![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mantengo mi calificación de primates poco evolucionados para los agresores de menores.
Si en este caso no lo fué, que no se de por aludido.
|
|
El detenido ha sido puesto en libertad sin cargos, parece demostrarse la tesis esgrimida por el "presunto culpable" que ya no lo es.
La honra de una persona es como el agua contenida en un vaso, una vez derramada, al intentar restituirla al vaso, no tendremos la misma cantidad de agua ni estará tan transparente. El daño ya está hecho, al sufrimiento por la perdida de la niña habrá que añadir elproducido por la detención y los comentarios en prensa, radio,TV y otros medios como este mismo. La prudencia es una virtud que en este caso no se ha practicado según parece. Como dice el Tabernero tantas veces, estos temas, mejor dejarlos para otros foros. Siento mucho la muerte de la niña, pero también siento mucho el calvario de su madre y el linchamiento público de una persona que ha sido detenida sin razón. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() hay que reconocer que cuando te pones serio... impresiona... ![]() ![]() por tí!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me gustan los linchamientos porque tienen difícil reparación, a este hombre en el momento de la detención lo dejan sólo en una plaza y dura vivo minutos. Lo mismo que se protegen identidades en otros temas, quizás va siendo hora de que se protejan las identidades de los detenidos en temas tan sensibles como este. El detenido, además de la pena por la pérdida de la niña, llevará una marca para toda su vida de sospechoso, y eso no hay forma de resarcirlo ni con la pasta que le saquen a los medios ni con nada Por otro lado, no debemos olvidar que sí hay energúmenos que ejercen violencia gratuita sobre otros más débiles, por la única razón de que como son más fuertes pueden (y no necesariamente es violencia física) este tipo de gente que sólo atienden a la razón de la fuerza debemos desterrarlos de nuestra sociedad, si es que aún nos queda sociedad y valores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo lamento sobre todo por sus padres, porque no habra nada que apague su dolor.
Lo lamento también por el muchacho acusado falsamente. Si la muerte violenta de mujeres no fuese un negocio para determinados lobbies en España, a lo mejor no se precipitaban estos apedreamientos, dignos de las más brutales manadas de mandriles. Rog
|
||||
|
||||
|
Siempre considerè que una de las peores cosas que pueden pasarte es ser acusado sin razòn. El que te culpabilicen sin que tu hayas hecho nada malo y muchas veces pagando culpas ajenas.
Tanta prisa hay por culpar a alguien? Es que nos pesa tanto el suceso, en nuestro interior, que hay que tirarlo fuera sobre quien sea, aùn a riesgo de ser injustos? Los mèdicos hablaron antes de hacer la autopsia, se equivocaron. Pero ademàs , quièn señalò al autor de un hecho que no existiò...es que tan ràpido nos proclamamos jueces y dictamos sentencias inapelables al extremo de llegar a esto? Estamos muy enfermitos.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 30-11-2009 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin palabras.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-11-2009 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, casi siempre, buscar titulares con temas tan sensibles lleva a que todos nos "columpiemos". En este caso yo de primero.
No me imagino las horas que habrá pasado este chaval hasta su exculpación. Le debemos disculpas. Por mi parte, sinceramente, PERDON. Evidentemente se ha demostrado que todo lo dicho no va por él.
|
|
La frase "in dubio pro reo" ha pasado a mejor vida desde que para gestionar el sentido común hay que crear un Ministerio. Ahora, en caso de duda, se actúa a favor de la mujer (o en contra del varón).
Nos estamos volviendo locos. Y la culpa es nuestra, porque lo vemos venir y no hacemos nada.
|
||||
|
||||
|
señores mucho presupuesto para poca eficacia
![]() , vamos a cambiar las leyes y dejar que gente, que lo que quiere es crecer,por culpa de nosotros no lo puedan hacer,dios mio, en que mundo estamos, hasta los animales mas horribles parecen mas civilizados que nosotros..esto tiene que cambiar sino seremos la próxima especie en extinguirnos moralmente.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ´sí, como dice Gracy..tenemos prisa por culpar a alquien..no entiendo como se nos ha ido de las manos..tanto a la guardia civil, a los médicos..como al boca boca..nuestro..
..que no nos estamos callaoos!..Yo mantengo mi mensaje..es horrible..pobre pequeña..pobre muchacho..pobre famiali....descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya si, a estas horas que descanse en paz,pero el culpable que no la encuentre ni en el mas aya.... |
|
|
|
Pobrecita.
Descanse en paz.
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 30-11-2009 a las 14:59. Razón: Borrado parte del mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, con todo el aprecio que te tengo, pido por favor que cese esta busqueda de culpables donde sea. Este post deberia servir para pensar un poco en que se esta convirtiendo este foro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
ROyOR (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente estamos cayendo en una inmediatez que todo lo que no tiene causas y consecuencias identificados desde un primer momento, nos pone muy nerviosos.
Los compañeros que formularon desde urgencias la denuncia por malos tratos (si existió tal denuncia), parece que se han equivocado, igual que el primero que vió a la niña y no buscó mas daños; lo cual demuestra lo mismo, que en temas "sensibles" también nosotros tendemos a hacer juicios "en caliente". De todos modos, creo que se debe seguir por el camino de hacer parte judicial de todos los daños que llegan a urgencias. Luego ya se decidira si fueron causados por negligencia, dolo, culpa o accidente. Que yo sepa, en los partes médicos de urgendias se describen las lesiones, pero no se emite ningún juicio sobre la causa, solo en un epígrafe del parte figura la causa de las lesiones que manifiestan el paciente o sus acompañantes. Lo de la prensa y la tele, de sacar hasta fotos del denunciado es mucho mas grave; en otros casos no se hace y se sacan iniciales y la foto con la cara tapada. No sé porque tendemos con tanta facilidad a "linchar" publicamente a los responsables de violencia (machista, contra menores,...), y somos mucho mas condescendientes con otro tipo de delitos. ¿Será que el instinto de protección de la camada lo tenemos mucho mas arraigado de lo que nos creemos? Me considero una persona muy tranquila, pero no sé como reaccionaría si presenciase una agresión de este tipo en directo (contra un débil, sea quien sea), espero no presenciarlo nunca, porque me temo que luego me arrepentiría de las consecuencias de lo que hiciese alli, en caliente.
|
|
¿Alguien se ha parado a pensar que en lo que va de año van más de treinta maridos asesinados por sus esposas?...
...¿O es que no se conoce la noticia?... ¡Aaaaaaah!, que esto no vende titulares, claro, si voy a la policía diciendo que mi mujer me pega, quedo como un gilipollas, supongo. Pero como decía en mi anterior post, estos temas, mejor para la barra del bar, aunque esta mañana lo comenté en la barra del bar y una señorita a la que no conozco de nada terció en la conversación y empezó a decir que algo habrían hecho esos treinta para merecer esa reacción de sus ¿señoras?. En fin, que todo resulta ser del color con que se mire, porque hoy si no miras con el cristal del color adecuado..., vamos, que nos encontramos exactamente igual que hace cuarenta años. Solo cambia el lado de la tortilla Prefiero cuidar mis relaciones personales para no ser causa de portada prensa-amarillense. ![]() Y estas, para acompañar los bocados a la tortilla, a ver si entre unos y otros acabamos con ella.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera fue contra un maltrato animal y la segunda contra un ladròn a quien una multitud le estaba pegando sin piedad.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 01-12-2009 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo me queda pedir perdón por el linchamiento que hice contra un inocente y prometer no volver a emitir un juicio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué periodista ha visto con sus propios ojos el parte de lesiones del hospital? Tal vez ninguno, pues ese parte es confidencial y va directo a la policía. Así que igual nos encontramos con que el hospital nunca reportó desgarros de ningún tipo ni quemaduras, sino tan sólo "lesiones de origen sospechoso". Quiero decir que aún veremos como todo es un montaje de un periodista de sucesos que ha arrastrado a una horda de plumíferos que no tienen por costumbre contrastar la veracidad de las noticias. Ya lo dice un proverbio del oficio: "no permitas que la verdad te estropee un buen titular". La reacción de indignación de la buena gente cuando da por cierta una noticia es un síntoma de decencia. El gran pecado lo comete quien azuza esa indignación por dinero, por vender más periódicos o por tener más audiencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|