La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2010, 13:16
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Albatros - Astraea

Cita:
Originalmente publicado por fjvsousa Ver mensaje
Tenho uma pergunta acerca dos brandais (cabos que fixam o mastro ao convés) do albatros, será que são seguros? Porque a maioria dos veleiros os brandais são fixos dentro do casario. Acho que é única situação em relação à segurança do barco que me deixa um certo desconforto. Fair winds. Abraço
Cita:
Originalmente publicado por Birbiricho Ver mensaje
Fué una de las opciones que consideramos hace cuatro años, pero al final compramos un 211 (Con el que os esperamos en la ría de Vigo)
¡Noraboa!
Cita:
Olá sou dos Açores (ilhas no meio do atlantico), e tenho um albatros há 2 anos. Acho que é um veleiro muito seguro, muito bem equilibrado em termos de leme e velame. Tive que aumentar o leme e montei um grupês para um spi assimétrico (muito boa navegação)
Parabéns.
Espero trocar experiências com os armadores do albatros.
fair winds. abraço
Querido amigo no se si me entiendes pero si yo te entiendo bien a ti tu preocupación son los cadenotes de los obenques y estos van atornillados a la union casco cubierta con un tornillo de 10mm y contraplaca.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 18:19
fjvsousa fjvsousa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¿brandais=obenques?
¿convés?
¿casario?
Sim, afirmativo!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 18:45
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Si al final optas por llevarlo por carretera, al desmontar el palo marca en la guitarra en donde estaba antes de desmontar los obenques,stay y backestay. Te ahorraras mucho tiempo al volvero a montar. Siempre y cuando el palo esté bien trimado, claro
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33
DELTIN (27-04-2010)
Antiguo 03-03-2010, 18:47
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Tranquilo eso aguanta un Tsunami
cualquier otro refuerzo obliga a laninar mas fibra para repartir el esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 20:55
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Sim, afirmativo!
Vale: brandais=obenques.

Pero, qué significan "convés" y "casario"

Gracias de antemano, compañero.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 22:55
DELTIN DELTIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Si al final optas por llevarlo por carretera, al desmontar el palo marca en la guitarra en donde estaba antes de desmontar los obenques,stay y backestay. Te ahorraras mucho tiempo al volvero a montar. Siempre y cuando el palo esté bien trimado, claro
Saludos
hola Breogan33 para todos. Creo que después de mucho pensármelo voy a esperar a Mayo - Jujnio y bajarlo por mar (con ayuda de expertos, claro está), así una de dos, o me enamoro de él definitivamente o lo odiaré el resto de mi vida! aunque desde Ferrol a Vigo creo voy a teer tiempo para enamorarme, desenamorarme y volverme aenamorar de nuevo (espero).
mucas gracias por vuestras respuestas me son de muchíima ayuda!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 08:52
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DELTIN Ver mensaje
hola Breogan33 para todos. Creo que después de mucho pensármelo voy a esperar a Mayo - Jujnio y bajarlo por mar (con ayuda de expertos, claro está), así una de dos, o me enamoro de él definitivamente o lo odiaré el resto de mi vida! aunque desde Ferrol a Vigo creo voy a teer tiempo para enamorarme, desenamorarme y volverme aenamorar de nuevo (espero).
mucas gracias por vuestras respuestas me son de muchíima ayuda!
Yo he bajado un Astraea 260 hace dos años de Coruña a Vilagarcia y lo he hecho en dos etapas. Coruña -Camariñas y Camariñas- Vilagarcia. A principios de Mayo ya tienes horas de luz suficientes para hacer solo navegación diurna.
Suerte y disfruta de tu barco nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33
DELTIN (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 23:34
DELTIN DELTIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Deltin y resto de colegas.

Contacta con la escuela de vela CINA. Tienen varios Albatros iguales que el tuyo. Su base de operaciones está en la Ría de Arosa, Punta del Chazo, aunque la entidad cómo club, está en Madrid. www.cina.es

Además disponen de varios remolque de carretera para mover los Albatros; esta es una opción muy interesante. Habla con el presidente que se llama José Luis. Durante Semana Santa tendrán actividad.

Sí haces la "bajada" por mar en verano, estaré en el Naútico de Caramiñal con mi 20 pies. Es muy posible que la hagamos en conserva.

Saludos, y enhorabuena por tu Albatros. ¿Qué nombre tiene?

Copas a todos, y a Deltin, ración doble.
NO PODRÍA LLAMARSE DE OTRA ANERA DELTIN
Antiguo 18-04-2011, 01:01
Atcramon Atcramon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos.
Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable.
DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás.
Uno y no más-
Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 01:11
Grumete Pirata

Repasando el tema he visto que si no hay foto, no hay barco.
Os añado una en la que se aprecia la botavara enrollable
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ESCOCES.JPG (48.4 KB, 149 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atcramon este mensaje:
J.R. (18-04-2011), Jesús (19-04-2011)
Antiguo 18-04-2011, 10:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atcramon Ver mensaje
Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos.
Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable.
DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás.
Uno y no más-
Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?.
Un saludo a todos
Hola Atcramon. Ante todo, bienvenido al foro. Tenemos montado un grupo de Albatreros, en el que serás igualmente bienvenido. Toda aportación es positiva. Por aquella zona están Oche y Pulpopaul, que se llevaron al Winy desde Cadiz. En la zona de "Enlaces Rápidos" ----> "Grupos Sociales". Búscanos y únete a nosotros. Verás que contamos nuestras experiencias, y ponemos algunas fotos sobre las ideas que hemos ido teniendo para sacar el mayor provecho de nuestros barcos.
Esta ronda la pago yo, pero la próxima te toca!!!

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Editado por ktrauma en 18-04-2011 a las 10:51. Razón: Una correción
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 21:44
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Buenas a todos tomaros una cervecita de mi parte
cofrade Atcramon como bien te ha dicho Ktrauma a ver si te unes al grupo

de Albatreros este mes hay una oferta y te sale gratis y te invitan a unas

cervecitas bueno ahora en serio me gustaria ver tu invento para la

caña, yo la rodeo con un cabo y cuando la quiero dejar a rumbo bajo la

caña y el cabo se queda tenso, animate y pon unas fotillos de tu barcazo

y echa un vistazo a las nuestras.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 22:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Buenas a todos tomaros una cervecita de mi parte
cofrade Atcramon como bien te ha dicho Ktrauma a ver si te unes al grupo

de Albatreros este mes hay una oferta y te sale gratis y te invitan a unas

cervecitas bueno ahora en serio me gustaria ver tu invento para la

caña, yo la rodeo con un cabo y cuando la quiero dejar a rumbo bajo la

caña y el cabo se queda tenso, animate y pon unas fotillos de tu barcazo

y echa un vistazo a las nuestras.
Gracias por vuestra acogida. Durante mucho tiempo pensé que era el único armador de Albatros español. Bueno... el único no. Durante unos meses hubo uno en La Duquesa, pero no llegué a conocer a su propietario. Me dijeron que era de Jaen, pero nunca más supe de él.
He ido al grupo Albatreros pero no consigo registrarme. Alguna sugerencia?
Os iré poniendo algunas fotos. lo cierto es que las modificaciones son poco visibles.
Utilizo un asimétrico de UK-sails con calcetin pero me resulta difícil navegando solo.
Ya habeis visto la botavara enrollable.
Haré las fotos del inventito, pero trarto de explicarlo un poco más detallado:
En la parte inferior de la caña se fija una base en la cual hay una mordaza regulable, que aprisiona el cable por su parte central. El cabo se lleva a ambos espejos de popa donde se fija a sendas mordazas. Una vez que tienes tu rumbo deseado, en ceñida va muy bien, afirmas en las mordazas y ya puedes pasear por el barco o dedicarte a pescar que es lo que más hago.
Resulta también muy útil cuando aproas al viento para arriar velas.
Ronda sin alcohol para todos
Va una foto de hace 6 ños en la bocana de La Duquesa
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 23:07
Grumete Pirata

La foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00288.jpg (93.6 KB, 140 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atcramon
Jesús (19-04-2011)
Antiguo 19-04-2011, 00:45
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos todo azimut y copas para los mismos.
Para ATCRamón, doble ración por acertar. El sabe de qué.

Para todos los "forofos" del Albatros, os cuento una noticia sobre este modelo de barco (en su versión de orza retractil).
El CINA que tiene cuatro barcos de este modelo, ha decidido vender dos de ellos por no considerarlos adecuados a sus propósitos de enseñanza naútica.

Esta decisión fué tomada en la última Asamblea General de dicha entidad, bajo la presión de los informes emitidos por los monitores que han dado clase con ellos.
Fue una decisión tomada de forma democrática -yo vote en contra-; pués el "affaire" me recordaba mucho a la obra de Ibsen, "El enemigo del pueblo".

Como mi experiencia naútica en el Albatros es nula, y aunque he sido propietario de dos barcos del mismo "segmento", -un First 18 y un Decisión 21 (VIVA 600), me gustaría mucho conocer las opiniones de otros usuarios/propietarios de este barco en su configuración de orza fija; y sí es posible -de alguno de orza retractil-, mejor que mejor.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas con los "pros" y los "contras" del Albatros.

Copas otra vez.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 01:21
Grumete Pirata

Hola Jesús: mi opinión sobre el Albatros de orza fija.
No lo utilizo para regata. mi pasión es la pesca y en cuanto he izado velas, largo unos aparejos de curricán. O sea: paseo.
Después de 12 años con él mi principal impresión es que va mejor con vientos F3 o 4 que más flojos. Para estos últimos me va muy bien el asimétrico.
Con los primeros y 3 tripulantes haciendo borda, resulta muy estable, responde bien y es noble. Por lo menos el mío es ligeramente ardiente, con lo cual te perdona si te agarra desprevenido una racha.
Al carecer de caja de orza, su habitabilidad interior es muy grande ayudada por las 5 cajas de estiba bajo las colchonetas y las dos amplísimas conejeras.
Y, por último, y tras la incorporación de la botavara enrollable, TODAS las maniobras las puedo hacer solo. Mas bien casi todas...si salgo sin el calcetin del asimétrico preparado.
Estás en Madrid? Si es así te llamo a vuelta de correo.
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 16:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos todo azimut y copas para los mismos.
Para ATCRamón, doble ración por acertar. El sabe de qué.

Para todos los "forofos" del Albatros, os cuento una noticia sobre este modelo de barco (en su versión de orza retractil).
El CINA que tiene cuatro barcos de este modelo, ha decidido vender dos de ellos por no considerarlos adecuados a sus propósitos de enseñanza naútica.

Esta decisión fué tomada en la última Asamblea General de dicha entidad, bajo la presión de los informes emitidos por los monitores que han dado clase con ellos.
Fue una decisión tomada de forma democrática -yo vote en contra-; pués el "affaire" me recordaba mucho a la obra de Ibsen, "El enemigo del pueblo".

Como mi experiencia naútica en el Albatros es nula, y aunque he sido propietario de dos barcos del mismo "segmento", -un First 18 y un Decisión 21 (VIVA 600), me gustaría mucho conocer las opiniones de otros usuarios/propietarios de este barco en su configuración de orza fija; y sí es posible -de alguno de orza retractil-, mejor que mejor.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas con los "pros" y los "contras" del Albatros.

Copas otra vez.
Como habrás visto, en este mismo hilo ya le pongo a Deltin mis experiencias, precisamente con uno de orza de sable. ¿Algo más que pueda contarte? Un abrazo.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 22:42
viajero viajero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues yo tengo mi Albatros desde hace 8 años y de él puede contarte casi todo bueno, peca para mi gusto que los interiores son muy básicos sin casi ningún acabado decente, aunque eso te obliga a bricolear para mejorar su habitabilidad.
El aguante del barco y la seguridad que da para su eslora es lo que mas me convence de él.
Sin duda gran barco para aprender a navegar.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2020, 11:51
Escollo Escollo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, buenas.
Copas para todos si es que pasados estos años sigue alguno por aqui.
?Hay algun grupo de armadores de Albatros?
Saludos desde Lisboa
Gonzalo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 20:52
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Escollo Ver mensaje
Hola, buenas.
Copas para todos si es que pasados estos años sigue alguno por aqui.
?Hay algun grupo de armadores de Albatros?
Saludos desde Lisboa
Gonzalo
Hola Escollo, por aquí un orgulloso armador de un Albatros junto al que llevo ya 19 años, este hilo lleva ya inactivo varios años, pero si usas el buscador, encontrarás a muchos armadores más, de hecho, hay un hilo en el que he participado con anterioridad, e incluso un album con fotos de "cosillas" que le hecho...

Bienvenido y saludos
Antiguo 02-11-2021, 22:06
Escollo Escollo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias, solo he visto tu respuesta hoy. Estoy muy contento con mi Albatros.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2021, 08:18
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Opiniones Sobre Albatros - Astraea

Las polares de un astraea albatros con asimétrico. Por si os interesa

Citar y responder
Antiguo 09-01-2022, 22:18
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Sabéis para cuántos ocupantes está despachado el albatros Astra ?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2022, 19:59
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Está despachado para 4 tripulantes....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
bricol (11-01-2022)
Antiguo 12-01-2022, 15:52
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Creo recordar que en la informacion de Astraea respecto a sus barcos, decia algo asi como que era practicamente imposible la aparicion de osmosis debido a que los fabricaban en una zona muy seca (con baja humedad relativa) lo que dificultaba la aparicion de osmosis.
los que teneis barcos de Astraea os consta si se cumple esta afirmacion del extingido astillero?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro