La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 14:15
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Router Wifi para modems 3G USB y Tarifas Planas

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
lo malo de estos sistemas es que en cuanto dobles un cabo y navegues por zonas sin cobertura...adiós internet, y tres cuartas partes de lo mismo si te alejas algo de la costa.
En cualquier caso, tanto con un pc equipado con windows/macOS/linux, como con un iphone (y supongo que smartphone silmilar), puedes habilitarlo como puerta de enlace, es decir, como router, crear una red local, y conectar via bluetooth o wifi al mismo todos los cacharros que quieras...luego no es necesario tener una copia de la SIM por dispositivo, ni cargar con la base adaptadora a todos los sitios...solo se necesita tener algún cacharro que actue como ruter.

Hola !!!
¿cómo se configura el iphone como router ???
Gracias
Antiguo 28-02-2010, 23:15
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Empezamos Hablando de lo último y volvemos a lo de antes

Claro que no hablamos de conexión a Internet, sino de una pasarela a Internet para intercambio de correo y algún tipo de ficheros (GRIB, p. ej.) de extensión muy limitada y soportando sólo texto en los mensajes. Parece poco, pero funciona en todos sitios y es gratis.

El PACTOR, antes de que lo comprara SCS que es quien comercializa ahora en exclusiva las TNC's que emplean este protocolo, era libre y era frecuente encontrar TNC's que lo soportaran. Hablamos de PACTOR I, más lento que los dos posteriores (II y III), pero compatible con los nodos existentes.

Así, podemos comprar e instalar nosotros mismos un modem PACTOR II o III de SCS (en www.wimo.com y www.jgtech.com creo que tienen los mejores precios), o recurrir a los instaladores especializados, que están por todo el mundo (aquí sólo en Barcelona y Las Palmas si no recuerdo mal). Pero también podemos buscar una vieja TNC con PACTOR I que sirve perfectamente si no necesitamos pedir demasiado. Como son de la época de las EPROM, son indestructibles y no se quedan colgadas nunca.

Yo uso una KAM del Kantronics que tengo desde hace un montón de años y funciona bastante bien.. En Ebay y otros sitios de Internet no hay muchas, pero las hay, y suelen rondar los 50€.

http://www.eham.net/reviews/detail/343

Además del PACTOR, una TNC a bordo resulta útil para muchas más cosas, ya que suelen soportar diversos protocolos, pero la más interesante desde mi pùnto de vista es la posibilidad de trasmitir nuestra posición periódicamente a la red APRS (Automatic Position Report System) conectándolo a un GPS con salida NMEA. Cualquiera puede conocer nuestra posición a través de esta red (incluso en localizatodo).

Como la TNC lleva su propio procesador, no necesita para trabajar estar conectado al ordenador, es decir, que por ejemplo para APRS, puede trabajar junto con la BLU (y el GPS, claro) de forma autónoma.

En cualquier caso, el PACTOR parece tener los dias contados, ya que los nuevos modos digitales basados en el uso de DSP's (es decir, nuestra tarjeta de sonido del PC) son mucho más eficaces, ocupan mucho menos espacio radioeléctrico, usan mejores procedimientos para recuperar paquetes perdidos, etc. WinLink ya está implementando WINMOR (http://www.winlink.org/WINMOR) con un software de TNC virtual.

Vamos que parece que el uso de la BLU para acceder a Internet no va en declive, sino todo lo contrario, ya que el acceso a la Red via satélite no parece que vaya a bajar de precio, y si lo hiciera no soportaría la saturación que supondría aumentar significativamente el número de clientes con la infraestructura actual de satélites de comunicaciones.

Todo esto es lo que yo pienso que, lógicamente, puedo estar bastante equivicado y mañana le cambian el soft a los Inmarsat y venden el BGAN con tarifa plana por 30$ al mes

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

EA7AZH@Winlink.org
Hola Carmelo.

Pues si que estoy yo enterao. Pensaba que con la tarjeta de sonido del PC podias enviar y recibir emails por BLU.. A lo práctico cuando monte la radio ¿me bastará con el PC o me tengo que gastar otra pasta en pactor e historias por el estilo? Yo quiero recibir partes y enviar / recibir correo. Como estoy en zona 2 y no me pienso gastar una pasta en ponerlo en zona 1, aunque confieso que me encantaría saltar a Cerdeña
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 01:09
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Buenas para los que les interese algo como eso tambien hay otra posibilidad, no se si deberia de nombrarlo, pero bueno; Existe una comunidad internacional para compartir internet en todo el mundo que se llama "fon"
http://www.fon.com/es
Si pinchais en el enlace vereis que publicitan un router, pues bien, ese ruter es capaz mediante la conexion usb que tiene, el enchufar un modem usb de cualquier compañia, aparte de otras cosas muy utiles como enchufarle una impreosora o una webcam entre otras muchas e interesantes.
Yo soy miembro de esta comunidad y estoy encantado, si a alguien le interesa en la pagina web vienen todos los datos de que es y como funciona la comunidad.
Un saludo.
Muy interesante esto que comentas. He visto la pagina de fon y parece que la cosa va de intercambiar parte de tu banda por la posibilidad de conectarte en otros sitios a traves de otros usuarios ¿Es asi? ¿Haya realmente cobertura habitual? Si puedes, por favor, aclara algo más. Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 01:42
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Muy interesante esto que comentas. He visto la pagina de fon y parece que la cosa va de intercambiar parte de tu banda por la posibilidad de conectarte en otros sitios a traves de otros usuarios ¿Es asi? ¿Haya realmente cobertura habitual? Si puedes, por favor, aclara algo más. Gracias
cobertura hay, solo que casi nunca donde la necesitas, y hay que ir a buscarla, hay mapas donde te muestran los hotspot activos.
yo me he conectado varias veces y bien, fundamentalmente el problema es que los router vienen cortitos de potencia, y si esta en un 3º o 4º piso la señal no llega al suelo. Fundamentalmente hay que buscar los de la gente que quieren ganar dinero con el ruter por que los tienen bien orientados y usan antenas direccionales.
Yo pertenezco a fon como usuario y no he sacado ni un céntimo de este tema, y pienso que compensa, aunque no creo que se halla conectado nunca nadie con mi cuenta. por otro lado el ultimo router, que tengo llamado fonera n esta muy bien, las descargas las hago a través de la fonera, , y si tengo que subir fotos a facebook o a flickr también lo hace ella solita, aunque no lo he intentado todavía se que se le puede conectar una webcam y/o un modem usb de cualquier operadora.
El ruter no es caro a mi parecer por los servicios que te puede prestar, y por el otro lado al hacerte miembro tienes unas posibilidades grandes para el dinero que has pagado por ese router.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemyguel
liman (01-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 03:19
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Puedes usar perfectamente la tarjeta de sonido del ordenador. Las radio modernas no necesitan el Pactor más que para protocolos exóticos (aunque algo más rápidos) ya que incluso tienen un modo VOX digital que resuelve el paso de recepción->envío. También puedes comprar una tarjeta de sonido USB especial para la BLU. Yo tengo desde hace poco una SignaLink y va muy bien.

Hablando de Mail, desde hace relativamente poco tiempo hay una alternativa al conocido AirMail/SailMail. Se llama PSKMail. Al usar el protocolo PSK tiene una importante diferencia de velocidad sobre los anteriores. Además, el cliente PSKMail se integra en la red APRS, lo que te permite enviar tu posición como ha comentado Olaje antes en este hilo. Funciona sorprendentemente bien. También te permite descargar páginas web (la parte de texto solo claro) y por tener, tiene hasta un enlace con Twitter :-) (ah... y ¡funciona en Mac casi mejor que en Windows!)
Por supuesto, estamos hablando de velocidades que dan risa si las comparamos con las velocidades actuales de la red... pero de sobra para los objetivos anteriores.
Os recomiendo que echéis un ojo a PSK Mail y también al modo digital PSK31... una opción interesante de pasar el rato en travesías largas.

http://pskmail.wikispaces.com/

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola Carmelo.

Pues si que estoy yo enterao. Pensaba que con la tarjeta de sonido del PC podias enviar y recibir emails por BLU.. A lo práctico cuando monte la radio ¿me bastará con el PC o me tengo que gastar otra pasta en pactor e historias por el estilo? Yo quiero recibir partes y enviar / recibir correo. Como estoy en zona 2 y no me pienso gastar una pasta en ponerlo en zona 1, aunque confieso que me encantaría saltar a Cerdeña
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 09:31
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
cobertura hay, solo que casi nunca donde la necesitas, y hay que ir a buscarla, hay mapas donde te muestran los hotspot activos.
yo me he conectado varias veces y bien, fundamentalmente el problema es que los router vienen cortitos de potencia, y si esta en un 3º o 4º piso la señal no llega al suelo. Fundamentalmente hay que buscar los de la gente que quieren ganar dinero con el ruter por que los tienen bien orientados y usan antenas direccionales.
Yo pertenezco a fon como usuario y no he sacado ni un céntimo de este tema, y pienso que compensa, aunque no creo que se halla conectado nunca nadie con mi cuenta. por otro lado el ultimo router, que tengo llamado fonera n esta muy bien, las descargas las hago a través de la fonera, , y si tengo que subir fotos a facebook o a flickr también lo hace ella solita, aunque no lo he intentado todavía se que se le puede conectar una webcam y/o un modem usb de cualquier operadora.
El ruter no es caro a mi parecer por los servicios que te puede prestar, y por el otro lado al hacerte miembro tienes unas posibilidades grandes para el dinero que has pagado por ese router.
Gracias por tus aclaraciones. Ya he visto el mapa de mi zona y efectivamente en ciertos sitios no hay mucho, y no es cosa de ir con el portatil hasta el portal donde dice el mapa que hay cobertura. De todas formas, imagino que en grandes ciudades la cosa cambia.
Por las posibilidades, si que es una buena compra.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 13:08
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Puedes usar perfectamente la tarjeta de sonido del ordenador. Las radio modernas no necesitan el Pactor más que para protocolos exóticos (aunque algo más rápidos) ya que incluso tienen un modo VOX digital que resuelve el paso de recepción->envío. También puedes comprar una tarjeta de sonido USB especial para la BLU. Yo tengo desde hace poco una SignaLink y va muy bien.

Hablando de Mail, desde hace relativamente poco tiempo hay una alternativa al conocido AirMail/SailMail. Se llama PSKMail. Al usar el protocolo PSK tiene una importante diferencia de velocidad sobre los anteriores. Además, el cliente PSKMail se integra en la red APRS, lo que te permite enviar tu posición como ha comentado Olaje antes en este hilo. Funciona sorprendentemente bien. También te permite descargar páginas web (la parte de texto solo claro) y por tener, tiene hasta un enlace con Twitter :-) (ah... y ¡funciona en Mac casi mejor que en Windows!)
Por supuesto, estamos hablando de velocidades que dan risa si las comparamos con las velocidades actuales de la red... pero de sobra para los objetivos anteriores.
Os recomiendo que echéis un ojo a PSK Mail y también al modo digital PSK31... una opción interesante de pasar el rato en travesías largas.

http://pskmail.wikispaces.com/

Gracias Ignacio Si pongo la BLU (y me apetece que e muero) es precisamente para poder estar comunicado todo el tiempo. No por curro, que también, si no porque hay veces que estas en zonas sin cobertura mucho tiempo y la familia no sabe ni por donde vas.

Lo del PSK31 me lo tengo que estudiar.

Y al portatil pequeño le voy a instalar leopard en cuanto encuentre a alguien que me lo pase adaptado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro