La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2010, 21:21
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Estimados todos: Tras leer detalladamente y sopesar las opiniones y buenos consejos de todos los cofrades me he decidido y...

La he cambiado!
...ah, y la jarcia también.

Que grande es esta taberna. Gracias a todos por el buen rollo
Antiguo 21-02-2010, 00:19
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Te equivocas, biplaza, cambiar de jarcia es cambiar de problema. Mejor cuidar la que tienes, con todo lo que sea preciso.

Hilo fundamental este!! me ha encantado!!

Antiguo 21-02-2010, 00:53
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues que quieres que te diga, Haz caso a todos, seguro que aciertas
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 17:09
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Te equivocas, biplaza, cambiar de jarcia es cambiar de problema. Mejor cuidar la que tienes, con todo lo que sea preciso.

Hilo fundamental este!! me ha encantado!!

Saludos y cafe,para mi un poleo , a esta hora.
Fareraa (25-02-2010)
Antiguo 25-02-2010, 10:00
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

estoy bastante de acuerdo cn lo que te dice windi, y algunos mas que opinan igual, ya veo que has decidido cambiar en lugar de cuidar y mantener la jarcia que tenias, y tampoco me parece mal, eso sí procura mantener bien esta, porque los continuos cambios tambien agotan y van dejando una sensación de impotencia y frustracion importante, y se te van quitando las ganas.... bueno mejor te lo cuento asi:

Cuando comienzas una relación de pareja y se hace estable, inevitablemente, empiezas a imaginar cómo será en un futuro: si las cosas serán tan bonitas como al principio...si estaremos juntos toda la vida...si tendremos familia...Si siempre será tan cariñoso, amable y educado.........Si siempre le parecerás tan atractiva, lista e inteligente....Y siempre respondes con un "sí" a todas estas preguntas.
Pero, luego, las cosas no son siempre como había imaginado. Vienen los problemas, y la rutina, y la distancia... y ese hastío, estrés y desazón que a veces atacaban en tu vida y que son tuyos y te acompañaran todala vida pero que parecían haber desaparecido por efecto de la magia, aparecen otra vez, y a tu madre le siguen operando, y de repente ya no se lanza sobre ti cuando tepavoneas por delante y su niña sigue haciendo bordeces......

Y te sientes frustrada porque esa relación no es como habías "planificado". Pero...¿sabes una cosa? Es que las relaciones no se pueden planificar...Verás...una relación de pareja es...como si estuvieras planeando unas vacaciones fabulosas a Italia. Te compras un montón de guías y haces unos planes maravillosos. El Coliseo, el David de Miguel Angel y las góndolas de Venecia. Es todo muy excitante.

Después de meses de planes llega el día del viaje. Haces las maletas y te vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. El comandante se dirige a los pasajeros y dice: "Bienvenidos a Holanda". ¿A Holanda? ¿Ha dicho a Holanda? ¿Qué quiere decir con Holanda? ¡Yo firmé para ir a Italia! ¡Se supone que yo debería estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Entonces el comandante te mira y te suelta: -Pues ha habido un cambio en el plan de vuelo. Se tiene vd. que quedar en Holanda.

Y todos tus planes se caen al suelo sin tú poder hacer nada.

Lo bueno es que ese avión no te ha llevado a un lugar horroroso. Simplemente es un lugar diferente al que tú habías imaginado.

Entonces tienes que salir y comprar nuevas guías. Incluso deberás aprender un lenguaje completamente nuevo.

Y poco después de haber estado allí algún tiempo mirarás alrededor y empezarás a notar que Holanda tiene molinos...y tulipanes...y cosas extraordinarias por descubrir. No es el viaje que habías planeado...pero es igual de bueno.

Lo mismo que ocurre en una relación de pareja . Algún día acabamos planteándonos que hacer, aceptamos las ventajas de Holanda y nos dedicamos a poner nuestro saco de arena ( con un granito no sirve, no), o, nos echamos la manta a la cabeza e iniciamos de nuevo el proceso de pensar que la vida en libertad afectiva es lo mejor, para acabar planeando otro viaje, vuelta a comprar guías......para acabar posiblemente en otro país que si bien al principio parecía bellísimo, con el tiempo comprobemos que es mucho mas inhóspito que Holanda

Pd que conste que a mi, me encanta Holanda y si necesitas ayuda yo me dedico a eso de los cambios asi que pega un toque que se te tratara como mereces,

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 25-02-2010 a las 10:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
ANIBAL (25-02-2010)
Antiguo 25-02-2010, 10:30
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Vaya, Fareraa, muy amable, pero yo creía que este hilo iba de jarcias...

Como tú has sacado este apasionante tema, te copio una cosa que cayó entre mis manos el otro día y me gustó:

Cita:
El amor verdadero no es físico, ni romántico

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

Él sonrió y me acarició la mano:
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún sé quién es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba. Y pensé:
'Ése es el tipo de Amor que quiero en mi vida.'

El amor verdadero no es físico, ni romántico.

El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
ANIBAL (25-02-2010), Flavio Govednik (25-02-2010)
Antiguo 25-02-2010, 10:33
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

aysssssssssss windy eso creo es el amor que queremos el 90% de la poblacion y aún me quedo corta, ¿pero anoneta???????

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Vaya, Fareraa, muy amable, pero yo creía que este hilo iba de jarcias...

Como tú has sacado este apasionante tema, te copio una cosa que cayó entre mis manos el otro día y me gustó:

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 11:11
ANIBAL ANIBAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me han encantado vuestros relatos.

Foro de artistas, poetas y románticos.
Amantes de la libertad.
Compañeros de soledad.
Piratas.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:44
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

De todos modos tensa bien la jarcia que si no el palo no se mantiene derecho y se cae

Sergio Ponce

Reglas del foro