![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si al final optas por llevarlo por carretera, al desmontar el palo marca en la guitarra en donde estaba antes de desmontar los obenques,stay y backestay. Te ahorraras mucho tiempo al volvero a montar. Siempre y cuando el palo esté bien trimado, claro
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33 | ||
DELTIN (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo eso aguanta un Tsunami
cualquier otro refuerzo obliga a laninar mas fibra para repartir el esfuerzo |
|
|
||||
|
||||
|
Vale: brandais=obenques.
![]() Pero, qué significan "convés" y "casario" ![]() Gracias de antemano, compañero. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos. Creo que después de mucho pensármelo voy a esperar a Mayo - Jujnio y bajarlo por mar (con ayuda de expertos, claro está), así una de dos, o me enamoro de él definitivamente o lo odiaré el resto de mi vida! aunque desde Ferrol a Vigo creo voy a teer tiempo para enamorarme, desenamorarme y volverme aenamorar de nuevo (espero).mucas gracias por vuestras respuestas me son de muchíima ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y disfruta de tu barco nuevo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33 | ||
DELTIN (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos. Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable. DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás. Uno y no más- Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Repasando el tema he visto que si no hay foto, no hay barco.
Os añado una en la que se aprecia la botavara enrollable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ronda la pago yo, pero la próxima te toca!!! ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 18-04-2011 a las 10:51. Razón: Una correción |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos tomaros una cervecita de mi parte
![]() cofrade Atcramon como bien te ha dicho Ktrauma a ver si te unes al grupo de Albatreros este mes hay una oferta y te sale gratis y te invitan a unas cervecitas bueno ahora en serio me gustaria ver tu invento para la caña, yo la rodeo con un cabo y cuando la quiero dejar a rumbo bajo la caña y el cabo se queda tenso, animate y pon unas fotillos de tu barcazo y echa un vistazo a las nuestras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
He ido al grupo Albatreros pero no consigo registrarme. Alguna sugerencia? Os iré poniendo algunas fotos. lo cierto es que las modificaciones son poco visibles. Utilizo un asimétrico de UK-sails con calcetin pero me resulta difícil navegando solo. Ya habeis visto la botavara enrollable. Haré las fotos del inventito, pero trarto de explicarlo un poco más detallado: En la parte inferior de la caña se fija una base en la cual hay una mordaza regulable, que aprisiona el cable por su parte central. El cabo se lleva a ambos espejos de popa donde se fija a sendas mordazas. Una vez que tienes tu rumbo deseado, en ceñida va muy bien, afirmas en las mordazas y ya puedes pasear por el barco o dedicarte a pescar que es lo que más hago. Resulta también muy útil cuando aproas al viento para arriar velas. Ronda sin alcohol para todos Va una foto de hace 6 ños en la bocana de La Duquesa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos todo azimut y copas para los mismos.
Para ATCRamón, doble ración por acertar. El sabe de qué. Para todos los "forofos" del Albatros, os cuento una noticia sobre este modelo de barco (en su versión de orza retractil). El CINA que tiene cuatro barcos de este modelo, ha decidido vender dos de ellos por no considerarlos adecuados a sus propósitos de enseñanza naútica. Esta decisión fué tomada en la última Asamblea General de dicha entidad, bajo la presión de los informes emitidos por los monitores que han dado clase con ellos. Fue una decisión tomada de forma democrática -yo vote en contra-; pués el "affaire" me recordaba mucho a la obra de Ibsen, "El enemigo del pueblo". Como mi experiencia naútica en el Albatros es nula, y aunque he sido propietario de dos barcos del mismo "segmento", -un First 18 y un Decisión 21 (VIVA 600), me gustaría mucho conocer las opiniones de otros usuarios/propietarios de este barco en su configuración de orza fija; y sí es posible -de alguno de orza retractil-, mejor que mejor. Gracias anticipadas por vuestras respuestas con los "pros" y los "contras" del Albatros. Copas otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesús: mi opinión sobre el Albatros de orza fija.
No lo utilizo para regata. mi pasión es la pesca y en cuanto he izado velas, largo unos aparejos de curricán. O sea: paseo. Después de 12 años con él mi principal impresión es que va mejor con vientos F3 o 4 que más flojos. Para estos últimos me va muy bien el asimétrico. Con los primeros y 3 tripulantes haciendo borda, resulta muy estable, responde bien y es noble. Por lo menos el mío es ligeramente ardiente, con lo cual te perdona si te agarra desprevenido una racha. Al carecer de caja de orza, su habitabilidad interior es muy grande ayudada por las 5 cajas de estiba bajo las colchonetas y las dos amplísimas conejeras. Y, por último, y tras la incorporación de la botavara enrollable, TODAS las maniobras las puedo hacer solo. Mas bien casi todas...si salgo sin el calcetin del asimétrico preparado. Estás en Madrid? Si es así te llamo a vuelta de correo. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo mi Albatros desde hace 8 años y de él puede contarte casi todo bueno, peca para mi gusto que los interiores son muy básicos sin casi ningún acabado decente, aunque eso te obliga a bricolear para mejorar su habitabilidad.
El aguante del barco y la seguridad que da para su eslora es lo que mas me convence de él. Sin duda gran barco para aprender a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas.
Copas para todos si es que pasados estos años sigue alguno por aqui. ?Hay algun grupo de armadores de Albatros? Saludos desde Lisboa Gonzalo |
|
|
|
|
Cita:
Bienvenido y saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias, solo he visto tu respuesta hoy. Estoy muy contento con mi Albatros.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las polares de un astraea albatros con asimétrico. Por si os interesa
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis para cuántos ocupantes está despachado el albatros Astra ?
|
|
|
|
Está despachado para 4 tripulantes....
bricol (11-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que en la informacion de Astraea respecto a sus barcos, decia algo asi como que era practicamente imposible la aparicion de osmosis debido a que los fabricaban en una zona muy seca (con baja humedad relativa) lo que dificultaba la aparicion de osmosis.
los que teneis barcos de Astraea os consta si se cumple esta afirmacion del extingido astillero? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|