![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sí puedes. Yo lo hice y pasé varias ITBs sin problema, mira el BOE que he puesto el enlace en un mensaje anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo haces, no olvides poner algun registro para poder limpiarlo ante un hipotético atasco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco era de bandera francesa y el año pasado lo legalicé. El deposito de las kk es flexible, me lo instalaron en el armario que tengo detras el wc, esta colgado del mamparo. Pasó la inspeccion sin problemas y eso que era la primera, la que hace el inspector de capitania.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marche una ronda, tabernero
![]() Pues en mi caso, la instalación es más sencilla. Tengo una taza ¿RM69? con un depósito kk extraible debajo de ¿25 litros? y una válvula de tres vías. En popa tengo otra taza sin depósito, pues parece que me basta con el anterior. El barco depachado en zona 3, para 10 personas, la ITB pasada en enero; por el momento no me han dicho nada de poner un depósito fijo, que siempre es una pu**da por los olores... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Me parece que aqui no se acaba de entender bien la historia. No importa que el barco, haya pasado la revision, Uno puede pasar la itv, a un coche con las ruedas que le ha prestado un amigo, al llegar a su casa vuelve a poner,las suyas que estan en los alambres, si te para la GC.al dia siguiente dile que pasaste la revision a ver si no te empapelan igual. Pues con el barco pasa lo mismo,el inspector puede parecerle muy bien todo lo que le enseñas. pero el que hace cumplir la ley y "segun su criterio" es la GC.y si te paran y no tienes todo en regla, dile que pasastes la revision que le va a importar nada. A ver si no te sancionan igual. Como armador eres el responsable. No el inspector. saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Sahel (01-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.nauticadirect.com/shop/pr...roducts_id=917 El asunto es que es de 50 litros (aunque disponen de otro de 75 litros) y según la normativa aplicada a los depósitos de aguas negras este debe tener suficiente capacidad para retener las aguas sucias generadas por el número máximo de personas autorizadas para la embarcación, durante dos días a razón de 4 litros por persona y día (ORDEN FOM/1144/2003 aparecido en el BOE del 12 de Mayo de 2003). Un saludo y una ronda de lo que gusten vuesas mercedes . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
![]() Hoy he visto en el catálogo de Vetus para el 2010, que tienen depósitos flexibles para aguas "grises" y "negras". Como bien supongo homologados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el mio es flexible homologado, sin problemas y la instalacion facil y rapida.
|
||||
|
||||
|
Hola ;
El tanque debe cumplir la norma ISO 8099. Tener capacidad para 8 Lts. por persona (despachada). para embarcaciones anteriores a la norma, se admite, por problemas de espacio, una capacidad ligeramente inferior. Mas normas articulo 46 Instruccion de servicio 1-2006 normas barcos.pdf saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdona la pregunta, la norma iso 8099 ¿se refiere a el deposito o a la "toma universal de tierra?
Es que no se lo que dice dicha norma y no la encuentro en ningun lado. en cambio en http://www.fomento.es/nr/rdonlyres/0...om11442003.pdf No dice nada de la necesidad de homologar los depositos ¿creo? y si habla de que si se hacen de acuerdo a esa norma son correctos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
a ver, hay dos opciones o te gastas la pasta con una instalacion como te ordena el amo, o pones un quimico, ,y ya esta, vale para todas las esloras, es completamente legal, se ajusta a la normativa, debes llevarlo a bordo, y utilizarlo, segun tu conciencia y sentido comun te indique, o sea no cagues en las calas, es de sentido comun, la GC, esta para mejores cosas que para comprobar estas cosas, si se te acerca para comprobar: colaborar siempr con ellos, estan a nuestro lado, no enfrente, y no van a estar por el tema de las cacas. Es la solucion mas sencilla, no te compliques mas, la solucion mas sencilla suele ser la acertada, venga tio, una birra... , |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ismael | ||
barbagris (05-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco tu mensaje, Ciano penta, aunque con calma o sin ella no aportes nada a la solucion del problema, centrate en la solucion del problema del cofrade, amigo comun de este foro, no tomo tila, aporta soluciones, es mas practico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, calma.
A ver, el problema está medianamente claro, sólo quedan algunos matices. Todos nos conocemos las normas derivadas del convenio MARPOL, la obligatoriedad del tanque de retención, la capacidad necesaria o la posibilidad de emplear un químico, lo único que queda por aclarar son un par de aspectos: Aspecto técnico: Tipos de depósitos (flexibles, rígidos) Aspecto legal: El depósito está sujeto a homologación o sencillamente debe estar diseñado en función de la norma ISO 8099 Ya está, sólo eso. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal compañeros, tengo que pasar la itb este año, mi barco es un hunter que viene con deposito (metalico) de casa que no se si está homologado o si hay que cambiar, en el boe no viene nada de homologación del deposito. La idea que se me ocurre es poner una llave con dos salidas detras de wc, una salida directa al mar y la otra al deposito, he estado leyendo el boe y tampoco encuentro nada de obligacion de la bomba maceradora, ni que el deposito tenga que tener salida al mar, ya que no me hace gracia hacerle otro agujero al casco, y por lo visto no se puede conectar el deposito a la misma salida. Es correcto dejar solo la salida de waste en cubierta y ninguna otra?, si te prohiben hechar nada hasta las 12 millas, no tepueden obligar a tener una salida del deposito al mar no? Gracias de antemano
![]()
|
||||
|
||||
|
yes, you can.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
, sabeis si el técnico me puede poner pega por ser un deposito metálico ( el que venia con el barco) no homologado ahora.
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. Editado por ROMO en 04-05-2010 a las 11:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|