La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2010, 13:40
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Salu2

Si puede venir mi cocinera oficial me apunto, ya me diras, enhorabuena es un barco estupendo, salud
Antiguo 23-02-2010, 14:22
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Joer!! .... yo si es apartir de primeros de abril VOY .

Por supuesto si no es broma ya q suena demasiado maravilloso .... y si el día 26 de marzo no me renuevan el contrato ... asi que si se dan esas pautas cuenta conmigo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 14:52
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

La última vez que a alguien le dio por hacer una oferta como ésta, apareció el amor

Cuando puedas concretar un poco más las fechas, me lo planteo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 14:56
chemin chemin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola de nuevo, gracias a todos por los ofrecimientos y por los consejos. Como veis soy novato en este foro, y aunque es la primera vez que escribo, lo he seguido como oyente desde hace algun tiempo, soy de primero escuchar y luego preguntar. Para los que lo dudan, la oferta es en serio. Yo tengo que traer el barco y prefiero que me acompañe alguien por seguridad y porque es mas divertido. Sólo me cuesta prácticamente pagarle a alguien el precio del billete de ida, que al precio que estan los vuelos no es mucho. Y aunque tengo algo de experiéncia navegando, nunca es suficiente y espero aprender de quien venga, como aprendo cosas cada vez que salgo a navegar. He recibido algunas propuestas, pero para los que preguntais, preferiria que la persona/as que me acompañaran cumplieran preferiblemente los siguientes requisitos:

1- Que no me quiera asesinar y arrojar mi cuerpo por la borda
2- Experiencia en navegacion a vela demostrable con documento expedido por la Direccion General de la Marina Mercate, o en su defecto, me basta con su palabra
3- Buen conversador
4- Firmes pechos y nalgas (solo las mujeres)

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 15:00
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Cumplo el 2 y 3, mi cocinera el 4, el 1 tengo alguna duda ya que no nos conocemos, salud
Antiguo 23-02-2010, 21:53
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola de nuevo, gracias a todos por los ofrecimientos y por los consejos. Como veis soy novato en este foro, y aunque es la primera vez que escribo, lo he seguido como oyente desde hace algun tiempo, soy de primero escuchar y luego preguntar. Para los que lo dudan, la oferta es en serio. Yo tengo que traer el barco y prefiero que me acompañe alguien por seguridad y porque es mas divertido. Sólo me cuesta prácticamente pagarle a alguien el precio del billete de ida, que al precio que estan los vuelos no es mucho. Y aunque tengo algo de experiéncia navegando, nunca es suficiente y espero aprender de quien venga, como aprendo cosas cada vez que salgo a navegar. He recibido algunas propuestas, pero para los que preguntais, preferiria que la persona/as que me acompañaran cumplieran preferiblemente los siguientes requisitos:

2- Experiencia en navegacion a vela demostrable con documento expedido por la Direccion General de la Marina Mercate, o en su defecto, me basta con su palabra
3- Buen conversador

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.

Bienvenido al tugurio y muchas felicidades por tu nuevo barco. Está implecable y seguro que llevar su timón será una gozada. Yo la primera vez que lo hice fue en un Oceanis de la misma eslora y un montón de años más, ya hace unos cuantos, y gocé como como un enano.

Pero vayamos a tus puntos.

1.- Jamás te asesinaría. En caso extremo te diría que te iba a dar una patada en los cojones, gritándote muy enfadado. No lo haría y el cabreo se me pasaría en pocos minutos.

2.- ¿Experiencia a vela demostrable con documento expedido por la DGMM..?. ¿Es suficiente el título de patrón de yate?. Pero estás equivocado al equiparar titulación con experiencia navegando y, aún más, tampoco se puede equiparrar experiencia navegando, en el sentido de horas que se ha hecho, con hacerlo más o menos bien.

3.- Soy buen conversador, al menos sobre el tema que más me apasiona, la navegación a vela.

4.- Mi torso ya lo quisiera tener un chaval de 25 años, pero no tiene la fuerza de hace unos años porque por un problema con el estómago estoy delgado y algo debilucho. Pero no hace falta fuerza física, sino mental, y de esa me sobra (¿se nota que no tengo abuela?, jaja).

Y ahora otros puntos que has señalado antes o que te han sugerido.

Yo no admitiría que me pagaras nada. Me pagaría mis viajes y la parte correpondiente de los demás gastos. Sin que por eso, por supuesto, dejara de reconocer tu condición de armador y como tal que nombraras capitán a quien te pareciera oportuno, tú mismo incluido si así lo decides.

No me preocupan especialmente los posibles problemas de convivencia. Claro está que siempre los puede haber, pero es una travesía de 8 o 10 días y con un camarote para cada tripulante. Y además con cofradas de este tugurio fantástico. Con gran probabilidad será una experiencia muy agradable también en el tema personal y los tripulantes acabarán siendo amigos.

Lo único que me preocupa de esa maravillosa travesía es el frío. Y digo frío, no mal tiempo, no una mar dura, que fuerte viento y grandes olas serían para mí un aliciente más. Pero frío con la humedad del mar y aunque en un precioso barco, sin calefación, y sin apenas atracar (tiempo obliga) me repele. Soy latino, amo el sol.

Y otra cosa no me gusta. Tu oferta es maravillosa para muchos cofrades que valen tanto como el que más, pero que no tienen las posibilidades económicas que tú o yo. No me perdonaría quitarles esta oportunidad. Así que elige entre los muchos y buenos en todos los sentidos que tendrás.

Y quizás tú y yo podremos compartir vacaciones, en tu precioso Oceanis o en algún no menos precioso catarán que yo alquilaré.

Y no te deseo suerte, porque sé que la tendrás, campeón.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 00:30
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:

3- Buen conversador

Saludos a todos.
Bueno con esos condicionantes....

1.- No problem, y en su caso, te prometo que no te dolerá

2.- PY, habilitado a vela, y con experiencia. Y además ya he sufrido un naufragio, así que ya no me toca, y eso es un seguro, no?

3.- No me considero un mal conversador, pero no me gusta hablar siempre, soy más de escuchar, y lo que es más importante, o eso creo, no me incomodan demasiado los silencios... (hay veces que tener a alguien todo el rato con la chachara)

4.- En esto si que fallo, porque ni soy mujer ni estan firmes , pero te aseguro que no me tendré que secar el pelo, porque para lo que me queda

En definitiva, es tu decisión, y si me aceptas estoy a tu disposición.

Unas

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 01:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Saludos a todos.
El tema es muy interesante. Podríamos trazar desde el foro la planificación del viaje, rutas, escalas, sitios a evitar, etc aprovechando la experiencia de los tabernarios de este foro. Tengo experiencia con un 473 y es una gozada. Soy dueño de mi tiempo y mi única limitación son los compromisos ya adquiridos. Tengo algunas cosas en la agenda, pero todavía no se han concretado fechas. Para final de marzo no tengo nada concreto.
Un saludo
Antiguo 12-12-2010, 19:13
SAGANAKI SAGANAKI esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

3- Buen conversador

Saludos a todos.
Hola Chemín: para tí (y para mi, jeje)

Soy Enrique, Patrón de Yate, ingeniero (de profesión, aunque ahora en paro). acabamos de bajarnos un barco de 31ft desde Vigo hasta Cádiz (puedes ver el hilo en esta misma sección) Ahora en invierno. Creo que para la fecha que indicas estaré libre por lo que me encantaría acompañarte. Tengo experiencia en travesías, en regatas de crucero, en vela ligera y en windsurf. Si tienes sitio para mí en tu barco, por favor dame un toque: 654825148

Recibe un cordial saludo

Enrique

Editado:
P.D: ¡Acabo de darme cuenta de la fecha del hilo! ¡¡éste traslado se ha hecho hace 7 meses!! joer, y yo que me había ilusionado... bueno, si no es éste, otros habrá... saludos!

Editado por SAGANAKI en 12-12-2010 a las 19:40. Razón: fallo en la fecha
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 22:45
bridge cadet bridge cadet esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

3- Buen conversador

Saludos a todos.
Buenas Chemin, me presento, soy Óscar un joven de canarias, super interesado en tu propuesta.
Te comento; estoy diplomado en navegación marítima y estoy finalizando los estudios superiores de licenciado en náutica a la vez que hago días para sacar el titulo de piloto de la marina mercante, llevo 6 meses navegados en buques mercantes.
no tengo ninguna atadura que me impida estar en las fechas que indiques para realizar la travesía, hasta Agosto de 2011.
Información que te pueda interesar:
-poseo el título de Capitán de Yate Motor y Vela (aunque solo he hecho 2 travesías ambas inferiores a 1 semana, y como ayudante del patrón)
-también el Operador General del GMDSS (sistema mundial de socorro y seguridad maritima).
-otros como ARPA (Operador de aparato radar de punteo automatico), ECDIS (electronic chart display information system "cartas electrónicas"), BTM...

me gusta experimentar la vida a través de la aventura, y ahora que soy joven y comienzo mis andaduras en la mar, más aún.

Por todo ello, considero que soy un buen candidato para esta aventura.
Si deseas alguna información adicional no dudes en contactar conmigo por correo o por aquí mismo.
oscar.wilde.house@gmail.com

Saludos cordiales

Editado por bridge cadet en 04-01-2011 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 20:38
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

me gustaria concretes la informacion, lo estoy pensando,tengo el per hace mas de 10 años ,y un puma26
saludos desde sevilla
Cita:
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...

Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 21:38
troton troton esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Una ronda de mojitos y Felicidades por tan bello barco....
Pues interesante oferta, si no lo tienes decidido el casting cuenta conmigo,me contactas con un privado, estoy disponible en esa fecha y algo de experiencia de Vela tengo,saludossss y buena suerte ,chauuu
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 11:49
joseelnavegante joseelnavegante esta desconectado
Expulsado

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

hola que tal,ahora mismo estoy transladado un oceanis 34 dsde cabo verde hasta mallorca,me quedan 200 millas para llegar,si por esas fechas no tengo ningun translado y tu me admites en tu barco conmucho gusto me gustaria ponerme bajo tus ordenes.espeo que disfrutes del barco.
atentamente.jose,
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 13:13
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Completamente fuera de mi alcance y con muchos y mejores candidatos, aprovecho para pensar en voz alta, poner de manifiesto mis limitaciones y de paso aprender un poco:

Reflexión:

El trayecto propuesto, a golpe de Millómetro, haciendo rumbos directos y por atajos en efecto pasa de las 1.000 millas, lo que a la (para mí) muy respetable media de 6 nudos representaría una semana completa de navegación 24 h (sin tocar puerto, y sin tener que hacer ninguna finta a borrasquillas, borrascazas, maretones y morrales mediterraneos de temporada).

El caso es que en mis entendederas, con semejante barcazo y en una travesía - express- de este tipo (fechas obligan), cuatro tripulantes se me hacen pocos (mejor dicho, innecesariamente pocos) para el stress de guardia día/noche - cocina - imaginaria.

Probablemente yo efectuaría esta propuesta contando con 5 + armador = 6, respetando su cabina y pensando que disfrutar de 3 cabinas para cinco sin contar el salón en realidad es un lujo indostánico para la mayor parte de nosotros . (De hecho me prestaría voluntario a apretarme todavía más entre la tripulación que cumpliera el requisito 4)

También en cuestión de convivencia la cosa puede mejorar porque los roces se difuminan, y se tiene la oportunidad de jugar una partida de mus con camarero de guardia (rotatoria) y sin delegar el timón en el Sr. Simrad.

Lo de menos es ir a gastos pagos, cualquiera estaría encantado de poner su parte, o una parte.

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
jduran22 (26-02-2010)
Antiguo 24-02-2010, 14:02
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Al final como vayais todos va a parecer una patera....Bueno que diga algo el armador, que este silencio.....mmm
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 15:34
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo?

Saludos
Gran planteamiento, cuando surja una de éstas para una semana por el cantábrico yo me apunto...sin pretender menoscabar el requisito 4.

Desde luego me he planteado presentarme como posible tripulante, pero cierto es que seguramente hacen falta más días de los indicados. Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."

Unas rondas, y que el proyecto salga adelante
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 15:57
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."
eso es que no te quiere evr por casa durante una temporada jajajajajaj
sinto la borma pero tenia que hacerlo

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 18:00
chemin chemin esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos de nuevo. La verdad es que estoy desbordado por los mensajes, tanto en el foro como privados, y siento no haber contestado a todo el mundo por falta de tiempo, pero respondere, es lo menos que puedo hacer. Veo que hay mucho entusiasmo por parte de muchos, es fantastico. Siento que haya gente con ganas de venir y que no va a poder ser porque aunque el barco no es pequeño, mi presupuesto si lo es, y para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

Estoy seguro que va a ser una travesia divertida, por como veo las ganas que teneis los que quereis venir, es el requisito mas importante. Yo de momento ya le estoy sacando partido a esto porque es la primera vez que contaco con gente desconocida para estos asuntos por internet y tiene su gracia. Y estoy seguro que depues de 6 o 7 dias compartiendo hasta el aire que respiras tambien puede salir una buena amistad (al menos entre los que sobrevivan)

Aprecio de verdad todos los consejos y los tendre en cuenta. Estoy seguro que la mayoria tiene mas años de navegacion que yo y soy todo ojos y oidos y una esponja con ganas de aprender. La travesia mas larga de un tirón que he hecho han sido 24H, varias veces, pero casi siempre navego de dia y fondeo de noche. Y aunque es mi tercer barco, tengo la suerte de haber navegado casi siempre con gente que sabe mas que yo con lo que me lo tomo como que soy el mas novato de abordo hasta cuando voy solo.

Otra cosa, lo de los requisitos era un poco en broma, espero que nadie se moleste, especialmente las mujeres. Respecto a los papeles y titulos, tambien era en broma, yo se lo que vale un titulo, que he tenido el PER en un cajon durante años y no sabia ni de que de color era el mar. Pefiero que la gente tenga experiencia, pero eso solo se demuestra con la práctica.

Enfin, miro de contestar a todo el mundo en la medida de mis posibilidades y gracias a todos otra vez por el entusiasmo. Es mejor que me contacteis a mi direccion de correo porque me es mas facil leer y responder a los mensajes:

josema@andorra.ad

Chema.

Editado por chemin en 24-02-2010 a las 18:30.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 01:23
Diewo Diewo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ola la Hola Chemin,

Por favor, si es posible incluye mi solicitud o candidatura.

(Con todo el respeto para todos los cofrades candidatos antes y después que yo)

Te mando un c-e con la carta que escribí la madrugada de ayer.

Brisa fresca y buen derrotero, salud,
Diewo
Antiguo 25-02-2010, 12:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

josema@andorra.ad

Chema.
Tu oferta es muy generosa, chemin. Me parece bien que como armador te hagas cargo de todos los gastos durante la travesía, pero el viaje al puerto de salida, así como la vuelta a casa desde el puerto de llegada, se lo debe de pagar cada uno. Cinco tripulantes, dos con experiencia como mínimo me parece adecuado.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
Antiguo 25-02-2010, 09:42
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Que mal rollo
Antiguo 24-02-2010, 12:19
marmitone marmitone esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Chema,

Permíteme presentarme soy Mariano de Madrid y mi nick es marmitone pues sé hacer de todo en un barco.

Me interesa mucho unirme a tu travesía, no sé cómo andas de gente, pero si te faltan voluntarios aqui tienes uno. En Semana Santa puedo tomar vacaciones y añadir +/-2 días por si acaso aunque las vacaciones debo pedirlas con 15 días de anticipación.

Tengo el PER a medio hacer pero tengo una serie de travesias interesantes en el Cantábrico y también cruzando el charco.

Si estas interesado en mi candidatura y necesitas más detalles estaré encantado de presentarme bien por este medio o si quieres te llamo personalmente, también conozco a alguien que tiene más experiencia que yo y que seguramente puede estar interesado, de echo es la persona que me paso el link.

Un abrazo
Mariano
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 21:31
ppablo ppablo esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Pablo voluntario para navegar

Hola me llamo Pablo la travesia que quieres hacer la tengo hecha, revisa mi web: www.clubmares.es me gustaria acompañarte si te parece bien, saludos, Pablo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 00:18
mar mar esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:

Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 01:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar Ver mensaje
Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.
Tu segundo mensaje en la taberna, das tu teléfono a todo el mundo, un mesaje frio y casi sin datos . Raro, raro, raro....

Chemín: yo no me ofrezco dado que en esas fechas estaré con mi Toletum II navegando, pero en todo caso no lo haría por los siguientes motivos, (espero que no sea esto malinterpretado, no es nada hacia tí, es sólo una reflexión en alto para todos los cofrades, que tal vez sea infundada):

1 - No te conozco como para embarcarme en una travesía de 1000 millas, no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es y a través de otros cofrades sabría bastante de él.

2- No tengo claro quien sería el Patrón del barco, si el armador u otro, creo que el Patrón tiene que estar totalmente definido y ser alguien que inspire total confianza al resto de la tripulación, sepa mandar, organizar y tomar decisiones, es decir ¿quien sería mi patrón? En el caso de que fueses tú, por lo que nos cuentas, yo no estaría cómodo.

3- No sé si tienes solucionado el seguro del barco, equipamiento de seguridad, comunicaciones etc acordes con la navegación que vas a realizar, titulación adecuada, tampoco tengo seguro que al ser yo el que tuviese titulación acorde con el programa de navegación en el caso de algún problema el responsable pudiera ser yo (estaría bien que nos lo aclarase alguien con conocimientos jurídicos suficientes).

También me gustaría darte unos consejos:

- La climatología en el Mediterréneo para esas fechas es complicada.
- No vayas con tripulación que tenga una fecha fija de llegada, si la cosa se complica podríais tener que meteros en otro puerto.
- Ves con tripulación que haya navegado y que tenga un buen equipo, como alguien pase frio no os va a servir para la noche, y por la noche os va a hacer frio.
- Ten bien claro el tema de documentación y seguro antes de salir.
- Procura llevar al menos una persona de confianza.

Espero que te vaya muy bien, para cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Un saludo y suerte

Editado por TOLETUM en 27-02-2010 a las 14:09.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
travesía, tripulación

Reglas del foro