La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-11-2009, 23:58
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Unas rondas para tod@s.
El temor esta, pero no hay nadie que haya sido mordido por los del tricornio. Si lo hubiere esta callado.
En este tema no entiendo como un joven de 18 años se saca el carnet y se puede comprar un deportivo y ponerse a 200 Km/h, e ir hasta donde llegue la carretera. Como el mismo se compra una cuerda, un martillo, unos clavos y se va a subir la cara norte del naranjo de bulnes. Como el mismo se puede comprar un ultraligero u ala delta y sin carnet ponerse a volar. Como el mismo ETC.
Simplemente llego a la conclusion que a la nautica de recreo, le tienen el numero cojido, y con el cuento de que viene el lobo, todos a pagar, y no saltarse ninguna norma.
Si somos europreos porque no se aplica una normativa europea, creo seria mas logico, pero en este pais en que mucha gente tiene barco por imagen, o al menos eso parece, ya no se si es logico.
Salud y buen viento.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a tabala este mensaje:
alherdi (26-12-2010), barcosclasicos (29-11-2009), Blai (30-11-2009), Bohemia (29-11-2009), Dibujito (29-11-2009), Itaca2 (29-11-2009), outpit (27-09-2010), tikitaka (25-09-2010)
  #27  
Antiguo 29-11-2009, 00:15
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Parece evidente que la cobertura del sel seguro no alcanza cuando no se cumplen las circunstancias de titulo y zona de despacho, lamentablemente otra vez más las disposiciones legales excesivamente intervencionistas restringen la expansión de mercados y los derechos individuales de los ciudadanos, pero el inicio del hilo era sobre experiencas de primera mano de patrones que hayan sufrido en sus carnes expedientes sancionadores por rebasar las zona de navegación asignada, importe de la sanción y si estos se han incoado por denuncias efectuadas en zona fuera de las doce millas. A ver si algún cofrade se anima.
Saludos y
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-11-2009, 06:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Unas rondas para tod@s.
El temor esta, pero no hay nadie que haya sido mordido por los del tricornio. Si lo hubiere esta callado.
En este tema no entiendo como un joven de 18 años se saca el carnet y se puede comprar un deportivo y ponerse a 200 Km/h, e ir hasta donde llegue la carretera. Como el mismo se compra una cuerda, un martillo, unos clavos y se va a subir la cara norte del naranjo de bulnes. Como el mismo se puede comprar un ultraligero u ala delta y sin carnet ponerse a volar. Como el mismo ETC.
Simplemente llego a la conclusion que a la nautica de recreo, le tienen el numero cojido, y con el cuento de que viene el lobo, todos a pagar, y no saltarse ninguna norma.
Si somos europreos porque no se aplica una normativa europea, creo seria mas logico, pero en este pais en que mucha gente tiene barco por imagen, o al menos eso parece, ya no se si es logico.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-11-2009, 06:52
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Cuando una embarcacion se aleja de la costa mas allá su zona de navegacion, tecnicamente navega por unas aguas para las cuales no dispone de los medios de seguridad considerados adecuados para la salvaguarda de la vida de sus ocupantes.
Eso significa que para la ley, el patrón esta poniendo en peligro la vida de los pasajeros y la tripulacion.

¿Visto asi te sigue pareciendo caro?
Hay demasiados intrepidos en la mar pensando que no tieneporque pasar nada, y no tiene porque pasar. Pero algunas veces ocurre, entonces es cuando te das cuenta de que no puedes parar en la cuneta y llamar a la asistencia en viaje. Dependes de lo que lleves a bordo.
Cuando uno ha tenido que cojer la radio, pulsar el "Petete" y decir eso de "salvamento maritimo, salvamento maritimo, salvamento maritimo para ----" alguna vez, el significado de "equipo de seguridad" toma una nueva dimension.
Respecto a esa leyenda urbana de los barcos de regatas, una cosa es que no se tengan que matricular y otra cosa es que no tengan que cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a "despacho del buque" y titulaciones de la persona al mando.

SALU2
Supongo que lo que manifiestas en los dos primeros párrafos son la causa de que en España se nos aplaste con tanta normativa.

Si yo tengo un barco de categoría A (oceánico), que llevo perfectamente a son de mar y, bajo mi responsabilidad, que no es poca, decido llevar una serie de medidas de seguridad para dar un paseíto por el Mar Menor y otras (que, homologadas o no, exceden con mucho el "mínimo imprescindible" que se exige para estar despachado para zona 1) para dar el salto a Baleares o a Malta, ¿puedes presumir mi culpabilidad como pones en el segundo párrafo?

¡Ah!, que tú eres de los que te conformas con ese "mínimo imprescindible" que te exigen los de la poltrona de Madrid, que llevan décadas sin embarcarse ni tener un equipo de seguridad en la mano... y con eso te crees que vas seguro... Pues así nos va.

Si tu opinión es la del perfil den patrón español, ahora entiendo algo más de los porqués.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Al Pairo (29-11-2009), alez (27-09-2010), Dibujito (29-11-2009), ferreret (29-11-2009), Itaca2 (29-11-2009)
  #30  
Antiguo 29-11-2009, 07:19
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Bajo mi punto de vista,en el extranjero no piden nada de titulaciones si eres el dueño de un velero se te considera el capitan y punto,la navegacion de recreo en España es muy elitista tanto en sus titulaciones como en normas de seguridad,conozco gente que las tiene todas y no son capaces gobernar con mal tiempo,y si vas a hacer caso de lo que te han enseñado vas listo,cuantas veces nos ha pasado el estar navegando por la noche o incluso de dia y se nos ha cruzado un carguero y no ha respetado la preferencia de paso pensando que lo va ha hacer y no lo hace y cuando te das cuenta ya esta encima tuyo, primera leccion practica que no enseñan en la teorica..cuando veas un buque alejate de el todo lo que puedas,y sobre el equipamiento las baslas salvavidas se ha demostrado que vive mas tiempo el que aguanta todo lo posible en su barco al que se embarca en una balsa salvavidas.

Editado por Dibujito en 29-11-2009 a las 07:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
jvalientea (06-05-2020)
  #31  
Antiguo 29-11-2009, 10:46
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Lo que no entiendo es el "amor" a la G.Civil. A los automovilistas, nos machacan a multas, y a los marinos idem. Entonces?

Rondas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-11-2009, 11:16
Avatar de ramirosaturnino
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Lo que no entiendo es el "amor" a la G.Civil. A los automovilistas, nos machacan a multas, y a los marinos idem. Entonces?

Rondas
Ellos cumplen con su trabajo, que entre otras cosas es velar por nuestra seguridad, en mi caso no existe amor hacia la g.civil. Pero si agradecimiento , y eso que aun, nunca les he necesitado. Personalmente, muchas veces me he quejado de los personajes que encuentras por la carretera etc., no se lo que seria sin la GC por ahi. (o mas bien si). Aunque para ser sinceros, en alguna ocasion me he acordado de sus .... Principalmente cuando te incomodan por cualquier chorrada, pero las cosas son asi. Para eso estan y que no nos falten.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ramirosaturnino este mensaje:
luisette (30-11-2009), Tristan Primero (01-05-2012)
  #33  
Antiguo 29-11-2009, 13:31
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Una cosa es segura, el peor pais del mundo para la navegacion de recreo es españa
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-11-2009, 17:49
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Y seguimos sin que nadie declare haber sido denunciado..

Creo que esta es una consulta de las mas demandadas en la taberna, junto con:
"no tengo experiencia y me quiero comprar un velero ¿como lo hago?"

Y la no menos famosa de:
"los precios de los barcos de segunda mano ¿son logicos?"

Ale!! que alguien se manifieste, que parece que hay verguenza en declarar las sanciones (si las hubiere).

Y mucho ojo con pasar a Baleares con el banderín de LTP, que ya damos muchas pistas de lo piratillas que somos, y este foro es muy popular entre los polillas.(ellos ya lo entienden)

La pregunta debería ser:

"YO, como todos mis compañeros del foro, vamos absolutamente legales, pero por afan de conocimiento me gustaría saber....bla, bla, bla"

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
dufour31 (29-11-2009)
  #35  
Antiguo 29-11-2009, 17:56
Avatar de pepobond
pepobond pepobond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2009
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Supongo que lo que manifiestas en los dos primeros párrafos son la causa de que en España se nos aplaste con tanta normativa.

Si yo tengo un barco de categoría A (oceánico), que llevo perfectamente a son de mar y, bajo mi responsabilidad, que no es poca, decido llevar una serie de medidas de seguridad para dar un paseíto por el Mar Menor y otras (que, homologadas o no, exceden con mucho el "mínimo imprescindible" que se exige para estar despachado para zona 1) para dar el salto a Baleares o a Malta, ¿puedes presumir mi culpabilidad como pones en el segundo párrafo?

¡Ah!, que tú eres de los que te conformas con ese "mínimo imprescindible" que te exigen los de la poltrona de Madrid, que llevan décadas sin embarcarse ni tener un equipo de seguridad en la mano... y con eso te crees que vas seguro... Pues así nos va.

Si tu opinión es la del perfil den patrón español, ahora entiendo algo más de los porqués.

Señor Windi,
Le agradezco la cortesia con la que ha respondido usted a mi respuesta, pero creo que he de decirle que o no se entera usted de lo que lee, o tiene usted un grave error de conceptos.

Esta usted vertiendo unas aseveraciones sobre mi manera de ententder la seguraidad a bordo y sus elementosque distan mucho de la realidad.

Tras echar un rapido vistazo a la web del barcoese, he comprendido su situacion animica.
SALU2
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-11-2009, 18:15
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Una rondita virtual a mi cuenta

El eterno tema sobre traspasar los límites de la legalidad. Conozco algún patron que con embarcación no debidamente homologada realiza habitualmente travesias fuera de sus limites de competencia y que sepa hasta la fecha no lo han cazado, por lo que no puedo aportar testimonio sancionador.

No sé pero por lo que estoy viendo parece que en este pais pasamos de la libertad absoluta a la reglamentación máxima por eso de colocarnos de repente a la vanguardia de todo, creo que las normas deberían ser como parece que son en otros paises del entorno. Alguno ha comentado que en Francia o Italia son menos estrictos con las titulaciones o los requisitos que deben reunir las embarcaciones.

Alguien podria aclarar las diferencias normativas con otros paises del entorno?

Salud
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-11-2009, 18:30
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Araña Ver mensaje
Una rondita virtual a mi cuenta

El eterno tema sobre traspasar los límites de la legalidad. Conozco algún patron que con embarcación no debidamente homologada realiza habitualmente travesias fuera de sus limites de competencia y que sepa hasta la fecha no lo han cazado, por lo que no puedo aportar testimonio sancionador.

No sé pero por lo que estoy viendo parece que en este pais pasamos de la libertad absoluta a la reglamentación máxima por eso de colocarnos de repente a la vanguardia de todo, creo que las normas deberían ser como parece que son en otros paises del entorno. Alguno ha comentado que en Francia o Italia son menos estrictos con las titulaciones o los requisitos que deben reunir las embarcaciones.

Alguien podria aclarar las diferencias normativas con otros paises del entorno?

Salud
Con el debido respeto, creo que el hilo se inicia para contar con los testimonios de algún navegante que haya sufrido la mordida de la Admon. pública por navegar fuera de las atribuciones, por titulo o por despacho de zona de navegación, y que se haya producido fuera de las 12 millas; las normativas europeas creo que son dispares, variadas y que no responden a un equema determinado, pero insisto que creo que debe ser objeto de otro hilo.
Saludos

Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-11-2009, 18:41
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Señor Windi,
Le agradezco la cortesia con la que ha respondido usted a mi respuesta, pero creo que he de decirle que o no se entera usted de lo que lee, o tiene usted un grave error de conceptos.

Esta usted vertiendo unas aseveraciones sobre mi manera de ententder la seguraidad a bordo y sus elementosque distan mucho de la realidad.

Tras echar un rapido vistazo a la web del barcoese, he comprendido su situacion animica.
SALU2


Si crees que voy a entrar a ese trapo, lo llevas claro.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Blai (30-11-2009), outpit (27-09-2010)
  #39  
Antiguo 29-11-2009, 20:10
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Si alguien como Pepobond, cree que aquel que llevando su barco despachado para 25 millas,y navegando por ese limite y con esas medidas de seguridad que "Papa-estado" nos "aconseja llevar", nunca le va ha pasar nada, y si le pasa , lo podrá solucionar prontamente, y sin embargo, si traspasa ese límite de 25 millas ( sólo por una, a 26), ninguna de esas medidas le van a funcionar y que por eso mismo vas a ser el típico loco y desaprensivo que pone en riesgo su vida y la de tripulación, es porque no sabe de que va esto, le gusta ir de "legal de foros y barras de bar" o vive de los impuestos que pagamos los demás por tener estas "seguridades".
Todos sabemos que los conocimientos de un PER, se multiplican hasta Patrón de Yate, en la travesía de Ibiza a Menorca ( 60 Millas); por eso la puede hacer, pero se quedan cortas en la travesía Denia-Ibiza (46 Millas ); por eso te empuran, después de esta tontería estatal cualquier cosa que nos cuenten sobre seguridad ya no es creíble, y cualquiera con un poco de entendederas sabe que esto no tiene ni más ni menos que un afán de "sacapelas", que hay muchos gastos y los de los yates "semos" unos señoritos.
Espero Pepobond, que nunca tengas que usar el "Petete", para llamar a Salvamento Maritimo, porque entonces te darás cuenta de que estés a 1, 10, 25 o 60 millas, todos los sistemas de seguridad te van a ser pocos, y no por eso dejarás de salir a navegar y negarás esa gozada a tus hijos cuando hagan vela ligera con sus "Veleritos" sin ninguna medida de seguridad. ( Seguridad según parametros Estado, claro)

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje:
biker62 (30-11-2009), ferreret (29-11-2009), Tristan Primero (01-05-2012)
  #40  
Antiguo 29-11-2009, 20:42
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
en la travesía de Ibiza a Menorca ( 60 Millas); por eso la puede hacer, pero se quedan cortas en la travesía Denia-Ibiza (46 Millas );

Saludos
Eso mismo ocurre en el arpiejago canario pero seguimos sin poder hacer Denia-Ibiza.
!Que
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-11-2009, 20:52
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 55
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Unas ronditas para todos, y mucho ojo con algunos conceptos. El tema del seguro en caso de problemas fuera de la zona de navegación asignada por su despacho, es el clavo ardiendo al que se coge la aseguradora para no soltar un duro. Por otro lado y en referencia a aguas internacionales, recordad que un barco debe navegar de acuerdo a la legislación vigente del pabellón bajo el que navega, con lo cual ni aquí ni allá estariamos libres de "culpa". También es cierto que no parecen ser muchos los casos de denuncia, y si, algunos más, los de vista gorda.

Saludos a todos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-11-2009, 21:00
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

buenas noches cofrades
ya que nadie a sido empapelado por la susodicha travesia....
y que algun cofrade lo a preguntado
alguien sabe exactamente los requisitos que un velero frances
con armador frances le exige su gobierno para andar por el Mediterraneo?
realidades porfavor, no "e oido que..."

es una "importante" curiosidad
y hablando de sanciones
cuanto te sacuden por llevar un barco extranjero?
y si es a tu nombre?
porque sinceramente, dan ganas de navegar con pavellon gabacho
en esta costa hay la leche de barcos ingleses, germanos y gabachos
y sus propietarios VIVEN aqui,
y muchos de estos barcos se venden a españolitos y no los rematriculan
otra cosa
hace años pregunte por un barco y matricularlo en francia
el vendedor, justito en la frontera, me explico algunas formas de
hacerlo "sin problemas" ?????? debo ser cortito y no entiendo nada

en fin cuidaros
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-11-2009, 21:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Déjale nahititi, que tú debes de tener una "situación anímica" similar a la mía y no estamos a su altura.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-11-2009, 21:20
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

..el colmo es que con un barco en lista 7ª y zona 4 te puedas Navegar Todo el Mundo y sin embargo no te puedas aproximar ni 50 millas a tu País de origen y que Abandera tu Barco..

..y más penoso todabía quien se Lucra o intenta Lucrar con ello..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-11-2009, 21:34
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Windi, ni caso. Ya sabes que la legislación marítima de seguridad es tan lógica, que dice que debemos revisar la balsa antes de lo que dice el propio fabricante, y que un GPS sólo es seguro si está al día de homologación, al día siguiente de la caducidad de la homologación seguro que se estropeará...

Al hilo, yo tampoco conozco a nadie sancionado por el hecho de ir más allá de lo que marcan sus papeles, y empiezo a estar harto de ver barcos abanderados en paises no españoles(ingleses y franceses), de pequeña eslora pero perfectamente preparados para hacer largos viajes que hacen viajes que legalmente(por ahora) no podré hacer. Siempre digo lo mismo, el día que quiera ir un poco más allá, me voy dejando Mahón por babor.

Es que Windi, no lo entiendes, cada día se mueren recreistas navegando a vela a 10 kilómetros por hora porqué es muy inseguro. El día en que los barcos sean tan seguros como los coches entonces nos dejaran tranquilos... ¿Por qué con los coches no se mata la gente no?
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
Dibujito (30-11-2009), Juanma (29-11-2009), sondemar (25-09-2010), windi (30-11-2009)
  #46  
Antiguo 29-11-2009, 22:03
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

En una ocasión , me llamó la atención un velero muy bonito de madera y muy cuidado, pero con una manera curiosa de indicar su matrícula:

En lugar de estar pintada a los dos lados del barco..... la matricula eran dos cartelitos colgados, en las "barandillas" , sujetos simplemente por unos cabitos (de quita y pon).
A lo mejor es la solución. Quitar y poner matriculas, listas, poner la bandera .... según el lugar en el mar, el momento, la ocasión y el destino.
Y aprender algo de "otras" lenguas, para hacernos los extranjeros, y navegar sin problemas.
Cofrades,lo cierto, es que yo cada vez que he visto ese velero he pensado: qué listo.
Que también puede ser que lo haga por tal de no estropear el precioso velero con esas letras y números pintados en tan majestuoso velero....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-11-2009, 22:06
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 55
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada


Parece que cada vez que se toma un tema relacionado con la reglamentación, o legislación surge la polémica y, sobre todo, nos suele subir una cierta mala leche. Habría que poner a estos post un cartelito como llevan las cajetillas de tabaco, advirtiendo de su posible perjuicio para la salud.
Una ronda para relajarnos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ubaldo este mensaje:
Colt Cabrera (29-11-2009), SEA GAMBLER (30-11-2009)
  #48  
Antiguo 29-11-2009, 22:24
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Ja,ja,ja,ja,ja......... Ubaldo, deja que nos contemos las penas y chillemos un poco....!!! hombre....que demasiado calmado está el ambiente, y eso que aún no ha salido al escenario el que diga en voz propia: "pues a mí me multaron".
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-11-2009, 22:27
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 55
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada


Bohemia, tienes toda la razón, sobre todo en lo de la espera del "multado", a ver si al final va a ser todo un bulo y podemos cruzar a las islas con el kayak.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-11-2009, 22:31
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Una leyenda urbana , eso es lo que es.
mejor dicho: leyenda naútica.

De multados no conozco casos, pero de los que han saltado a Baleares, todos los veranos hay flotas con el mismo rumbo..... es ya un clásico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto