La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2010, 22:12
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: un mensaje en una botella

Hoy...
si sirviera de algo...
metería un mensaje de auxilio
una solicitud de ayuda al mundo entero
para apoyar a haití...

Nadie merece sufrir
nadie merece perderlo todo
Es como el fin del mundo
para esa persona, que en un instante, lo ha perdido todo

Mando una solicitud de socorro
y la tiro al bravo oleaje
para que lleguen cuanto antes
los cargamentos y apoyos necesarios
que alivien esta catástrofe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mar y luna este mensaje:
Alex (14-01-2010), capitan5 (14-01-2010)
Antiguo 15-01-2010, 02:54
gargantua gargantua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Mi señora e amada Mar y Luna, vos que sois bella e fermosa que carta tan maravillosa.

Que mas de doncella pedir se puede, ! que nobles empeños su merced anhela ¡

Mi señora sabedora es que por vos todo mi corazon mora, mas en apenados momentos como son estos, ruego licencia me de, para un pedazo deste quitarme, e ruego sepa entender, que un trozito solo es, e robarle ese cachito para su buena causa es.

Momento de chanzas no es, mas tarde conatare mis andanzas, que habiendo gentes que sufren las chirigotas agotan, e tranquila este por esas personas vuestra merced que las botellas llegaran a todas ellas.

No me engañaron sus ojos vive Dios que es perfecta.

Una suplica le reclamo, no cambie vuestra merced que no le face falta.

su siervo y exclavo gargantua
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 11:26
Capitán pirata

Gargantua, mi fiel servidor, admirador insaciable que perpetúa su empeño,
Bien sea por capricho, o por un sueño pendiente, que este galán consiente conozca su peristente intención.
La agonía de questa larga espera, tras los cristales, ya empañados por los llantos, de los lacayos atrapados entre muros destrozados tras el espantoso temblor...

Egoista soy de no poder apartar de qesta cabeza mia como serán sus modales, su figura y acaso su hermosura y armonía.

Créome sus nociones que de seguro aprendió en singladuras impensables de piratas y otros malvados marinos, y que vos, apreciado caballero dentre sus siervos, supo adoptar siempre los mejores rumbos posibles, esquivando temporales y sabotajes, marejadas y mostruos marinos, para asi. poder llegar a puerto seguro, entero, sin perder ojo alguno, sano y salvo, con su nao repleta de sustentosos tesoros y otras especies de valor.

En la taberna a vos espero, no piense mal desta doncella, creido que no es un lugar respetable, que cuido de que así sea, mi honra y mi honor intocables quedan.
paciente respiro mientras las agonías se ahogan...entre vahos y humos cargados de hostorias y relatos que me entretienen a ratos.

Mientras reciba mis saludos y cuide con esmero de los suyos.

Mar y luna

PD.. dirigido a algunos cofrades atentos a estos capítulos, aconsejo que no se pierdan detalle, que bien está el ojo que todo lo lee y sabe guardar con esmero este secreto.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 11:48
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

¡Ya!,mi corazón estaba tentado
de esquivar mis ojos de aquestos lados
que ojos que no ven no sufre corazón.
¡Mas me uno a su deseo acertado!
Con un simple ósculo, si bien franco,
que acompañe su mensaje a la sazón.

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 15-01-2010 a las 12:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
mar y luna (19-01-2010)
Antiguo 16-01-2010, 10:17
Capitán pirata

quien sabe cuanto amor enncierran estas líneas..
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 20:43
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
quien sabe cuanto amor enncierran estas líneas..
No, no encierran. Estas líneas son la llave que abren el amor. Y, según quien las escriba, más.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 23:44
Piratilla

Mi señora e dueña:
A pocas leguas de su reino estamos, mas a contarle mis infortunio dispongo que no son pocos.

Encadenado en mi propia nao estoy, la culpa la tiene un tratance e ladino comerciante, Frances e de mal talante que diabolico ingenio a mi buen capitan vendio, mas engañole vilmente pues el muy ladino dijole que con aquel instrumento e un poco conocimiento perderse imposible seria, e para mas engaño si cabe, dirigiria nos dijo al Reino donde vos mora.

Tratabase de un mortero con una infame aguja, segid donde ella os marce dijo, que si seguis su tino llegareis a buen destino.

Sea pues, pense yo, mas en una noche con luna fijeme que la aguja maldito lugar extraño signaba, al Reino del "Norte" marcaba, e para arreglar este entuerto a trocar me dispuse, e donde "Norte" ponia por "Mar y Luna" cambie, Mas nada cambio, e a vos os digo que por arte del maligno el mismo sitio marcaba. Ese mortero era un artero, e para librar a mi nao de tal mal a tirarlo al mar me dispuse.

Ayy mi señora, apaleado fui por mi propio capitan, e a resultas de esa andanza perdidos vamos e sin esperanza andamos.

Mas muerto que vivo estuve de dicho aporreamiento, e a vos os digo quel tormento que por vos siento quen ese trance vi; que estuve vivo en la muerte, e vi, que con la vida estaba muerto.

Ruego a vuestra merced, que si cosas malas digo perdonadas me sean, mas que con este tormento que vivo si no digo lo que pienso como podria excusarme.

Suspirando estoy por veros, que con vos estoy aun ausente estando: mas quisiera a vos decirle quen mi nao aun llevo encendida la llama que por vos me prendio, mas desto poco puedo decirle, pues solo el quel fuego prende sabe de sus torturas y lo comprende, solo puedo deciros ques simplemente Amor.

Ruego a vuestra Merced descanse e piense, que Mar y Luna es vos, e al ser luna sera astro, e creame si a vos digo, que una sola vida, puede iluminar con su fuego a dos astros.

Su siervo y exclavo gargantua

Editado por gargantua en 16-01-2010 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 04:08
Capitán pirata

Desepero por sus atroces malfortunios, más no entiendo ese maldito ladino que vendió a su capitán artilugio mal dirigido, y más me pesa que no al este sino al norte se dirige esa nao, confundiendo su destino, tan deseado y anhelado..

Mi señor, siervo y esclavo, que suspira por mi astro, cuanto fuego había sin apenas conocer quien yo sería.

Ayy este galán, que pasando están los dias y cuanto sufre su señoría sin saber como atajar esta penosa travesía

mmmmm...oh mi señor, siempre tan respetuoso, colmado de amor se siente
ni siervo ni esclavo
admito sea...solo es un galán
que persuade
que enamora
que seduce

y doncella
espera
tendida en blanco
sobre un verde de hierba
imaginandoos
rendido de pasión...

y lejos....
robandole
al aire
un perfume
despistado
que salió de
su nuca
al tocarse
con hermosa dulzurra

Editado por mar y luna en 17-01-2010 a las 11:57.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 13:19
Piratilla

Mi señora.

Tengo a bien deciros a vos que a su Reino mi nao a llegado, mas como tantos e tan crueles mis infortunios han sido e mandado a mi siervo e paje que tan tortuoso viaje por mar sea acabado, e a vos anuncio que a no mas de dos dias comenzare mi ansiado peregrinaje a postrarme ente vos, mi señora, dueña y amante.

Mas comunicarle tengo que timorato me veo e como un bachiller me siento a pensar quen poco tienpo sus ojos descubrire e cuando esto courra, ruego que no se asombre si quedo mudo al vos ver, que no sera afonia, mas bien sera la agonia de un enamorado que ansia a su dama ver

Grande es mi atrevimiento por amaros, mas no es mia la culpa, es del licor de su fermosaura que con amor me a servido, questando ebrio de vos, el nectar yo paladeo, e cuando a vos vea, mas querre estar bebido.

su siervo y exclavo gargantua

Editado por gargantua en 18-01-2010 a las 14:53.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 15:27
Capitán pirata

Gargantúa: sospecho cuanto más que su aventura perdura, no en vano inventó un personaje, sino que generó un rodaje sin abreviaturas, ni engaños ni conjeturas.
Aquella doncella, que inocente se presentó ante vos, con cierta burla e ironía, con carcajadas y sonrisas, creída de encontrar a un sencillo gargantúa, que no más paseaba de la isla de cité a poco más alla del canal del sena, contemplando con orgullo edificios de antaño, de belleza suprema, lavanderas altivas con sagaz alegría que con gracias sus caderas movían ...y como se asombra questa doncella, de la valentía de su fiel servidor, que sin papeles ni firmas, ni permisos concedidos las fronteras pasó, colmado de bienes dice que llegó, y cerca está de mi reino, mi puerto, mi balcón...

Ayyy, que decir, que pensar...si llega de verdad...como será?

A mi criada diré que me peine la melena, que me arregle como a una reina para que vos admireis a esta fermosa doncella...

Cuidaros mientras, hasta encontrar mi morada.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 14:23
Piratilla

Mi señora e dueña:

Tenga a bien que le relate lo queste su servidor en reposo a soñado.

En un bosque con vos estaba, y al mirar juntos y adelante, un camino nacer vimos a caminarlo comenzamos, y al empezar andarlo descubrimos que extrañas encrucijadas tenia, olvidados perfumes, y esencias preteritas que olimos.

Caminando seguimos y sentiamos el fin cerca, y ansiabamoslo, mas una voz misteriosa nos animaba a seguir caminando, llovia suavemente pero su agua el cuerpo atravesabanos.

Mas de pronto a nuestros pasos el miedo se alzo, el miedo a lo desconocido y misterioso, mas acobardarnos no hicimos, y miramos adelante y vimos a lo lejos fermosos paisajes, y miramos atras no pudiendo ver nada.

Mas de repente cuenta nos dimos que retroceder no pudimos, a nuestras espaldas encontrabase que cerrandose estaba el bosque y delante nuestro se abria una pradera un paraiso.

Despertome el viento gelado, vi que solitario estaba, que no encontrabase vos y aquel bosque no estaba, mas el antaño perfume aspiraba que ese no faltabame.

Su siervo y exclavo

Gargantua

Editado por gargantua en 20-01-2010 a las 01:47.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:31
Capitán pirata

A estas alturas, he de adquirir, ya no unas botellas sino un tonel para así arrojar al mar toda esta carga de trémulas emociones como oraciones, que palabra tras palabra han ido componiendo toda una sinfonía para una gran orquesta, que a bien se podría estrenar en la mismisima ópera de Paris.

Sus sueños que a mi me relata serán premoniciones o simples augurios de ilusiones???

Los sueños ....sueños son y seguro que a más de uno le pudo parecer tontuno y no lo tome a mal, mi señor, siervo y esclavo de mi fermosa persona, que me austan sus palabras, mal sea no tenga vos embrujos y otros maleficios, que le hacen soñar ensoñaciones y tener sensaciones de perfumes lejanos, que de mi balcón salieron en los plumajes de palomas mensajeras y que en esta taberna esperan.

Despierte mi señor, que vos sos vivo y vuestra señoría atender tiene todos sus asuntos pendientes.

Se despide inquieta su dama y princesa

Editado por mar y luna en 19-01-2010 a las 20:57.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 11:19
Capitán pirata

Gargantua, mi señor, mi galán, quería saber como os encontrais, quel tiempo ha pasado sin conocer su paradero.
Pienso en vos, cada día imagino su voz
¿Como serán sus modales? ¿como serán sus palabras? ¿como me cautivarán sus caricias? Y su mirada, ¿como resistiré su mirada, que anuncian sus palabras?
Inquieta me siento, desde que su señoría ante mi anunció sentirse vivo
Me pierdo entre sus letras intentando averiguar como ha crecido su admiración por mi y a la vez como yo le respondí.
Penso en vos, e imagino como serán sus pasos, su caminar, e créome que vos no anadis sino mas bien volais.
Su locura me embriaga, su hermosura me conmueve...
Mi cabeza ya no puede frenar este sin vivir, quel devenir de esta noria de emociones se apodera de mi.
Ahora, sola ante el espejo, miro mi desgracia de no poseer brebaje que con solo pensarle ante vos me posase.

Me despojo ya de mis prendas almidonadas
de mis forrajes de puntillas
de mis calzones y de mis ligas

Ahora ya soy pirata
e con mi nao zarpo
con el catalejo en mano
desde mi cofa
ya solo busco a su merced.

Volved por aqui, a este teclado tabernero
que yo perderos no quiero.

Su dama, su princesa, su reina, siempre
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 12:47
Piratilla

Mi señora y dueña:

Grandes desventuras mi persona ha sufrido, en su reino perdido me encuentro, mas perseverante soy e seguire adelante hasta poder abrazaros a vos, mi reina y amante.

Encontrabame en tierras de su reino, camino de su morada, mas al fatigado estar a una taberna entre a sosegarme del sol e a que comiera el ganado.

Encontrabase en dicha taberna unos gitanos alegres, que yo tome como hermanos e con ellos mis viandas comparti.

Propusieronme que su caballo comprara, e creame señora mia que nunca vi en animal tanta energia, vigor garra e brio, sus ojos brillaban con fuerza e pensando que buen negocio haria acordemos el precio en cincuenta maravedis, y quedeme con tan fermoso animal.

Pero poco duro mi gozo que cuando a la mañana a recoger el animal fui, ejuro que no la engaño si digo, que no era el mismo que la noche anterior vi.

Tirado se encontraba en el establo, sin fuerza, devil, enclenque e imposible me fue ponerlo en pie.

Llorando conte al tabernero el engaño que sufri e este contome tambien como el vio que antes de enseñarme la bestia dabanle grandes baldes a beber de una pocima diabolica que revive al mas difunto, e que del nuevo mundo viene e que la llaman cafe.

E ve vuestra merced, que sin montura ando, pero llegare caminando e por nada en este mundo quisiera no llegar a veros e mientras camino en vos pienso y mientras duermo con vos sueño.

Sepa mi señora que tiemblo como niño al recibir sus cartas que bien se que delicia son, e tambien sufrimiento, por un amor tan escaso en abrazos y tan creciente en sufrimeinto.

Amor puro y blanco como la perla quen su ostra va creciendo pero solo ellas saben en que hondura se ocultan. Arrojemosnos al mar e descrubamos juntos su morada.

su exclavo y siervo gargantua

Editado por gargantua en 22-01-2010 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 13:46
Capitán pirata

Ohhhh, que de cosas mi señor padece
Sus pasos a mi morada sufren del barro de queste camino,
de los peligros del engaño
e del agotamiento de su persona

Pensé en enviarle una carta perfumada
con las rosas de mi jardín
que mis criados cortaron para llegarla hasta mi...

Mis letras ya bailan en este lienzo blanco
e miro mis pies y siento que dibujan
estelas brillantes....como las que dejó su nao.
para llegar a mi posada

Mi cabello vuela al viento
mis enaguas juegan entre mis nalgas
y una lágrima limpia cae mientras en vos penso.

Cuide de su persona
no desfallezca sin mi
que si por mi muere
yo moriré por ti.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 19:58
Capitán pirata

E pensado mientras tanto, que vos ante mi seais,
preparar mermelada de naranja y comprar miel
A mis sirvientas diré que se pongan el mandil
y con farinas y rodillos amasen un pastel

ayyyy, no puedo olvidar, los desayunos de alex
cofrade de esta taberna, que con paciencia y esmero
ha sabido guardar secreto
entre bollos y rollos
de queste bonito romance
que ha sido como un trance
entre gargantua y mar y luna

Entre un galán francés
y una doncella pirata
del levante que levanta
una pasión sin precedentes
en esta taberna mia

E ya nada puedo decir, solo el desasosiego de la espera, mientras por fin su bandera diviso desde mi balcón.

siempre su doncella, su reina
Mar y luna
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:10
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Testigo silencioso he sido.
Cosí mi boca por vuestra orden;
que por mi, presto hubiera ido
a defenderlo de abusadores.
Que al caballero ví abatido.
¡Vive diós! Sufrí por él ardores
al quedar quieto ante el desatino.
Ver sus progresos, tranqulizome;
quel caballero ha tenido ahínco
y bien se merece sus amores.

Ya pronto, a sus piés, él se postrará
y desdellos ya irá subiendo;
si vuestra merced, no le pone...
muchos tropiezos.

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 23-01-2010 a las 16:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
mar y luna (23-01-2010)
Antiguo 24-01-2010, 18:25
Piratilla

Mi señora e Amada Mar e Luna:

Cerca de su puerto encontrome, mas muerto me siento que vivir sin vos no puedo e busco el rumbo que a su morada me lleve e me libre de desangrado morirme por la angustia de su ausencia.

Quisiera mi señora a vos mirarala a los ojos, e ofrecerle mi amor cristalino, abrazarnos por las noches en lugares clandestinos, las manos juntarnos, los cuerpos unidos y el repirar agitado...

Mas esperando ese dia las estrellas contemplo, que sin vos las noches son largas e las mañanas no llegan, e mientras en vos pienso, mi cabeza se llena de interminables pensapientos, bellos y bonitos.

De la doncella mas fermosa quen esta taberna encontrase ( con permiso de la tabernera ) se despide esperando poder admirarla presto:

su siervo y exclavo

gargantua

Editado por gargantua en 24-01-2010 a las 23:46.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 02:17
Capitán pirata

Gargantúa, mi señor, mi galán...deciros quiero que a vos solo alegría quiero dar...
regalarle la sonrisa que dibujan mis comisuras,
la tez de mi rostro brilla con solo pensarle
tintinean mis pestañas.
mi pecho se ensancha.
mi respiración se agita....
e de mi escote salen latidos de una doncella desesperada
por conocer cuanto antes
a mi pretendiente secreto.

Mis sirvientas ya tienen manjares preparados
que de sobra habrá para la taberna e demás.

Mi bañera ya está llena, de agua caliente, mi criada preparó lo esencial para un baño especial con perfumados jabones alpinos ...
aceites italianos, e potingues franceses

Desayunad
comed
bebed
mi posada está abierta e
la alcoba preparada está
para que a vos os cobije e descanseis ya

AAyyyyyy...a dios le pido que corra ya, que vuele el tiempo
e que no sufra más..

Su dama, su princesa, su reina
Mar y luna
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 14:10
Capitán pirata

Hoy podría pintar el cuadro más bello
la dama más fermosa vestida de pétalos de rosa
Una piel desnuda, sin arapos ni tapujos
una melena despeinada al viento,

Descorrería las cortinas para que entrase la brisa
mientras en el blanco lienzo
mis pinceles se deslizan
dibujando una silueta
que al verla inspirase pasión.

Así es como vos, mi señor, mi galán, con sus fermosos escritos ha conseguido que sienta de questa manera, que al mirarme en el espejo, por las mañanas temprano, al arreglarme y posarme las prendas, vea reflejada en él a una dama, con aires principescos, y con una sutil belleza.

A vos agradezco su ferviente devoción por mi.

Siempre su dama, su princesa, su reina

Mar y luna
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:47
Piratilla

Mi amor a vos señora mia, no se puede describir con versos, inutiles son las palabras e ni tan siquiera los versos para decirle el amor que a vos profeso.

Con locura a vos quiero, con locura deseo sus besos, e quiero seguir loco para a no perderos.

a vos mi ser le regalo, mis brazos para abrazarla, e mis ojos para que en ellos vea la pasion que al verla siento.

Ah señora mia que cruel e larga es la distancia que de vos me separa pero que corto es el camino para el enamorado sabiendo las delicias que esperan al final del recorrido.

su siervo y esclavo gargantua
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 00:16
Capitán pirata

Mi ensoñado Garagantúa:

He recibido vuestras adorables palabras, cargadas de inquietantes sentimientos...desbordados por la locura de los sueños.
Nada puedo desear más que respirar junto a vos
descubrir quienes sois...
cuantos secretos guardais
muero por conocer su guardado tesoro

La pasión que vos derrochais
enciende en mi pecho una llama que arde
Mi corpiño se encoje
hasta la gargantilla me asfixia
solo con pensar en vos

Todo es locura
e ya no busco la cordura
tan solo su figura. su abrazo y calentura..

Perdonad, mi travesura con esta expresión...

Su dama, su princesa, su reina

Mar y luna
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 21:35
Capitán pirata

Lo primero una ronda de ron para todos
Y es que me he dado cuenta de las visitas que tiene este hilo y....
Esto del internet es casi magia..
.¿como explicar este romance entre gargantúa y mar y luna, de no ser a través de este invento?
Jajajajaja...es que he releido todos los post y me resulta realmente increible y sorprendente.
El caso es que creo que son estas las cartas que voy a tener que poner en una docena de botellas, jajajaja....porque como las lea mi compañero, ayyyy...
Bueno,es broma, o por lo menos eso pienso, jajajaja
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 13:32
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo sigo expectante esta historia, reconociendo cierta envidia de no ser una misma la destinataria de esas cartas "enhorabuena Mar y Luna".

Estoy segura, por lo que se desprende de sus escritos, que gargantua es un ser muy especial, extremadamente romantico y sensible.

Deseo que nos siga deleitando con sus escritos, que no se pierda en sus aventuras y no extravie su rumbo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite
mar y luna (05-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 02:30
Piratilla

Mi señora Mar y Luna:

Ruego ser disculpado por mi tardanza en contestar sus cartas, mas en terribles entuertos mi persona se ha visto atrapado.

Sepa vuestra merced que leo e espero con devocion sus fermosas epistolas, que a falta de conoceros lastimados estan mis ojos de tanto releer sus mensajes.

Mas quiero que vos sepa que la llama que en su dia vos prendio en mi corazon se ha convertido en atroz incendio, que amenaza en cenizas convertirme si pronto a vos no veo.

Miro y a vos no veo, mis brazos su cintura abrazan pero solo encuentran desierto, mis labios en vos no usados y a vos buscando al aire besan. Entonces cierro mis ojos e comprendo que mi dolor es un gran espacio con infinitos reinos, todos del pasado, todos de su recuerdo, e comprendo que me esperan sin vos nuevos periodos de sufrimiento.

Abro mis ojos de nuevo e cargo con mi porcion de noche, con mi porcion de calvario.

Al cielo miro y veo, alli una estrella, mas alla otra.

Tal vez mañana vea la que me esta matando.

Su siervo y esclavo Gargantua
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro