![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los foreros.
Hace unos días vi por televisión una noticia en la que se decía, o yo interprete, que se prohibía la pesca del atún rojo para los profesionales, incluso las almadrabas. Esta claro que con los cupos y cuotas de pesca ordenados por las autoridades no es suficiente para salvar al atún rojo. Entiendo que si la prohibición es verdad, alguno de nosotros dentro de dos o tres años podamos salir de nuevo a pecar está especie con la que tantos buenos ratos hemos pasado. Desde 2008 los pescadores deportivos no hemos podido pescar este atún. Me gustaría que si alguno de vosotros ha oído esta noticia lo ratificará. Gracias. Unas ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que se esta hablando actualmente de incluir el atun rojo en el catálago del CITES, de especies amenazadas. Esto significaría la prohibición de comercio internacional. Los japoneses amenazan que ellos eso les da igual y van a seguir como hasta ahora.
A ver como queda la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
se habla tambien que quizas
, su captura este permitida para barcos profesionales artesanales, concretamente para la flota de cebo vivo del sur de Gaskuña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lei, que se podra pescar artesanalmente, (los profesionales), con anzuelo o en las almadravas del estrecho, pero lo demas nada de nada
No se que habra de verdad en todo esto, y lo de ponerlo en la CITES tambien lo he escuchado por ahi. |
|
|
||||
|
||||
|
kaixo
![]() hace tres semanas estuve en capitania de getaria,y a la pregunta de como está este año el tema de los cimarrones o atunes,me dijeron que los profesionales podrán pescarlos pero que los deportivos prohibido,a excepción de que si el atún viene muerto solamente uno,o sease que como el año pasado. he renovado la licencia de túnidos y en el apartado de atun rojo marca con una x,como las demás especies aunque esté prohibido. no se si te valdrá esta respuesta. gorentziak (saludos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de todas estas cosas, ya que soy un ser racional y esto de la pesca...de racional poco o nada.
Del atún no se nada, pero de la lubina un poco. En las costas de Irlanda se prohibió la pesca de forma profesional hace 2 ó 3 años, no recuerdo (si hay alguien interesado ayer me llegó la contestación oficial del Gobierno Irlandés sobre esta prohibición, a alguno más de este foro lo habrá recibido, se la mando) diciendo que el aumento más que considerable de la lubina en las aguas irlandesas después de estos dos o tres años no está claro que se deba a la veda profesional de la especie no será entonces por eso, será por otra cosa, así que como no hay pruebas lo mejor es no seguir con la veda profesional tampoco tiene nada que ver la presión de las cofradías, que será más o menos como la presión que hacen los pescadores deportivos, hoteles y charters que habían florecido el último año con la crecida espectacular del stock de lubinas .Pues eso, que estoy esperando a ver si Belén Esteban me coge el teléfono y me lo explica, y de paso le pregunto lo vuestro del atún. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|