La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-02-2010, 00:22
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

y con los de recreo, no convalidad ninguno profesional
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-02-2010, 19:46
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,755
Agradecimientos que ha otorgado: 2,649
Recibió 3,278 Agradecimientos en 1,398 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Saludos.
Lo último que oí sobre este tema es que en algunas carreras universitarias, supongo que en física, metéo u otras asignaturas del ramo, los títulos de PY y CY equivalían a X créditos de la asignatura.
Si tenías que hacer 100 créditos el CY te convalidaba 12 ó 13 créditos. (Algo así).
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
nunezjuanma (20-02-2010)
  #28  
Antiguo 20-02-2010, 20:09
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Buenas,

Yo lo que no entiendo es una cosa. Si soy por ejemplo Cp. de Yate y quiero ser Patrón de Altura, qué problema hay en examinarme de algo que ya he superado? Si el problema es que se me puede haber olvidado, pues sinceramente, ya que me voy a sacar un título que conlleva una gran responsabilidad (llevar barcos de hasta 1300 toneladas, y si no me falla la memoria hasta 200 pasajeros en este caso) casi mejor si me examino de nuevo y me aseguro de tener los conocimientos claros, no??

No olvidemos que la responsabilidad que conllevan los títulos profesionales son mayores a las de los títulos recreativos. En mi opinión, en vez de convalidarlos, los haría más duros. Sobretodo la parte práctica, que se ve cada uno navegando por ahí...

Una ronda
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-02-2010, 20:35
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Si, pero por que a los profesionales se los convalidan directamente o parte, con la responsabilidad que supone, si quieren un titulo convencional (no me gusta llamarlos deportivos) por que no se examinan de nuevo y se diferencia de una vez....O sí hay materias comunes lo logico será no examinarse de lo mismo y lo cual llegamos al tema de la equiparación o convalidación.
Ojo otra cosa son las horas de navegación, la capacitación para transporte de personas o mercancias, de pasaje, turistico etc. sin dejar de lado que cada barco requiere unos conocimientos especificos, imaginate no por ser capitan de la marina mercante, vas a saber navegar con una moto acuatica, vamos que influyen muchas cosas y las que son comunes son para todos.

Todos conducimos por carretera con unos permisos de conducción y al profesional se le exige un titulo de capacitación. Todo esto con el maximo respeto a los profesionales que se curran una carrera, entender que no se trata de ser más que nadie...pero tampoco menos que nadie.

Yo creo que este tema se deberia regular mejor sin dejar de lado a nadie.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-02-2010, 10:15
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola, a ver si lo dejo claro, Doy clases a profesionales y a deportivos, y el temario, no se parece en nada, el deportivo es de chiste comparado con el profesional, os enseñamos cuatro cositas
Aunque te parezca duro, es asi,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora
pakito56 (02-03-2010)
  #31  
Antiguo 21-02-2010, 10:43
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

No, no me parece duro, es ignorancia lo que tengo y ganas de que me expliquen nada más.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-02-2010, 11:05
Avatar de barcolo
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Bahía de Pollença
Edad: 49
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Rooooooonda!!

Hola,
Creía que me iba aclarando en este tema hasta que han escrito Rhodir y LSV que me han confundido bastante. A LSV le puedo decir que en la carrera de Física y en la de Geografía hay una asignatura de Meteorología, pero posiblemente deben ser muy distintas una de otra, que pueden "valer" 4.5 o 6 créditos -ojo! antes del plan Bolonia, ahora no tengo ni idea- y que puede que en alguna universidad lo que te convaliden sea el PY o CY, todo o alguna asignatura, por créditos de libre configuración y no por asignaturas troncales o yanosécomosellaman, dónde estaría meteo.

Y de esto último quiero hablar, cuánto cuesta que te convaliden algo de deportivo a profesional, profesional a deportivo, deportivo a federativo o de deportivo a universitario? y no sólo lo que cueste en tasas si no en tiempo y discusiones. Estoy haciendo el curso de monitor de vela ligera y no he perdido el tiempo pidiendo que me convaliden la asignatura de fisiología/anatomía a pesar de ser biólogo ni teoría de la vela o motores a pesar de ser PY, me llevaría más de las 4 horas de clase ir a la federación, explicarme, fotocopias de títulos, etc...
Creo que según que cosas es mejor "repetirlas" que peregrinar por oficinas aunque sea para algo obvio del tipo FP superior de puente por CY.

Por cierto, vaya ladrillo!!!

Diego.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-02-2010, 11:33
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, a ver si lo dejo claro, Doy clases a profesionales y a deportivos, y el temario, no se parece en nada, el deportivo es de chiste comparado con el profesional, os enseñamos cuatro cositas
Aunque te parezca duro, es asi,

salud
Pues me alegro de oir eso, porque después de haber estudiado Patrón de Altura y haberlo dejado (me falta una asignatura), tengo intenciones de sacar el CY y la verdad es que ya me extrañaba que en tan poco tiempo se pudiera dar todo lo que dimos en Patrón de Altura.

Por otra parte, puedo asegurar que después de aprobar con nota la asignatura de maniobra en el simulador, gobernando un mercante de 1300 toneladas, con avería de un motor, sin hélice de proa y con 30 nudos de viento desaconchante del través, lo de llevar una moto de agua el verano siguiente me resultado la mar de fácil. Y para maniobrar mi Endurance 35 de más de 10 toneladas, sin hélice de proa, me ha sido de gran utilidad los conocimientos de maniobra adquiridos en el Patrón de Altura.

A lo que voy es que creo que un piloto de moto de GP 500 probablemente será bastante hábil conduciendo un vespino.

Una ronda
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-02-2010, 12:34
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Pues me alegro de oir eso, porque después de haber estudiado Patrón de Altura y haberlo dejado (me falta una asignatura), tengo intenciones de sacar el CY y la verdad es que ya me extrañaba que en tan poco tiempo se pudiera dar todo lo que dimos en Patrón de Altura.

Por otra parte, puedo asegurar que después de aprobar con nota la asignatura de maniobra en el simulador, gobernando un mercante de 1300 toneladas, con avería de un motor, sin hélice de proa y con 30 nudos de viento desaconchante del través, lo de llevar una moto de agua el verano siguiente me resultado la mar de fácil. Y para maniobrar mi Endurance 35 de más de 10 toneladas, sin hélice de proa, me ha sido de gran utilidad los conocimientos de maniobra adquiridos en el Patrón de Altura.

A lo que voy es que creo que un piloto de moto de GP 500 probablemente será bastante hábil conduciendo un vespino.

Una ronda
Hola, puedes intentar que te convaliden las asignaturas que tengas aprobadas , lo que si se, es que por el de PA, completado, te convalidan el de CY.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2010, 12:05
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, puedes intentar que te convaliden las asignaturas que tengas aprobadas , lo que si se, es que por el de PA, completado, te convalidan el de CY.

salud
Ya, pero era un lio acabar Patrón de Altura. Realmente crees que me podrían convalidar algo? Si me dices que sí me vale la pena mirarlo.
Ronda!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-02-2010, 19:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Ya, pero era un lio acabar Patrón de Altura. Realmente crees que me podrían convalidar algo? Si me dices que sí me vale la pena mirarlo.
Ronda!
Hola, te las tienen que convalidar en la EPNP
en la que estudiaste, llamales por telf. y preguntale si con asignaturas aprobadas te convalidan las de CY.
nunca he tenido ese caso y no lo se, puedo preguntarlo en la EFPNP de Vigo, si en la tuya no te dan solucion, llamo yo

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora
Cpt. Cavernícola (24-02-2010)
  #37  
Antiguo 24-02-2010, 21:19
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, te las tienen que convalidar en la EPNP
en la que estudiaste, llamales por telf. y preguntale si con asignaturas aprobadas te convalidan las de CY.
nunca he tenido ese caso y no lo se, puedo preguntarlo en la EFPNP de Vigo, si en la tuya no te dan solucion, llamo yo

salud
Pues preguntaré, pero de todas maneras primero me examino de PY, que me toca en un mes y ando loco repasando todo... hay que ver lo rápido que se olvida lo que no se usa! Pero bueno, viene bien el reciclaje y es interesante.
Igualmente me informo pronto a ver que dicen, si no saco nada en claro ya te preguntaré.
Muchas gracias Necora!

Una de ron para tí
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-02-2010, 09:36
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola, a primeros de semana tengo que ir por la ENP, y preguntare, ya te dire algo. suerte en el examen

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-02-2010, 15:31
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 55
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Para convalidar los días de Patron de Altura a CY, convalidan de Patron de altura, no de técnico superior. Eso es con todo aprobado y los días hechos.

Si no tienes todo aprobado, no creo lo convaliden.

La legislación es así.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-02-2010, 09:32
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Bueno, pues a estudiar que por suerte me gusta. A ver de todas maneras qué me cuenta Necora.

Salud!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-03-2010, 15:52
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola, para que te convaliden tienes que tener la tarjeta, sino, asignatura por asignatura no te convalidan nada.
En rsumen, todo aprobado o no hay tu tia

Si quieres llama al 986 235609, ( lo consulte en persona )

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-03-2010, 22:58
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, para que te convaliden tienes que tener la tarjeta, sino, asignatura por asignatura no te convalidan nada.
En rsumen, todo aprobado o no hay tu tia

Si quieres llama al 986 235609, ( lo consulte en persona )

salud
No Necora, no llamo que me fio de tí!
Muchas gracias igualmente por la gestión.
Una ronda de añejo de mi parte (yo no, que me voy a poner codos...)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-03-2010, 01:09
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, para que te convaliden tienes que tener la tarjeta, sino, asignatura por asignatura no te convalidan nada.
En rsumen, todo aprobado o no hay tu tia

Si quieres llama al 986 235609, ( lo consulte en persona )

salud
tabernero para todos gracias por la informacion.
no es para mi pero se lo comentare a un colega que le falta una asignatura para Mayor de Cabotaje
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-03-2010, 02:01
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Si, pero por que a los profesionales se los convalidan directa mente o parte, con la responsabilidad que supone, si quieren un titulo convencional (no me gusta llamarlos deportivos) por que no se examinan de nuevo y se diferencia de una vez....O sí hay materias comunes lo logico será no examinarse de lo mismo y lo cual llegamos al tema de la equiparación o convalidación.
Ojo otra cosa son las horas de navegación, la capacitación para transporte de personas o mercancias, de pasaje, turistico etc. sin dejar de lado que cada barco requiere unos conocimientos especificos, imaginate no por ser capitan de la marina mercante, vas a saber navegar con una moto acuatica, vamos que influyen muchas cosas y las que son comunes son para todos.

Todos conducimos por carretera con unos permisos de conducción y al profesional se le exige un titulo de capacitación. Todo esto con el maximo respeto a los profesionales que se curran una carrera, entender que no se trata de ser más que nadie...pero tampoco menos que nadie.

Yo creo que este tema se deberia regular mejor sin dejar de lado a nadie.
buenas noches:tabernero unas copas que las pago yo, tengo que reportar que durante 30 años e tenido la suerte o la desgracia de conducir un camión por toda Europa, norte de África y algo de Asia, la verdad es que para conducir un camión hoy en día no se necesita ninguna facultad especial porque simplemente con-validaban los carnets que les regalaban en el ejercito a la vida civil.
Si se hubiese requerido una capa-citación profesional hoy no se tendría la cantidad de * pisa-pedales y abraza-volantes* que hay por hay sueltos.
y la verdad aunque sea tirarme piedras en mi propio tejado, porque yo estoy metido en la vorágine de C.Y. y me parece que el programa de estudios esta bastante acertado pero por favor caballeros seamos serios.
1º- las cuatro horas de simulador de radio que se dan para el titulo de P.Y. son un saca-dinero,porque a nadie se le enseña a mandar un radio mensaje en DSC ni como utilizar una emisora de radio.
2º-alguien me puede explicar que se aprende en una excursión de amigue-tes de 24h. como máximo con una fuerza 4 en la cual solo vas llevar el 3 o4 h. como máximo, y si arrecia un poco mas corriendo a puerto.
Ojala que cuando me diesen el titulo de C.Y. me dijesen ahora tiene usted que hacer solo 100 días de mar. Otro gallo nos cantaría,compañeros ya me gustaría a mi tener la experiencia en un puente que tengo en la cabina del camión. y no me enrroyo mas.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-03-2010, 07:14
Avatar de leon1963
leon1963 leon1963 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola. Que tal.
Me ha parecido entender, que la duda inicial era, si las titulaciones deportivas servían como convalidación de estudios, para presentarse a las oposiciones o acceder a puestos de las administraciones publicas.
En catalunya no sirven para ese cometido, en cambio si que se acepta el acceso a la universidad para mayores de 25 años, que no es ningún tipo de titulación, sino una autorización para matricularse en la universidad.
Esto es lo que me pareció en principio, si no era esto disculparme, por que creo hay color entre titulaciones profesionales i deportivas.
Un saludo i unas rondas que invito yo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-03-2010, 15:24
Avatar de la sirena
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Saludos a todos,vamos que nos gusta crear polemica con cuaquier cosa,si tienes titulo de patron de YATE el propio nombre indica para que sirve.Igualmente si tienes de moto acuatica podrias pedir el de moto de carretera(hasta 125cc) y dado que con el de conducir vehiculos a motor (B1) puedes llevar motos de 125cc,que con el de motos acuaticas te den el de coche,las titulaciones profesionales son de un nivel y categoria completamente diferentes a las recreativas por mucho que nos fastidie,cuando uno obtiene una categoria profesional de facto se le otorga una tarjeta profesional y con ella las atribuciones correspondientes,si existen unas atribuciones inferiores en categoria dentro de la especialidad se le da tambien dicha titulacion o atribucion,nunca las superiores,de momento las titulaciones recreativas son las de menor nivel y exigencia dentro del sector nautico,reguladas por el organismo correspondiente y el ministerio del sector,ademas segun el ministerio de educacion dichas titulaciones no tienen caracter academico(no pueden homologarse con nada)si mi padre que no tiene ni graduado pero si saco en su dia el patron de embarcaciones,siendo ahora obligatorio tener la eso para sacar el titulo de PER,tendrian que darle su graduado en Eso por tener el PER,para el reconocimiento de las asignaturas pasa lo mismo,si pueden admitirte asignaturas afines en diferentes cursos academicos y diferentes carreras,pero lo que estudiamos en recreativo no son consideradas como tales.El acceso a la universidad para mayores no te da nada mas que lo que su nombre indica,aunque en algunas comunidades lo aceptan como equivvalente a estudios basicos para las escalas inferiores de algunas oposiciones,pero no sirve como sustituto de ningun nivel academico(ni como el antiguo graduado de EGB),como ejemplo pondre algo mas claro,si eres buceador de 2ª profesional de los de antes,aunque ahora el buceador de media profundidad es un ciclo medio de FP y con el de 2ª puedes pedir el de mediana(en algunas comunidades te piden realizar las especialidades) en ningun caso te dan el titulo de ciclo medio de la FP,solo la categoria y tarjeta de buzo profesional de media y no puedes acceder al ciclo superior.pues eso m ismo pasa con las titulaciones nauticas recreativas(ese es el nombre y titulo) solo sirven para eso,sin mas,ni equivalencias ni homologaciones,ya de momento tenemos que luchar para que se nos deje trabajar como profesionales con la nueva titulacion y cumpliendo parte de los requisitos de los profesionales de pesca o mercante.Bueno vaya rollo y ni se si deje algo claro,de momento invito a ron a todos los que llegaron hasta aqui sin morir de aburrimiento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
convalidación, equiparación, fp2, patron de yate


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto