![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los problemas de cableado en un bus esta claro que son infinitamente menores pero, que pasa si se jode la controladora del bus en alta mar? Ese es el inconveniente que le veo yo mas bien a eso, un fallo en un bus de campo no se soluciona generalmente lanzandole improperios, no?
|
||||
|
||||
|
En eso sí tienes razón, pero supongo que de una forma u otra estará resuelto. Hay dos posibles políticas:
Sistema robusto. Como los autómatas programables o los sistemas empotrados. No fallan en la vida, de hecho, en el mundo industrial hay infinidad de procesos incluso peligrosos en manos de este tipo de sistemas. Sistemas redundantes. Dos controladores en paralelo. Uno actúa normalmente y el otro está en guardia. Si el segundo detecta que el controlador en funciones deja de funcionar, toma el control. En cualquier caso, está claro que el controlador de un sistema en bus no estará basado en Windows ![]() ![]() Pensemos que cualquier dispositivo electrónico que tenemos en el barco es un computador (sonda, el gps, el AIS, el radar, el piloto automático,...) pero al ser computadores dedicados a una tarea concreta, cerrados, no fallan. La filosofía de un controlador de bus puede ser esa perfectamente. De hecho, las tareas que debe hacer un controlador de bus son muy simples. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ganas me estan dando de montarme un compoBus de omron oiga...
|
||||
|
||||
|
Hola ,que tal ,una rondita para todos, yo hace poco reinstale la instalacion electrica de mi barco y tenia con la electronica un problema identico ,al final opte por cambiar toda la consola donde iban habilitados todos los interruptores con los correspondientes fusibles .Esta la tenia limitada con todos los interruptores ocupados , al final compre una con mas interruptores y habilite cada interruptor a una funcion gps , sonda ,piloto ,vhf, pase cables nuevos para cada aparato sin fusibles puesto que los tengo puestos en el cuadro al ladito de cada interruptor y tambien señalados cada interruptor para lo que es ,espero que os sirva de ayuda un saludito y otra ronda
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|