La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2010, 19:28
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Este hilo está quedando bonito, bonito. Y yo que creía que no había daysailers. Este que os dejo es de Kittiwake Boats. Se pueden ver en www.kittiwakeboats.co.uk Son bonitos a rabiar.


[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jose/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-21.png[/IMG]





Y otro más. Este es un Storm 17 de Swallow Boats y se puede comprar completo en fibra o en kit para construirlo en contrachapado. Estos barcos navegan muy bien y su aparejo permite combinaciones muy útiles cuando sopla fuerte. Con foque y mesana navegan con 30 nudos de viento con tranquilidad y sin asustar a la familia. Se nota que están pensados para funcionar con tiempo desapacible, un plus, especialmente si se va en solitario. A destacar también la cantidad de cofres para guardar todo el equipo. Y si encima se le coloca una capota, practicamente se tiene todo.

Respecto a los precios, me mandaron información del Honnor Lugger, y vale, son unos 12000 €, pero no me parece que sea un exceso considerando su calidad y equipamiento. Como curiosidad me enviaron una carta de colores para, así como muestras de telas y colores de las mismas para las velas y las fundas. Además puedes solicitar que te inserten en el barco un chip identificativo y de localización, por si lo roban, por un precio ridículo. Lo tengo guardado como oro en paño, para el futuro, porque o termino en un barco metálico por esos mares de Dios, o termino en uno de estos, conociéndome cada entrante de mar. Podemos seguir hablando también d elos diseños que venden para construcción amateur, pero tengo sed y os invito. Unas para todos.


[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jose/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-22.png[/IMG]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
ness (16-03-2010)
  #27  
Antiguo 16-03-2010, 19:41
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Haberlos, haylos...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
[...]

Y también podrían encajar barcos de tipo "escuela", como el Pastinaca o el Galeón. O incluso la Taylor 3.50, una magnífica barca.

[...]
Es que ya me da grima hablar bien de estos cacharros. Va a parecer que llevo comisión.

Aprovecho para felicitar a dam por su iniciativa de relanzar los diseños tradicionales. El yago es muy bonito. Deberían subvencionarlos. Son objetos decorativos de cara al turismo. .El peso , que es un inconveniente de los barcos tradicionales (si habeis subido alguno a un carro ya lo sabréis), está ampliamente mejorado en este caso. 90 kg es manejable. Espero que vendan muchos.... y que así baje el precio ja ja ja.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
Dixon (16-03-2010)
  #28  
Antiguo 16-03-2010, 19:52
Avatar de ness
ness ness esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Pantanos de Madrid y donde tercie
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

me ha encantado el kittiwake!!!!

una hermosura. Lástima que las fotos no le hacen justicia (las de la propia página me refiero). Tienen poco detalle y están sacadas de muy lejos. Tampoco los colores están claros.

Quiero uno ya!!!!! el 14 pies me es suficiente. 12000 libras
Esas velas burdeos son preciosas. Cómo será controlar 4 velas navegando en solitario???

Por cierto. Cómo será mantener un barco de madera en España??? Nosotros tenemos sol, altas temperaturas y poca humedad....

Has probado el storm 17? pregunto porque haces referencia a su estabilidad.

Conoces la categoría de diseño ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2010, 20:29
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Ness, lo prometido es deuda, las fotos del Locum, yola de ness, que estuvo en los encontros







Respecto a los barcos de madera, depende, aquí en el noroeste lo de sol, altas temeperaturas y falta de humedad va a ser que no

Los barcos de madera requieren de una vigilancia constante, más que de un trabajo constante, luego ya entraríamos en la capacitación para hacer un arreglo, encontrar quien te haga un buen parche de fibra no es fácil, pero encontrar un buen carpintero puede ser una misión casi imposible

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-03-2010, 00:41
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Siguiendo con los diseños tradicionales de fabricación actual y con materiales modernos, vuelvo a poner foto y video de mi bot de vela mística y foque:



Es un Artimar 430L. 4,30 de eslora, 1,70 de manga, 400 kg en rosca y 12,5 m2 de vela (10+2,5).



Lo he posteado ya un montón de veces , pero estoy muy orgullos de él y creo que hay que divulgar al máximo la existencia de estos pequeños veleros. Que conste que no tengo acciones en el astillero!

Ala, me voy a tomar mi vasito de leche y a acostarme, que mañana toca salir a la mar. Os invito a una ronda de lo que queráis.

Editado por biker62 en 17-03-2010 a las 00:43. Razón: No salía el video....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Dibujito (01-06-2011), TAMAMOANA (25-03-2010), U25pies (10-09-2011)
  #31  
Antiguo 17-03-2010, 10:23
Avatar de ness
ness ness esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Pantanos de Madrid y donde tercie
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Siguiendo con los diseños tradicionales de fabricación actual y con materiales modernos, vuelvo a poner foto y video de mi bot de vela mística y foque:



Es un Artimar 430L. 4,30 de eslora, 1,70 de manga, 400 kg en rosca y 12,5 m2 de vela (10+2,5).



Lo he posteado ya un montón de veces , pero estoy muy orgullos de él y creo que hay que divulgar al máximo la existencia de estos pequeños veleros. Que conste que no tengo acciones en el astillero!

Ala, me voy a tomar mi vasito de leche y a acostarme, que mañana toca salir a la mar. Os invito a una ronda de lo que queráis.
Gracias Biker62.

No había visto nunca este astillero. La verdad es que la página que tienen es bastante pobre pero los barcos son bonitos.

http://artimar.webgarden.es/

Me parece poco trapo... estuve viendo el modelo de vela cangreja y lo veo pobre en lo que respecta a superficie vélica. Qué tal tu experiencia con la vela latina?

Cómo se comporta en navegación tu 430? Ahora los modelos que tienen son 5,30 pero supongo que deben ser muy similares. Qué categoría de diseño tiene? Alguna idea de precios?

En cualquier momento le hago cubierta de madera a mi pastinaca jejeje, pinto el casco de verde inglés y le forro las bandas con lámina de madera... que no se contenta quien no quiere

Editado por ness en 17-03-2010 a las 10:27.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-03-2010, 10:28
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Fabricados en Valencia.Incluso aparejo opcional de vela latina.No conseguimos que se autorizaran para navegar en la Albufera de Valencia
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-03-2010, 10:56
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
En cualquier momento le hago cubierta de madera a mi pastinaca jejeje, pinto el casco de verde inglés y le forro las bandas con lámina de madera... que no se contenta quien no quiere
Te refieres a algo como esto?

8248543_2.jpg

8248543_1.jpg
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-03-2010, 19:18
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
Gracias Biker62.

No había visto nunca este astillero. La verdad es que la página que tienen es bastante pobre pero los barcos son bonitos.

http://artimar.webgarden.es/

Me parece poco trapo... estuve viendo el modelo de vela cangreja y lo veo pobre en lo que respecta a superficie vélica. Qué tal tu experiencia con la vela latina?

Cómo se comporta en navegación tu 430? Ahora los modelos que tienen son 5,30 pero supongo que deben ser muy similares. Qué categoría de diseño tiene? Alguna idea de precios?

En cualquier momento le hago cubierta de madera a mi pastinaca jejeje, pinto el casco de verde inglés y le forro las bandas con lámina de madera... que no se contenta quien no quiere
La página web es bastante "limitada" y no hace justicia a las embarcaciones que hacen. Fabrican 4 esloras, un 2,40 con vela cangreja que viene a ser como un Optimist a lo retro, el bot de 4,30 y luego dos barcas, la de 4,80 que presentaron en el Salón de Barcleona y la 5,30. Estas dos últimas llevan fuera borda en pozo, y la 5,30 tiene una cámara en proa con dos mini literas.

El bot de 4,30 es una copia de un diseño mallorquín de principios de siglo XX. Lleva unos 130 kg de plomo en la quilla y la verdad es que navega muy bien. Es categoría de diseño C; en principio es insumergible, aunque yo no lo he probado. Tiene 3 cámaras de flotación cerradas: una va desde el palo hasta la proa y las otras dos quedan debajo de los corredores (los dos "bancos" en los laterales de la escotilla).

El trapo está proporcionado para los estándares de un aparejo latino. La vela mística es ideal para empezar en este mundillo, ya que la maniobra es más sencilla a costa de sacrificar prestaciones, pero esto es exactamente lo que yo buscaba, ya que era mi primer barquito de vela. Cuando lo compré hace dos años yo nunca había ido a vela ni de tripusol. Abate poco para ser una latina, obedece al timón y es fácil virar por avante (cosas que no siempre suceden con las latinas). La manejo en solitario con la mayor. Si se lleva el foque, de momento tenemos que ser dos.

Precios actuales no sabría decirte, pero hace dos años salió por 10.000 + impuestos, totalmente aparejada, con velas y sin motor.

Hay otro astillero que hace bots de fibra: Capeador. Tienen un 22 palmos muy chulo.

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Fabricados en Valencia.Incluso aparejo opcional de vela latina.No conseguimos que se autorizaran para navegar en la Albufera de Valencia
No entiendo porqué, creía que en la Albufera sólo estaban prohibidos los motores y que cualquier barquito podía navegar a vela. ¿Donde está el problema? ¿No admiten materiales modernos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
ness (17-03-2010)
  #35  
Antiguo 17-03-2010, 19:29
Avatar de ness
ness ness esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Pantanos de Madrid y donde tercie
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...



Querido Pipón...

efectivamente me refería a algo como eso... pero ejecutado con clase

Es ese realmente el tiranopapo? las fotos se ven muy pequeñas y se pierden los detalles y como comprenderás muero y mato por esos detalles

No encuentro en tu blog comentario alguno de todo ese trabajo artesano

Si eso realemente existe yo quiero verlo. Jamás imaginé cuando escribía mi post que alguien hubiese ejecutado eso y con tanta dedicación (yo pensaba en un solo tipo de madera y veo que ahí hay 2 y con efecto láminas)

Puedes poner mejores fotos ??
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-03-2010, 20:14
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
me ha encantado el kittiwake!!!!

una hermosura. Lástima que las fotos no le hacen justicia (las de la propia página me refiero). Tienen poco detalle y están sacadas de muy lejos. Tampoco los colores están claros.

Quiero uno ya!!!!! el 14 pies me es suficiente. 12000 libras
Esas velas burdeos son preciosas. Cómo será controlar 4 velas navegando en solitario???

Por cierto. Cómo será mantener un barco de madera en España??? Nosotros tenemos sol, altas temperaturas y poca humedad....

Has probado el storm 17? pregunto porque haces referencia a su estabilidad.

Conoces la categoría de diseño ?
Pues sí, los Kittiwake son preciosos. Estoy suscrito a la revista Watercraft, que está dedicada en gran medida a este btipo de barcos, y tengo la prueba de alguno de los modelos y se hace hincapie especialmente en la gran variedad de posibilidades que ofrece el aparejo. En la citada revista salen multitud de pequeños barcos, pero es que en UK parece ser que es costumbre irse al astillero local a que te construyan el barco, además de que conservan mucho los modelos que funcionan.

Respecto a la categoría del Storm 17, del cual también tengo su prueba, parece ser que está en la C. De todos modos puedes verlo, junto a sus hermanos, con precios y todo en la página www.swallowboats.com

Interesante también la página www.characterboats.com donde aparecen barcos que no tienen orza, sino quilla corrida y cuando llegas a la orilla no tienes que levantar ni orza ni timón, lleva pozo para el fueraborda y van lastrados para mayor estabilidad. Lo que decía, variedad a patadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
ness (18-03-2010)
  #37  
Antiguo 22-03-2010, 09:48
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje


Querido Pipón...

efectivamente me refería a algo como eso... pero ejecutado con clase

Es ese realmente el tiranopapo? las fotos se ven muy pequeñas y se pierden los detalles y como comprenderás muero y mato por esos detalles

No encuentro en tu blog comentario alguno de todo ese trabajo artesano

Si eso realemente existe yo quiero verlo. Jamás imaginé cuando escribía mi post que alguien hubiese ejecutado eso y con tanta dedicación (yo pensaba en un solo tipo de madera y veo que ahí hay 2 y con efecto láminas)

Puedes poner mejores fotos ??
No amigo, no. Ya me gustaría ver esa cubierta en el Tiranopapo. Las fotos están sacadas de un anuncio de ventas, es un Pastinaca que han rehabilitado y venden por Murcia. Le han dado un montón de manos de distintos productos de una marca de pinturas o patentes.
Hace tiempo había visto una web ó un blog con el trabajo que habian realizado, venía acompañado de fotos, pero hoy no recuerdo donde lo ví, lo siento.
De todas formas en uno de los anuncios de venta ponian este texto al final:

"Si desea ver más fotografías o contactar hágalo en la siguiente dirección o por teléfono.
antonioclaros@ingenieros.com
tchastilleros@ingenieros.com
"

En este espacio figuraba un teléfono que he omitido poner

"Si desea que restauremos su embarcación póngase en contacto. Ya ha visto como trabajamos
El pago de la embarcación se realizara a la firma del contrato de compraventa
"

Espero haber sido de ayuda
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-03-2010, 13:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué os parece éste?

Yo lo ví hace unos años en un Salón Nútico, y no tenía mala pinta...

http://www.yachtforyou.it/
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-03-2010, 13:47
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué os parece éste?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo lo ví hace unos años en un Salón Nútico, y no tenía mala pinta...

http://www.yachtforyou.it/
Realmente bonito, no tiene nada que envidiar a los daysailers americanos, cuando los hijos de Da Vinci se ponen a diseñar...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-03-2010, 17:34
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Otro modelo de Frank Roy, Le Loup
5.50 de eslora
2.00 de manga
510 kgr
Con posibilidad de spí asimetrico
Homologado en categoria C - 4/5 personas
Si quereis saber más:

http://www.cnfranckroy.com/fr/loup-voile.htm

Ahí van un par de fotos:

loup 1.jpg

loup 2.jpg
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
U25pies (10-09-2011)
  #41  
Antiguo 23-03-2010, 17:41
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

He visto un par de videos de este barquito y.... ¡¡me encanta!! ¿alguien tiene uno? ¿me puede hablar de el? Es bonito, bonito, y por el video parece muy divertido, ¡¡¡quiero navegar en uno de estos!!!!!

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 23-03-2010 a las 17:50.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-03-2010, 17:51
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Jo, que no puse bien el enlace del youtube, a ver si se ve ahora
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-03-2010, 19:44
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
He visto un par de videos de este barquito y.... ¡¡me encanta!! ¿alguien tiene uno? ¿me puede hablar de el? Es bonito, bonito, y por el video parece muy divertido, ¡¡¡quiero navegar en uno de estos!!!!!

Va a ser dificil que olvides el día que consigas navegar en un Dragón, y más si este es de verdad, perdón, quise decir madera . Yo lo hice en una ocasión y creeme que no lo he olvidado, y desgraciadamente hoy por hoy no soy yo quién te puede invitar a probarlo.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-03-2010, 20:17
Avatar de barcolo
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Bahía de Pollença
Edad: 49
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Rooooooooonda!!

Sí, Pipón, eres malo poniéndonos enlaces de bellezas y diciendo que has navegado en Dragones de verdad.

Por cierto, ya os he dicho que estoy pendiente del maestro de ribera para montar una antena en el llaut y poder navegar a vela con un verdadero daysailer mallorquín, mientras tanto os pongo una foto del bot que tenía antes.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barcolo navegando 3.jpg (88.3 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-03-2010, 20:23
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...



¿que os parece este?

http://www.tofinou.com/tofinou-7m-page-galerie.php

(no llevo comision )

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
tricoptero (23-03-2010)
  #46  
Antiguo 23-03-2010, 20:33
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
La página web es bastante "limitada" y no hace justicia a las embarcaciones que hacen. Fabrican 4 esloras, un 2,40 con vela cangreja que viene a ser como un Optimist a lo retro, el bot de 4,30 y luego dos barcas, la de 4,80 que presentaron en el Salón de Barcleona y la 5,30. Estas dos últimas llevan fuera borda en pozo, y la 5,30 tiene una cámara en proa con dos mini literas.

El bot de 4,30 es una copia de un diseño mallorquín de principios de siglo XX. Lleva unos 130 kg de plomo en la quilla y la verdad es que navega muy bien. Es categoría de diseño C; en principio es insumergible, aunque yo no lo he probado. Tiene 3 cámaras de flotación cerradas: una va desde el palo hasta la proa y las otras dos quedan debajo de los corredores (los dos "bancos" en los laterales de la escotilla).

El trapo está proporcionado para los estándares de un aparejo latino. La vela mística es ideal para empezar en este mundillo, ya que la maniobra es más sencilla a costa de sacrificar prestaciones, pero esto es exactamente lo que yo buscaba, ya que era mi primer barquito de vela. Cuando lo compré hace dos años yo nunca había ido a vela ni de tripusol. Abate poco para ser una latina, obedece al timón y es fácil virar por avante (cosas que no siempre suceden con las latinas). La manejo en solitario con la mayor. Si se lleva el foque, de momento tenemos que ser dos.

Precios actuales no sabría decirte, pero hace dos años salió por 10.000 + impuestos, totalmente aparejada, con velas y sin motor.

Hay otro astillero que hace bots de fibra: Capeador. Tienen un 22 palmos muy chulo.


No entiendo porqué, creía que en la Albufera sólo estaban prohibidos los motores y que cualquier barquito podía navegar a vela. ¿Donde está el problema? ¿No admiten materiales modernos?
Pues no.Es vergonzoso lo que paso con la declaracion de Parque Natural-No se puede navegar si no es con embarcaciones tradicionales o sea hechas por calafates locales segun medidas y normativa prevista en el decreto.Las antiguas vayan o no a motor interior (prohibidos los fuera bordas)se legalezaron y matricularon todas incluso las que llevaban motores de gasolina de desguaces y si itv ni nada.A todo el resto de veleros,remo,piraguas ( con la excepcion de clubes federados y en regatas autorizadas)nos tiraron a la calle incluso con multas y confiscaciones.Hubo casos de ciertos actos vandalicos no aclarados por ambas partes.Total no puedes tener veleros privados sino son de madera,tradicionales,matriculados en el parque,amarrados en el agua en alguno de los canales autorizados y perteneciendo a un clkub de vela latina de los tres pueblos colindantes que los tienen.Aparte de que si no estas empadronado en algunoi de los pueblos del parque tampoco puede autorizarse la embarcacion...etc.Yo lo he sufrido y varios amigos tenemos veleros muriendose en seco en algun rincon de ese parque.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-03-2010, 20:39
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Pues no.Es vergonzoso lo que paso con la declaracion de Parque Natural-No se puede navegar si no es con embarcaciones tradicionales o sea hechas por calafates locales segun medidas y normativa prevista en el decreto.Las antiguas vayan o no a motor interior (prohibidos los fuera bordas)se legalezaron y matricularon todas incluso las que llevaban motores de gasolina de desguaces y si itv ni nada.A todo el resto de veleros,remo,piraguas ( con la excepcion de clubes federados y en regatas autorizadas)nos tiraron a la calle incluso con multas y confiscaciones.Hubo casos de ciertos actos vandalicos no aclarados por ambas partes.Total no puedes tener veleros privados sino son de madera,tradicionales,matriculados en el parque,amarrados en el agua en alguno de los canales autorizados y perteneciendo a un clkub de vela latina de los tres pueblos colindantes que los tienen.Aparte de que si no estas empadronado en algunoi de los pueblos del parque tampoco puede autorizarse la embarcacion...etc.Yo lo he sufrido y varios amigos tenemos veleros muriendose en seco en algun rincon de ese parque.
Piraguas tampoco ????
Yo recorría hace años la Albufera en piragua sin ningún problema. Pues sí que hemos avanzado !!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-03-2010, 21:00
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

fotos y precios de wanderer:
wanderer (5354 libras)

y de gull spirit
gull
si os fijais, se parece bastante a lo que aquí sería un pastinaca o un gambeta. Traen el enrollador "de serie", están desarroyados sobre un diseño antiguo, pero mejorados con la ayuda de margaret dye, una conocida dinghy crucerista.
Pesan sólo ochenta kilos, y son algo más cortos que un pasti.
Si os fijáis en el vídeo, son rápidos.
El wanderer es un diseño más grande, un clasicote junto con el wayfarer del barco de paseo.

__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
Pipón (23-03-2010)
  #49  
Antiguo 23-03-2010, 21:20
Avatar de tricoptero
tricoptero tricoptero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


¿que os parece este?

http://www.tofinou.com/tofinou-7m-page-galerie.php

(no llevo comision )

un saludo
Me he enamorado !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tricoptero
pil pil (23-03-2010)
  #50  
Antiguo 23-03-2010, 22:18
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


¿que os parece este?

http://www.tofinou.com/tofinou-7m-page-galerie.php

(no llevo comision )

un saludo
¿Y qué quieres que te digamos?, que no nos gusta...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
pil pil (23-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
daysailer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto