se han apuntado en este hilo, y que me parecen de lo más adecuado.

El autoempleo es una salida fácil en función de la actividad a desarrollar, puesto que si se necesita una inversión previa, ahora como está la banca, puede ser un escollo insalvable, sin embargo para mi siempre ha sido una buena salida porque lo que hago sale del 'coco' y no requiere mas que ponerse a ello.

Por poner un ejemplo, el sector más perjudicado aquí es justo el más pujante en otros paises como Polonia o Argentina. Polonia está ya en la CE, todo el mundo habla inglés y está todo por reconstruir. Los sueldos no son muy altos, pero el nivel de vida es acorde. Con veintimuchos o treintaypocos años y sin mucha carga familiar puede ser una solución. No quiero decir que ir a Polonia sea la solución al paro, pero es un ejemplo de que la movilidad puede ser una via de salida del tunel, y es algo habitual en el norte de Europa, en donde la juventud acostumbra a buscar trabajo en varios paises con total normalidad.

Pero aparte de que sea aconsejable ir allí donde sea más fácil encontrar trabajo, también comparto la opinión de que un cambio de aires puede ser muy positivo, entre otras cosas, porque en un nuevo lugar no tendrás que preocuparte de ver con qué cara te mira nadie al entrar al bar o al supermercado. Y si tenemos una casa que se mueve, y encima por mar, y además en la costa suele haber mas actividad económica que en el interior, puede que el barco nos ayude a encontar un nuevo luar en donde vivir y ganarnos la vida.

En esta taberna de parados, y autónomos inactivos (que es mi gremio y la cosa es ma´s grave), quizás el mejor discurso es el de Bohemia. Hay que mantener el optimismo a toda costa y hacer lo que sea, aunque cambiemos de actividad dia a dia.

No me queda mas que desearos lo mejor, y por mi parte sólo podría ofrecer trabajo comercial para autónomos, pero ahí queda la oferta por si os puede cuadrar aunque sea algo temporal.

Seguro que pronto se invierte el camino y las cosas mejoran.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

porque pronto esta taberna se quede vacía.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Bohemia (20-11-2009), Palo-Palo (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 03:09
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias por tu positivismo Bohemia y gracias a las aportaciones de todos.
La verdad es que me ha sorprendido mucho encontrarme con este hilo.
Animo, ya que no puedo dar otra cosa, animo

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:41
Corsario

os estais portando de maravilla!! da gusto con gente asi!! muchos pueden creer que las situaciones que contais pueden ser una tonteria, pero no sabeis lo que ayuda que alguien cuente su esperiencia dramatica y veas que ha levantado cabeza tras esa mala epoca es un apoyo enorme, yo normalmente cuando me siento mal por algun motivo me pongo a pensar mi situacion de cuando estaba mal de verdad y la situacion de ahora creais o no hago comparaciones de como estaba y como estoy y me siento mucho mejor¿a que parece una tonteria? pero a mi me funciona, rondas para todos y felicitaciones por dar apollo a los que lo necesitan
Antiguo 20-11-2009, 16:47
Pirata

esto sirve, aunque no, por ahora para buscar trabajo, pero si para poder coger aire, ver las oportunidades de la vida, conocer gente nueva ,y a gente no tan nueva, es maravilloso, deberían de poner de terapia a la taberna los loqueros(con respeto), para afrontar diferentes estados emocionales, verian como poco a poco o se curaban , o se tiraban por la borda,(la culpa que tendran los peces de que se arrogen basuras por la borda).
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 18:18
Corsario

Cita:
esto sirve, aunque no, por ahora para buscar trabajo, pero si para poder coger aire, ver las oportunidades de la vida, conocer gente nueva ,y a gente no tan nueva, es maravilloso, deberían de poner de terapia a la taberna los loqueros(con respeto), para afrontar diferentes estados emocionales, verian como poco a poco o se curaban , o se tiraban por la borda,(la culpa que tendran los peces de que se arrogen basuras por la borda).
esta taberna aunque muchos no lo crean te puede solucionar la vida, muchas veces creemos que lo sabemos todo pero siempre hay alguien que esta ai para hacerte ver las cosas de otra manera, yo lo he sufrido, y gracias a gente de esta taberna he arreglado mi vida y sobre todo a dos personas que me orientaron muy bien y se preocuparon ,a las que estoy muy agradecido y no olvidare nunca, por lo cual considero mis amigos y puedo decir que amigos tengo muy pocos pero si muchos conocidos, los amigos estan para las duras y las maduras y los conocidos estan de paso
Antiguo 20-11-2009, 18:50
Pirata

estoy contigo espunky,lo que si me estoy dando cuenta que al igual que en la vida real,y no digo que esta(la taberna), no lo sea, ves a cofrades que están contigo con animo de ayudarte, o animarte,dándote esperanzas y otros están para darte leciones, que parece ser, ellos no aprendieron, o aun mas, se creen estar por encima de todo,haciendo resaltar lo que de mayores hubiesen querido ser,y que por desgracia, parece que no han sido, "personas".
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 23:49
Hermano de la costa

Y al margen , del positivimo que en ocasiones puede resultar empalagoso, pienso, y creo que en este hilo, si alguien necesita desahogarse y llorar lo que haga falta,pues tambien, para eso creo que es, además de los ánimos.... también va bien.... vaciarse de lo mal que están las cosas.

Por cierto, veis el programa de TVE: "Españoles en el Mundo"?
Muy chulo, porque cuentan casos de personas que fuera de nuestras fronteras son gente con éxito.
Hay una Oceanografa en Niza y un director de cine en Paris, que son españoles, pero que en España no podrían hacer los trabajos que en Francia sí que pueden.

http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/

aqui podeis vídeos de todos los casos, paises, las historias, oportunidades, ....

No sé, a mí me encanta verlos, porque creo que es gente valiente, y se les ve muy felices.

Bueno, me despido de este hilo, no creo que yo pueda aportar más. Y no quiero ser pesada ni dar lecciones a nadie. Porque creo que cada uno es dueño de su propio destino.
Hace unos días, mi marido llevaba ganando con los cuadros, lo justo para pagarse el viaje en metro, la comida y poco más. Así pasamos unos dias seguidos, es algo frecuente en invierno cada año, pero si la cosa fuera a peor.... seguramente, tiraríamos para Francia o Italia.

Un abrazo para todos, y que todos podais resolver las situaciones con ilusión y amor a la vida.

Editado por Bohemia en 21-11-2009 a las 02:07.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:36
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Mis respetos camaradas!

El 2009, me ha tratado mal, muy mal. Podría haceros una lista de mis males, pero no voy a poner ni un segundo de mi atención en las cosas que ya pasaron. Tengo que ahorrar energías, porque falta el último trago amargo, (espero que sea el último) que es el de enterrar a mi padre, quien agoniza de la más cruel e indigna enfermedad que debe de haber sobre la tierra. “Esclerosis Lateral Amiotrófica” (ELA).

Todas las mañanas me digo: “ánimo!... que podría ser peor” ¿Por qué?, porque siempre se puede estar peor. Podría estar en el lugar de mi padre.
Pero no he venido a hablar de mis dramas sino a contaros lo que hago para no claudicar.

He dudado mucho en hacerlo porque podría prestarse a la burla y al escarnio, pero si le sirve a alguien… habrá valido la pena.
Cuando la desazón me invade (y lo hace más veces de las que me gusta reconocer) apelo a todas las cosas que me puedan devolver la esperanza. Y cuando digo a todas, me refiero a TODAS. Desde las charlas con amigos, hasta los más ingenuos consejos y aforismos que estén a mano. Por eso celebro el optimismo de Bohemia, aunque considere algunos de sus consejos, impracticables. (lo digo con el más profundo respeto)
Puedo mostraros más, pero estos videos, me han puesto de pie más de una vez y espero que le sirvan a alguien como me sirvieron a mí en su momento.
De no ser así… al menos lo he intentado.

http://www.youtube.com/watch?v=Fd1q5EiU-sM

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Du6JSs_Mw
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
esoguin (21-11-2009), espunki (21-11-2009), slocum (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 17:39
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo con Bohemia ya he discrepado y hoy tambien discrepo, aunque no en todo, sera por que naci en otro pais, sera por vivo en otro pais, pero eso que ella dice, nunca me dio resultado en mi vida, Asi me fue, por no pedir favores, y asi me va.
Que si tienes voluntad te dan trabajo? Bendita sea España! Si alla las cosas son asi, por este lado cuando te ofreces directamente a la personas te miran con cara como que fueses un delincuente, y esto no lo digo por experiencia ajena lo digo por mi propia experiencia.
A modo de ejemplo.
Que si tienes pies acompanas enferemos? Si, si por lo menos 20 personas te recomiendan y 10 por lo menos profesionales y tienes un diploma de enfermero, y los has hecho por lo menos los ultimos 5 años, y le traes un certificado de buena conducta para (asegurarse que no sos ningun depredador sexual) o si no tienes nada de esto, si te recomienda una amiga de el o ella. (Si exagere un poco, pero no se crean que mucho)
Si nadie te recomienda, pierdes el tiempo. Que hay ideas seguro que las hay, el problema que cuando a uno se le ocurre se les ocurrio a 1000 personas tambien.

La verdad no iba a intervenir, no tengo mucho que aportar, pero tampoco pude dejar pasar, esaa opinion que puede terminar confundiendo mas a un parado
Ser desocupado es parte de mi vida. Habilidades tengo un monton, los pocos empleos que he tenido, solo he recibido alabanzas, pero curiosamente no tengo amigos, ya no me queda ni siquiera uno, y al no tenerlos nadie te recomienda, a nadie puedes pedirle un favor, entonces vives como yo, pescando empleos, y los que ofrecen empleos, por algo lo hacen, por lo general son personas poco honestas, o con demasiadas manias.
Lo que es a mi, ya estoy acostumbrado a oir esas criticas, que si no trabajas es por que no queres, que algo haras para no durar en ningun trabajo, que si no hablas con nadie nunca vas a conseguir trabajo, que sentado en tu casa no van a venir a buscarte, y ahora tengo que agregarle que el problema esta en pedir favores.
Pero me da pena por los que han perdido el trabajo y que se enfrentan a este problema que tengan que oir estas cosas por primera vez, al final terminan creyendo que no solo estan sin trabajo sino que la culpa es de ellos. NO LO CREAN.

En lo que si estoy de acuero es que hay que hacer algo, pero dentro de esas cosas golpear todos las puertas, no es mi idea es el consejo que daan aqui todo el tiempo muchos profesionales

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 20:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Mis respetos camaradas!

El 2009, me ha tratado mal, muy mal. Podría haceros una lista de mis males, pero no voy a poner ni un segundo de mi atención en las cosas que ya pasaron. Tengo que ahorrar energías, porque falta el último trago amargo, (espero que sea el último) que es el de enterrar a mi padre, quien agoniza de la más cruel e indigna enfermedad que debe de haber sobre la tierra. “Esclerosis Lateral Amiotrófica” (ELA).

Todas las mañanas me digo: “ánimo!... que podría ser peor” ¿Por qué?, porque siempre se puede estar peor. Podría estar en el lugar de mi padre.
Pero no he venido a hablar de mis dramas sino a contaros lo que hago para no claudicar.

He dudado mucho en hacerlo porque podría prestarse a la burla y al escarnio, pero si le sirve a alguien… habrá valido la pena.
Cuando la desazón me invade (y lo hace más veces de las que me gusta reconocer) apelo a todas las cosas que me puedan devolver la esperanza. Y cuando digo a todas, me refiero a TODAS. Desde las charlas con amigos, hasta los más ingenuos consejos y aforismos que estén a mano. Por eso celebro el optimismo de Bohemia, aunque considere algunos de sus consejos, impracticables. (lo digo con el más profundo respeto)
Puedo mostraros más, pero estos videos, me han puesto de pie más de una vez y espero que le sirvan a alguien como me sirvieron a mí en su momento.
De no ser así… al menos lo he intentado.

http://www.youtube.com/watch?v=Fd1q5EiU-sM

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Du6JSs_Mw
burla o escarnio? si algien se atreviese a burlarse de este tema lo unico que merece es todas estas situacionen en su vida una tras otra para que se de cuenta de loque es no levantar cabeza, siento mucho tu situacion y la de tu familia yo la sufri con mi padre ya que tenia cancer pero gracias a dios salio bien por otra parte me anorgullece ver que tienes animo y voluntad para seguir adelante ,apreciando los ratos buenos que dio y puede dar la vida, y no te importa apollarte en la gente y encuchando sus consejos lo cual esto te puede dar un alivio enorme y habrir mas los ojos dado que cuando uno se encierra en si mismo acaba por destruirse, solo decirte que tengas paciencia y aguantes en tu cabeza esas buenas ideas que tienes ya que en un futuro se haran realidad tal vez mas rapido o mas lento pero recuerda el dicho; (visteme despacio que tengo prisa) el apuro y la rapidez nunca ha salido bien parada, te deseo mucha suerte a ti y alos tuyos y mucho animo, me he identificado mucho en el primer video, siempre he usado la salud y la fuerza de voluntad para seguir adelante y creais o no poco a poco voy consiguiendo lo que quiero, tambien decir que me considero bastante conformista, no necesito lujos para vivir y tengo muchas maneras de motivarme sin mucho dinero,con respeto al segundo video tenemos mucho que aprender de los animales, eso si es tener ganas de vivir, si es que al final somos mucho mas deviles que ellos
Flavio Govednik (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 20:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo con Bohemia ya he discrepado y hoy tambien discrepo, aunque no en todo, sera por que naci en otro pais, sera por vivo en otro pais, pero eso que ella dice, nunca me dio resultado en mi vida, Asi me fue, por no pedir favores, y asi me va.
Que si tienes voluntad te dan trabajo? Bendita sea España! Si alla las cosas son asi, por este lado cuando te ofreces directamente a la personas te miran con cara como que fueses un delincuente, y esto no lo digo por experiencia ajena lo digo por mi propia experiencia.
A modo de ejemplo.
Que si tienes pies acompanas enferemos? Si, si por lo menos 20 personas te recomiendan y 10 por lo menos profesionales y tienes un diploma de enfermero, y los has hecho por lo menos los ultimos 5 años, y le traes un certificado de buena conducta para (asegurarse que no sos ningun depredador sexual) o si no tienes nada de esto, si te recomienda una amiga de el o ella. (Si exagere un poco, pero no se crean que mucho)
Si nadie te recomienda, pierdes el tiempo. Que hay ideas seguro que las hay, el problema que cuando a uno se le ocurre se les ocurrio a 1000 personas tambien.

La verdad no iba a intervenir, no tengo mucho que aportar, pero tampoco pude dejar pasar, esaa opinion que puede terminar confundiendo mas a un parado
Ser desocupado es parte de mi vida. Habilidades tengo un monton, los pocos empleos que he tenido, solo he recibido alabanzas, pero curiosamente no tengo amigos, ya no me queda ni siquiera uno, y al no tenerlos nadie te recomienda, a nadie puedes pedirle un favor, entonces vives como yo, pescando empleos, y los que ofrecen empleos, por algo lo hacen, por lo general son personas poco honestas, o con demasiadas manias.
Lo que es a mi, ya estoy acostumbrado a oir esas criticas, que si no trabajas es por que no queres, que algo haras para no durar en ningun trabajo, que si no hablas con nadie nunca vas a conseguir trabajo, que sentado en tu casa no van a venir a buscarte, y ahora tengo que agregarle que el problema esta en pedir favores.
Pero me da pena por los que han perdido el trabajo y que se enfrentan a este problema que tengan que oir estas cosas por primera vez, al final terminan creyendo que no solo estan sin trabajo sino que la culpa es de ellos. NO LO CREAN.

En lo que si estoy de acuero es que hay que hacer algo, pero dentro de esas cosas golpear todos las puertas, no es mi idea es el consejo que daan aqui todo el tiempo muchos profesionales
en todos los sitios se cuecen habas !pero no creo que todo sea asi, cuando yo empece a trabajar no tenia ni seguro y trabajaba desde que habre el sol hasta que se mete ,siempre veia a compañeros que tenian enchufe pues tenian un buen puesto de trabajo y cobrando mas del doble que yo , y siempre desee ese enchufe en un buen sito (el unico enchufe que tenia era en la pesca de altura echando 9 meses enbarcado, con mi padre, ¡¡ no me intereso!!) pues como no tenia otro enchufe no me sente y espere a que apareciese, pues empece a forjar mi propio enchufe y mi propio enchufe era trabajar bien y hacer lo que me mandaban sin protestar aunque no me gustase, años despues me puse a estudiar lo que en un futuro seria mi jubilacion al acabar me puse a trabajar de nuevo, bajando las orejas y haciendo lo que me mandaban, tiempo despues me fui a una empresa mejor haciendo lo mismo y asi en varias empresas iendo a mejor ,mi idea era ir creando un buen curriculum para despues no necesitar un enchufe sino que las empresas me quisieran por mi saber y experiencia,y asi poder exigir y creas o no si una persona sigue siempre en un sector (el mio es la eolica) al cabo de años la gente se conoce (en pueblo pequeño todo se sabe) y asi sabran quien eres, y como trabajas, en la penultima empresa ya entre por recomendacion, y hasta ahora que de momento aqui me quedo ya que en el sector de la eolica esta empresa es la numero 1 del mundo y la cual me ofrece unas buenas condiciones para mi titulacion,pero para llegar a esta empresa he tardado 6 años escalando de empresa en empresa,trabajando lejos de casa y fuera del pais, en cambio algunos que trabajan con migo y tienen enchufe has tardado 2 ,1 o menos de un año en entrar, pero sinceramente no me arrepiento de esos años de escalada ya que me han servido para aprender muchas cosas hacer un buen curriculun hacerme conocer como un buen trabajador dejar las puertas abiertas en todas las empresas y lo mas importante que he conseguido esto por lo que soy y como trabajo no por tener un enchufe ( que no me importaria tenerlo) pero es una gran satisfaccion que al final he conseguido lo que quiero sin depender de nadie, por eso digo que si es posible, pero lo que no puede pretender uno que todo se lo den echo y querer conseguir todo, rapido y al momento , las cosas llevan su tiempo y si hay que intentarlo mas , pues se intenta, como si hay que volver a empezar y se sigue intentando hasta que se consiga, la esperanza es lo unico que se pierde, y se que soy muy joven pero se de lo que hablo porque por desgracia en mi familia se han pasado muy canutas y en la de my mujer ya ni os cuento porque os daria ganas de llorar o no lo creeriais, pero los palos cuando se superan a uno lo hacen mas fuerte haciendote ver que hay problemas que son pequeñeces comparados con otros

Editado por espunki en 21-11-2009 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 21:15
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

En mi vida laboral he hecho de todo, desde diseñar naves industriales, montar calefaciones, inventar conservas, dirigir y coordinar a grupos de trabajadores -el último fué de 37- diseñar instalaciones de energía solar, crear una red de distribución comercial, cuando ni me gusta ni valgo para eso...... y siempre mal remunerado.
Ahora despues de todos estos casi 30 años de altos y bajos profesionales puedo decir que los negocios y la familia forman una mala "amistad", que el paro forma parte de mi viaje laboral y sirve para cargar gasolina, igual que cuando viajo tengo que parar en las gasolineras. Que Dios aprieta pero no ahoga. Que solo en los momentos duros sabes quienes son tus amigos. Que si tienes dinero no tienes tiempo y si tienes tiempo no tienes dinero y por tanto lo importante es el equilibrio entre las dos cosas. Que el pasado ni para tomar impulso. Que mi barco (elpepe en su día y Nosé ahora) han sido compañeros fieles en las maduras y sobre todo en las duras, sabías que habia que arreglar "aquello" pero no había dinero para hacerlo y siempre navegaron dando hasta el alma.
No vender el barco por favor, siempre nos dirá y de muchas maneras que la raza humana, que nuestros problemas, nuestras procupaciones son algo insignificante comparado con la naturaleza y la fuerza de los elementos.
Jo que ladrillo
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 21:55
Corsario

Smartsails

Reglas del foro