La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-01-2010, 13:02
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Con la crisis hay muchas personas que no pueden mantener su velero, ni tienen tiempo a venderlo ni mal venderlo porque nadie lo quiere, tampoco puden hundirlo pues es delito y llevarlo a un desguace es caro muy caro, cuestion?
Me explico..imaginaros solo por un momento, una persona padre de familia sin trabajo con todos los gastos que el ahora no puede afrontar y un velero en un puerto el cual deve varios meses y el velero que no lo vende..un velero que tiene sus gastos pasar ITB,motor estropeado,velas viejas..etc.. a lo peor nadie lo quiere, pues para un velero viejo gastarse dinero en repararlo y mantenerlo..
Las cosas hoy en dia no estan nada faciles, daros un paseo por los puertos y vereis cantidad de barcos en venta y verdaderas gangas que ahi estan y siguen rebajandolos y hay tantisima oferta que cuesta venderlos por no deci imposible, tu regalarias tu velero sabiendo que lo mas posible sea un broker para luego sacarle un dinero a tu costa? tu velero..el que siempre ha cuidado de ti y tu no puedes regalarlo para tal fin, yo prefiero destrozarlo para que nadie se aproveche de mi ni de mi velero.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-01-2010, 13:22
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Me explico..imaginaros solo por un momento, una persona padre de familia sin trabajo con todos los gastos que el ahora no puede afrontar y un velero en un puerto el cual deve varios meses y el velero que no lo vende..un velero que tiene sus gastos pasar ITB,motor estropeado,velas viejas..etc.. a lo peor nadie lo quiere, pues para un velero viejo gastarse dinero en repararlo y mantenerlo..
Las cosas hoy en dia no estan nada faciles, daros un paseo por los puertos y vereis cantidad de barcos en venta y verdaderas gangas que ahi estan y siguen rebajandolos y hay tantisima oferta que cuesta venderlos por no deci imposible, tu regalarias tu velero sabiendo que lo mas posible sea un broker para luego sacarle un dinero a tu costa? tu velero..el que siempre ha cuidado de ti y tu no puedes regalarlo para tal fin, yo prefiero destrozarlo para que nadie se aproveche de mi ni de mi velero.
Con mis respetos Dibujito, entiendo lo que dices de la crisis y que nadie quiera que se aprovechen de uno o de su debilidad economica, pero eso que dices, me suena un poco a, o es mio, o no es para nadie.

Yo veo que si un barco no se puede mantener y es recuperable, y no tiene salida en el mercado, siempre puede haber un amigo o conocido, que quiera y pueda hacerse cargo de el. Aunque sea regalado. Antes que destrozarlo en un vertedero.

En el primer caso siempre tendras un amigo que te invite a navegar en el barco, en el segundo caso sencillamente no hay barco.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-01-2010, 13:26
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Aqui si destrozas un barco asi es por que quieres, siempre tienes la posibilidad de donarlo a organizaciones de ayuda humanitaria, que luego los venden. Con la ventaja que luego te deducen una buena suma de tus impuestos.
Igual de todas formas seguro que se hace.
Da pena el video.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-01-2010, 13:27
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Si si en eso estoy totalmente deacuerdo, pero antes de conocer esta taberna yo no tenia amigos que les gustara el mar.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-01-2010, 13:31
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si si en eso estoy totalmente deacuerdo, pero antes de conocer esta taberna yo no tenia amigos que les gustara el mar.
Ahora ya conoces a unos cuantos........... Entre los que me puedes contar.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-01-2010, 14:04
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco





__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-01-2010, 14:38
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Nunca imaginé un final menos glamuroso para un velero. Quizás haya algo de resentimiento en ello. No sé, algún extraño fracaso... Lo de grabarlo y subirlo a la red parece sólo justificable por ataque extremo de despecho.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-01-2010, 15:09
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

A nadie le importa lo que haga un propietario con su velero. Al fín y al cabo es suyo, como si quiere usarlo de pisapapeles.
Una cosa son los sentimientos y otra la realidad, me parece sumamente vulgar e intransigente insultar dejandose arrastrar por nuestro amor a los barcos.
Seamos realistas y pensemos con el cerebro, no con el corazón, en este caso.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-01-2010, 15:38
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
A nadie le importa lo que haga un propietario con su velero. Al fín y al cabo es suyo, como si quiere usarlo de pisapapeles.
Una cosa son los sentimientos y otra la realidad, me parece sumamente vulgar e intransigente insultar dejandose arrastrar por nuestro amor a los barcos.
Seamos realistas y pensemos con el cerebro, no con el corazón, en este caso.
Si y no, amigo Duran.

Efectivamente cada uno hace con sus cosas lo que le sale de las creadillas, pero si pensamos global y sostenible, eso es inmoral.

Es como si yo fuera multimillonario y me pusiera a quemar billetes de quinientos para alegrar la fiesta, una tarde en mi club náutico. Pues no. No porque hay gente justo enfrente que a lo mejor se muere de hambre, o no tiene para pagarse el tratamiento médico para la hipertensión, o para llevar a su hijo pequeño a rehabilitación.

Un barco puede ser un bien incalculable para una asociación, para un grupo de reinserción, para un enamorado del mar al que le apetezca restaurarlo o hacerse cargo....

Al final un barco solo es fibra, plástico y resinas. Pero esos materiales tienen un coste energético y un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, ya que se ha construido, debería aprovecharse.

Es lo que nos decían nuestras abuelas y neustras madres cuando éramos pequeños: hijo, la comida no se tira, que hay negritos en el mundo que se mueren de hambre.

YO se lo sigo diciendo a mi hijo, solo que ya no son los negritos. Somos todos, y en cualquier parte.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Albatros (06-01-2010), joabp (08-01-2010), TOLETUM (06-01-2010), Velmar (08-01-2010)
  #35  
Antiguo 06-01-2010, 16:33
Avatar de colargol
colargol colargol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2010
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 55 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Jolín, es un barco relativamente "nuevo", no debería tener mas de 20 años y por esos modelos no se venden por menos de 15.000 euros.

Una lástima, hasta la obra viva está limpia por lo que no parece un barco abandonado.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-01-2010, 17:24
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Pues me temo que en un futuro más o menos lejano muchos barcos deberán ser "desguazados".
Los primeros barcos de fibra ya tienen cuarenta años, y, aunque no conozco la legislación, me temo que no son utilizables como pecio porque la degradación de la fibra de vidrio y las resinas en el mar es tóxica. Un velero con daños estructurales por ósmosis u otros motivos puede ser mucho más caro de poner a punto que su valor real.
Así que, al igual que entran coches funcionando en los desguaces (y no decimos: que los regalen) me temo que pronto van a tener que habilitar "desguaces náuticos", a no ser que queramos ir plantando la serranía de cascos.
Y que conste que soy el primero al que se le parte el alma al ver un velero acabar así.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-01-2010, 19:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si y no, amigo Duran.

Efectivamente cada uno hace con sus cosas lo que le sale de las creadillas, pero si pensamos global y sostenible, eso es inmoral.

Es como si yo fuera multimillonario y me pusiera a quemar billetes de quinientos para alegrar la fiesta, una tarde en mi club náutico. Pues no. No porque hay gente justo enfrente que a lo mejor se muere de hambre, o no tiene para pagarse el tratamiento médico para la hipertensión, o para llevar a su hijo pequeño a rehabilitación.

Un barco puede ser un bien incalculable para una asociación, para un grupo de reinserción, para un enamorado del mar al que le apetezca restaurarlo o hacerse cargo....

Al final un barco solo es fibra, plástico y resinas. Pero esos materiales tienen un coste energético y un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, ya que se ha construido, debería aprovecharse.

Es lo que nos decían nuestras abuelas y neustras madres cuando éramos pequeños: hijo, la comida no se tira, que hay negritos en el mundo que se mueren de hambre.

YO se lo sigo diciendo a mi hijo, solo que ya no son los negritos. Somos todos, y en cualquier parte.



A mi no se me ocurre que uso se le puede dar a un casco de 23 pies, pero estoy casi seguro que algunas partes del mundo hasta de casa se pueda usar.
El problema a veces se nos escapa de nuestra manos, yo estoy aburrido de ver como tiran bicicletas, y se lo que en otros paises se valoran. El otro dia oi el reportaje de una niña 12 años trabajo mas 2 años para comprarse una. Pero juntarlas y luego envirselas a esos paises es mas caro que enviarles el dinero para que se compren una. Ese barco tal vez tenia una deuda o algo asi, y a veces son callejones cerrados de la burocracia, no se pueden vender ni donar ni nada si no se paga la deuda, hay que ver que el casco parece que estaba "pelado" como que le quitaron todo lo que se podia vender
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-01-2010, 20:31
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Realmente es una pena. Qué buen entretenimiento hubiera sido su restauración para aquellos que, teniendo afición, no disponen de recursos para comprar una embarcación lista para navegar. No sé... con poner anuncios en comercios "se regala casco...", incluso en centros para jóvenes... igual hubiera sido otro su destino.
__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-01-2010, 00:38
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Oh, cielos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-01-2010, 10:15
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 65
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si y no, amigo Duran.

Efectivamente cada uno hace con sus cosas lo que le sale de las creadillas, pero si pensamos global y sostenible, eso es inmoral.

Es como si yo fuera multimillonario y me pusiera a quemar billetes de quinientos para alegrar la fiesta, una tarde en mi club náutico. Pues no. No porque hay gente justo enfrente que a lo mejor se muere de hambre, o no tiene para pagarse el tratamiento médico para la hipertensión, o para llevar a su hijo pequeño a rehabilitación.

Un barco puede ser un bien incalculable para una asociación, para un grupo de reinserción, para un enamorado del mar al que le apetezca restaurarlo o hacerse cargo....

Al final un barco solo es fibra, plástico y resinas. Pero esos materiales tienen un coste energético y un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, ya que se ha construido, debería aprovecharse.

Es lo que nos decían nuestras abuelas y neustras madres cuando éramos pequeños: hijo, la comida no se tira, que hay negritos en el mundo que se mueren de hambre.

YO se lo sigo diciendo a mi hijo, solo que ya no son los negritos. Somos todos, y en cualquier parte.
No es tan fácil. Los razonamientos pueden retorcerse tanto como se quiera. Vemos como ejemplo esta noticia:

El niño de diez años Bungui Ngomo ha muerto hoy al no poder su padre pagar el costoso tratamiento médico que requería su rara enfermedad. El padre de Bungui trabajaba en el astillero "La Gloria de Mombasa" que cerro el mes pasado dejando a todos sus empleados en la miseria. La vertiginosa caida de la demanda de nuevas embarcaciones provocada por el súbito aumento de donaciones de barcos a cargo de armadores aburridos de la navegación ha llevado al cierre de múltiples pequeños astilleros.

..........................................

Otra que pudo ser:

El general golpista Bungui Ngomo está provocando un genocidio de dimensiones hasta ahora desconocidas en el continente africano.
Bungui Ngomo que estuvo a punto de morir con diez años de una rara enfermedad es hijo de un trabajador de un pequeño astillero de Mombasa. Su padre pudo pagar el costoso tratamiento gracias al gran éxito de aquel pequeño astillero....


¿Quién sabe si la destrucción de ese First 235 no está salvando de la extinción al tigre de Siberia o erradicando la peste xtrigida en el planeta Druhjër de la contelación de Paxton?


¡Por cierto, cuando dices negritos, quizás hubiese sido más políticamente correcto haber dicho afroamericanitos/afroamericanitas. O ameroafricanitos/as si es que que eran de África.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios

Editado por Amagodinfart II en 08-01-2010 a las 10:30.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-01-2010, 10:26
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

¿Por que nos ponemos tan sentimentales cuando se trata de un barco?.
Os cuento: a mis 18 años me compré un Citroen GS de 5ª mano por 250.000 Pts. y anda que no estaba yo orgulloso de mi "carro". Hoy en día un coche de 10 años en mucho mejor estado que mi GS va directamente al desguace y a nadie se le ocurre regalarlo.
Estamos hablando de un "artilugio" que seguramente cumplió su misión y llega la hora de jubilarlo, lo que no sirve para mi es muy probable que no sirva para nadie. ¿ os habéis preguntado si no por la banda de estribor pueda tener un boquete del tamaño de una mesa?
Entiendo que haya gente que lo aprovecharía pero y los papeles y la transferencia, tal vez salga mas a cuento comprar donde haya mercado, al fin y al cabo se reactiva la economía.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-01-2010, 10:38
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

con crisis o sin crisis, cuando una persona se ve obligado a hacer tal azaña...sus motivos tendra, y sean cuales sean, son su voluntad y aunque con envidia lo veamos, hay que acatarla..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josetorre4
Capitán Barceló (08-01-2010)
  #43  
Antiguo 08-01-2010, 10:38
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cofrade Kibo.

A mi también me ha dolido ver ese video tremendo. Tal vez su propietario lo adquirió con la ilusión que podemos imaginar, y al menos en mi caso, a aquello que me ha ilusionado no le daría ese final tan penoso.

Pero estoy de acuerdo con el cofrade Duran en que cada uno con sus cosas puede hacer lo que le dé la gana. Otra cosa es que pensemos que nosotros no lo haríamos, pero si no hace mal a nadie, ni a nadie perjudica, no veo donde está el problema. No hablamos de un ser vivo, no hay sufrimiento, no hay sangre, tan solo resina, plástico y fibra de vidrio. Que a nosotros nos de grima, rabia y pena es muy natural y comprensible, pero un barco puede entenderse como un medio de transporte, como un coche, para entendernos.

Es cierto que aquí, en el foro, tendemos a "humanizar" y a dotar de sentimientos y emociones objetos flotantes, maravillosos y queridos, que nos permiten disfrutar de la vida un poco más, pero no dejan de ser eso, barcos, objetos. Sí, ya sé que Moitessier dijo que un barco está vivo y tal, pero si no se destruyeran, perdieran, hundieran barcos el sistema se colapsaría.

Para que se fabriquen nuevos barcos, para que compradores como yo de barcos de segunda mano puedan navegar, para que la industria continúe en marcha es necesario que muchos barcos desaparezcan. La forma de hacerlo puede parecernos más o menos romántica, pero es necesario.

Espero que si algún día tengo que deshacerme de mi amado barquichuelo no sea de esta forma tan "cruel" (dicho así, entre comillas), brindo y apuesto por ello, pero si por cualquier motivo es así, estaré en mi perfecto derecho.

Mis respetos.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-01-2010, 10:42
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Pues a mi seguro que me haria un apaño!! y de paso me llevaba un alegron y el currillo poco a poco una lastima..
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-01-2010, 12:16
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Vamos a desdramatizar...
Quizá el barco estuviese echo polvo de osmosis ó daños estructurales y el propietario no lo pudiese vender, ó le querian regatear tanto en el precio que no le apeteciese venderlo (por dignidad fenicia, je, je, je...). Creo que es mejor opción llevarlo a un desguace que dejarlo morir en cualquier playa ó escollera.

Ahora, no deja de ser triste ver la destrucción de cualquier obra hecha por el hombre, en nuestro caso, no digamos de un velero.

Lo malo de este video es que lo vea algún "ecolopolítico" de los que están de turno, se le encienda la bombilla, y proponga la destrucción de veleros de fibra a partir de x años de antigüedad porque son nocivos para no sé qué maldita especie desconocida para la inmensa humanidad pero que su abuelito lo incluyó en una fábula infantil que le contaba cuando era pequeño.

Ah!, y a pagar tasas por "desintegración de residuos" a algún amigo, familiar, amante ó folliamigo del "ecolopolítico" que por casualidad montó una empresa de reciclado de veleros
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
Duran (08-01-2010)
  #46  
Antiguo 08-01-2010, 17:50
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Mi teoría de que que los barcos no hablan sigue sin poder probarse.

O bien, el first 235 no hablaba y por eso su dueño fue capaz de hacer eso...
O bien, el first 235 no paraba de hablar y el dueño, hasta los mismos webos, decidió callarlo para siempre.
Sigo como estaba.


¿No se habrá producido esto en un pais con tendencias y leyes homófobas? Todos sabemos la tendencia ligeramente gay de ese modelo




PD: Abstenerse de ofenderse los que tengan un First235 y no sepan de que va la última chorrada. Es una antigua historía. ¡¡Hay que joderse con los susceptibles de las narices!!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 08-01-2010 a las 17:55.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-01-2010, 18:06
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

¿No se habrá producido esto en un pais con tendencias y leyes homófobas? Todos sabemos la tendencia ligeramente gay de ese modelo




PD: Abstenerse de ofenderse los que tengan un First235 y no sepan de que va la última chorrada. Es una antigua historía. ¡¡Hay que joderse con los susceptibles de las narices!!

Es posible Chema, es posible. Pero a este en concreto no le he visto el Pony por ningún sitio. ¡Con lo que me gustaba a mi el Pony!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-01-2010, 20:19
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues me temo que en un futuro más o menos lejano muchos barcos deberán ser "desguazados".
Los primeros barcos de fibra ya tienen cuarenta años, y, aunque no conozco la legislación, me temo que no son utilizables como pecio porque la degradación de la fibra de vidrio y las resinas en el mar es tóxica. Un velero con daños estructurales por ósmosis u otros motivos puede ser mucho más caro de poner a punto que su valor real.

La fibra de vidrio lleva reciclandose años, de hecho algun astillero famoso lo incluye en sus laminados
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-01-2010, 20:23
Avatar de equuus
equuus equuus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Localización: costas varias
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

hay que ser hijo de
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-01-2010, 22:13
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¿No se habrá producido esto en un pais con tendencias y leyes homófobas? Todos sabemos la tendencia ligeramente gay de ese modelo
¿Ligeramente? Ya te estás volviendo políticamente correcto. ¿No serás tú de la secta del puerto ésa?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
235, desguace, destruccion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto