La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-03-2010, 10:15
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Creo que puerto mayor es viable si se renucia a construir viviendas,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-03-2010, 11:32
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Al final el Mar Menor se va a convertir en un "charca" grande rodeada de bloques
Me duele
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-03-2010, 07:08
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿Me puedo apuntar a las sardinas?

Faltaría más. ¿Marchando sardinas para 4!
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-03-2010, 07:17
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
Creo recordar que en la Generalitat Valenciana estaban estudiando hacer ellos el puerto, y luego, una vez ya terminado darlo en concesión...
Eso es buena idea.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-03-2010, 10:12
Avatar de Fueraborda
Fueraborda Fueraborda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo pongo las sardinas y tu la cerveza
Aunque suena muy muy bien, sinceramente no creo que sea factible. El problema de nuestra costa es encontrar un lugar donde hacer un puerto sin tener que toparnos con ecologistas. Imposible!!! Y luego, digamos que tenemos el lugar, habría asociaciones de vecinos en contra, y un largo etcetera de inconvenientes más o menos legales a resolver.

Y luego, pues nada, a soltar la pasta. Y vete tu a pedirle a alguien ahora que te adelante 50.000 pavos del ala en concepto de un punto de amarre de 12 metros. Es más difícil de lo que parece, y tampoco me parece sensato. Creo que todos esos puertos, y todo el coste de la operación debería ser asumido a medias por el Gobierno central y el regional.

A veces se nos olvida que una región forma parte de un pais. Al menos aquí en España. Y que el progreso de un pais no puede JAMÁS desvincularse del progreso de TODAS Y CADA UNA de sus comunidades autónomas, independientemente de que sea del color político hermano o ajeno.

Sin embargo, ultimamente tenemos políticos de mierda, con medidas de mierda, que arriman el ascua a la hoguera que mas les calienta. Y lo más triste es que la gente termina aceptándolo resignadamente.

Lamentablemente, coincido de pleno contigo Kibo. Y luego estos representantes nuestros se llenan la boca de esa entelequia llamada "turismo náutico", que se limita a poner la imagen de un surfero en un folleto, y luego llega Fitur y nisiquiera se presta atención a un polo estratégico de la Región como es el Mar Menor... que ni tiene amarres, ni se van a permitir por mucho más tiempo los muertos en la orilla porque "molestan a los bañistas"... por no hablar de otros temas como la próxima subida del IVA: Ya llegamos al 30% de recargo porque como somos ricos por comprarnos un barco mayor de 8 mts....

O también aberraciones como la de La Manga, que ha sido durante años el cash flow de Cartagena y San Javier, y cada verano huele como un vertedero por la mala gestión del alcantarillado, auyentando a los nuevos turistas mientras los ayuntamientos ponen la mano y esconden la cara...

En fin, penoso
Saludos

Editado por Fueraborda en 18-03-2010 a las 10:26.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-03-2010, 13:11
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Si,si y se gastan una pasta en publicidad, para contar lo bién que lo tenemos todo, lo bonito que es nuestra costa, que lo es, y todo eso que cuentan en los folletos, pero hay otra publicidad muy buena y efectiva, que además es gratis, que se llama "boca a boca" y que no quiero ni pensar los efectos que puede tener despues de todo lo que esta pasando, y si no que le pregunten a los armadores de los , que desarbolarón para poder salir del Mar Menor, vamos que están que vuelven por nuestra querida Costa Calida, ademas de los que nos suelen visitar en verano, como el cofrade Olaje por ejemplo, que viendo el panorama pues como para pensarselo.


Saludos y
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-03-2010, 13:19
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Creo que puerto mayor es viable si se renucia a construir viviendas,

Una verdad como un piano, haber si de verdad alguien se pone las pilas y tira del carro, si querer llenarse los bolsillos has te revienten.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-03-2010, 13:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Faltaría más. ¿Marchando sardinas para 4!
¿cuando?....... el donde me da lo mismo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-03-2010, 22:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
.... Murcia...... tiene una oferta de 6.888 puntos de amarre...

frente a los 16.680 de Andalucía,....

Perdóname Enricación, pero no es comparable Murcia con Andalucía, así, digamos "a palo seco".

Aquí tenemos una oferta 2,42 veces superior a la murciana, pero cuantos km. de costa tenemos mas que en Murcia (incluyendo Guadiana, Guadalquivir y Mar Menor, que por todos ellos se navega).

Y otro punto importante, la población. Andalucía, que es la primera comunidad autónoma española, en 2009 albergaba 8.302.923 habitantes; por contra, la Región de Murcia tiene 1.445.410 habitantes. Con lo que la relación es de 5,74.

Esto arroja un resultado de 1 amarre por cada 210 murcianos; mientras que los "andazules" cabemos a una plaza para cada 498.



Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-04-2010, 18:02
Avatar de bigwa2
bigwa2 bigwa2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2010
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Fueraborda Ver mensaje
Lamentablemente, coincido de pleno contigo Kibo. Y luego estos representantes nuestros se llenan la boca de esa entelequia llamada "turismo náutico", que se limita a poner la imagen de un surfero en un folleto, y luego llega Fitur y nisiquiera se presta atención a un polo estratégico de la Región como es el Mar Menor... que ni tiene amarres, ni se van a permitir por mucho más tiempo los muertos en la orilla porque "molestan a los bañistas"... por no hablar de otros temas como la próxima subida del IVA: Ya llegamos al 30% de recargo porque como somos ricos por comprarnos un barco mayor de 8 mts....

O también aberraciones como la de La Manga, que ha sido durante años el cash flow de Cartagena y San Javier, y cada verano huele como un vertedero por la mala gestión del alcantarillado, auyentando a los nuevos turistas mientras los ayuntamientos ponen la mano y esconden la cara...

En fin, penoso
Saludos
Totalmente de acuerdo es una ruina

puertos deportivos mas acordes con los ingresos de un español medio y no por turistas que nos quitan los amarres y ya no digo los de alquiler que estan por las nubes


rondas
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-04-2010, 19:03
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿cuando?....... el donde me da lo mismo.


Por ejemplo, el sábado 17 de abril.
El donde me da lo mismo
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-04-2010, 11:12
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por bigwa2 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo es una ruina

puertos deportivos mas acordes con los ingresos de un español medio y no por turistas que nos quitan los amarres y ya no digo los de alquiler que estan por las nubes


rondas
El problema de los puertos en Murcia es que antes de que hayan empezado a echar cemento ya no quedan puestos porque se los han repartido los cuatro de siempre para especular con ellos... Y así no vamos a ningún lao
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-04-2010, 12:36
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Creo que se terminó la concesion del Puerto de los Alcazares
Alguien sabe y me puede poner al día.
aparte de invitarle.
claro
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-04-2010, 12:57
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Tengo barco y amrre en propiedad en Murcia, y los precios y alquileres han ido para abajo. Los amarres, a la mitad... Y no hablo de Mar Menor (que sólo lo tienen mal los veleros, a los tractores les da lo mismo el puente)
En Torrevieja (Alicante) sobran amrres por todos lados.
En Mi puerto de Murcia, en la marina, sobran amarres por todos lados.
En Denia, sobran amarres...

Es por la crisis económica?

Murcia, menos el tema del Esticio, creo que esta muy bien. Tiene costa, pero no mucha, con suficientes puertos. ¿O vosotros veís que los fines de semana la mar se llene de barcos? Creo que mas puertos no hacen falta...

Rondas
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-04-2010, 15:20
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Pienso que los Sres. que gestionan Tomas Maestre en La Manga, todavía no se han enterado del estrago que les ha causado su falta de sensibilidad respecto de los usuarios del puerto. Cuando hablas con la gente del puerto, dicen que como a ellos no les afecta pues se encojen de hombros, pero ya verán como si que afecta, no directamente como a los usuarios, pero si indirectamente cuando vean como baja la demanda de todos sus productos y servicios. Pues se siente y mientras unos se encojen de hombros, otros más sensibles van a coger (dinero) lo que otros dejan por desidia.

RIP a La Manga.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto