![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Y si tienes bimini? Cómo hacerlo? Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pues no se que hubiera hecho,mi bimini acaba en la punta de la botavara.... Las tiras son autoadhesivas quizas se podrian pegar a las barras y bajar el cable por dentro.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está divino
![]() ![]() ,pero... y para debajo del bimini?¿cómo lo habéis solucionado? Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
que ilusión ver "resucitar" un post ya añejo! Se me ocurre que las bridas son adhesivas y se pueden enganchar a alguna de las barras y luego poner un par de bridas de plástico para asegurar Veo que ya dije lo mismo hace unos meses,lo siento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este de 90 leds es el que llevo puesto,hace una luz espectacular.http://www.ebay.es/itm/M-VOLT-91-LED...item1c1fa18824
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea de la tira de leds en la botavara y el trabajo parece bien currado, pero en nuestro barco, esta luz quedaría cegada por el bimini. Nosotros aprovechamos un plafón que corría por el garaje sin destino fijo y sustituimos sus bombillas por LED tono natural. Atornillado a una madera y con un cáncamo, lo colgamos con un cabito por debajo del bimini. Se conecta con un cable con enchufe tipo mechero nos va de perlas para las cenas a la fresca. Para tomar copas, apago el plafón y utilizo unos vasos con un pequeño led a pilas que imitan a la perfección la luz de una vela. Los encontré en un chino. Es genial el ambiente chill out que dan a la bañera.
suerte Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 09:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
bujan (16-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Me gusta el invento de poner las luces de Leed en la botavara. Supongo que con luces de blanco cálido dará un ambiente chil-out. Pero la pregunta es si para cenar con una tira de 1 metro en la botavara, hay suficiente luz para poder ver a los platos y a los amigos. O está muy bien como luz ambiental cuando ya están con los Gintonics, pero no para cenar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bién. (Siempre que tengas lazy bag...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo mayor enrollable ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Como ya se acerca el tiempo de las cenitas en la bañera, que mejor momento para ir desempolvando este hilo y que algún cofrade nos ilumine ... jejeje nunca mejor dicho. Algún cofrade ha montado las luces de LED en la botavara y si realmente son útiles para cenar? u otro sistema similar. O queda muy bien, para poder charlar tras la cena. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a adjuntar la foto de la luz que llevamos nosotros. El mensaje con su texto está más arriba.
El brico es bien chorras, pero nos va de perlas desde hace cerca de 10 años (antes iba con bombilla incandescente). suerte Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me hace ilusión ver salir este post periódicamente de las profundidades !!! Puedo garantizar que dan luz de sobra para cenar a la fresca y incluso para leer sin problemas. He hecho la prueba con letra pequeña, la de la póliza de mi seguro, y se ve de narices Otra utilidad es fondeado, dejo el proyector e cubierta (de LEDS) la luz de fondeo (tambien LED) y la luz de bañera en marcha toda la noche, el barco queda muy bien iluminado y visible para despistados. Tambien es útil si bajas a cenar a tierra ![]() ![]() ![]()
ddelgrac (22-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
EL BRICO UNA PASADA .....................PERO ESE ARROCITO ME GUSTA MAS![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimo más sencillo y barato...
http://todoelectronica.com/lampara-t...g-p-13695.html Hay un montón de este estilo en tema camping y caravaning Yo la tengo y muy bien ya qye la cuelgas de donde quieras
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea y tomo nota; yo compro las tiras de leds en http://www.telkron.com/, el uso que he dado a estas tiras es para la luz de fondeo, corté un tubo de cobre que se insertaba en el casquillo de la bombilla (así si no funcionaba podría recurrir de nuevo a la bombilla original), luego corte 5 tiras de 3 o 4 leds (no me acuerdo) y las pegue al trocito de tubo un poco de cable y estaño para conectarlas todas y luz de fondeo espectacular (se fue para el mar todo el foco hace dos veranos, lo que más me jodió es perder la bombilla, la próxima que haga le hago unas fotos).
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una consulta, la tira de leds que has puesto que son de blanco cálido o frio. Supongo que las de blanco cálido dan mas luz pero las de blanco frio son mas chulas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Son blanco frio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Pera, mis tiras en la botabara, como tu vistes este años pasado, son blancas, amarillas, rojas, azul, verdes ..... la definistes como un pit..club
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Ya tengo toda la instalación realizada desde el cuadro eléctrico hasta la base del palo por el interior. Unos 8 metros. Luego, tengo que pasar el cable hacia fuera y hasta el final de la botavara. Mas o menos serán unos 12 metros + 2 metros de LEDs Me han dado la tira de LEds de 2 metros de 12 V y Luz Blanco Frio. Tengo una duda, Con el tester a unos 8 metros aprox. del cuadro de intrumentos (Fuente de alimentación) y sin conectar las tiras de LEDs me indica 13,5 V y seguramente en algún momento puede llegar a 14,2 V ya sea por el Cargador de Baterias o la Placa Solar (dudoso si se enciende de noche). Creeís conveniente meter algún aparatejo o alguna resistencia para reducir el vontage y que no pase de 12 V, o no hace falta? Cuando acabe el bricolaje, colgaré unas fotitos. Muchas gracias de antemano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nches bona nit
En mi caso las monté a pelo ,las fluctuaciones que indicas me parecen muy normales en una instalación a 12V ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me comentaron en la tienda de LEDs que si la tesión era por encima de 12V, disminuía la vida de los LEDs, y estoy un poco mosca, porque conectado a puerto siempre esta por encima de los 13V y de vez en cuando 14,2V
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que mas me ha gustado ha sido la recompensa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesantísimo brico. Lo copio y lo pego en mi lista de bricos "pendientes"...
![]()
|
|