![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no tengo el icono, pero muchisimas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :gracias :Enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
graciasssss
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS POR LOS AGRADECIMIENTOS
¡Y....aaaarrriba, que hay gente con el PY en juego! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
nos enseñaron a diferenciar los puntos de las rayas por el sonido un DI era un punto un DA una raya. si lo veías en luces, pues sin pensar lo convertias en el DIDA que escucharías. pero la verdad es que con el programita fue con lo que mejor me fué, lograba interpretar un 90% de la transmisión larga. Hoy por hoy, después de mas de 25 años de no utilizarlo, gracias que recuerdo el SOS y me enteran ahora de que ya no sirve!!!!! no lo veo justo !!! si todo kiski sabia que SOS es una solicitud de auxilo, por que ahora lo quitan? ![]() ![]() ![]() Lo de las FLIP-CARDS es un método muy bueno, incluso para llevarlo a bordo, la primera vez que vi utilizar este sistema de memorización fué con las hijas de unos amigos en EEUU, utilizaban este sistema para que aprendieran las tablas de multiplicar y luego para hacerles hacer cuentas mentalmente. A TODOS LOS COFRADES, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES. buenos vientos para todos. ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
|
Muy buenos! Empezando a estudiar para PY y me encuentro esto... GRACIAS!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizá también os puede servir a vosotros para recordarla: como SOS 3 letras 3 la manera mas simple y corta es ... --- ... SOS = ...---... es más corto y simple ...---... que ---...--- (que sería su posible confusión) para usar en emergencias es la posibilidad más simple, corta y rapida... un punto es mas corto que una raya... nada de acordarse de si la S es así o asá, ni la "O" -->la posibilidad mas simple, corta y rapida...3 letras yo lo aprendí así y creo que ya no se me olvidará en la vida... 3 copas de cava bien fresquito para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alehop!
Estoy rematando el hilo de APUNTES GRATIS 2. A ver si el turrón no me obceca. Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente magistral, ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Grácias Juanitú, si supieras que por culpa de algunos apuntes tuyos, "he aprobado el P.Y." ![]() Ale que nos vemos otra vez a un almuerzo en el puerto de Cartagena ![]() Un abrazo y "FELICES FIESTAS" para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALOPECAM | ||
Juanitu (17-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME DA OÍR ESO!
(Bueno, leer eso) ![]() PATRÓN DE YATE![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tus aportes...magnificos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular!!!
Me viene de perlas para mi examen de PY.Que corra el ron!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eisedo | ||
Juanitu (03-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de recibir uno de esos mensajes que aprecio como el oro. Se trata de una corrección para los apuntes de este hilo, que me pasa el cofrade Popeyeibz, con toda la razón del mundo. CORRECCIÓN - CORRECIÓN - CORRECCIÓN En los apuntes titulados "NOTOS - MATRÍCULA DE UN BARCO" se explica con detalle el significado de las matrículas, nombres y otras formas de identificarse o ser identificado. Como todos sabéis, las primeras letras de la matrícula corresponden a la PROVINCIA MARÍTIMA, que no es la misma que la PROVINCIA FÍSICA o COMUNIDAD AUTÓNOMA. El error está en IB - IBIZA que yo explico como ISLAS BALEARES, y según me aclara Popeyeibz no es correcto. IB es Ibiza, San Antonio y Formentera. Para el resto de Baleares se utiliza PM (que tiene tres divisiones como se explica en el link de wikipedia más abajo) Además existió una Capitanía Marítima para Mahón. Esta es la bandera (contraseña) de la provincia marítima de Mahón (histórica-no vigente): Aquí tenéis al de IB - IBIZA Y esta es la del resto de Baleares: Este es el link de wikipedia con las provincias marítimas. FIN DE LA CORRECCIÓN Gracias a Popeyeibz. Unas birras para él. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 03-09-2011 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Juanitu por tus apuntes. Están muy bien y sobretodo es muy bonito que haya personas que compartan cosas de manera altruista. Eres un muy buen ejemplo a seguir
![]() ![]() También muchas gracias a Japis por esa regla mnemotécnica. Le dedicaré tiempo para aprender el alfabeto morse, aunque "oficialmente" no sirva. Creo que sigue siendo muy interesante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí, Lobo Blanco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Juanitu
A ver si soy capaz de aprender a subir un archivo y puedo compartir mis apuntes. Copas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Orgulloso de estar entre estos cofrades!!!
Venga que aunque haya crisis: QUE CORRA EL RON PARA TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!
Juanitu (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo !!!
![]() Compartir información, prestar ayuda y disfrutar el resultado... esa satisfacción... Gracias a todos los que lo haceis posible . ![]() Aprovechaeré mucho de lo que hay aquí. ![]() Birras a todos, lo mereceis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque acabo de ponerle referencias en otros hilos.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Otra regla nemotécnica parecida: Palabras que empiezan con la letra buscada donde las sílabas largas son raya y las cortas punto, (sílabas fonéticas, no gráficas). Un botón de muestra: A: A-MOR: ._ B: BAR-CE-LO-NA: _... C: CEN-TE-LLAN-TE: _._. D: DES-PO-TA: _.. Etc. Lo importante es que la palabra tenga (a poder ser) una imagen clara que podamos asociar mentalmente: es más fácil representar la imagen de un objeto: casa que la de un sentimiento: pereza.
|
|