![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O se puede poner en popa en algún mástil de 2 metros o alguna chapuzilla semejante.
Gracias, como siempre preguntando cosas que debería saber Ocell (Barco 11.99 metros, velero) |
|
|
|
Bueno, ya sabes. Es de examen. Todo horizonte, fondeado por la noche. A tope de palo es una costumbre reciente, para gastar más batería. Yo utilizo un farolillo. Lo enciendo, lo hizo bien trincado, ylo arrio des´pués del crepúsculo. Mola bastante, y conservo baterías.
Lo que sí es obligatorio es la bola negra, que no solemos colocarla en España, pero que resultan muy exigentes las autoridades en Portugal. La bola, como el cono, también es de examen. ![]()
|
||||
|
||||
|
coñe rik cuantos dias sin leerte hombre , me alegro de verte
![]() la bola es pa fondear de dia como el cono es pa ir a motor de dia pero a ver quien lo usa... saludos
|
||||
|
||||
|
Me parece recordar que la bola solo es obligatoria con mas de 30 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que no tiene que estar a tope de palo, pero para un velero es de los sitios mas comodos y que menos incordia.
Se puede poner donde se suele poner la bola y, por favor esta no se pone a tope de palo Salu2
pacopatron (22-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pongo la luz de fondeo (Tope de palo, todo horizonte) cuando considero que es estrictamente necesario, si llego al lugar de fondeo y hay pocos barcos y bastante separados entre ellos la pongo, también cuando soy de los últimos en el fondeo.
Si por el contrario estoy fondeado entre muchos barcos dejo una luz en el barco, normalmente en la botavara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola por lo que yo e escuchado entiendo que si, aunque también lo puedes poner en la cruceta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| class40: LC40´ listo para ir a tope | maka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-04-2007 01:14 |
| Alguien sabe que tipo de bayoneta necesito para luz en tope de palo (Dufour 40) | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 09:59 |
| escucha obligatoria en canal 16 VHF | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 14:45 |
| Aprovechar a tope MAXSEA | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 15:43 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |