La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-12-2009, 18:28
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Yo no utilizaria una calefaccion basada en la combustion en un espacio cerrado, sin un detector de monoxido de carbono y una buena alarma. El monoxido de carbono causa muertes todos los años por combustion incorrecta y sin el detector corremos ese riesgo. Creo que los hay de pequeño tamaño pensados al usuario domestico.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-12-2009, 19:28
Avatar de Javisaiz
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2008
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Solo una pregunta...

¿No tienes miedo a que con la lluvia o una Ola que pase por cubierta... te meta agua dentro??
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-12-2009, 19:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Insisto, son estancas, dan calor por refraccion, todos los accidentes con estufas son por que no estan cerradas, braseros y chimeneas principalmente, en Holanda y paises nordicos todos los barcos las llevan de uno u otro modo y los velero que andan por la Tierra de Fuego y alrededores no loas apagan en toda la temporada y navegan por el paso de Drake embarcando bastante agua.... saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-12-2009, 20:52
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

OK, El tema de la ventilacion:


Hablamos de calentadores ventilados ("vented" en ingles) que tienen escape para los productos de la conbustion. calentadores sin ventilar ("unvented") como las de camping gas o las cataliticas de toda la vida son in bicho totalmente diferente y pueden ser peligrosisimos en un barco.

La estufa toma aire de la cabina y lo saca por la chimenea. En el interior de la camara de combustion hay vacio (baja presion) que "chupa" aire para la combustion. Los gases calientes de la combustion salen por la chimenea, por eso es tan importante disenyar la chimenea lo mas vertical posible y sin obstruciones.

Mientras este sistema funciona no hay posibilidad de que monoxido de carbono entre en la cabina. La sucion de aire de la estufa crea corriente de aire fresco de afuera para equilibrar la presion. El resultado es un calor "seco" muy agradable. La unica vez que se huele la lenya es muy poquito cuando se habre la puerta para anyadir combustible (aunque no sale humo apare de la pequenya turbulencia por el movimiento propio de habrir la puerta), y por fuera, claro.

Si no entra aire dejara de tirar (disminuyendo la llama) una corriente inversa no se producira si no hay vacio (baja presion en la cabina.

La unica manera de que los productios de combustion acaben en la cabina es si se produce baja presion en cabina reversando el flujo de la chimenea o si humo del exterior (chimenea o escape de un generador, por ejemplo). Si el flujo se reversa ("downdraft") devido a baja presion en cabina te das cuenta enseguida (creedme, eso se llena de humo!!)

Es importante no generar vacio en el barco, esto puede ser un problema con vientos fuertes si provocan "sucion" por alguna escotilla y es cuestion de habrir un poco el tambucho de proa o otro segun corresponda. Chimeneas y escapes han de ser disenyados para que no sean absorvidos o "chupados" en la cabina (creo que generadores de gasolina causan la mayoria de estos problemas).

En todo caso como parte de la installacion installe in detector de CO marino (la cajita blanca en el marco de la puerta en la foto) conectado continuamente a 12v y un detector de humos (ademas de un extintor addicional para la cabina).



El cubo rojo con tapa lo uso para guardar la madera (el otro es para carbon).

Comparado con las estufas de gas tipo "camping" que tenia antes (NUNCA para dormir) me siento infinitamente mas seguro. Con estas estufas creo el mayor peligro es de incendio si ropa o algo asi se cae o entra en contacto con la estufa o la chimenea (hay que asegurarse de que no hay obstruciones fuera y no poner ropa a secar enfrente de la estufa!).

Cheers

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Sardina este mensaje:
ferreret (11-12-2009), Motrete (13-12-2009)
  #30  
Antiguo 11-12-2009, 21:46
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

FUNCIONAMIENTO:

Llevo dos fines de semana con este trasto y aun estoy experimentando.

Las instruciones recalcan que no se debe sobrealimentar la estufa y recomiendan "un punyado dos de carbon vegetal o equivalente" (9000 BTU's o 2600 Watts de calor) Asi que coloque un par de hojas de papel, un terronzito de esos para encender barbacoas un taco de nogal del tamanyo de mi punyo y un par de trozos pequenyos para que prendiera.

La estufa tiene un control de entrada de aire y ademas de otro control optional de tiro de la chimenea. Con los dos controles habiertos (segun las instruciones) encendi el papel y cerre la puerta. En 15 minutos con los controles habiertos aquello se puso caliente de coj*nes! El tubo de salida de la chimenea se puso al rojo vivo . Cerrando los dos controles la temperatura empezo a bajar lentamente. Bueno eso capto mi atencion! Evidentemente estos trastos tradicionales no son "automaticos" hay que prestar atencion! Despues de esto experimentando me he dado cuenta que la madera de nogal arde mucho mas caliente que el carbon un punyado de uno no es lo mismo que un punyado del otro.

Aparte de eso, bien. Con una camara tan pequenya hay que anyadir combustible cada media hora o asi para mantener buen calor. Los controles de aire no son tan hermeticos como me gustaria y si se pone demasiada madera tiende a sobrecalentarse. Lo maximo que he conseguido mantener el fuego sin poner madera es una hora o asi.

El segundo dia, la parada de Navidad estuve parado en el medio del lago un par de horas esperando la formacion. Porque hacia fresco y para hacer el fantasma , decidi encender el invento. Habia un viento de 7-8 nudos motor parado sin velas. El barco derivaba atravesado al viento. Habri un poco el tambucho de proa para darle aire y encendi la estufa con papel y madera. Ja! Con el barco atravesado el viento "chupaba" y creaba sucion. Total, humareda por la chimenea y por dentro hasta que se consumio el papel con las consiguientes risas de los otros barcos de los amigos. Ademas asi la madera no prendia. Total encendi el motor me puse proa al viento y empezo a funcionar perfectamente. Otra lecion aprendida .

La semana pasada tubimos bajas de 5 bajo cero (antes del anochecer ya habia hielo en cubierta) . El gurumete y yo decidimos fondear en una islita del lago. Lugar precionso con el todo el lago para nostros (no habia nadie!). Con esas temperaturas y solo con la estufa de calefacion estubimos bien, pero un poco justito. Estaba confortable a unos 18 C (65F) o asi. comodo con un jersey. A ratos incluso comodo para samarreta de mangas cortas (sobre todo cuando estaba cocinando las patatas con chorizo). Cada 20-40 min un torcito de madera o carbon al fuego. Probamos madera y carbon. El carbon da menos calor pero se puede poner mas y da una llama mas controlable. Comimos miramos una peli y al sobre. La estufa se apago naturalmente a la media hora. Con un par de buenas mantas dormi comodisimo. Por la manyana hacia un poco de frio en cabina (42F, 6C) hasta que me arme de valor para salir del saco y encenfer la estufa de nuevo.

Conclusiones: Mi barco es de 40 pies pero bien aislado (sandwich de balsa casco y cubierta). La estufa es justita para temperaturas bajo cero pero suficiente. En un 30 pies seria ideal. Hay que "darle de comer" todo el rato si quieres mantener un nivel de calor. Con un poco de atencion al viento el tiro funciona perfectamente y no tenemos NADA de humo o olores de combustion en cabina (solo un poco de perfume de madera cuando se habre la trampilla). No aguantara toda la noche con ascuas (creo que prodre consegir 3-4 horas si escojo la madera adecuada y ajusto los controles mejor). Por otro lado es superfacil de encender y se calienta rapidamente.

Estuvimos comodos. En temperaturas mas moderadas seria mas sencillo. Para quien le gustan estas cosas es "un jugete": que si habro, que si cierro por aqui, que mas madera, mueve el ventilador.. Muy entretenido. El ambientillo que genera es genial. Con la baldosa de las llamas habiertas, aun mas. Despues de un par de dias de uso continuo encontre un poco de hollin en cubierta (muy muy muy poco polvillo negro, pero se ha de recojer porque si lo pisas mancha). Si me fuera a Alaska pondria el modelo diesel (parecido al de Veleros Sinbad). Para vivir abordo en un amarre pienso poner un sistema central de aire acondicionado/calefacion. Para fines de semana la lenyera es perfecta!

Hoy va hacer 25F (~-5C) pensaba fondear por ahi, pero la almiranta me ha dicho que ni hablar asin que nos quedaremos en la marina, pero con la estufa en marcha!)

Cheers,

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina
Jota (13-12-2009)
  #31  
Antiguo 11-12-2009, 21:49
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Javisaiz Ver mensaje
Solo una pregunta...

¿No tienes miedo a que con la lluvia o una Ola que pase por cubierta... te meta agua dentro??

La lluvia no es problema. Con mal tiempo no se puede usar la estufa. Venden un tapon que se coloca en lugar de la chimimenea.

Cheers,

Alex

__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-12-2009, 22:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Capitan Sardina

Yo le he utilizado con lluvia y no he tenido mayor problema y para el mar, aunque no es mi caso pues no lo he pillado con la estufa, le hice un prolongador en inox de 60/70 cms sobre cubierta, puede pasar una ola por encima pero ya es mas dificil y mas que me pille con la chimenea puesta, hare una foto y te la colgare aqui, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Capitan Sardina (12-12-2009)
  #33  
Antiguo 11-12-2009, 22:53
Avatar de Javisaiz
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2008
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Simbad!!!

Te agradezco que nos envies las fotos de tu chimenea, pero acabo de ver tu página web y prefiero que me mandes a alguna de las chabalitas que salen en la sección de "bautismos de mar"....


Con semejantes chabalas no necesito chimenea para mantenerme a temperaura elevada

http://www.simbadcruceros.com/Bautis..._en_velero.htm
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-12-2009, 23:21
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Hola Javisaiz

La vida del marino es muy dura, mas bautismos
http://www.simbadalquilerdeyates.com/bautismosdemar.htm
http://www.simbadcruceros.com/Salida..._en_velero.htm
Lo tienes facil, te apuntas y si hay suerte...
Y no le robemos el post a Capitan Sardina, saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-12-2009, 01:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nunca entendere lo del aire acondicionado en un velero...

¿vais a estar con el barco cerrado y el generador en marcha en una cala o navegando?....
1) se nota que no has bajado por estos lares.

2) el aire acondicionado (frio) se usa sobre todo en puerto. Navegando o en una cala, con un poco de suerte, corre algo de aire.

En mi pantalán, hay un vecino viviendo en su barco, que lo suele tener casi siempre funcionado (tanto en invierno como en verano). Es bueno porque mantiene el barco seco, sin humedad. La electricidad la toma del pantalán, ya que la tiene pagada. Ah!, no es rico ... para nada. Otra cosa es lo de la conciencia; cada uno tiene la suya .


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 12-12-2009 a las 13:08.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-12-2009, 02:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
.... No aguantara toda la noche con ascuas...
Hola Sardine:

"Mu guapa" la estufa que te has agenciado. Para las temperaturas que comentas, se me antoja imprescindible algo con lo que calentarte. Aquí, en el sur de la peninsula ibérica, en tema no es tan apremiante, aunque siempre se agradece.

Para el calor abordo, me gustan más los radiadores de aceite. Pero con el frío que hace en tu lago, te harían falta unos cuantos.

Respecto del aguante del fuego a la hora de acostarte, lo suyo es que cierres la entrada de aire desde la cabina. Te durará más tiempo y consumirá el mínimo oxigeno; no te nos vayas a sofocar y nos des un disgusto.

Que la disfrutes mucho. Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-12-2009, 12:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Hola Temido

En el mar el calor se aguanta bien, comparado con tierra adentro, yo no lo veo necesario, siempre pienso en un barco que no esta conectado a tierra, en todos los sentidos, y todos esos sistemas fuera de puerto solo dan problemas, generadore, compresores, bombas, manguitos... alla el que se quiera complicar ¡conmigo que no cuenten!
Conciencia cada uno tiene la suya, efectivamente, los que contaminan su parte y la de los demas tambien la tienen y si esta no cambia vamos mal, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-12-2009, 13:10
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Te veo en la foto como a este LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-12-2009, 19:14
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
1) se nota que no has bajado por estos lares.

2) el aire acondicionado (frio) se usa sobre todo en puerto. Navegando o en una cala, con un poco de suerte, corre algo de aire.

En mi pantalán, hay un vecino viviendo en su barco, que lo suele tener casi siempre funcionado (tanto en invierno como en verano). Es bueno porque mantiene el barco seco, sin humedad. La electricidad la toma del pantalán, ya que la tiene pagada. Ah!, no es rico ... para nada. Otra cosa es lo de la conciencia; cada uno tiene la suya .

Estoy contigo Temido. Aqui en el interior de Georgia en verano hace un calor aplastante. Si estas fondeado de vacaciones o un fiinde es llevadero, pero para hacer vida normal en un puerto el aire acondicionado es practicamente una necesidad (por eso fondeo todos los fines de semana en verano).

Saludos.
La idea es usar la estufa para estar fondeado cuando hace frio y suplementar el sistema central en puerto cuando apetezca (por el ambientillo y eso). Quisiera installar un sistema de aire central, pero no he encontrado ningun modelo que valga para el voltage y frecuencia de aqui (110 v 60 Hz) y de Espanya (220, 50Hz) y si me vuelvo no me servira. Aun estoy estudiando el tema.

Cheers,

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-12-2009, 19:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Y con esta estufa, llevas la auxiliar arrastrando toda llena de leños como los antiguos trenes??
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-12-2009, 19:30
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y con esta estufa, llevas la auxiliar arrastrando toda llena de leños como los antiguos trenes??

Je,Je. Pues tienes razon. Para un finde con un par de "cubos" me sobra, ademas en las islitas de aqui siempre se puede recojer madera de sobras.

Pero si me fuera en un viaje largo a un sitio muy frio miraria un sistema de Diesel o keroseno como el de Veleros Simbad. Dickinson fabrica un calentador "Newport" de diesel muy similar al de lenya.

Cheers,

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-12-2009, 19:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Je,Je. Pues tienes razon. Para un finde con un par de "cubos" me sobra, ademas en las islitas de aqui siempre se puede recojer madera de sobras.

Pero si me fuera en un viaje largo a un sitio muy frio miraria un sistema de Diesel o keroseno como el de Veleros Simbad. Dickinson fabrica un calentador "Newport" de diesel muy similar al de lenya.

Cheers,

Alex
Yo creo que es la mejor opcion, es el mismo combustible que llevas y ademas ya va en su deposito
Antes solo habia bevasto, pero ahora hay otras opciones
SALUT
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-12-2009, 21:45
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
pero no he encontrado ningun modelo que valga para el voltage y frecuencia de aqui (110 v 60 Hz) y de Espanya (220, 50Hz) y si me vuelvo no me servira. Aun estoy estudiando el tema.
Saludos.
Supongo que álguien te podrá orientar mejor que yo pero te informo:
Tendo un soldador elétrico muy antiguo de 110v y le puse hace muchos años un diodo bastante gordo en uno de los cables para reducir la alterna de 220v a la mitad.
Funciona perféctamente y eso que que debe chupar lo suyo.
Si tuviera que volver a usarlo en 110v bastaría con quitarlo o puentearlo de alguna manera.
Es una orientación.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-12-2009, 22:21
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Temido

En el mar el calor se aguanta bien, comparado con tierra adentro, yo no lo veo necesario, siempre pienso en un barco que no esta conectado a tierra, en todos los sentidos, y todos esos sistemas fuera de puerto solo dan problemas, generadore, compresores, bombas, manguitos... alla el que se quiera complicar ¡conmigo que no cuenten!
Conciencia cada uno tiene la suya, efectivamente, los que contaminan su parte y la de los demas tambien la tienen y si esta no cambia vamos mal, saludos

www.simbadcruceros.com
Yo lei bien, en el mar puede ser y navegando.
Pero quien sale de puerto con un velero si este no tuvo aire acondicionado encendido un rato? Bueno, tal vez sea el problema de vivir en un pais con clima tropical, pero aqui nadie diria eso, ademas fuera de puerto no se que problema te puede dar un aire acondiconado, cierras el grifo de fondo y punto.
No es cosa de ricos, el mio tiene aire acondicionado y es un velero modesto muy modesto, y un generador vale menos que una estufa, y no se que contamina mas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-12-2009, 23:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Los pobres de tu pais son los ricos de aqui.... por enterdernos, en USA casi es un equipo de serie, aqui no y vale una pasta, sigo diciendo que no lo entiendo en un velero, se puede navegar perfectamene sin el ¿que harias si fueses al desierto?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-12-2009, 01:06
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cuando cruce el desierto de Sonora, busque una van con el aire acondicionado funcionando, ni lo dude. Mi idea es salir en el velero a disfrutar no a pasarlo mal, la temperatura dentro de un barco puede llegar a mas de 40 grados, si tienes que entrar a buscar algo, no aguantas ni 5 minutos dentro. Para pasar calor lo paso mas de una vez en mi trabajo, donde no siempre tengo aire acondicionado.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-12-2009, 10:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Supongo que saldrias de la furgoneta en alguna ocasion... esta discusion nos llevaria a un terreno que se sale del foro, ya sabes, que paises contaminan mas.... cuales no lo hacen pero sufren lo que hacemos nosotros... como no nos pondremos de acuerdo te propongo dejarlo y seguir con el tema de la estufa, un saludo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-12-2009, 11:23
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Cuando cruce el desierto de Sonora, busque una van con el aire acondicionado funcionando, ni lo dude. Mi idea es salir en el velero a disfrutar no a pasarlo mal, la temperatura dentro de un barco puede llegar a mas de 40 grados, si tienes que entrar a buscar algo, no aguantas ni 5 minutos dentro. Para pasar calor lo paso mas de una vez en mi trabajo, donde no siempre tengo aire acondicionado.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Supongo que saldrias de la furgoneta en alguna ocasion... esta discusion nos llevaria a un terreno que se sale del foro, ya sabes, que paises contaminan mas.... cuales no lo hacen pero sufren lo que hacemos nosotros... como no nos pondremos de acuerdo te propongo dejarlo y seguir con el tema de la estufa, un saludo
Veniros para aquí. En pleno verano la temperatura del mar no sube de los 20 ºC. Con lo cual, un pequeño chapuzón soluciona casi todos los "calores"
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-12-2009, 13:09
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Yo utilizaba en una casa de invierno una estufa de leña. Por la noche si hacia mucho frio habia utilizado carbon mineral (Parece de piedra) y el rato que duraba era mucho mayor que el de la leña.
La foto no es de mi estufa pero era de ese estilo.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-12-2009, 23:38
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de lenya Instalacion y primeras impresiones

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Supongo que álguien te podrá orientar mejor que yo pero te informo:
Tendo un soldador elétrico muy antiguo de 110v y le puse hace muchos años un diodo bastante gordo en uno de los cables para reducir la alterna de 220v a la mitad.
Funciona perféctamente y eso que que debe chupar lo suyo.
Si tuviera que volver a usarlo en 110v bastaría con quitarlo o puentearlo de alguna manera.
Es una orientación.
LSV.
La verdad es que no soy un experto en esto, pero tengo entendido que el problema no es el voltage sino la frequencia. Aparentemente afecta a los motores y el compresor. En algun sitio lei que se puede utilizar un systema americano en Europa (cambiando solamente el voltaje) aunque a un 80% de potencia, pero no es posible usar un sistema Europeo en USA ya que la frequencia mas alta quema los motores.

No lo he podido confirmar. Si alguien sabe de esto se lo agradeceria.

Cheers,

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto