![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La que se está liando, Héctor. Un saludote para tí y toda la familia y buena entrada de año y próspero 2010.
Amigos, me estais cabreando un montón diciéndome que todo esto estaba ya inventado. A mi, que siempre me gusta ser el primero en todo, supercompetitivo que soy, me estais haciendo un real putadón. Y como disfrutais restregándomelo algunos, ya os vale. Al lío. Los airbags por dentro, no se si habreis hecho cuentas de los números que me han venido por la cabeza, porque igual la mitad me los he inventado, pero haciendo un pequeño resumen, creo que el volumen de aire necesario para que se mantenga en el mismo estado que está el barco navegando, se necesita el mismo volumen de aire que volumen hay dentro del barco, desde la sentina hasta la línea de flotación. O sea que de la sentina hasta nuestros hombros, dependiendo dle tamaño del nene, todo debería ser aire. Y claro, nos quedaba ir a gatas por encima de los colchones. Meter este volumen de aire dentro es casi imposible, y encima venciendo a las mesas, camas, cocina, bater, ... vamos, que no. Y algunos me parece que se lo han tomado como que hay que ir hinchando colchonetas, globos y contones en bañera, y venga, to pa dentro, como el que carga la frogoneta de malacatones y melones. Como ha dicho cierto cofrade, aunque un poco exagerado me parece a mi, que de esta manera hasta podría peligrar la sobrecubierta del buque y podría hasta desprenderse. Pues esa no ha sido en ningún momento mi idea. Desde el primer momento estoy diciendo que los airbags han de estar todo lo que se pueda a ras del suelo, a ras de sentina, y para ello habría que haber un sistema de ganchos, anillas o agujeros para que mediante cabos o una red, pulpos de los de la moto o lo que sea, los airbags se mantengan ahí abajo. Total, que pienso que por dentro lo máximo que podemos aspirar es meter unos flotadores para que el barco no se hunda del todo y nada mas. Y con eso ya sería feliz. Ir mas lejos, lo dejaría como tema del Master en airbags, en este curso me conformaría con tener un sistema de airbags que me den suficiente seguridad como para ir sin balsa y poder estar dentro del barco en las literas altas o en coys que tendríamos para la ocasión. Aunque para la mayoría de navegación que hacemos por aquí nos vendrían a rescatar en pocas horas y la cosa sería una aventurilla medio pasada por agua y nada mas. Me ha hecho gracia quien ha encontrado el impedimento que con los airbags no podríamos hacer la vida dentro del barco y tendrían que ir obligatoriamente por fuera. Amigo, tú directamente al curso del Master. Y lo de poner flotadores a traves de toda la linea de flotación del barco... vaya tela ese invento, a vuestros pies me inclino. A vosotros directamente al doctorado en airbags. Pero démosle un poquito de faena a Salvamar, los pobres, que parece que les querais hacer mobbing. Yo, con poner unos churritos como los de los nenes en la piscina, pero en airbags hinchables que vaya de babor a estribor pasando por la quilla, o sea perpendiculares a crujía y pegados al casco, ya me conformaría. Uno en proa, otro en popa y los del medio que cada cual, segun su poder adquisitivo, que vaya invirtiendo en churros. Sobre las patentes, el secreto principal, pienso que está antes no lo has patentado o en el trámite. Y si estan falsificando Rolex, estilográficas, ropa y ves a saber cuantas cosas mas de grandes empresas, que no nos harían a unos pequeños Davides. Vamos, que el que se lo tomara en serio, y despues de invertir un dinerillo como tu dices, y se encuentra que en los chinos lo estan vendiendo antes no has contado hasta tres, pues se va a tener que comprar las sales de frutas a toneladas. Por mi parte, mejor no empezar. Mi eterna envidia al que patentó el tapón de gaseosa, (el de los alamabres, no el de rosca). Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Ese sistema ya esta inventado, y hay o habia, una empresa gallega que los montaba, en barcos de pesca por lo menos. Yo vi un reportaje, en la tele,hace algun tiempo y eran unos flotadores que estaban conectados a unas botellas de aire comprimido, o gas en el interior del barco. La verdad que no preste mucha atencion al invento,pero me parecio que estaba homologado y todo.. ![]() saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente en el salon naútico de París la empresa Paciflot presentó unos airbags interiores autohinchables podeis ver el video en www.paciflot.com parece ser que funciona.
Ahora no hay escusas para no largarse aunque sea en optimist, pero cuidado con la benemerita que si no esta homologado... Que corra el alcohol esta noche pago yo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio..el mio es insumergible lo mas gracioso que puede subirse un elefente en el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo había pensado en ello alguna vez, sin saber si existía ó si alguien lo había intentado comercializar. Suponía que sí, y veo que no estaba equivocado. En el interior de un barco y con hinchables debidamente configurados en tamaño y posición me parece un sistema mucho mas cómodo para el tripulante que una balsa salvavidas y permitiría el intentar taponar la vía de agua si fiese posible. En fin ... que veo que todos le damos vueltas al coco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo (y lo he propuesto públicamente) unos cuantos (no voy a decir cuántos, que luego vienen las protestas) sprays de espuma de poliuretano y unas bolsas de basura grandotas. El propósito es que en caso de emergencia pueda llenar con espuma el compartimiento no estanco de proa y de paso que no manche mucho. Si la cosa es grave, obturar con bolsas y espuma lo mejor posible y luego hachazos a unos cuantos sprays. De este modo se puede mantener (espero) al menos un piquito de la proa a flote. La diferencia de esto a hundirse es abismal.
Si somos perfeccionistas, se puede duplicar el sistema a popa, más mejor. Os quiero hacer notar que para un barco de 2000 Kg de desplazamiento no es necesario conseguir una flotación extra de 2000 Kg, sino bastante menos, por el volumen desplazado por los componentes del mismo, orza incluída. Evidentemente, no he hecho pruebas reales. Si alguien está dispuesto a hacerlas en su propio barco, tiene mi autorización, con la única e ineludible obligación de contarnos TODO. Tampoco voy a patentar el sistema.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 30-12-2009 a las 22:58. Razón: añadido |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de airbag interiores tiene, como apuntaba otro cofrade, el inconveniente de que puede arrancar la cubierta. Es como si llenaramos nuestro barco de agua e intentaramos evitar que se hunda sujetandolo de la cubierta, terminariamos arrancándola y el barco se hundiría.
Parece más seguro el sistema externo. Podría hacerse una especie de arnés o guindola co sus respectivos airbag que rodeara la quilla y sostuviera al barco. El problema surgiría ante la pérdida de hidrodinamismo de dicho dispositivo durante la navegación al producir un inevitable rozamiento. Habría que tomar una solución de compromiso entre seguridad y velocidad. Además se podrían hacer estas "guindolas" de tamaño estandar según desplazamiento del barco y forma de la quilla, y no habría que hacerlas a medida, lo que podría disminuir su coste al permitir su industrialización. Creo que es un tema muy interesante que podría evitar llevar balsas salvavidas (llevariamos balsas salvabarcos) y siempre parece más seguro continuar en tu barco semihundido que lanzarse a una balsa salvavidas en medio del mar con poca agua potable, sin radio y a la deriva. Parece que el sistema ya está pantentado por una empresa gallega. Era de suponer, no íbamos a ser nosotros tan listos. Lo que no parece que haya es ninguna solución estandar sujetable en nuestras quillas y de fácil instalación en veleros. Está más pensado para el mundo de la pesca profesional que sí están todo el día jugandose la vida en el mar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí que es un barco, Dibujito. Y ahora se el porque de tu nombre, bonito elefante.
Skovela, pues a mi se me acaba de ocurrir y como no he oido ninguna conversación al respecto pues me he lanzado a comentarlo a la concurrencia y aquí veo la de gente que lo llevaba, de una manera u otra, en algún lugar de la Mancha escondidito. Kane, los botes de espray que nombras deben ser esos que tienen un tamaño botella de laca de la Thatcher, o sea de algo mas de dos palmos. Para cuanto calculas que daría un esprai de estos que, por cierto, son una de las guarradas mas grandes que existen, que donde toca una gota de esas no se limpia mas en su vida. Personalmente odio usar eso pero si hay que usarlo se usa. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Esos sprays son la leche. Los que yo tengo son de 750 ml. Si la expansión es libre expanden una barbaridad, depende del tiempo que les des, y el contacto con el agua endurece la espuma muy rápidamente. Además de engorrinar pegan casi cualquier cosa, y yo los he usado para rellenar ruedas pinchadas ¡! (no de coche, eh) de carretillas y cosas semejantes, defensas incluídas. Si lo extiendes frotando queda un recubrimiento que aísla de todo, y no se va aunque quieras.
En teoría expanden de 40 a 50 veces en volumen, según marca y utilización/composición, pero he comprobado que puede ser más. Y para lo que nos ocupa, no es necesario que rellenen todo el volumen, se pueden dejar cámaras vacías estanqueizadas, aumentándolo mucho. El objetivo, en un caso grave, sería intentar desplazar el agua ingresada hacia popa trasladando pesos, con lo que se levanta la proa, lo que permitiría intentar sellar una vía de agua por proa y crear una cámara estanca suficiente para mantener el barco justo en la superficie y casi vertical, lo que también favorece el que la cubierta soporte el exceso de presión que se pueda producir. Si se puede cerrar la vía o aislarla, a seguir navegando en precario. Espero opiniones, incluso (y sobre todo) discordantes, pero pensadlas bien antes, porque es difícil coger el concepto.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Duran, para mi los airbags han de estar lo mas pegados a la sentina que se pueda pues es ahí donde ha de hacerse subir al barco. Si sueltas los airbags libremente por dentro, como el que llena la frogoneta de malacatones el barco se te hunde mucho mas. Repito, para mi es bastante importante poner los airbags abajo.
Eso de que arrancarían la parte de arriba de la cubierta me parece un poco exagerao, pero no voy a poner la mano al fuego. Yo creo que si pusiera un barco boca abajo no se chafaría y aguantaría. Me refiero a los veleros que apenas tienen cabina. Y se fastidiaría en algun punto que sobresaliera mucho y todo el peso fuera a parar ahí, pero si se le hace tocar toda la superficie de cubierta al suelo yo no creo que se chafe con lo cual tampoco tendría que desprenderse. Pero bueno, tampoco es la manera que veo que se tenga que hacer. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
En las gasolineras en que existen depósitos de combustible enterrados bajo los surtidores la peor situación de cálculo es cuando por alguna razón los depósitos se vacían y esos días llueve y aumenta el nivel freático (el nivel del agua en el terreno).
Eso hace que los depósitos "floten" (reciban el empuje hidroestático del agua subterránea) y levantan el suelo y el hormigón que tienen arriba. Aquí ocurriría lo mismo. Pasas de que el empuje hidroestático que hace flotar el barco pase de la parte inferior del casco, a la parte inferior de la cubierta una vez se inunde la cabina, entrando la unión cubierta-casco a tracción, esfuerzo para la que no está diseñada esta junta. Respecto a situar los airbag en el suelo de la cabina, tendrías que unir dichos airbag al casco o a los pernos de la quilla para que el esfuerzo de flotación de los airbag sea de tracción hacia arriba de los pernos de la quilla y no de empuje de la cubierta. Ten en cuenta que cada airbag debe de ser de unos 1000 litros, por lo que la tracción de cada unión a los pernos sería de 1.000 kg (lo que pesa un coche) y no creo que a base de pulpos tú puedas levantar un coche del suelo. Me inclino de nuevo por los airbag exteriores. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver. No creo que tenga nada que ver tu ejemplo de los depósitos de las gasolineras con lo que hablamos.
Debajo de una gasolinera el depósito hará fuerza sobre el hormigón, el cual está fijo, y la fuerza del depósito no es por su flotabilidad sino por el empuje del agua freática que empuja a la vez el depósito. Digamos que el depósito hace de grosor para que con poca cantidad de agua ya se haga el efecto, hace de relleno (algo parecido podría pasar con vigas de madera). Si no estuviera el depósito sucedería lo mismo cuando el espacio que ocupa el depósito se llenara de agua y el agua llegara al techo de hormigón y continuara empujando. Si el depósito estuviera lleno, este no se movería del fondo (o sí, porque la densidad de los combustibles es menor que la del agua y tambien podría tener flotabilidad) Y sería la misma agua la que llegaría a echar para arriba el suelo de hormigón. Supongo que es algo parecido a lo de las películas cuando llenan la caja fuerte de agua y hacen una explosión con un microexplosivo en el agujerito por donde han llenado de agua para que la presión se reparta por todos los puntos de la superficie de la cámara y ésta reviente. En este caso, en lugar de agua hay un depósito de aire, pero es un simple vehículo de relleno, no lo veo que en este caso el tema sea por empuje del bidón. Y en lugar de la explosión lo que realiza la presión es el aumento del nivel del agua, sea por efecto de la luna o por lo que sea. Vamos, yo lo veo así, igual me equivoco. Y sobre lo de poner anillas aguantadas por fibra y resina en el suelo del casco, por ejemplo a razón de cuatro anillas por cámara de tractor de 200 litros, es algo perfectamente soportable. No me digas que no puedes poner cuatro anillas enfibradas en un techo y aguantar de esas anillas un bidón de 200 litros. Sería lo mismo pero en el suelo. Serían 50kg por anilla. Y si hace falta se ponen mas. Pues con dos cámaras en proa, otras dos en popa y cuatro por el comedor ya tienes 1600 litros pillados del suelo. Es solo una idea que se me acaba de ocurrir ahora, pero no lo veo como algo de lo mas complejo. Y te repito, yo creo que si pongo mi barco boca abajo en la arena, que toda la superficie del techo quede adaptada por la arena, el techo no cede bajo el peso del casco. Evidentemente estamos haciendo una compresión al techo con el peso del casco y no una tracción con dicho peso. Y si pasaran una braga por el portillo de proa, por dentro del barco y lo sacasen por la parte de las escaleras de bajar al comedor y lo levantan con una grua, el barco aguanta (pienso, que no lo he probado) Con lo cual si esa presión estubiera, aún, mejor repartida, el peligro sería mucho menor. Sí que a veces se ha oido que hay barcos que con temporal o vientos o como sea han perdido la cubierta, pero vamos, me parece que será por algun problema gordo. Y tambien es verdad que hay barcos que tienen la unión cubierta casco delicada y les podría pasar, pero con la mayoría en buen estado quiero pensar que no. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 31-12-2009 a las 03:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aguanta. Aunque es muy diferente, a que una cámara llena de aire, llegue a reventar el techo del mismo modo que la cincha tirando.Saludos y feliz año 2010.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
La pega de poner unos airbags sujetos en la parte más honda del barco, por debajo de la línea de flotación, es que si no proporcionan al barco una estabilidad lateral al menos, nadie nos garantiza que esa linea de flotación siga siendo la misma a medida que se va inundando el barco, ya que iría escorando cada vez más a un lado u otro cambiando la forma y lugar de la carena, y los airbags apañándoselas para mantener la mayor parte posible de su volumen fuera del agua a base de inclinar cada vez más el barco. ¿Hasta cuando? Intuyo que el barco no se hundiría, ni se desprendería la cubierta ni el techo de la cabina, pero terminaría completamente en posición invertida, con la panza hacia arriba y los airbags presionando hacia arriba, ahora contra el casco. Jovar Llangosto vaya hilo alucinógeno, y más a estas horas, pero me ha atrapado y no me he resistido a decir la mía. Saludos a todos, y una tila para el que aún esté despierto |
|
|
||||
|
||||
|
Mi velerito pesa 1700 kilos y eso es na y menos. Pero te cojo la palabra, decidido que no lo pruebo. Bueno, si no hay una suma importante por medio... entonces sí... me la juego.
Por cierto, que la noche vieja es ya mismo... venga, que hay que recuperar para entonces, que te vas a dormir en los laureles. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 31-12-2009 a las 04:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es lo mismo 4 camaritas, de 200 kg. c.u., repartidas por todo el techo (que son una gran superficie y además sin aristas), a unas cinchas que hacen todo el esfuerzo en dos puntos (y mucho más peso: 1700 en vez de 800).
¿Por que crees que las pasan por debajo del casco?. ![]() Saludos y feliz año 2010. ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores,la espuma hay que ponerla sacrificando todos los cofres inferiores del velero de esta forma si se "hundiera" el nivel no subiria mas de la linea de flotacion con lo que se podria navegar a vela y llegar a buen puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la espuma no lo entiiendo bien, pues para mi no da el tiempo despues de una colision un boquete de mas de 10 cm quisiera saber yo cuanto tiempo demoraria qne hundirse un barco.
Para mi lo unico viable seria pontones inflables en las bandas como alguien lo dijo, pero partiendo de al base del precio de una auxiliar, creo que lo que se gastaria en evitar que se hunda el barco no seria justificable, la mayor parte de nosotros nunca lo usaria. Inflar airbags en el interior, me parece que se deberia diseñar el barco para eso, pues como tambien alguien apunto, hay que disponerlas muy simetricamente, sino quedaria de lado o se tumbaria, lo mismo que compartimientos estancos, tendrian que clacularse muy bien. Otra desventaja es la estiba, parte de ella deberian ir bajo los asientos donde se usa para almacenar cosas, por supuesto me diran que si se infla el airbag tira toda la estiva para arriba, pero. Si por aquellas cosas se traba algo? Que tanta presion se necesita para elvantar todo lo que podemos poner ahi? Ademas todas las cajas deberias o estrucuturas que guardan los airbags deberias poder romperse, no quiero saber que pasaria si se dispara sin querer. Otra opcion seria poner muchas airbag, que se inflen ocupando los espacios vacios, me parece muy complicado de instalar en un barco normal como dije deberia ser diseñado para eso, y la verdad no se si vale la pena sacrificar algunas cosas en funcion de eso. Feliz Año Nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber..lo que quiero decir es que hay que rellenar todo un barco de espuma por la linea de flotacion,antes del hundiminto,osea juasss el osea me ha salido de mi vena pija pues no lo soy
que un velero que este relleno de espuma no se hundira jamas de los jamases y lo mejor es que solo entrara agua a la aultura de su liena de flotacion por lo tanto siempre se podra navegar en el sin ser un submarino en superficie,un velero con todo el peso de su orza si tiene una via de agua seria no tines tiempo ni a respirar,por lo cual pienso a mi juicio que mejor mi velerito o un cata y mucho mejor un trimaran. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tu posicion la entendi, lo que no entiendo es la idea de nuestreo cofrade que lleva las botellas. Respecto a los trimaranes, si se pudiera conseguir la habitabilidad de un monocasco en u triamaran seri casi perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
si..si... de momento ya los hacen plegables
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lío. Pero que buena tanta participación, eso es que el tema interesa. A partir de ahí a pelearse por intentar unificar los mejore planteamientos.
Para mi, lo principal es que el barco no se hunda. En segundo lugar, es importante intentar que el barco quede lo mas parecido posible a como está en su situación normal. En tercer lugar, me parece mucho mas sencillo un sistema interior preinstalado que un sistema exterior. Un sistema interior que mantenga el barco lo mas parecido posible a su posición habitual es que los flotadores estén en la parte baja del interior, pegados a las sentinas. Por otro lado estos flotadores deben estar bien situados para evitar que el barco quede escorado a la banda o quede vertical ya sea con la proa arriba o la popa arriba. Los submarinos, por ejemplo, cuando suben a superficie o bajan para abajo lo hacen inyectando aire o entrando agua, respectivamente, pero de manera ordenada para que suba con la proa primero y que no pase de cierto grado de inclinación peligroso. O sea que tenemos varias variables a tener en cuenta a la hora de instalar en tal o cual sitio los airbags y a la hora de hinchar los airbags. No se pueden hinchar los airbags de proa solamente porque el barco podría ponerse vertical con la popa abajo, ni pueden hincharse solamente de la popa porque pasaría lo mismo, quedaría vertical, pero con la proa para abajo; ni se podrían hinchar desde el medio solamente porque igualmente podría hacer el balancín y quedar vertical con la proa o popa para abajo. Pienso que hay que hacerlo mas o menos a la vez de todos lados o del lado por donde vaya entrando mas agua. Y como controlar todo esto. Pues solo se me ocurre tener un pac de airbags en proa, otro tanto en popa y otros tantos en el centro. Todos ellos llevados a las botellas, que podrían estar en el cofre, por una instalación con tubos conectados a las válvulas de las cámaras de tractores. Donde estan las botellas irían tres mangueras, la de proa, la de popa y la del centro. Cada una de estas mangueras llevaría un grifo de guillotina. Y los tres grifos unidos con una manguera al cuerpo de baja del regulador de presión. Y la parte del regulador de presión a la botella, o grupo de botellas de aire. Con las válvulas de las cámaras tenemos la ventaja de que no hay retorno del aire que les ha entrado, aunque se suelten las mangueras de hinchado, pero tenemos la desventaja de que no hay marcha atras si nos interesara deshincar alguna cámara que hiciera peligrar la estabilidad de buque. Bueno, podeis continuar con la película pero mas o menos veo el sistema así. Saludos, Llan ,
|
|
|
Mi tía estuvo pensando en ponerle unos flotadores a su futuro barco.
Pero no tenía muy claro si ponerlos internos o externos y si iban a lucir bien. ![]() Además reservar espacio para unas botellas de aire comprimido en lugar de poner botellas de contenido algo más espirituoso ![]() Al final se decidió por uno de estos (o era de otra marca): ------------------------------------------------------------------------- El crucero seguro El XXX XXXXX está fabricado con dos cascos, el primer casco —exterior— cuenta con unos generosos espesores "a la antigua", enteramente laminado con resinas isoftálicas especialmente concebidas para preservar el barco de la ósmosis. El doble casco —o contramolde integral— da forma a todos los volúmenes del interior. Entre ambos cascos AAAAA inyecta 5 m3 de espuma de poliuretano expandido de alta densidad. De este modo se consigue una inmejorable solidez estructural y se garantiza, no ya sólo la insumergibilidad, sino incuso que el barco lleno de agua pueda seguir navegando. La insumergibilidad —homologada por Germanischer Lloyds— permite que el XXX XXXXX cumpla de manera estricta la normativa europea de estabilidad y flotabilidad conforme a la ISO 12-217. http://www.astraea.es/virtuales/astr...on=295sprinter http://www.etapyachting.com/ Esta página tiene "banda sonora" a elegir desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. -------------------------------------------------------------------------- FELIZ 2010 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar por inmiscuirme en esta discusion pero creo que pueda ayudar.
Ampliando la informacion de llangosto, es la botella de aire comprimido (mejor si es nitrogeno) seria de alta unos 75 cm. y su diametro de aprox. 15 cm. el sistema que llevaria y creo que seria bastante util para su inflado es a traves de un sistema venturi (el mismo que llevan las rampas de evacuacion de los aviones) quire decir esto, que parte del aire que ayuda a su inflado es del exterior, entonces se puede jugar con capacidades de botella mas pequeñas siendo el resultado igual, no se si me habre explicado bien. Saludos y feliz año ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tan grande para llenar una cámara de camión de 200 litros?. ¿De que tamaño son las botellitas que llevan las balsas salvavidas?.Saludos. ![]()
|
|