![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kiro y Rebellin, Rebellin y Kiro...me descubro ante ambos...esto es post en condiciones y lo demas tonterias...
![]() ![]() ![]() SI SEÑOR!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La densidad del diesel (ver Wikipedia) es 0,850 gramos/cm cúbico. Verás, yo he convertido peso en volumen teniendo en cuenta volumen (en litros) = peso (en kilos) / densidad (en kg/l) Mi error ha estado en darle a tecla multiplicar (*) en vez de la de dividir (/)... la edad.. la hora.. están tan juntitas en el teclado numérico...![]() ![]() ![]() ![]() Luego 225 gr / 0,850 = 264,7 cc (cm cúbicos) = 0,2647 ls Así, mi tiempo teórico de autonomía para 750 ls sería de 9,1 horas, y el radio de desplazamiento 105 mn. Rebe y por el deslizSalud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Rebellin (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.volvopenta.com/volvopenta...d4_260_DP.aspx Saludos y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas | ||
pil pil (15-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Increible... como os lo currais...
Me habeis ayudado mucho,,, en cuanto a consumos tengo mucho mas claras las ideas... graciass.... a ver que cambio hago... primero he de dar salida al mio... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vizan,
A riesgo de que los tractoristas de la Taberna me tiren cosas, ![]() ,Si te tienta la vela la deberias probar, un cursillo de navegación, o una salida con unos amigos te puede servir para hacerte una idea de si es lo tuyo o no. Ciertamente de "curra" más que con el barco de motor, pero esto es parte de la gracia del asunto, la sensación que te produce el apagar el motor es indescriptible. He navegado tanto a motor como a vela, la orientación, desde mi humilde punto de vista es distinta en uno y otro caso. El motor esta genial para pescar, tambien si quieres ir a algún sitio o si lo que te mola es correr. La vela es genial para navegar y disfrutar de la navegación, puedes ir a sitios pero con más tiempo que a motor (llegas más lejos pero tardas más). Bueno, y en cuanto a consumos, pues yo con 10 litros de gasolina me hago el verano entero... ![]() , claro que solo lo pongo para entrar y salir del puerto. El resto es a vela, y si hay poco viento, pues a tomar cerveza.Una ronda para todos que os he soltado un royo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
epa, cofrade... onde vas.... que sólo son 470 cv de ná.....El consumo indicado son LOS DOS MOTRES. Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso, el consumo litros/hora es similar a los míos (2 YANMAR 240 HP c/u). Pero como con ese consumo (45 litros/hora) mi barco va a 15-16 nudos, al final, el consumo litros/milla, es un pelín más reducido = 2,8 - 3 litros/milla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|