La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2010, 00:58
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Salto directo o por Denia?

Mi primera travesía fue precisamente Vilanova - Soller, con almiranta mas bien poco habituada al tema y realmente me pareció una elección muy acertada. Te explico las razones, primero es el destino más cercano, solo 95' unas 16h, segundo,a medida que te acercas tienes, si la meteo cambia, opciones hacia el N y S que no haran que alargues demasiado tu derrota. Saliendo entre las 18 y 20 llegas al medio día.

A la hora de mirar la meteo mírate también los mapas de olas, el mar de fondo es peor de llevar que un poco más de viento sobretodo si la tripu no está demasiado marinizada.

La bajada hasta Denia me parece un palizón, pero el que se tiene que sentir seguro y a gusto en la travesía sois vosotros, así que para gustos los colores.

Buena proa amichi.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 01:13
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Me reafirmo en la mayor parte de los comentarios dichos, yo iría directo y con algo más de tripulación, siendo la primera vez. De hecho tengo previsto ir a Mallorca (si el parte lo permite) una semana a partir de Sant Joan. Si tu también piensas en esas fechas, te ofrezco ir juntos (siempre que a vosotros os parezca bien). Nosotros salimos desde Vilanova.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 10:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo que comenta Velmar
Muchas millas, no hay pronóstico fiable. Son demasiadas horas.
Si te pilla algo de zurra, todos sabemos que no pasa nada, pero es incómodo, máxime si vas como patrón único, con niño, y máxime sin otro velero en conserva, y si además, es la primera vez
Por eso yo "recomiendo" las primeras veces tranquilidad, saltar desde Denia, ir con otro patrón, otro barco en conserva
Y llegas y dices "joer, qué exagerado soy, no ha sido para tanto". Pues mejor. Pero si ocurre cualquier estupidez, tienes cobertura, sobre todo psíquica
Y así es como te vas soltando
Si por lo que sea tienes malas experiencias al principio en las travesías largas, no sólo "no te vas soltando" sino que le coges una fobia tremenda al tema
Pero es mi humilde consejo
Quizá, porque he tenido momentos jodidos
La última gran castaña volviendo de Ibiza, ( gorda) íbamos 8. Pues bien; ninguno, con o sin título de PER, pudo ni ponerse a la rueda del acojono.
Y estuve 12 horas, toda la noche y medio día, gobernando el temita en solitario.
Y mal. Muy mal.
No podía ni mear, ni comer, ni cambiarme de ropa.
Con lo que nueva conclusión; no sólo "que vaya más gente" sino que vaya "gente que sepa navegar"
Momentos chungos, se agradece enormemente
Cuando llegué caí en coma dia y medio sobando , del agotamiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Paulsailor (20-01-2010)
Antiguo 20-01-2010, 16:20
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Sólo una cosa que añadir a todos estos buenos consejos. Usa siempre el arnés. También todo el tiempo que estés en la bañera.
He ido muchas veces a las islas, la mayor parte de las veces en solitario (mi familia va y viene en avión), y hoy recuerdo, y no me lo puedo creer, que las primeras veces no me lo ponía nada más que si tenía que andar por cubierta.
Extiende las líneas de vida y comprueba qué tal te manejas atado. Procura que la extensión de la línea de arnés no te permite caer al agua, aunque tengas que andar agachado por cubierta.

Y, por cierto, en verano, la mayor parte de las travesías han sido con buen tiempo y muchas de ellas a motor. Esí, las cuatro o cinco que he pillado (y no más de F6, no creo que llegara a 7) aún las recuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro