![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Alguien ha tenido experiencia en el transporte de una embarcación de USA a España ?? Necesitaría saber precios de referencia para traer una embarcación de entre 27 y 30 pies como mucho. gracias Nota: creo que es la segunda o tercera vez que pongo un post similar, y es increible que con toda la experiencia que hay en este foro, practicamente nadie tiene ni idea de este asunto. ![]() Editado por woqr en 08-02-2010 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si cofrade
![]() Hay un montón de información en el foro. Otra cosa es buscarla y encontrarla ![]() Lo mejor es que te pongas en contacto con empresas especializadas, tipo seven star; www.yacht-transport,etc. Yo lo traje (un 33') de Tórtola a Palma de Mallorca con Seven Star y todo fino ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la embarcacion cabe en un contenedor de 40 pies, el precio ronda los 1.000 euros,siempre y cuando sean puertos con destino Maersk (Algeciras,alicante) y te lo puede traer Maersk, En su web tienes informacion.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si al final lo tienes que traer navegando, mira en Tsunami Charter y preguntas por Carlos. Es un gran navegante y mejor persona, traje el mío con él desde Ibiza a Tarragona y toda una gozada navegando y las largas conversaciones que tuvimos, lástima que fuera tan corta la travesia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Palma RIS (Rapid transport service) buena gente y profesionales.
aurelie@rapidtrans.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
echale 3 o 4 mil euros mas....
|
|
|
||||
|
||||
|
si, eso pensaba yo, si por un contenedor de 40 pies me cobran 1000 euros, casi aprovecho y hago alguna compra extra ja ja ja ja bueno gracias por la información, les echare un ojo a los links que habéis puesto a ver si alguno me hace caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Exhale la mitad de lo que dices, la empresa que le hace la logística a Maersk se llama damco, del mismo grupo y además de los comentados tienes tb los puertos de Barcelona, Vigo, Malaga, Valencia...
Un flat lo puedes cargar hasta 9 altura en un Emma Maersk no hay por que cargarlo en cubta. También existen cont de 45 pies y high con 9"06' de altura. Por huevos el barco tiene que ir en un flat no se puede meter en un dry a empujones Ah! Trabajo en Maersk slds Editado por Zirano en 10-02-2010 a las 03:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea sería traermelo desde La Florida hasta la costa atlántica, Vigo, Portugal etc, en caso que no fuera posible, imagino que el puerto de destino sería Valencia, no ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooo
![]() Valencia es el peor puerto que puedas pensar: te clavarán más por bajar el barco al muelle que por la travesía. ![]() Lo mejor es traer el barco sin desarbolar, ni contenedor, cuna ni nada. Te ahorras costes de embalaje y arbolamientos varios. Yo empezaría por ponerme en contacto con Seven Star para averiguar los puertos de embarque y destino a ver si te acomodan. Esta gente de Seven Star tiene un agente en Palma de Mallorca y el tráfico de regreso del Caribe suele empezar por el mes de mayo. Recuerdo que llegan a Inglaterra, y muy probablemente a Gibraltar. A Mallorca seguro. Un barco pequeño, sobre los 30' no es demasiado caro: menos de 10,000 casi seguro. Traerlo navegando, aparte de lo que te cobrará la tripu y gastos, te saldría más caro pues tienes que prepararlo para una travesía de altura, dura, de unos 50 dias y el barco sufre lo suyo. Suerte ![]() Editado por Falken en 08-02-2010 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
falken dixit
Traerlo navegando, aparte de lo que te cobrará la tripu y gastos, te saldría más caro pues tienes que prepararlo para una travesía de altura, dura, de unos 50 dias y el barco sufre lo suyo. La travesía, si no pasa nada, dura un mes. No más. Otra cosa es el tiempo que los "transportistas" decidan parar en Bermuda's y Azores. Lo que si está claro es que el barco va a "sufrir" si lo traes navegando. O sufre el motor, o sufren las velas y la jarcia. Un barco de ese tamaño no sale a cuenta traerlo navegando. No es que sea una travesía difícil (si la haces cuando debes) pero si es una travesía "trabajada" y cansada. De todas formas, una copita en "Clevelander" antes de salir, tampoco está mal. ¿A alguien le apetece? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes, y vuelvo a insistir si el barco cabe en un contenedor de 40 pies normal y cerrado cuyas medidas internas son las siguientes:
11561 mm / 37´11" Largo 2268 mm / 7´5" Ancho 2553 mm / 8´4" Altura El precio por un traslado puerto/puerto ronda los 1400USD mas o menos los 1000 euros aprox. Siempre y cuando el contenedor no tenga que ser transbordado en otro puerto.Por ejemplo un Charleston-Algeciras Esto es asi porque el barco no pierde mas espacio que el propio contenedor por transportarlo. Igualmente considerar que el transitario americano llenara ( si tiene carga para ello) todos los huecos que queden dentro del contenedor. Sin embargo si el barco no cabe en un contenedor de 40 pies bien por que exceda de manga o por que exceda de eslora,o altura, el precio empieza a subir. El barco se debera cargar sobre un flat rack que es un tipo de contenedor que permite que la carga sobresalga por todos los lados. Si excede de manga, ya no se puede poner ningun otro contenedor por ambos lados del flat rack, Si excede de eslora y por consecuencia casi seguro de manga, ya no se puede poner ningun contenedor ni a ambos lados ni por delante ni por detras. Y si encima excede de alto, no se puede apilar ningun contenedor mas encima. Por lo que resulta una ocupacion de espacio en el barco en algunos casos bastante grande. Mirar esta foto y imaginar el numero de contenedores que se pueden perder si transportara un barco en alguna de las cubiertas. Pensar que el Oficial del barco casi seguro no aceptara que el flat rack vaya en la altura mas alta, por problemas de seguridad. Que seria lo mas barato ya que en el peor de los caso solo perderia 4 Huecos, a medida que vaya bajando altura habria que multiplicar por tantas alturas como vaya bajando. Aqui es donde la naviera cobra practicamente lo que quiere, dependiendo de lo comprometido que tenga ese espacio en el Barco Transoceanico que es el barco que va dando la vuelta al mundo y para en muy pocos puertos. En cuanto a que el puerto (En este caso habeis nombrado a Valencia) cobre "mucho" por descargarlo, la solucion es cargarlo a camion y descargarlo en el club nautico que corresponda que estan habituados a ello, ya que la terminal del puerto esta preparada para cargar/descargar contenedores a camion o Buque de forma muy rapida y no barcos. Espero haber aclarado de la forma mas humilde el porque de los distintos precios que hay en el tranporte maritimo aunque luego entren muchas mas variables que no comento por no hacer aqui un mega post como puede ser el coste del camion al C.N, aduanas, etc. Un saludo y rondas para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselon | ||
berrincha (10-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como tengo un Master, te cuento.
Bavaria 42, 18.500 euros Hay empresas de las que tienen barcos que se hunden y entras con palo y todo, pero salen del Caribe. Son un pelín más baratas, pero hablamos de 14.000 para Bavaria 42. Quítale un poco por eslora, no mucho, y ahí tienes los precios actuales Compañías son MSC, Hamburg Sud y Maersk Pero mira las de transportes especiales para barcos, de los que se hunden. Eso sí, puerto destino, a tomar por culo Te lo pueden dejar en Holanda Aún dejándolo en España ¿cómo lo coges del flat rack?. Grúa, camión. .una historia Cualquier cosa me mandas privado Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier cosa que cabe dentro de contenedor cerrado, sí, baja enormemente
Sí son esos 1.400 Euros, unos 2.000 USD... Máximo 3.000 USD Baja, mucho Lo mismo, pero sobre flat rack, ya lo consideran "transporte especial" es decir, HACHAZO DE LOS BUENOS Además, como tienes barco, ajo y agua ( ajoderse y aguantarse) porque..."como eres rico" A mi , personalmente, me parece un robo a mano armada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero tengo que insistir en base a la experiencia vivida en mis carnes: Esta sencilla operación que cito, en Valencia pretendieron cobrarme 6,000 € por la descarga a puerto o a camión. ![]() ![]() ![]() Con lo cual tuve que cambiar todo el planteamiento y traerlo sin desarbolar con Seven Star a Palma de Mallorca, donde si fueron unos cientos de € bajarlo del barco al mar, y a partir de ahí navegando ... ![]() Claro que si hablamos de una lancha, va a parecer el dinghi de los barcos que viajen en el mismo flete ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ire contestando por partes:
Tur dijo: Cita:
Segundo: El precio del flete SIEMPRE incluye la descarga del !!CONTENEDOR!! al suelo desde camion en el puerto origen, la posterior carga del CONTENEDOR al buque, el transporte del contenedor hasta el puerto destino, la descarga del contenedor en puerto de destino y LA CARGA DEL CONTENEDOR a camion. Esto es lo que se llama un embarque puerto/puerto si lo contratases puerta/puerta, se te recoge en domicilio y se lleva a domicilio este ultimo como veis incluye el transporte del camion. Por lo que el concepto carga/puerto/buque que comentas , no existe. Y menos la descarga Buque/puerto. Lo que no esta incluido es que se coja la mercancia que esta dentro del contenedor en este caso un barco y se estibe en otro camion. Enricacion de esto sabe de lo que hablo y por lo que veo Falken tambien, por eso digo que no solamente para este caso , si no que siempre considereis llevar el contenedor en un camion al C.N mas cercano, que ellos seguro que seran mas baratos, para descargarlo. Tercero: Todos los demas conceptos que comentas, homologacion, aduanas, etc, aunque ya dije al final de mi post que no iba a entrar en ellos por no hace un mega post, comentarte que esos los vas a pagar lo traigas como lo traigas. A no ser que vengas navegando. woqr dijo: Cita:
Y ya por acabar, en el caso de Enricacion, solicitamos tarifas a algunas navieras para traerlo por Alicante ya que yo podia desestibarle el barco del flat rack y echarselo al agua, y ninguna de ellas ni siquiera tarificó. Como dije en mi post, al ir sobre flat rack y considerando el hueco que pierden hay navieras que ni por mucho dinero podrian embarcarlo. Espero haber aclarado algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta: Podrías gestionar la recogida y transporte de una embarcación desde Florida hasta España ? por supuesto incluyendo los gastos pertinentes por la gestión ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() woqrPor cierto sería interesante facilitar la manga exacta, es posible que sean 2,59 cm ? Saludos y a esta hora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Me gustaría traer desde Florida (EEUU) un barco de pesca de rio a España. Es un modelo Bass Tracker 175 twx de 6 metros de eslora y 2,30 de Manga. La cuestión es si merece la pena pagar todos los impuestos, aranceles y transporte. Yo tengo familia allí, que son los que me han buscado el barco en muy buen estado y a muy buen precio comparado con los de aquí. Pongamos que el precio de compra es de 12.000 dolares (aprox). Alguien que pueda orientarme y facilitarme información de como actuar o de si directamente no merece la pena. Muchas gracias de antemano Un cordial saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|