La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2010, 00:06
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Velero que se resiste a hundir (video)

No tengo palabras. que lastima de barquito.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 01:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Velero que se resiste a hundir (video)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

TE PUEDE PASAR A TÍ. ME PUEDE PASAR A MI.
Ver estos vídeos nos acerca a la realidad de la fatalidad.
No significa que el patrón hiciera algo mal, o que tenga culpa de algo...
Es sólo que a veces pasa, y es bueno verlo, para estar concienciados, entrenados y sobre todo PREVENIDOS.

PREVENCIÓN Y FORMACIÓN son fundamentales para navegar.
Totalmente de acuerdo, por eso cuando se suscita un hilo sobre las titulaciones nauticas de recreo..... se me llevan los demonios.

¡¡¡ DEJARA DE SER IMPORTANTE EL FORMARSE BIEN !!!

El barco es de bandera noruega, alli, con saben que los reyes magos no existen, o al menos es lo que dicen, le piden a papa Noel ( que al parecer, este si es real) en vez de un balon, un barquito. Es cierto, mi hija estuvo alli de intercambio, y se hicho a navegar, pues casi todo el mundo tiene un vela ligera.

Esta claro, que el patron, supo utilizar, los sistemas para movilizar los medios de rescate. Aqui, papa estado, nos obliga a llevarlos, pero.... ¿ los sabemos utilizar?¿ tendriamos el temple o los conocimientos para mantener la embarcacion a flote, el tiempo necesario?¿ pensais que si el buen noruego dejo su barco, viendo como se hundia, no habria apurado al maximo? bueno, tambien le pudo haber dicho su mujer: Olaf, tu haz lo que quieras, pero yo me voy en el halicostero, que pa eso lo he llamao.

Me refiero con esto, a que a pesar del desproposito de titulaciones que tenemos en nuestro pais, la FORMACION es primordial, lamese PER; PY o capitan de jardines ( pal que no haya hecho la mili en marina,... el que limpia los retretes) pero hay que tener muy claro, la seguridad, la meteo, el procedimiento radio.
Despues de estudiarlo de verdad, no para aprobar, hay que ponerlo en practica, no pagando para que te las firmen, sino, practicando y despues seguir practicando, RCP, extincion de incendios, taponamientos de vias de agua, etc.

Luego esta el tema del mantenimiento, bombas de achique, revision de grifos de fondo, estado del casco, jarcia y motor, que desde luego en esta taberna, se sabe un monton, y el que no quiere es por que no le da la gana. Y si no dispone de tiempo, pues... a pagar sus bienos cuartos para que se lo haga, que gente seria siempre se encuentra entre la voragine de chupopteros- nauticos- profesionales. pero un barco debe estar bien mantenido, porque si no, pasa lo que no tiene que pasar.

Bueno, el tema del hilo no iba por ahi, pero es que.... no he podido remediarlo. por que.... TE PUEDE PASAR TAMBIEN A TI.

Por cierto, ¿ que hace el pesquero, tan cerca del velero?

Ciertamente, da pena ver cono se va a pique.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro