![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa eso de la "electrolisis" no puede suceder con un cargador "inteligente" como el mío (CETEK Multi XS 7000); que realiza la carga en ¡8 fases! incluso analiza la batería cada varios dias, y se puede tener conectado continuamente durante varios meses, según indican las instrucciones.![]() Hasta puedes sacar la batería del barco y todo seguirá funcionando igual mientras estés conectado al pantalán (220v). Y eso que no es un modelo espcífico para barco, aunque es uno de sus usos previstos. ![]() Ahí os dejo unos enlaces para que lo veáis y consultéis los modelos específicos para embarcaciones. Unas ronditas Boston![]() http://www.ctek.com/ES/MULTI-XS-7000...haracteristics http://www.ctek.com/Manuals/new_XS7000_ES.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tiene que ver los huevos con el tocino??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero decir que no se producirá una electrolisis excesiva que pueda dañar las baterias. Para eso están los cargadores de este tipo en varias fases que incluyen la de mantenimiento. Lo que está claro es que las baterias duran mucho mas si: 1º) Están siempre cargadas casi al máximo. 2º)Se descargan lo menos posible en cada uso. Por eso el tema del cargador es muy importante, así como sus amperios (10-20%) de los de las baterias. La tecnología de las baterias: Plomo/calcio solo pueden entregar el 60% de su capacidad. Las de Gel el 80%, y las AGM entregan el 100%. Por supuesto el dimensionamiento de la capacidad (Ah) relativa al uso previsto. Aparte de que lo ideal es hacerse a la mar con todo el parque de baterias repleto de amperios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el que llevo yo.
http://www.tecsup.fr/fr/produits/cha...ie-premium.htm Algo he entendido de "...Régulation automatique et progressive de la puissance en fonction de la température du chargeur (T° maxi 65 °C), le chargeur ne s’arrête jamais..." ¿Será inteligente? Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso lo convierte en "inteligente" aunque sea francés (era broma). Espero que otros cofrades te lo puedan aclarar mejor que yo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Palo-Palo (07-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí va eso, cofrade...http://www.tecsup.fr/fr/produits/cha...ie-premium.htm Ronda gratis!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo siguiente:
Cada fin de semana salgo a navegar (salvo que la cosa esté muy fea), normalmente unas horitas del sábado o del domingo. Normalmente eso significa mínimo una hora a motor cargando baterías (a veces más tiempo si no hay viento). Cuando navego a vela evito lo que consume "a lo bestia" (véase nevera, bomba de agua dulce, radio-cd, luces cabina, etc.). Dejo sólo VHF, gps, instrumentación y piloto automático. Cuando regreso y dejo el barco en puerto, todo desconectado. Sólo conecto a toma de pantalán un día y una noche entera cada mes, y de momento siempre las baterías perfectas (hace años que lo hago así). ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
caracteristicas principales : salidas : 1 o 2 independiantes tension de entrada : de 90 V a 260 V conection de entrada cables o CEI coneciones de salida : cables + conectores planos curva de carga : 2 conselecion por comutator exerno muy compacto y ligero : 183 mm X 165mm X 98 mm por un peso de 2 Kg curvas de carga 3 estados IUU automatico,el cargador puede quedarse conectado a la bateria de forma permanente silencioso ( no hay ventilacion por los modelos 12V/ 15A y 24V / 8 A ) carcasa en aluminio anodisado temporisacion de securidad de 12 h para las fases de " boost " ( 80 % de la carga en breve periodo de tiempo ) y " absorption " ( carga al 100% de forma mas suave ) con el objectivo de evitar todo sobre calientamento de las baterias numerosas seguridad integradas al cargador regulacion automatica y progresiva de la potencia en fucion de la temperatura del cargador ( tº max 65º C ) espero que os sea de utilidad ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Palo-Palo (09-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto por desgracia, ya van dos incendios en 10 años de vida del club, el primero por un chispazo eléctrico en la sala de maquinas de un tractor de los grandes (se supone que fue el cargador) y tres barcos totalmente destruidos y el 2º incendio ya no por electricidad sino por explosionar un motor al arrancar (otros tres barcos durmiendo el sueño de los justos) por eso tengamos prudencia al dejar conectado 220 v en el barco. Yo vivo en Madrid (el infierno) y ni por asomo dejo el barco conectado a la red cuando me ausento varios días (el miedo es libre) pero el refranero español es sabio y creo que hay que aprender de los demás así que "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, echa las tuyas a remojar". No digo con esto que no se deje el barco conectado para cargar baterias, lo que digo es que el riesgo aumenta si lo dejamos conectado y nos ausentamos varios dias sin visitar el barco. Unos rones con miel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los
del foro, desde las islas afortunadas...!![]() ¿Será mi cargador borrico o listillo? ![]() ![]() ![]() Yo vivo a bordo y tengo siempre conectado el cargador a las baterías (la nevera siempre on )... A las 2 baterías de servicio tengo conectado constantemente el cargador. La del motor, solo para el motor!Ultimamente, me falla la bateria y el cargador se calienta y se para! este es el cargador que tengo: código producto: 77L220 - Frecuencia de red: 50 - 60 Hz. - Tensión red monofásica: 230 V. - Potencia absorbida en carga: 0,8 KW. - Potencia absorbida en puesta en marcha: 3,6 KW. - Tensión de carga: 12 - 24 V. - Corriente de carga efectiva: 20A. - Cargador de baterías y partidor, portátil, monofásico, para la carga de baterías de plomo con tensión 12/24v. - Equipado con selector de carga normal, rápida (boost), arranque rápido y reloj amperímetro. - Dimensiones: 22 x 28,5 x 20,5 cm. - Peso: 9 Kg. Principales aplicaciones: Todo tipo de vehiculo con motor de gasolina. Gracias por leerme y nos vemos en la mar o en la taberna del puerto...jejejej!![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el cargador se para, lo más probable es por que detecta una batería dañada.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|