![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El tema es relativamente facil, solo se trata de que en barcos de puente o castillo en proa (Con sus camarotes o salones correspondientes) se les obligue a llevar en la dotación "Storm Plates" (Como ya llevan muchisimos trawlers que hacen travesias oceanicas) y la obligatoriedad de navegar con ellos puestos a partir de ciertas condiciones de Mar, viento o fuerza, que podrá ser determinada por el/los ingenieros o arquitectos navales que los diseñaron, siendo estos los ultimos responsables si fallan. Los barcos de ese porte y mas si es crucero (Que debe cumplir un estricto horario) deben de estar preparados para situaciones como las que han cau- sado este accidente. Teoricamente los cristales deberian de aguantar, pero ya se vé que por torsiones o por lo que sea, no aguantan, por tanto mejor acero. Sorprendentemente, ya ván unos cuantos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..totalmente de acuerdo con el "Viejo"
![]() ..unas "Storm Plates" hubiesen callado a la Ola, ..lo que no se es el tamaño de las susodichas ventanas y si son muy grandes como se podrían manejar estas "Storm Plates" con fuertes vientos (recordar las secuencias de La Tormenta Perfecta, por poner un ejemplo..) ..pero sistemas se pueden idear miles, como unas redes internas de bandas protegidas por algún material tipo kevlar a modo de cortinas.., que minimizen la entrada de la Ola y posibles objetos, no se, para eso están los ingenieros de estos sistemas de seguridad.. Aún que también creo que nos hayamos ante un hecho fuera de lo normal.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no hacen cascos como los de antes.Todos made in Korea?
http://www.youtube.com/watch?v=5_VVgGGLLB0 |
|
|
||||
|
||||
|
Coño!!! Parece Titanic
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi parecer también a cierto error de diseño de los ventanales rotos
, no sé si en la construcción o, me inclinaría más, por una posterior modificación, a la vista de la existencia en la parte superior de portillos de pequeña dimensión. Esos ventanales en proa son tentadores para cualquier ola y todo para que los pasajeros vayan apoyados viendo como rompe la proa la mar. A veces se pierde la perspectiva de la fuerza de una ola y los barcos van dejando de ser barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Van 5 que he tenido que mover...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Blackstar (05-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() una ronda de lo que quiera tomar Sr. Tabernero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() descansa un poco te lo mereces ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso lo puse ahí porque ni se me pasó por la cabeza que no era su sitio y por lo que veo al resto también les pareció lo mismo. De hecho entré al foro para informarme y averiguar la opinión del personal sobre este hecho y al no encontrarla fué cuando la puse. Al pasarla aquí a quedado un tanto desustanciado el hilo. |
|
|
||||
|
||||
El Periódico de Catalunya explica el porqué del golpe de mar del buque de pasajeros frente a Bagur. Interesante...Ron calentito con una gota de café... ![]() http://www.elperiodico.com/edicion/e...026d567h01.pdf
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el próximo ya lo borro directamente
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante , yo vivo en Bagur y ese día estaba de viaje , y
cuandó me enteré de lo sucedido , no daba crédito.
|
||||
|
||||
|
Sencilla y expresiva explicación grafica de lo sucedido, parece que debía haber hecho escala en Barcelona y no lo hizo, ¿por que?, ¿hubiera sido mas peligroso variar el rumbo a babor?, ¿hubiera tenido el mar por el traves de estribor?.
De cualquier forma un lamentable incidente; mis condolencias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|