![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
En el Cantábrico los he visto hasta las 5 millas de la costa, pero yo tampoco he tenido problemas con ellos y si con 9 metros de red que algún "mal profesional de mar" ha dejado ¿sin querer?
![]() La verdad es que tenemos muchos peligros y convendría que entre todos buscásemos soluciones. Que haceis cuando veis una red a la deriva ¿la recogeis? ¿dais parte a la costera por radio? ¿pasais y que atrape a algún incauto? Yo tengo que reconocer que el año pasado ibamos con un amigo, vimos una y lo unico que hizo fue señalarmela para que no pasase nada y este año vimos una y tampoco hicimos nada. Mas tarde cuando lo comentamos con una persona de Salvamento Marítimo me dijo que hay de avisar y esperar en ese punto hasta que llegan a recogerla, pero me imagino que poca gente será capaz de "perder" 1 hora, entre una cosas y otras, a que vengan a recogerla. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hemos tenido varios "encuentros en 3ª fase" con estos simpaticos artilugios, lo peor de noche ...he instalado un foco para poder vislumbrarlos en la oscuridad...
![]() me imagino la cara que pondra el que nos vea con esas luces en la noche... ![]() ![]() pero son realmente peligrosos, los peores los bidoncitos piratas que no los ve ni quien los puso... La probabilidades de tropezar con ellos son muy elevadas...si lo sumamos a los cabos a la deriva, plasticos y demas canalladas, acercarse a la costa es un mal rato... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Velmar: eso mismo ESO!!!! LO HE pensado. Digo: me acerco poco a poco... y a ver qué sale....???? total, igual hasta nos podemos atiborrar de pescao....
Otra tentación : en las banderitas negras dibujar calaveras..... o llevar ya banderitas preparadas y colocarlas.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es que nunca nadie les ha planteado el tema, y les ha puesto las cartas sobre la mesa.
Que la situación actual de palangreo es inaceptable. Y no se cortan un pelo, en medio de la bocana del puerto, tan chulamente... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado Bohemia pues a pocos metros de la bocana de tu puerto ya hay varios no sea....
|
||||
|
||||
|
Uy, Malula, y en tu puerto.... no veas, encima pescan en la misma bocana y la bocana es muy estrecha porque hay bancos de arena. Y encima te dicen los mismos pescadores....: cuidado que estoy pescando. Así que mucho ojo, con salir a navegar.... eh??? que espantais las sardinetas de los pobres jubilaos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando veo un palangre en medio de la bocana. Es que se me pasa por la cabeza de todo..., el mar es de todos, pero cuando hacemos algo hay primero que mirar que no molestamos a nadie....
Los palangres en la bocana deberían ser tema del propio puerto (como dice Rik). Salir los marineros del puerto en la zodiac y lo mismo que arreglan muertos, amarras, pues que se lleven por delante el pincho con la bandera. Así los pescadores no volverían a ponerla donde saben que se la van a quitar. Por cierto, a mí cuando me dieron el carnet de pesca... me dieron una buena lista de cosas que no se pueden hacer, artes prohibidas, etc.... ¿los pescadores tienen carta libre para todo? No les dán a ellos una lista de lo que se puede hacer y lo que NO?? |
|
|
||||
|
||||
|
Este año, en lugar de a los reyes magos o papa noel, escribamos cartas a Anavre....
Y a ver qué pasaaaa......! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen tema para debatir, sinceramente no se si vale la pena, creo que todos lo tenemos muy claro, los de recreo somos unos pringados y los pescadores son "los amos" del mar, lo raro es que no nos cobren una tasa por ocupar su espacio o similar.
Sinceramente todas mis experiencias con pescadores son malas, los profesionales ni voy a hablar de ellos, solo decir que deberian estar prohibidos, y que son autenticos piratas y los no profesionales pues nada, que decir que alguien que solo tiene el barco para salir a pescar? no le importa el mar, no le importan los navegantes y no les importa nada que no sea salir zumbando, pescar y entrar zumbando. asi de sencillo. ojala la ley, delegada en quien corresponda, controlase esa plaga que son los pescadores, creo que no es justo que funcionen de ese modo tan "suyo" que tienen de funcionar. P.D. entiendo que generalizar no es bueno y que siempre hay la excepcion que confirma la regla, a esos que puedan estar en ese caso vayan por delante mis disculpas. saludos.
|
||||
|
||||
|
Los he visto fabricados incluso con pelotas de futbol !!!! Garrafas de agua !!!, etc.
Muchos tienen el nombre de la embarcacion propietaria del artilujio. No es que este en desacuerdo con la utilizacion de este arte de pesca, lo que no tengo claro si quiera si es legal, pero si es legal creo que seria oportuno que tubieran una forma estardarizada que permitiera verlos de lejos tipo percha IOR pero que ademas de noche sean visibles a cierta distancia. Si fuera cierto que lo del incidente de vilanova es debido a un palangre que careto se le quedaria al dueño del palangre si le fueran a buscar para exclarecer responsabilidades con respecto a su palangre? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSHHH!!! calla calla que tal y como va todo en este pais aun reclamara a los familiares del difunto los daños y perjuicios sufridos en el palangre. triste pero tal vez cierto...
|
||||
|
||||
|
Os cuento una cosa?...
Para más inri, muchos de esos palangres que os quejais de mal colocados y mal señalizados (con pelotas, garrafas ....) encima no son de "profesionales". Son de aficionados a la pesca (o sea "de recreo", como nosotros) y diría que por tanto, ... ilegales. Los palangreros legales, por la cuenta que les trae, ya los señalizan bien. Los otros, no los marcan para que los veamos (les interesa pasar lo más discretos posibles) sino simplemente como referencia para luego encontrarlos. Hala, para hacer un poco más de mala sangre. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..si ves un contenedor flotando.. qué haces ?
..si ves un gran tronco flotando.. qué haces ? ..si ves un gran bidón o pérdida de carga de un barco.. qué haces ? ..si ves un palangre mal señalizado.. qué haces ? Creo que los cuatro elementos enunciados más arriba son un peligro para la navegación.. Entonces.. por qué solo avisamos por radio de la presencia de los tres primeros ? Avisemos también cuando veamos un Palangre Mal Señalizado o donde no debe, por que también está siendo un Peligro para la Navegación !! Tal vez si empezáramos por ahí.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eran otros tiempos, los que no existian los moviles y tener radio a bordo cosa de potentados, total para ir ahi enfrente, a Ibiza...Y pasado Tagomago, yendo solo de Santa Eulalia a Palma, engancho una milla de red a la deriva: tarde 9 dias en llegar a Mallorca, donde era esperado y tampoco tenia maniobrabilidadad para desandar camino, a un promedio de un nudo y si la corriente se ponia favorable; enseguida lo primero fue comprar dos juegos de cuchillas de eje !!
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-11-2009 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
estaba regresando al muelle en mi bote de unos 4 m, de madera y vela latina. Me quedaban unos 300 m para llegar. Por estribor, a unos 6 metros, me adelantó un Dufour navegando a motor que también se dirigía al mismo destino que yo. Tendría unos 40 pies. Pasados unos segundo, mirando por mi popa, veo un trocito de corcho blanco a una cuarta de profundidad, que me adelanta con la misma velocidad que me había adelantado el 40 piés. Detrás de este blanco minisubmarino vino otro, y otro, y otro, separados entre sí unos tres o cuatro metros. Poco a poco se me fueron acercando hasta que algo se engancho en mi timón. Mi viejo bote empezó a acelerar, la vela se infló a la contra, perdí el control, y después de un giro de 180 grados, me encontré siendo remolcado con la popa por delante y mucho más deprisa de lo que iba a vela. Mi dirección era inevitablemente la escollera del dique norte del puerto. Afortunadamente tuve tiempo para sacar la navaja que siempre llevo en el cinturón cuando navego, y metiendo la mano en el agua pude cortar el puto palangre que el Dufour llevaba arrastrando sin darse cuenta. Por lo que creo, luego en el pantalan, los del 40 piés, con la ayuda de la Zodiac de la Cruz Roja, estuvieron entretenidos un buen rato hasta que sacaron los metros y metros de palangre que llevaban enganchado. Afortunadamente, nadie salió herido, ni barcos ni personas, pero se podría haber liado una buena. Cada vez se complica más lo de navegar entre unas cosas y otras. Un saludo, unas cervecitas, y cuidadin con los palangres. |
|
|
|
Una vez pasado el susto y con su permiso Surfcopter
la Gaceta del Pantalán "Dos veleros de 40 y 16 pies respectivamente remolcan hasta las aguas de un puerto un palangre hasta su completa destrucción. En su empeño utilizaron partes de las propias naves así como navajas, siendo necesaria la intervención de la dotación de una embarcación de la cruz roja ante el evidente peligro que suponían las arriesgadas maniobras que llegaron a efectuar, llegando incluso a navegar contra las rocas en ángulos y rumbos imposibles. Se ignora si en el momento de la publicación de esta noticia el propietario del arte ha sido indemnizado por los agresores" |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Todo un debate muy simpático mientras no pase nada. En mi caso con poca vela - rizos y genova rasgado; en condiciones muy duras, un palangre en la hélice. No nos fuimos a la playa porque alguien nos remolcó. A quien le pido cuentas? Las actividades ilegales no se pueden permitir y si son legales pues nada a esconder y a senalizar bien. Recuerdo que Greenpeace se llevaba kilometros de artes ilegales italianas y nadie podía reclamar. Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los palangres no son trasmayos ![]()
|
|
A mí no me molestan ni los palangres ni las boyas ... de siempre aprendí a dejarles respeto y pasar por sota.... pero sí me molesta y mucho cuando, por ejemplo, navegando de noche, de repente paso realmente cerca de una "boya casera" que sería incluso complicada de ver de día...
El mar es muy ancho y hay sitio para todos... aunque no sé por qué siempre parece que todo el mundo quiera pasar por donde navega uno... pero para eso está el RIPA, digo yo ![]() En fin, que lo que me molesta son las cosas mal señalizadas... porque se puden convertir en trampas, todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que las guardias no son para ir charlando y de copas, sino para eso... estar de guardia ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la segunda cuando dices ....un palangre que no deja que entre ningun pez en esa zona , de que clase de palangre estas hablando , sabes lo que es un palangre y como trabaja.que sigan los ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues claro son esos que pinchan ![]() la misma palabra lo dece pa lambre (que se come)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las artes que estáis nombrando en muchos casos yo diría que mas que de profesionales son de otro colectivo de "semi.profesionales" jubilados o gente del entorno que larga lo que sea y donde sea para sacarse un sobresueldo, con lo cual no quiero decir que en otros casos los profesionales de verdad no practiquen pesca ilegal ( pesca de inmaduros, largar aparejos fuera de zona, furtivismo, etc) Como en todo para opinar hay que saber lo que se esta diciendo y como esta la ley al respecto, un arte puede estar debidamente señalizado y nosotros creer que no lo esta porque nuestra vista no alcanza a ver ( no sabemos ni que esta) la próxima boya del palangre que tenemos a 500 metros....... y con respecto a las declaraciones de arriba, nunca me considere el amo del mar, la quise mientras estaba en "activo" la quiero ahora, nunca fui un pirata, y hoy en dia tengo el barco para disfrutar de la mar tanto pescando como haciendo otras actividades ( tan respetables como pescar) ni salgo zumbando ni entro zumbando, con 30cv de motor sole como mucho a 7 nudos, con 5 me sobra. no formo parte de ninguna plaga.....y asi podría seguir hasta 5 horas........merece la pena???????????? Ya te dije no hace mucho que no hace ni 2 meses que en mi puerto en cofrade de esta taberna fue salvado por unos pescadores que mira que casualidad estaban halando una red de fondo a 2 millas de la costa, cuando de improvisto al cofrade se le hundió el velero en el que navegaba llevaba tiempo en el agua agarrado a una boya cuando le rescataron Otxentxillo se llamaba el barco una merlucera de donosti quizás también fueran unos piratas y nose que mas pero este dice que les debe la vida.......nosotros también ya tuvimos alguna experiencia parecida ya sabéis para lo bueno y para lo malo al final pasamos mas tiempo en la mar que los encargados de salvarlos........esperemos que nunca te encuentres ( ni tu, nadie) en una situación parecida........... sin mas............. si alguien tiene dudas sobre palangres o sobre cualquier otro arte de pesca que pregunte........para asi poder saber lo que dice en vez de decir lo que sabe......... PD: y gracias por no querer generalizar, pero es que hay "algo" por no decir "mucho" que creia que estaba mal y que quizas se pudiera entender como un insulto.__________________ Editado por trabañarru en 24-11-2009 a las 11:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
burlanegra1 (24-11-2009), danilo (24-11-2009), espunki (24-11-2009), Jadarvi (28-11-2009), sondemar (24-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]()
|
|