![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hale hop!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui nieva
me se enfriarian los ojos ...(doble click) ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-02-2010 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no
, Tu no Malamarcito!!!, que te enfriarias!!, es que hablabamos del hilo de Gracy ESTAMOS SOLOS y recorde por alusiones este de Rom, tu solo ,lee, al calor de la catalitica.![]()
|
||||
|
||||
|
"Je reviendrai ce soir"
![]() Aprovechando que está por aquí arriba de nuevo. La Nebulosa de Orion, desde el telescopio VISTA (Observatorio Austral Europeo) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y dicen que es solo uno de los mùltiples universos !!!!!! Tanta grandiosidad y mi mente tan limitada !!!!!! De niña querìa ser astronauta, para viajar entre las estrellas ...
|
||||
|
||||
|
Buffff,guaaaau, madre....
,Gra-cias Rom![]()
|
||||
|
||||
|
Un extraño fenómeno.
Ya lo he visto en algunos medios más generalistas (ayer en la TV). Sucedió el día 11 de Febrero durante el lanzamiento de un cohete que transportaba el satélite SDO (diseñado para observar continuamente el Sol durante los próximos años). Se observaron a simple vista unas extrañas ondas en el aire alrededor y un colorido halo solar. La explicación parece ser resultante de la fría temperatura de las capas altas atmosféricas al romper el cohete la barrera del sonido. ![]() También lo podeis ver en YouTube . Es un poco largo, el fenómeno se observa a partir del minuto 1:45 http://www.youtube.com/watch?v=iwRfcrxFVEI o en la propia web de la NASA: http://science.nasa.gov/headlines/y2..._coolmovie.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, IMPRESIONANTE ORION!!!
![]() Aunque la foto no es tan buena, que sirva para localizar en el cielo dónde está esa maravilla (mancha rojiza). Dentro de la Constelación de Orión el Cazador, bajo el cinturón del guerrero, con buen cielo se ve a simple vista y todo, pero mejor con ayuda. Se puede observar en los dos hemisferios, la nebulosa está a unos 1300 años luz de nosotros, por supuesto dntro de la galaxia y es una nube formadora de estrellas, es decir, por gravitación se están formando continuamente estrellas nuevas y seguro planetas, la cantidad de polvo que debe haber!!! ![]() En el catálogo Messier ocupa el puesto 42 (M42) En la constelación de Orión también está la espectacular nebulosa Cabeza de Caballo (Rom te toca )![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 24-02-2010 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La nebulosa Cabeza de Caballo: ![]() También conocida como Bernard 33. Su luz tarda unos 1500 años en llegar a nosotros... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que os gusten...
Pongo otra más de la nebulosa de Cabeza de Caballo, que la que he puesto no termina de gustarme mucho. En esta la podeis localizar en el tercer cuadrante (inferior izquierdo). ![]() Por lo que he leido por ahí, "el color rojo está provocado por electrones cuando se recombinan con protones para formar átomos de hidrógeno". Que lo sepais para cuando jugueis al Trivial... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces.. sí ..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar, todavía no se ha tratado el tema de los agujeros negros, no te adelantes, entiendo la impaciencia ante objetos tan exóticos, pero cada cosa a su tiempo
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
A mi tambien me gusta mirar pa arriba, soy socio de la Asociacion Astronomica de Cartagena.
Tengo un telescopio refractor Unitron Polares de 80 mm, una pieza de museo para los que hay hoy en dia, pero a mi, me encanta. Conservemos en buen estado nuestra nave Tierra, apenas un pequeño grano de arena, en el oceano del universo conocido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Maravillas del Universo: las nebulosas, un pequeño resumen de ese bello polvo espacial
![]() Y es que, como dijo un sabio: "somos polvo de estrellas" y efectivamente: Del polvo venimos en polvo nos convertiremos y entre polvo y polvo... nos entretenemos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Guapo ese hipercubo Zephyros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta de una neofita....el cinturòn de Oriòn son las que llamamos "Las tres Marias" ?
|
||||
|
||||
|
Pues si, el cinturón de Orión está formado por Alnitak (muy cerca de la nebulosa de Cabeza de Caballo que pusimos antes), Alnilam y Mintaka . Pero es sólo parte de toda la constelación de Orión (el Cazador).
Mira en esta foto las puedes ver, un poco más a la izquierda en el centro de la foto está Betelgueuse y más a la derecha de ellas Rigel , todas de Orión. La grande que se vé a la izquierda de la foto es un planeta, Marte. ![]() Y en esta otra "las tres Marías" y se ve también la nebulosa de Cabeza de Caballo. ![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
gracy (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece, la nebulosa se mantiene sin cambios... o son cambios que no percibimos?
Es que da la sensaciòn de que esa materia tiene un movimiento ràpido, como si de humo se tratara.
|
||||
|
||||
|
El "humo" también si no estuviera influenciado apenas por nada, ... apenas se movería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero por lo que creo, esto es cuestiòn de siglos... no hay ningùn tipo de gravidez o atracciòn que lo modifique?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que existen fuerzas que actúan sobre el polvo de las nebulosas: gravitatorias de las estrellas y cúmulos de estrellas cercanos, incluso de las propias estrellas formadas gracias a la materia de la nebulosa, viento estelar es una emisión de partículas por parte de las estrellas sobre todo las jóvenes, este viento choca con las partículas de polvo de la nube y es lo que hace que veamos estas imágenes tan espectaculares, la propia fuerza de gravedad de la masa nebular, posible efecto de explosiones de estrellas en su seno (supernovas), también gravitatoriamente afecta la galaxia entera, materia oscura si la hay, agujeros negros, etc. Pero el tema de verlas tan estáticas no es otro que el relacionado con las dimensiones. Por poner un ejemplo, la nebulosa de orión tiene un radio aproximado de 24 años luz. Como comparativa sirva que la tierra está del Sol a unos 8 minutos luz de distancia. Es tan grande que aunque haya polvo en toda su extensión hay tanto que se crean estrellas muy masivas y planetas, etc, etc Los movimientos más apreciables se darán cerca de esas estrellas formadas o en formación y eso casi ni lo apreciamos por la distancia y tamaño. Es que todo eso es tan grande que no vemos la letra pequeña .El universo compuesto inicialmente por hidrógeno y helio se fusionan en las estrellas dando origen a elementos más pesados como el carbono (base para la vida conocida), en la etapa final de muchas estrellas colapsan gravitatoriamente y la fusión que tiende a expandir la materia de la estrella no puede compensar a la gravedad y se contrae tanto que explotan (supernova) convirtiéndose el final en una nube de polvo (nebulosa) de increíble tamaño aunque poco densa, por eso es una nube. Ese polvo ya no sólo contiene hidrógeno y helio, ya está formado por elementos mucho más pesados como el carbono, silicio, hierro... que se pueden reagrupar por los efectos gravitatorios que he comentado antes y formar sistemas planetarios nuevos, con una estrella evidentemente más pequeña que la original (las primeras debían ser descomunales) y unos planetas cargados de elementos químicos con los metales ya creados que son la etapa final de la fusión, que recombinados formarán el núcleo, las distintas capas, corteza, agua, vida... y los elementos ligeros como hidrógeno y helio, de nuevo forman un nuevo horno nuclear también llamado estrella. Los átomos de nuestro cuerpo, lo que somos materialmente hablando, se generaron, en algún momento, dentro de una gran estrella a partir de hidrógeno fusionado y tras explotar ésta formaron parte de una nebulosa planetaria que dio lugar al sistema solar y a la tierra. Creo que me he desviado del tema, pero ya estoy más cerca de esos objetos exóticos que le gustan a malamar (y a mí )![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dice una iluminada norteamericana, pero claro, cada uno dice la suya y entre todos, tantas cosas.. que cerca del
cinturon de Orion moran los diablos de cerebro y alma maligna, evolucionados de las sierpes, que propician las guerras y demas crimenes entre las colonias inferiores de los planetas habitados como nosotros, mientras los seres de moral justa y solidaria lo hacen en proximidad del Carro. ![]() ![]() ![]()
gracy (27-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que, si nos consideramos gente de bien, tenemos que tirar del carro para salir de esta p*t* crisis ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creìa ver dos carros, uno mayor que otro y estaban cercanos, desde mi perspectiva, claro.
Me encanta que me cuenten cosas de las estrellas, sigan.... ![]()
|
|