![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay productos que se adhieren muy bien a toda clase de metales, lo que pasa es que sólo actúan bién en determinadas temperaturas, y la del refrigerador puede que sea un poco elevada, no sé, todo es mirar la etiqueta del producto. edito, ahora lo he leído bién, funde a 300 y pico de grados, supongo que le serviría para aguantar el calor del agua caliente, pero..., el problema puede que esté en que no se fundan los tubitos al intentar soldarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, los tubitos los tengo que arreglar, pero no me refería a eso, es la zona donde hace la junta el paquete de tubitos con la carcasa de aluminio, han quedado unas picaduras que son pequeñas para soldarlas con aluminio pero grandes para que las absorba la junta que produce la estanqueidad entre el agua salada y la dulce, por cierto, los tubitos del intercambiador deben de ser de cobre, o como dijo algún cofrade de cuproniquel.
también mirare el enlace que me pusisteis. unas birras para todos.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que habéis mencionado, hacer el núcleo de un intercambiador de inox va a producir una célula electrolítica en la que el inox es el cátodo y el resto del motor en contacto con el agua salada el ánodo. Primero desaparecerá el aluminio y las aleaciones ligeras y después el resto de metales incluso la fundición de hierro.
Jodido lo veo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el cobre más de lo mismo pero ligeramente a menor escala. Los barcos de madera con clavos de hierro que llevaban planchas de cobre perdían los clavos, diluídos.
Pienso que es preferible que se gaste el intercambiador y cambiarlo cuando toque en vez del motor. Y tratar de protegerlos (ambos) con ánodos de zinc. A ver si algún valiente se atreve a hacer uno de plástico o composite. |
|
|
||||
|
||||
|
en una tienda inglesa tienen intercambiadores OEM para ciertos motores, de la marca BOWMAN y otros, a precios muuuy asequibles. También tienen los estándar, que sirven perfectamente, pero has de adaptar el soporte.
Por unos volvo penta de Agua y aceite, los dos 6.500€. Los estándar bowman de esta página, puestos en casa y con impuestos, los dos no llega a 350€. y si los tienen en stock, que lo informa la página, en menos de 5 días los tienes en casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Geronimo (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
También tendré que ponerme en un futuro próximo con mi intercambiador, pero espero no tardar 5 años como el cofrade "chemiguel"![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|