![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Si crees que voy a entrar a ese trapo, lo llevas claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero que nada, es verdad y hay que reconocer que descargamos toda nuestra ira en la GC cuando ello solo dan fe de lo que han visto y su verdadero trabajo (la protección de la costa) es valioso. Segundo, España no creo que sea el peor país para la navegación de recreo. Solo de los peores... Tercero, pepobond, sería mucho mejor exigir a los tripulantes de recreo firmar una carta de conocimiento de riesgos y exclusión de responsabilidades a la administración. El estar despachado te da cero garantía adicional de seguridad sobre uno no despachado. A la que te separas de la costa un poco vas viendo como caen exponencialmente los intrépidos en número y si encima no es verano ... solo ves gente que sabe lo que hace. Por eso ya me parece bien que la GC haga su campaña de toca - narices de mediados de julio a mediados de septiembre y nos deje en paz el resto del año ![]() ![]() |
|
|
|
pepobond, lo del ictus es jodido, pero te puede dar en mitad de La Mancha montando a caballo y puedes darte por muerto. La vida y la muerte son así de caprichosas. Si tu compañero no se murió, no le des más vueltas, es porque no era su día.
Lo del barco de madera... puede ser el claro ejemplo de barco que pasa la ITB y está para el arrastre, porque la ITB, en España, no es garantía de nada. Si el patrón llevaba una radio oxidada es porque él era un irresponsable. A la mayoría de los patrones responsables no les pasaría. Todas esas batallitas no justifican las zonas de navegación españolas, míralo por donde quieras.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo si que se de varios que pagaron multa por excederse o buien en sus zonas de navegacion o de titulacion, concretamente fue en la regata a Columbretes que organizaba el Real Club Nautico de Castellon, pues en la creencia que con zona 3 se podia ir, a todos los que fueron y no estan en regla, principalmente de despacho, se que tuvieron una multa, pero claro aqui no intervino la Guardia Civil, sino Capitania Maritima, que solicito los inscritos en la regata, comprobo sus despachos y titulaciones y remitio la denuncia,
No se si esto os servira, pero por si acaso ahi va. Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso es tener mala idea. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón. Si sigues pensando que simplemente "no era su dia".... Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione. En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya. Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento. SALU2 Editado por pepobond en 30-11-2009 a las 15:53. |
|
|
|
En cuanto a zonas de navegación, conozco los siguientes ejemplos:
UK: No hay, la defines tú al asegurar tu barco en función del equipo de seguridad que llevas a bordo y el peritaje de la aseguradora, incluido en la prima del seguro, si hablamos de barcos de menos de 80 pies... por encima de esa eslora, dos zonas más o menos de 150 millas de la costa Francia: Navegación costera (hasta 6 millas de la costa) y de altura (más de seis millas). Luego establece divisiones únicamente para el contenido de los botiquines, que van en función de la distancia a la costa: de 6 a 20 millas, de 20 a 200 y más de 200. Portugal: hasta 1 milla, de 1 a 3, de 3 a 20, de 20 a 60, de 60 a 200 y a más de 200. Italia: hasta 1 milla de la costa, de 1 a 3 millas, de 3 a 6, de 6 a 12, de 12 a 50 y más de 50. En todas ellas, la exigencia de material de seguridad es bastante menor que en España, si es que se exige algo (en UK nada, todo es recomendado, pero nadie está tan pirado como para ir a pelo). Espero que esto nos dé una idea de cómo son las cosas por ahí fuera. ![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
genoves (30-11-2009), SEA GAMBLER (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar. Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro. Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos. Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro. y tranquilidad, que estamos por mejorar. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Me puedes decir por qué nuestra Administración "vela" tanto por la seguridad de los que navegan (como media, una semana al año), y no por la de los cientos de escaladores que salen a la montaña cada fin de semana? Podría obligarles a llevar un móvil... y, de paso, obligarSE a cubrir todo el territorio por todas las Compañías de móviles. Y a que lleven una radio VHF. Y a los esquiadores... Y a los que hacen moto cross... Y a mi abuela, que tiene Alzheimer y se pierde por la calle... ¿Por qué no nos dejan tan "en paz" como al resto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay equipos impresionantes por la calidad que no estan homologados por el Estado español. Y hay equipos homologados que son una basura y han tenido que ser retirados del mercado (vease, por ejemplo, radiobalizas de 406 megahercios Kannad). En los paises desarrollados se entiende que las personas son maduras y se responsabilizan de equiparse y prepararse con seguridad antes de lanzarse al mar. En otros, como el Estado español, se considera que el ciudadano es un idiota al que el Estado tiene que vigilar y decirle cuando puede zarpar y cuando no. Pero ser subdito español (o residente fiscal, que a estos efectos es lo mismo) no te convierte automaticamente en idiota e irresponsable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista,en el extranjero no piden nada de titulaciones si eres el dueño de un velero se te considera el capitan y punto,la navegacion de recreo en España es muy elitista tanto en sus titulaciones como en normas de seguridad,conozco gente que las tiene todas y no son capaces gobernar con mal tiempo,y si vas a hacer caso de lo que te han enseñado vas listo,cuantas veces nos ha pasado el estar navegando por la noche o incluso de dia y se nos ha cruzado un carguero y no ha respetado la preferencia de paso pensando que lo va ha hacer y no lo hace y cuando te das cuenta ya esta encima tuyo, primera leccion practica que no enseñan en la teorica..cuando veas un buque alejate de el todo lo que puedas,y sobre el equipamiento las baslas salvavidas se ha demostrado que vive mas tiempo el que aguanta todo lo posible en su barco al que se embarca en una balsa salvavidas.
Editado por Dibujito en 29-11-2009 a las 08:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
jvalientea (06-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi padrino me enseñó, que las balsas son para que el SAR tenga que trabajar menos, así encuentran a la tripu ya recogidita..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien como Pepobond, cree que aquel que llevando su barco despachado para 25 millas,y navegando por ese limite y con esas medidas de seguridad que "Papa-estado" nos "aconseja llevar", nunca le va ha pasar nada, y si le pasa , lo podrá solucionar prontamente, y sin embargo, si traspasa ese límite de 25 millas ( sólo por una, a 26), ninguna de esas medidas le van a funcionar y que por eso mismo vas a ser el típico loco y desaprensivo que pone en riesgo su vida y la de tripulación, es porque no sabe de que va esto, le gusta ir de "legal de foros y barras de bar" o vive de los impuestos que pagamos los demás por tener estas "seguridades".
Todos sabemos que los conocimientos de un PER, se multiplican hasta Patrón de Yate, en la travesía de Ibiza a Menorca ( 60 Millas); por eso la puede hacer, pero se quedan cortas en la travesía Denia-Ibiza (46 Millas ); por eso te empuran, después de esta tontería estatal cualquier cosa que nos cuenten sobre seguridad ya no es creíble, y cualquiera con un poco de entendederas sabe que esto no tiene ni más ni menos que un afán de "sacapelas", que hay muchos gastos y los de los yates "semos" unos señoritos. Espero Pepobond, que nunca tengas que usar el "Petete", para llamar a Salvamento Maritimo, porque entonces te darás cuenta de que estés a 1, 10, 25 o 60 millas, todos los sistemas de seguridad te van a ser pocos, y no por eso dejarás de salir a navegar y negarás esa gozada a tus hijos cuando hagan vela ligera con sus "Veleritos" sin ninguna medida de seguridad. ( Seguridad según parametros Estado, claro) Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero seguimos sin poder hacer Denia-Ibiza.!Que |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos, y mucho ojo con algunos conceptos. El tema del seguro en caso de problemas fuera de la zona de navegación asignada por su despacho, es el clavo ardiendo al que se coge la aseguradora para no soltar un duro. Por otro lado y en referencia a aguas internacionales, recordad que un barco debe navegar de acuerdo a la legislación vigente del pabellón bajo el que navega, con lo cual ni aquí ni allá estariamos libres de "culpa". También es cierto que no parecen ser muchos los casos de denuncia, y si, algunos más, los de vista gorda.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades
ya que nadie a sido empapelado por la susodicha travesia.... y que algun cofrade lo a preguntado alguien sabe exactamente los requisitos que un velero frances con armador frances le exige su gobierno para andar por el Mediterraneo? realidades porfavor, no "e oido que..." es una "importante" curiosidad y hablando de sanciones cuanto te sacuden por llevar un barco extranjero? y si es a tu nombre? porque sinceramente, dan ganas de navegar con pavellon gabacho en esta costa hay la leche de barcos ingleses, germanos y gabachos y sus propietarios VIVEN aqui, y muchos de estos barcos se venden a españolitos y no los rematriculan otra cosa hace años pregunte por un barco y matricularlo en francia el vendedor, justito en la frontera, me explico algunas formas de hacerlo "sin problemas" ?????? debo ser cortito y no entiendo nada en fin cuidaros |
|
|
|
Déjale nahititi, que tú debes de tener una "situación anímica" similar a la mía y no estamos a su altura.
|
||||
|
||||
|
..el colmo es que con un barco en lista 7ª y zona 4 te puedas Navegar Todo el Mundo y sin embargo no te puedas aproximar ni 50 millas a tu País de origen y que Abandera tu Barco..
..y más penoso todabía quien se Lucra o intenta Lucrar con ello.. |
|
|
||||
|
||||
|
Windi, ni caso. Ya sabes que la legislación marítima de seguridad es tan lógica, que dice que debemos revisar la balsa antes de lo que dice el propio fabricante, y que un GPS sólo es seguro si está al día de homologación, al día siguiente de la caducidad de la homologación seguro que se estropeará...
Al hilo, yo tampoco conozco a nadie sancionado por el hecho de ir más allá de lo que marcan sus papeles, y empiezo a estar harto de ver barcos abanderados en paises no españoles(ingleses y franceses), de pequeña eslora pero perfectamente preparados para hacer largos viajes que hacen viajes que legalmente(por ahora) no podré hacer. Siempre digo lo mismo, el día que quiera ir un poco más allá, me voy dejando Mahón por babor. Es que Windi, no lo entiendes, cada día se mueren recreistas navegando a vela a 10 kilómetros por hora porqué es muy inseguro. El día en que los barcos sean tan seguros como los coches entonces nos dejaran tranquilos... ¿Por qué con los coches no se mata la gente no? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Parece que cada vez que se toma un tema relacionado con la reglamentación, o legislación surge la polémica y, sobre todo, nos suele subir una cierta mala leche. Habría que poner a estos post un cartelito como llevan las cajetillas de tabaco, advirtiendo de su posible perjuicio para la salud. Una ronda para relajarnos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ubaldo este mensaje: | ||
Colt Cabrera (29-11-2009), SEA GAMBLER (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna experiencia en pulsar el PTT tengo, con final feliz pero bastante desagradable. La fecha la veis en las fotos, y la posicion era a 8 horas de Melilla. Cuando le ha dado un hictus a un tripulante tuyo, te puedo asegurar que las cosas se ven de otra manera. Tardaron 40 minutos desde que pulse el "petete" por primera vez hasta cerrar la puerta para poner rumbo a Almeria. De las 70 millas con otro barco clasico que hacia agua y habia roto ya tres bombas de achique no tengo fotos, pero te puedo contar que la ultima bomba que nos quedaba, sacaba justo lo que entraba, el armador llevaba una radio cojonuda que no estaba homologada y que se habia jodido por la corrosion. A 70 millas de Mallorca y con viento bastante freco sopland desde Ibiza, fueron unas horitas bastante tensas primero hasta que pillamos cobertura y despues hasta que apareció la embarcacion de Salvamento Maritimo. Por mi vida y por la de las demás no temia, puesto que ademas de la balsa recien revisada y lo que tuviese el armador en el barco yo siempre llevo mi chaleco y mi radiobaliza. Pero la idea de perder un Camper Nicholson del 63 que junto con el Outlow habia ganado la Admiral's no me motivaba nada. Y menos sabiendo que las bombas de achique se habiar jodido porque los carpinteros que habian estado trabajando en el barco babian dejado la sentina llena de serrin y virutas de madera. De las tres bombas de achique de respeto, al final no nos sobró ninguna, es mas, llegué a desmotar una bomba de las de presion para cuando cascase nuestra ultima bomba de achique aunque afortunadamente no hizo falta utilizarla. |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión , me llamó la atención un velero muy bonito de madera y muy cuidado, pero con una manera curiosa de indicar su matrícula:
En lugar de estar pintada a los dos lados del barco..... la matricula eran dos cartelitos colgados, en las "barandillas" , sujetos simplemente por unos cabitos (de quita y pon). A lo mejor es la solución. Quitar y poner matriculas, listas, poner la bandera .... según el lugar en el mar, el momento, la ocasión y el destino. Y aprender algo de "otras" lenguas, para hacernos los extranjeros, y navegar sin problemas. Cofrades,lo cierto, es que yo cada vez que he visto ese velero he pensado: qué listo. Que también puede ser que lo haga por tal de no estropear el precioso velero con esas letras y números pintados en tan majestuoso velero....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja,ja,ja......... Ubaldo, deja que nos contemos las penas y chillemos un poco....!!! hombre....que demasiado calmado está el ambiente, y eso que aún no ha salido al escenario el que diga en voz propia: "pues a mí me multaron".
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|