|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: La vuelta al mundo de una niña
Cita:
El hecho de que un crio adquiera cierta habilidad con un PC, teléfono movil, video etc. no significa que "de sopas con honda" a nadie y menos a una persona de cierta edad. No llamemos tontos a los mayores. Además no desconozco que esta facilidad tecnológica de los chavales ha sido creada en buena medida por esos repugnantes aparatos de videojuegos que tan de moda están entre los crios. Aparatos que, a mi juicio, son pura basura y no hacen más que idiotizarles. La seguridad, la experiencia, la firmeza, la responsabilidad la da "el mundo". Y eso solo se consigue con los años. Y no digamos en la mar. Por expresarlo de otro modo: Un niño no navega mejor que una persona de -pongamos- 50 años porque sea listísimo con el movil o la playstation. En general cuando un tecno-crío tiene un problema serio o grave delante se comporta como un conejo. Habrá excepciones (se me ocurren todos vuestros hijos) pero puedo presumir que esta nenita va a encontrar un millón de situaciones para llamar a mamá. Dios quiera que no pase nada, pero bien se merecerían esos padres un buen disgusto. Saludos. Zuga. |
|
||||
|
||||
Cada persona es un mundo, esa niña no se como es por eso no me atrevo hacer un juicio, aunque lo que dice Polen tiene mucha fuerza, parece de afuera que no es mas que otra victima de la fama, y miren que esta hace a las personas hacer cosas estupidas por alcanzarla. Pero ella no es un caso aislado, las actrices o cantantes, son otro ejemplo de esta "plaga". Muchas de ellas se saltean una etapa de la vida para saltar a la popularidad, y luego lo pagan caro.
Sin embargo no estoy de acuerdo con que no este preparada, solo ella y tal vez sus padres lo sepan. Y casi seguro ella sepa mas navegar, que alguno que otro de nosotros, la edad no siempre cuenta, aunque no nos guste. |
|
||||
|
||||
Hale!! ya se ha liado..ya paso con el otro hilo..siempre pasa lo mismo..
Ella aunque sea joven tiene sus gustos,sus ideas,y sabe muy bien lo que la gusta,lo que quiere hacer y si ella le gusta navegar Ole y Oleee!!! lo de ser famosa es otro tema aparte,si la gusta serlo pues mejor que mejor por ella pues no le faltara nada,y se consagrara como la niña mas joven que ha dado la vuelta al mundo,admiro todo el que lo hace,pues es algo que siempre he soñado,algo que las escuelas y toda la vivencia de una adolescente no tendra ni conocera,el placer de navegar conocer la naturaleza en su estado mas salvaje y sobre todo conocerse a uno mismo,os aseguro que esa niña cuando vuelva abra aprendido mas que todos los cursos,libros y experiencia que pueda tener en una ciudad,que cada dia degenera mas. |
|
||||
|
||||
¿Pero esta moza no se había comido un mercante con su barco rosa?
|
||||
|
||||
Saber manejar un ordenador, en definitiva abrir el messenger y ponerse a chatear que es lo que suelen hacer a esa edad, no significa saber programar, arreglar u optimizar un ordenador. Sin saberlo, estoy seguro que tengo más experiencia que ella en navegación, sólo porque cuando empecé a navegar ella no había nacido, con su edad, como mucho llevará 3 o 4 años navegando y ¿habrá hecho cursos de mecánica, de electricidad, de electrónica? no si estaba adquiriendo experiencia como navegante, lo siento pero no ha tenido tiempo. En todo caso, si lo consiguiera, cosa que dudo enormemente, que pasará? saldrá otra familia mandando a su hijo de 14 años para batirla??
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Pero Juriola..si es ella la que quiere hacerlo y lo va a conseguir apuesto por ello, igual ella se ha criado en el mar,no hay que saber de electronica ni mecanica para poder dar la vuelta al mundo,ya sabes que odio la electronica y mas en el mar,te imaginas si te la encuentras por el camino? jajajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te lo pongo más facil Smith, tu que sabes lo que es la navegación de altura, si fuera tu hija, la dejarías hacerlo?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
No..no..yo no se de navegacion de altura,solo que leo mucho, si fuera mi hija la dejaria claro que si, pero la seguiria sin que se diera cuenta.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
nihao (20-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
manejar un móvil o la Play Station mejor. Por favor!!!!!!!!! Cógete a cualquier niño de 12 años de ahora y díle de cambiar una rueda pinchada del coche, veremos los fantásticos resultados! Alguién ha dicho que la edad no cuenta, pero un pescador con 30 años de experiencia sabrá algo más que un/a niño/a de 16 años. Cuando ellos no salen a faenar es por algo, no por capricho! Pienso que es otra víctima del mundo medíatico que busca carne de cañon para hacer más "Reality"!! Los padres unos irresponsables. |
|
||||
|
||||
rolando tiene más razón que un santo por mucho que nos pese y además es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad de la información. antiguamente, en una sociedad de cazadores y recolectores, el pelo blanco era un grado, es más, era la base de la supervivencia, hoy en día ese grado va disminuyendo a una velocidad tan vertiginosa que da miedo. solucionar ese problema será un verdadero reto para las sociedades futuras.
el llamarla niña no es más que un mecanismo de autodefensa y autoengaño que esta muy alejado de la realidad. esa joven es la punta del iceberg de una generación mejor preparada en todo y es la que nos va a decir lo que hemos hecho mal, que es mucho. por eso se la tiene miedo y se quiere impedir o incluso negar su valor, justamente el inmenso valor que tiene su ejemplo para las generaciones futuras espero que tenga éxito
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 17-12-2009 a las 19:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio | ||
nihao (20-02-2010) |
|
||||
|
||||
Si este señor dio la vuelta al mundo 2 veces,lo pude hacer un niño,la cuestion no es la edad pues el tenia mas de 70,la cuestion es si de verdad quieres hacerlo,seguro que ella lo conseguira..pues es su sueño y no se lo quitara ni su padre ni nadie por muy "responsable" que sea.
http://parusa.narod.ru/bib/papers/gvozdev/index.htm |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
nihao (20-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Supongo que el tiempo dará o quitará la razón. Que conste que ojalá lo consiga pero la verdad, no lo creo en los terminos propuestos, sin escalas y sin asistencia. Hay gente que a los 70 tiene la capacidad física normal de alguien de 50, Ugarte competía con más de 60 años. Se puede suplir la capacidad física con sabiduría pero en el caso de la jovencita no tenemos mucho ni de uno ni de lo otro.
|
||||
|
||||
Jurilola celoson jajajajaja..
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero no está para nada más preparada en su cabeza. Que te lo digan los profesores de las escuelas y de las universidades! El descenso en los niveles comparado a los que se enseñaba hay 20 años es impresionante. Cuando alguién escribe en un examen de primera de matemáticas en la universidad "Vamos a con probar el resultado" ya me diras que enorme preparación tiene la nueva generación. El resultado a comprobar teñía tantos fallos como faltas de ortografía en sus frases. Yo, recién llegado a España, no entendía la frase. ¿O es que estamos a hablar de algunos casos especiales? Hacer unas locuras frente a unas cámaras de televisión tampoco es dar ejemplo. Si quiere navegar esa niña que navegue todo lo que quiera pero basta de jilipolleces de batir records por ser más tal o tal cosa. Editado por ivanlc en 17-12-2009 a las 20:18. |
|
||||
|
||||
¡Hola¡
unas para tod@s No pretendía llamar tontos a las personas mayores, entre otras cosas porque tengo 66 años ¡jejeje¡ Seguro que esa NIÑA de 16 tambien sabe cambiar una rueda ¿tu sabes cuando sembrar los tomates? ¿eres mas listo o mas tonto por eso? no son mas listos los niños de hoy por manejar ordenadores ¡no¡, son mas agiles de cerebro Muchas veces detras de tanto proteccionismo lo que se esconde es la negativa a reconocer que la juventud viene con fuerza y reclama su puesto en la direccion de la sociedad, lo cual significa soltar las riendas y... eso duele... ¡tela¡ seguimos pensando ¡¡¡CUANDO SEAS PADRE COMERAS HUEVO¡¡¡ ¡En fin¡.. con esto me despido del hilo que se esta poniendo de un color que me disgusta salu2 rolando
|
||||
|
||||
Veo que se habla de los niños de hoy en dia como si todos fueran inutiles y los de antes todos super-apañados... no sera tanto por mucho que nos lo parezca desde nuestra prespectiva de veteranillos.
Por la poca informacion que tengo -corregirme si no es cierto- esta niña se ha criado en el mar navegando con sus padres toda la vida... Si esto es asi su experiencia es mucho mas intensa que cualquiera con sus travesias de vacaciones y fines de semana. Tambien pienso -o quiero pensar- que si sus padres -espertos marineros- se lo permiten es por que tendra la capacidad suficiente. Aunque algo de mediatico habrá por que todo hoy en dia es mediatico, todas las regatas, todos los records. Todo en el mundo de la nautica se le da el matiz de hazaña. En este foro hablamos de ello a menudo, a mi no me sorprende que una niña lo quiera hacer, ni es tan raro que tenga la capacidad. Lo que ya es la bomba es que un juez tenga que decir lo que deben o no deben hacer los padres. perdon por el rollazo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARTZ | ||
Dibujito (17-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bueno guapetones, objetos de mi misantropía, alguno de vosotros se ha leido el blog completo de esta cría?
Por el momento lleva 60 días en solitario, en el pacífico. La mayor parte de los hombrezotes viejos lobos de mar y machotes que yo he conocido no aguantan ni una semana... Ahora saldrán muchos machotes diciendo que ellos si que han estado no se que y no se cuantos. Venga ya, si muchos de los de la minitransat dicen que a los veintipocos días ya les anda por ver gente. Esta cria se subió ayer al mástil, en los 40 rugientes. A ver cuantos os atreverías... Claro en el país en que se considera una proeza que requiere mil certificaciones alejarse a 60 millas entiendo que reaccionéis así. En otros continentes la vida es distinta. Yo le deseo éxito. Impaciente espero a ver que tal le va en el cabo de hornos. por Jessica y la gente con su espíritu. |
3 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Bueno Mr Smith....qué bueno sería que los jóvenes se dedicaran a navegar...en vez de hacer el ganso..vale..pero..
¿Qué tiene de atractivo dar la vuelta al mundo sin escalas??? con toda la tecnología punta a su alcance¿¿...y el barco sobradamente preparado¿¿¿... Opino como Polen..yo deseo dar la vuelta al mundo..pero por el sueño de navegar...usar el sextante, tanto como los elementos electrónicos..y sobretodo para ver mundo..conocer gente de otros "mundos"..y aprender...y vivir mil cosas-- Pero una chica de 16...corriendo en su super velero rosa...no sé..me parece una busca fama..en plan.."yo que soy la más superior seré laprimera en dar la vuelta al mundo oyes...en el barco rosa que me han comprado..".. No soy nadie para juzgar..pero bueno..es lo que opino ahora mismo..ojalá me equivoque y sea vocacional..doy por hecho sus conocimientos naúticos....y le deseo suerte... Anda..un ron pa todos que me he quedado sequita! PD: Ya quisiera yo tener un velero rosa!! |
|
||||
|
||||
Saludos.Ya tengo su pag web www.jessicawatson.Se le puede seguir con videos incluidos.Parece que sabe lo que se hace
|
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que no tenga ni in percance!-- |
|
||||
|
||||
Martita te aseguro que dar la vuelta al mundo sin escalas..tela marinera..
riskfactor el mejor comentario de todos los que he leido y eso que hay muchos buenisimos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pídesela a la cigüeña, o a los reyes |
|
||||
|
||||
Cita:
Colisionó contra un carguero. El accidente no tiene desperdicio: la niña miró el radar, vió un barco a unas 6 millas del suyo, juzgó que no había peligro alguno y fue a echarse para dormir un rato (!!). Luego, por lo visto, las conclusiones de la investigación dijeron que ni siquiera éste era el barco con el cual colisionó, sino que el carguero en cuestión se encontraba a una milla (!!!!!!) de ella cuando consultó el radar. Dicha comisión de investigación dudó en sus conclusiones que la moza tuviera madurez suficiente para enfrentarse a los peligros de una vuelta al mundo en solitario. Ella no piensa así.. ni sus padres. Ojala tenga mucha suerte, de todos modos. Por cierto, Marga, me ha encantado lo que has escrito en el post anterior al que cito ahora. No podría estar más de acuerdo con cada una de tus palabras.
|