![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La ironia es la mejor forma de tratar con inteligencia una situación estupida. Ironicamente vuestro Miahpaih (Jejeje) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier mente, obstusa o no, puede aprender a expresarse en inglés, pero en español de verdad ...
Es muy difícilPlenamente de acuerdo ya que no es por nada pero la expresion hijo de puta ¿ Cuantas acepciones tiene en español? Desde cariñoso a insulto todo el camino intermedio, dependiendo del entorno y del tono Disculparme ahora mi ignorancia y espero que me lo aclareris la expresion: Que desgraciado soy que no tengo trabajo, cuando en realidad estoy diciendo que incompetente soy que no me se buscar la vida ¿Que figura retorica seria? Seria tambien una ironia
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados foreros, la ironía solo es efectiva si el nivel de inteligencia alcanza el mínimo imprescindible en la persona que recibe el mensaje. Por escrito es más complicado de entender, pero en el idioma hablado es más sencillo que nos capten la ironia utilizando el lenguaje corporal, la entonación y remarcando una parte de la frase. Es mucho más dificil que desencadenes una respuesta de mala leche si dices una cosa que si la escribes. Es verdad, que hablando en español, si le dices a un amigo ¡¡que hijo de puta!! te has comprado un pedazo de barco de la leche..... + Tu amigo entenderá que estás contento de que lo haya hecho, ya que el mejor barco es el del amigo que te va a invitar a navegar Unas botellas de alvariño y unas tapas de pulpo "a feira" para todos Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
malamar (20-01-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y lo mejor de todo.... cuando lo que has dicho o escrito , SÍ que es captado ....pero es respondido con un cabreo de película.... y entonces le dices:
Pero... cómo???? no , no... literalmente .... he dicho "tal" Y la otra persona: pero indirectamente querías decir "pascual".... no digas que NO! y al final, le dices...: uy... qué mal pensadaaaaa!!!!!!!!! Osea.... sí que ha captado el doble sentido , pero no nos devuelve la pelota... si no.... LAS TORTAS (osea, las hostias!). Por tanto, esta persona no nos sirve para jugar, lo mejor es decirle "mal pensada"...."ainsss...que te lo decía en bromaaa !!!!" y darle un besico de reconciliación, bueno, eso si os sale del alma, eh??? con fasedad, no, eh???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ha dicho algún político, alguna pelí , o es una frase de algún psicólogo? Suena al movimiento ese nuevo que hay llamado "contranalisis" donde cuando tienes un problema no echar culpa a los demás .... mirarte a tí mismo porque el problema es tuyo y no de los demás.... (algo así). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tienes razon no me habia leido el desarrollo del tema, vi lo expuesto por Bohemia y acto y seguido solte la broma sin ver que Rik ya habia hecho referencia al tema. ![]() (me ha pillao )saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De un tiempo a esta parte me he convertido en un abnegado "repartidor de culpas", con una ecuanimidad y justicia que en mí no debe llamar la atención a estas alturas; me va mucho mejor, y !que economía de lexatim! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡Olé y Olé! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ombligamia
picaroll (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y conozco montones de mentes obtusas que se expresan en castellano y unas cuantas "obtuse minds" en inglés. ![]() Por cierto, es un poco raro llamar obtuso (angulo más abierto) a una mente cerrada y agudo (ángulo cerrado) a una mente más abierta. ![]()
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas Refociles en la era y fornicios varios Editado por Amagodinfart II en 21-01-2010 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O a lo mejor no.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Creo que hay que desdramatizar un poco. La ironia y ciertas dosis variables de sarcasmo son piezas de mi lenguaje habitual, y quien me conoce sabe que no pretendo ofender. Cierto que hay quien a veces me ha malinterpretado, normalmente quien no quiere "bieninterpretar", gentes un tanto susceptibles... Creo que es mas el estado de animo del receptor que el lenguaje empleado. Hay a quien le hables como le hables va a salir disparada... asi que cada cual hable como le parezca correcto, y que despues cada palo aguante su vela!!!
Todo esto dicho dando por sentado que el respeto es lo primero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero y si alguien muy bueno hablando y manipulando palabras y "toca narices", te dice algo que le podrías responder mil cosas.... cientos de frases.... Buff!!! eso puede hasta llegar a quitarte el sueño.... y encima estás deseando verle, y sacarle el tema, para poder soltarle todas las lindas ironías que has pensado en las noches en vela.
|
|
|
|
Hace unas horas (3 de la madrugada), comienza a sonar la alarma de casa
![]() ![]() .Yo, con mi flema característica, voy a inspeccionar. Compruebo puertas y ventanas. Todo cerrado. No problemo. Evidente fallo del sistema. Mi , preocupada, me preguntaba: "Pero, ¿has mirado bien? ¿Seguro que no hay nadie?". Y yo: "Si está todo cerrado, es imposible que haya nadie: ningún ladrón cierra la puerta con llave al huir".Al cabo de un rato: "Oye, ¿y por la chimenea?" Respondo: "Sí, estaba Papá Noel, pero ése no hace daño". Yo, que estaba leyendo este hilo para conciliar el sueño, me descubrí en mi faceta irónica, que la tengo a raudales. La diferencia entre la ironía y la mentira es que ésta última se dice con intención de engañar, mientras que la ironía espera que el otro comprenda el verdadero sentido de lo que estás diciendo. ¿Y lo que se sufre cuando sabes por experiencia que el otro no va a captar ese sentido y tienes que hablar sin ironías? Es como sentirte mutilado. En lenguaje escrito e, incluso, en la radio, es bastante difícil usar la ironía y que se capte: falta una buena parte del lenguaje, que son los gestos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo tuyo es una confusiòn total, màs vale veo resentimiento y un toque de "venganza" .... Aclaro que no conozco la situaciòn, simplemente analizo tus palabras. Para mi la buena ironia la consiguen solamente quienes tienen inteligencia suficiente, ser irònico no es para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí está toda la diferencia entre la ironía y el sarcasmo. Creo, como Windi, que de alguna manera la ironía implica una connivencia con el interlocutor y un acuerdo común para que la conversación discurra con humor. El sarcasmo, al contrario, induce una distancia entre los interlocutores: no deja de ser un manera de menospreciar al otro, tomarle por imbecil, sin decirselo directamente. La frontera es tan ténue entre las dos cosas que hay que ser muy habil para bailar allí y respetar mucho las susceptibilidades de quien nos escucha.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, y precisamente por esto me sorprende que tantas personas se adjudiquen este 'don'.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polololo | ||
Polen (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente con Gracy.
No entro mucho, pero detrás de todas frases que has ido soltando, yo no descubro "ironía", sino que estás jodida por algo, o más bien por alguien, y en lugar de decirlo abiertamente, estás dando más vueltas que un cangrejo, si atreverte a soltarlo. La ironía, o se tiene o no se tiene. Es un modo de conducirse en la vida, optimista, generoso, quitando hierro a muchas cosas............a veces con una aparente mala leche que nada tiene que ver con el sarcasmo. El que los demás lo cojan o no, ya no es cosa del irónico, sino de lo predispuestos que estén a saltar al cuello, los que siempre creen que van a por ellos. ![]() La ironía es ese puntito de Maldon que se le pone diariamente a las situaciones diarias, y no se busca, sino que surge sin necesidad de anunciarla como lo haces en este post. Bohemia, yo no diría que tú eres irónica. Tampoco creo que sea un don. Tan natural, como el que es simpático o antipático, alegre o muermo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me encanta. No lo podría haber dicho mejor...
|
||||
|
||||
|
Adoro la ironía, y eso tal vez porque nunca he llegado a dominarla como quisiera, admiro a quien la emplea con soltura, quizás la ironía, es sin duda, la expresión más elaborada del género humano.
La ironía ha de ser inteligente, pero en ella también han de mezclarse los recursos emocionales y sensitivos propios, de modo que es una de las mejores medidas de la talla de nuestro carácter. La ironía, sobre todo cuando no es ácida, es un arma de defensa en un mundo difícil, con frecuencia es el último recurso antes de llegar a la agresión o a la violencia. No te fíes de quien no entiende la ironía, eso demuestra que el individuo únicamente ha llegado al estadio de Homo Sapiens. Sólo es Sapiens Sapiens el que entiende el uso del sexo para algo más que para reproducirse, el que acepta que nunca llegará a inmortal, ni siquiera en la memoria de los que se quedan cuando él se va, y el que comprende que la vida sólo ha de ser tomada en serio hasta un determinado umbral, aquel a partir del cual las armas de la ironía son las únicas que ofrecen la inquietante seguridad de la última trinchera. Jacinto Benavente decía: “La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.” Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Bohemia (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (ahora ya no sé si he estado irónico, sarcástico, cínico o ... estúpido) ![]() Ahora en serio, como ya se ha comentado, escribiendo a veces es difícil dar a entender muchas intenciones que en lenguaje directo y hablado utilizamos conjuntamente con otras maneas de comunicarnos como pueda ser una mirada o una sonrisa. Por y para ello están los "emoticonos" esos, que ayudan a dar sentido a según que irónico-comentarios y que pueden llegar a dar a una mala interpretación si por lo que sea el otro no capta.... la ironía. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mismo se me ha pasado, pero echo de menos leer aqui que la ironia es una forma de expresion cuando estamos heridos y necesitamos camuflar nuestras debilidades; en ocasiones resulta muy dificil captar ciertas sutilezas cuyo significado es literalmente opuesto a su sentido
tambien es muy dificil separar la ironia del sarcasmo, aunque el sarcasmo puede ser evidente, pero siempre cuenta con la posibilidad defensiva de preguntar..pero que he dicho, segun tu? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|