![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo al SERENUS
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Rehago la lista tras la retirada del cofrade Widowson.
Peticiones privadas: 01 Duran 02 Chemyguel 03 EM77 04 Picarol (Thalassa) 05 pumukyexpres
|
|
La verdad es que el Serenus es una preciosidad de barco, y hasta hice un pensamiento.... pero reconozco que está mucho más allá de mis habilidades y capacidad de brico... simplemente, sé que no sería capaz de darle lo que necesita y se merece... espero que aquí encuentre a quien sea capaz de proporcionárselo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos:
Un breve resumen: El barco tiene trabajo en cubierta y quilla basicamente, amen de rehacer y reacondicionar el interior si se quiere respetar lo que hay. Casi todo es trabajo que puede hacerse con un Carpintero de tierra incluso con un experto encofrador, ya que es a base de plantilla y corte. La quilla puede ser un pequeño punto a valorar por un Carpinteo de Ribera, pero tampoco es mas que dos puntos de pernada que sudan y esta quilla es bastante corta y no ejerce excesiva presión al navegar. Las de balance son nuevas. El motor, es un misterio, pero funcionaba antes de subirlo a tierra me han dicho. Y el aparejo veremos si me lo recuperan. VOY A SORTEARLO: SEGUN EL CUPON DE LA ONCE QUE SALGA EL MIERCOLES. ESTAIS TODOS DE ACUERDO? Como solo sois cinco os propongo que si la unidad no corresponde con ninguno de vuestros numeros, sea la decena, y si no, la centena, hasta que salga. 01 Duran 02 Chemyguel 03 EM77 04 Picarol (Thalassa) 05 pumukyexpres UNA VEZ TENGAMOS EL ADJUDICATARIO, SE TENDRA QUE HACER CARGO EN LA MAYOR BREVEDAD. ALA, QUE EOLO REPARTA SUERTE... Saludos MONI
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Despistados pero no por ello desinteresados!
![]() Me parece perfecto el modo del sorteo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me he quedado a cuadros![]() Algún alma caritativa que me ilustre porfa. ![]() Unas Birras pal personal ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo de nuevo y te respondo:
La quilla esta formada por varias piezas y unidas entre ellas mediante pernos pasantes. Simplemente esto. A veces hay juego, movimiento etc, que hace que tengan holgura y entonces el agua se abre camio. En una de las fotos veras la pieza en cuestión. Nada grave. Saludos Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe a que hora se realiza el sorteo del cupón de hoy?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes;
El domingo le eché un vistazo desde la valla y sin hacer ruido, descansa tranquilo y os avanzo que el casco tiene un aspecto inmaculado, tan sólo presenta un ligero desperfecto en la regala de estribor. Sobre la cubierta ya no puedo opinar mucho, parece castigada y falta de mimos. Del interior nos tendrá que dar noticias Mónica. Por popa aparece un timón restaurado al que le falta la caña y asoma un eje y una hélice de tres palas que parecen en buen estado. Aparentemente ha llevado mástil en algún momento y no se veía por la zona, por lo que creo se habrá perdido. Si me toca lo restauraría manteniendo la cubierta en la medida de lo posible y aparejándolo como sloop, es decir conservando la transformación de velero-crucero. Mónica nos dirá si dispone de motor, aunque creo que convendrá sustituirlo. Todo parece indicar que en algún momento ha tratado de ser restaurado y por algún motivo se ha quedado a medias. Estoy con Mónica en que el que se lo lleve debería comprometerse a restaurarlo en un plazo de tiempo concreto. Es un barco que merece estar en el agua antes del verano 2010, en el que seguro que podría hacer sus primeras salidas de puerto. Mónica si eres tan amable y tienes datos, dinos como está el interior, me preocupa ver que no se ha protegido la cubierta y que el agua de lluvia ha podido entrar durante bastante tiempo. ¿Sabes si lo estaban restaurando y hasta dónde llegaron? ¿Conoces si tiene motor y su estado o características? En mi opinión (no cualificada) necesita bastante brico pero también la intervención de profesionales. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace es el siguiente http://picasaweb.google.es/albumtabernario Si al final tengo la suerte de que llegue a mis manos, me comprometo a mantenerlo como velero y echarlo al agua lo antes posible. Tengo un terreno donde poder arreglarlo a pocos kilómetros de donde poder votar en el Guadalquivir aquí en Sevilla, el porte lo puedo realizar personalmente en uno de los camiones de mi maltrecha empresa, tengo ya el contacto de un ingeniero naval que le haga los papeles, y tengo las ganas y la ilusión de restaurarlo y tener un barco que de otra manera en mi posición actual seria imposible. Con todo esto no quiero tener ninguna preferencia, solo manifestar mis ganas de tener un Velero y de tener las mismas oportunidades que cualquier otro, nada mas. Unas Birras para todos ![]() y brindemos por Mónica, por lo que esta haciendo![]() ![]() ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
| 2 Cofrades agradecieron a chemyguel este mensaje: | ||
barcosclasicos (30-11-2009), Picarol (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo, los desperfectos no son en la regala, sino en un embellecedor del casco, se pueden apreciar en la foto que ha colgado Mónica.
|
||||
|
||||
|
Chemyguel, gracias por el enlace, no me había fijado, voy a mirarlo ahora mismo.
Saludos a Sevilla.
|
||||
|
||||
|
Me sigo atreviendo con él, creo que se merece el esfuerzo de recuperarlo, lo que no tengo tan claro es la viabilidad de restarurarlo en menos de 6 meses.
Mónica ¿qué opinas?, cuanto crees que se puede tardar en acondicionarlo. Gracias anticipadas por tu respuesta.
|
||||
|
||||
|
Bueno yo me retiro del serenus. Creo que para el club de buceo sería más apropiada alguna de las dos lanchas o el pesca-paseo de 10 metros. Todo depende del precio de transporte de unos y otros. El velero habrá quien le saque más rendimiento que yo. Eso sí, quien se lo quede que se comprometa a llevarme a navegar si me bajo al sur eh? :-P
|
||||
|
||||
|
Si tengo la suerte de ser yo me comprometo a dar un paseo al cofrade que quiera, asi me enseña, que uno es un poco novato.
|
|
||||
|
||||
|
Yo en principio estoy de acuerdo con el sorteo.
Por otro lado, de cuanto tiempo disponemos para retirarlo, lo digo por que si me toca tengo que cuadrar los días para el camión, aunque también consultaría a los que comentaste en el otro post, quien sabe, lo mismo sale mas barato contratar a alguien para el porte que hacerlo con mi conductor y mi camión.
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo inconveniente, lo diga Mónica me vale.
Suerte a todos y al que le toque que disfrute al máximo del brico y de la embarcación. Por mi parte, si soy el afortunado, invito al que quiera a colaborar en el trabajo y/o a disfrutar de su navegación. Arriba esas copas.
|
||||
|
||||
|
Jajajajaj que impaciencia!!!. Tranquilo hombre, 5 segundos después de que salga la cifra de las unidades, habrá alguien poniendo aquí "felicidades fulanito" :-) Es que tenemos un foro en tiempo real...
|
||||
|
||||
|
Creo que el sorteo es a las 9:30 de la noche, y creo que lo emiten por CNN+, pero no estoy seguro, si veo a mi madre le pregunto que ella juega todos los dias.
Bueno, suerte a todos y a ver a quen le toca esta preciosidad de Barco.
|
|
||||
|
||||
|
Atenta la flota que ya queda poco.......Nos vemos a las 21.00 en el chat????
(¿que nervios no? me siento como la suegra que casa a su hijo: señor, señor, dale un buena esposa!!!! que no me lo machaque, que lo treate con cariño, que le tenga contento y que me deje visitarlo de vez en cuando!....) Ala suerte chicos!!!! Moni
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ .......... .....Dónde decíais que se recogían las papeletas del sorteo........... ....?.....![]() ......![]() ![]() Suerte para el " SERENUS " ...... . |
|
|
||||
|
||||
|
Malditios rayos y truenos, que yo no podré entrar en la taberna esta noche y encontraros para celebrar la suerte del afortunado, bueno tomaros una ronda de buen ron a mi salud por si me toca, que la dejo pagada.
Por cierto, he ido a comprar un décimo de la Once acabado en 4, ya que tiento a la suerte lo hago por partida doble. Una abrazo a todos.
|
||||
|
||||
|
Como te toque guapo (eres el que esta mas cerca jejejej) la ronda en mi caso se compondra:
Ensalada de 1º Paella Marinera Blanco Alvariño Posrtre exquisito cafe, copa y puro, jejejejjejejjee Moni
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me toque o no, haré por conocerte, he visitado vuestra web y me parece estupenda, además ya me ha entrado el gusanillo de las embarcaciones clásicas.
Ver todos los foros en uno |
|
|