La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-03-2010, 11:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Como siempre, de todo hay. De cualquier forma, un barco bien cuidado, al día y equipado, no me parece nada descabellado que según como incluso se venda mas caro que uno nuevo. Hablo de vela.

Me explico, la gente normalmente compara el precio de segunda mano con el precio de lista del nuevo. Pero al nuevo cuando le sumas impuestos, transporte, imprimación, equipo, etc, etc, te sale por un ojo de la cara. Además no suele haber stock, con lo cual has de esperar lo suyo para tenerlo.

Desde luego, después de haber pasado por el "trauma" de la compra de uno nuevo, yo de cambiar, me plantearía primero la segunda mano, vaya con los ojos cerrados.

Lo que pasa es que comprar nuevo es una gozada, porque todo es perfecto, mientras que comprar de segunda mano es doloroso porque el 90% de lo que ves son cacas abandonadas, has de tener mucho estómago para aguantar ver mucha basura antes de encontrar tu joya. Eso y que el barco correcto puede estar muy lejos de tu zona.

Desde luego yo no vendería mi barco por menos del 100% del precio de lista de uno nuevo, que incluso así estaría barato.

A ver Risk me encanta que hayas puesto este ejemplo porque es precisamente con quien quería comentar esta situación.

Vamos a ver, supongamos que quiero comprarme un barco como el tuyo pero nuevo. Lógicamente no voy a ser tan cafre de no tener en cuenta los impuestos, transporte, imprimación, arboladura, etc etc etc.

Es decir el precio del barco sin todos esos costes no es válido, y no creo que nadie en su sano juicio esté pensando en eso.

Hasta ahí correcto, no ??

Por lo tanto si el precio que quieres poner a la venta tu barco es igual al precio del barco nuevo contando los costes anteriormente descrito, entonces la única justificación que tendrías para poner dicho precio de venta serían los extras que has añadido a tu barco.

Hasta aquí estamos de acuerdo, no ???

Por lo tanto el que te compre el barco estará valorando 2 cosas: 1 el estado de conservación del mismo, y 2 los extra que lleve el barco.

En mi caso (y creo que el de la mayoría), no estaría dispuesto a comprarte el barco usado con tus extras, al mismo precio que el barco nuevo sin extras.

Se que tú mejor que nadie sabras lo que te han costado esos extras, pero el que compre el barco a no ser que tenga los mismos gustos que tú, no los valorará en la misma medida que tú lo haces.

Supongamos que te has gastado 10.000 euros en un mastil de carbono. Cuantos posibles compradores tendrán eso en cuenta ???

Editado por woqr en 22-03-2010 a las 12:10.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-03-2010, 11:54
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Este año h cambiado de barco asi que me vi con el problema de tener que deshacerme del mio, depues de tenerlo año y medio a la venta no consegui cerrar la operacion, quiza porque podria parecer que estaba sobrevalorado mi barco, al final opte por comprar mi barco nuevo entregando el mio, la operacion para mi fue aceptable y para el vendedor me imajino que tambien, Me hicieron una rebaja en el barco nuevo y por otro lado me valoraron en el mio en un valor cercano al que yo pedia, asi que todos contentos.Esta crisis hace que los vendedores de barcos nuevos negocien y si es posible recojan barcos viejos, ellos tienen mas facil colocarlos despues.

Por otro lado decir a la gente que le parece que los barcos usados estan sobrevalorados, que eso no siempres es asi aunque lo parezca.Mi barco viejo tenia motor nuevo, electronica nueva, instalacion electrica nueva etc.. y solo el que esta metido en esto sabe lo que cuesta, yo desde luego si comprase un barco y me viene con todos estos extras estaria dispuesto a pagarlo con un sobreprecio razonable.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-03-2010, 12:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por marola Ver mensaje
Mi barco viejo tenia motor nuevo, electronica nueva, instalacion electrica nueva etc.. y solo el que esta metido en esto sabe lo que cuesta, yo desde luego si comprase un barco y me viene con todos estos extras estaria dispuesto a pagarlo con un sobreprecio razonable.
Lo que tu digas, pero todos esos arreglos que le has hecho a tu barco usado, van en el cargo de tener barco, y se llaman costes de mantenimiento que van a cargo del dueño del barco (no del que lo compra).
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-03-2010, 12:05
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Este año h cambiado de barco asi que me vi con el problema de tener que deshacerme del mio, depues de tenerlo año y medio a la venta no consegui cerrar la operacion, quiza porque podria parecer que estaba sobrevalorado mi barco, al final opte por comprar mi barco nuevo entregando el mio, la operacion para mi fue aceptable y para el vendedor me imajino que tambien, Me hicieron una rebaja en el barco nuevo y por otro lado me valoraron en el mio en un valor cercano al que yo pedia, asi que todos contentos.Esta crisis hace que los vendedores de barcos nuevos negocien y si es posible recojan barcos viejos, ellos tienen mas facil colocarlos despues.

Por otro lado decir a la gente que le parece que los barcos usados estan sobrevalorados, que eso no siempres es asi aunque lo parezca.Mi barco viejo tenia motor nuevo, electronica nueva, instalacion electrica nueva etc.. y solo el que esta metido en esto sabe lo que cuesta, yo desde luego si comprase un barco y me viene con todos estos extras estaria dispuesto a pagarlo con un sobreprecio razonable.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-03-2010, 12:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Por poner un ejemplo de coches, que todos entenderemos:

Alguien pagaría más por un A8 del 2004 (con todos los extras), que por un A8 del 2010 pelado ????

Nadie, verdad ??

Editado por woqr en 22-03-2010 a las 12:21.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-03-2010, 12:18
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver Risk me encanta que hayas puesto este ejemplo porque es precisamente con quien quería comentar esta situación.

Vamos a ver, supongamos que quiero comprarme un barco como el tuyo pero nuevo. Lógicamente no voy a ser tan cafre de no tener en cuenta los impuestos, transporte, imprimación, arboladura, etc etc etc.

Es decir el precio del barco sin todos esos costes no es válido, y no creo que nadie en su sano juicio esté pensando en eso.

Hasta ahí correcto, no ??

Por lo tanto si el precio que quieres poner a la venta tu barco es igual al precio del barco nuevo contando los costes anteriormente descrito, entonces la única justificación que tendrías para poner dicho precio de venta serían los extras que has añadido a tu barco.

Hasta aquí estamos de acuerdo, no ???

Por lo tanto el que te compre el barco estará valorando 2 cosas: 1 el estado de conservación del mismo, y 2 los extra que lleve el barco.

En mi caso (y creo que el de la mayoría), no estaría dispuesto a comprarte el barco usado con tus extras, al mismo precio que el barco nuevo sin extras.

Se que tú mejor que nadie sabras lo que te han costado esos extras, pero el que compre el barco a no ser que tenga los mismos gustos que tú, no los valorará en la misma medida que tú lo haces.

Supongamos que te has gastado 10.000 euros en un mastil de carbono. Cuantos posibles compradores tendrán eso en cuenta ???
Pues eso, tu no me lo comprarás, no pasa nada, no te lo vendo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-03-2010, 12:25
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues eso, tu no me lo comprarás, no pasa nada, no te lo vendo
la pregunta entonces sería, de verdad tienes intención de venderlo ?

Un propietario de una vivienda, dice que tiene su piso a la venta desde hace más de 2 años y lleva más de 8 meses que nadie se interesa por ella.

Le pregunta un amigo: oye no has pensado en bajar de precio ??

Respuesta: ni de broma, no pienso perder ni un euro de lo que me costó.

Conclusión: realmente tiene intención de vender su casa ?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-03-2010, 12:28
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por poner un ejemplo de coches, que todos entenderemos:

Alguien pagaría más por un A8 del 2004 (con todos los extras), que por un A8 del 2010 pelado ????

Nadie, verdad ??
La compra de un velero se asemeja mucho mas a la de un piso que a la de un coche. Tu comparación no tiene sentido.

Sin ánimo de ofenderte (por Dios! no es mi intención!) todos los que te conocen de aquí sabemos que a) ni tienes barco y b) ni te has comprado nunca uno. Por tanto discutes sin saber de que va el tema.

Yo he estado involucrado tanto en la compra y disfrute de velero nuevo y de segunda mano y ya te digo yo que no hace sentido lo que escribes.

Venga, una para que no te enfades.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-03-2010, 12:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
La compra de un velero se asemeja mucho mas a la de un piso que a la de un coche. Tu comparación no tiene sentido.

Sin ánimo de ofenderte (por Dios! no es mi intención!) todos los que te conocen de aquí sabemos que a) ni tienes barco y b) ni te has comprado nunca uno. Por tanto discutes sin saber de que va el tema.

Yo he estado involucrado tanto en la compra y disfrute de velero nuevo y de segunda mano y ya te digo yo que no hace sentido lo que escribes.

Venga, una para que no te enfades.
ja ja ja tranquilo que no ofendes, solo aclarar que compre mi primer barco hace exactamente 2 añitos y paqué por él exactamente el 47% de su precio nuevo (extras incluidos).

Por tanto si que creo saber de que hablo.

venga unas rondas.

Ya sabía yo que esto de hablar con un vendedor, y decirle que tiene el barco sobrevalorado no sentaría bien, pero solo trato de ser realista.



Nota: siempre me ha hecho gracia eso de querer hacer ver, que los demás piensan de una persona, lo mismo que piensas tú.

Es como si lo que piensas tú:
A) no tuviera valor por si mismo
B) necesites de los demás para que tu valoración tenga fuerza

ja ja ja ja

date más valor hombre !!

Editado por woqr en 22-03-2010 a las 12:42.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-03-2010, 12:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

No soy vendedor. Mi barco no está en venta. Lo que tengo claro es que si tu quieres comprarte un barco como el mío tendrás que desembolsar unos 50 mil euros, como poco. Aún cuando el precio de lista es de 38 mil. Tendrás que pagar una parte "up front" al importador y luego tendrás que esperar 6 meses a que te lo den rezando cada día que no desaparezca el vendedor con tu dinero (sucede). Tendrás que peliarte con los industriales y si te llega con alguna tara, salvo casos grotescos, no te lo cambian, como mucho medio te lo arreglan y en todo caso, te quedas sin barco un tiempo. El riesgo está ahí.

Por otro lado, si me lo comprases, lo tendrías el mismo día, riesgo cero y te lo llevas puesto. Mi barco, para todo efecto práctico está mejor que nuevo. Que no quieres pagar por las velas porque te compras un velero y ya te va bien sin velas (¿?) que no quieres la nevera? que no quieres equipo de viento porque ya te orientas con la nariz? que la sonda te da igual porque tu tienes un escandallo con un plomito y cabito con nuditos, que vhf no la quieres, porque vas a gritos, que gps te da igual porque quieres zona 7? Que el piloto automático te la suda porque a ti la caña te mola mogollón? Que el tanke kk te da igual porque llevas un precinto de quita y pon ?

Pues eso, tu no serías mi cliente. De cualquier forma, no está en venta.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-03-2010, 13:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No soy vendedor. Mi barco no está en venta. Lo que tengo claro es que si tu quieres comprarte un barco como el mío tendrás que desembolsar unos 50 mil euros, como poco. Aún cuando el precio de lista es de 38 mil. Tendrás que pagar una parte "up front" al importador y luego tendrás que esperar 6 meses a que te lo den rezando cada día que no desaparezca el vendedor con tu dinero (sucede). Tendrás que peliarte con los industriales y si te llega con alguna tara, salvo casos grotescos, no te lo cambian, como mucho medio te lo arreglan y en todo caso, te quedas sin barco un tiempo. El riesgo está ahí.

Por otro lado, si me lo comprases, lo tendrías el mismo día, riesgo cero y te lo llevas puesto. Mi barco, para todo efecto práctico está mejor que nuevo. Que no quieres pagar por las velas porque te compras un velero y ya te va bien sin velas (¿?) que no quieres la nevera? que no quieres equipo de viento porque ya te orientas con la nariz? que la sonda te da igual porque tu tienes un escandallo con un plomito y cabito con nuditos, que vhf no la quieres, porque vas a gritos, que gps te da igual porque quieres zona 7? Que el piloto automático te la suda porque a ti la caña te mola mogollón? Que el tanke kk te da igual porque llevas un precinto de quita y pon ?

Pues eso, tu no serías mi cliente. De cualquier forma, no está en venta.

Osea, me estarías diciendo que tus argumentos para venderme tu barco usado al mismo precio que un barco nuevo serían que(tranquilo ya se que no lo vendes, pero me gusta tu hipótesis de venta):

1. Tengo que esperar 6 meses a que me lo entreguen: lógico por otra parte

2. Tendría que estar rezando para que el vendedor no desaparezca con mi dinero. No se no se, pero como te lea un vendedor oficial en este foro, como mínimo se mosquearía un poco.

3. Riesgo a que venga con una tara: ufff hombre, puede ser nunca se sabe pero me arriesgo nuevo a usado la verdad.

A ver no te enfades tu ahora, pero realmente te funcionan estos grandes argumentos de venta ??

No se, pero me da que no cuelan, pero tu mismo.


Editado por woqr en 22-03-2010 a las 13:06.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-03-2010, 13:19
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
2. Tendría que estar rezando para que el vendedor no desaparezca con mi dinero. No se no se, pero como te lea un vendedor oficial en este foro, como mínimo se mosquearía un poco.

3. Riesgo a que venga con una tara: ufff hombre, puede ser nunca se sabe pero me arriesgo nuevo a usado la verdad.
Ambos los he visto. Tanto el importador que desaparece, como el barco nuevo con tara importante y toda una batalla para arreglarlo.

Lo que no acabas de entender es que simplemente, tu no serías cliente. Lo bonito de vivir en un mercado libre es que eres libre de vender al precio que quieras (o no vender) y de ofertar la compra que quieras (o no comprar).

Pues eso, tu mismo. Hay quien no lo valora y quien si lo valora. Mi hipotético mercado estaría entre los que si lo valoran. Tu, hoy por hoy, no serías mi mercado, quizá si la vida te mostrase o te hiciese vivir otras circunstancias, lo apreciarías. Entre tanto, pues tu mercado es otro.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-03-2010, 14:00
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No soy vendedor. Mi barco no está en venta. Lo que tengo claro es que si tu quieres comprarte un barco como el mío tendrás que desembolsar unos 50 mil euros, como poco. Aún cuando el precio de lista es de 38 mil. Tendrás que pagar una parte "up front" al importador y luego tendrás que esperar 6 meses a que te lo den rezando cada día que no desaparezca el vendedor con tu dinero (sucede). Tendrás que peliarte con los industriales y si te llega con alguna tara, salvo casos grotescos, no te lo cambian, como mucho medio te lo arreglan y en todo caso, te quedas sin barco un tiempo. El riesgo está ahí.

Por otro lado, si me lo comprases, lo tendrías el mismo día, riesgo cero y te lo llevas puesto. Mi barco, para todo efecto práctico está mejor que nuevo. Que no quieres pagar por las velas porque te compras un velero y ya te va bien sin velas (¿?) que no quieres la nevera? que no quieres equipo de viento porque ya te orientas con la nariz? que la sonda te da igual porque tu tienes un escandallo con un plomito y cabito con nuditos, que vhf no la quieres, porque vas a gritos, que gps te da igual porque quieres zona 7? Que el piloto automático te la suda porque a ti la caña te mola mogollón? Que el tanke kk te da igual porque llevas un precinto de quita y pon ?

Pues eso, tu no serías mi cliente. De cualquier forma, no está en venta.

¡¡Buen barco, suerte en la venta!!!

Totalmente de acuerdo contigo risk...
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-03-2010, 14:06
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Osea, me estarías diciendo que tus argumentos para venderme tu barco usado al mismo precio que un barco nuevo serían que(tranquilo ya se que no lo vendes, pero me gusta tu hipótesis de venta):

1. Tengo que esperar 6 meses a que me lo entreguen: lógico por otra parte

2. Tendría que estar rezando para que el vendedor no desaparezca con mi dinero. No se no se, pero como te lea un vendedor oficial en este foro, como mínimo se mosquearía un poco.

3. Riesgo a que venga con una tara: ufff hombre, puede ser nunca se sabe pero me arriesgo nuevo a usado la verdad.

A ver no te enfades tu ahora, pero realmente te funcionan estos grandes argumentos de venta ??

No se, pero me da que no cuelan, pero tu mismo.

Nada, que no te empeñes que no te lo vende.

Y lo dicho de los barcos también aplica a las viviendas. Prefiero una usada que está ahí y además ya ha pasado sus asentamientos y fallos de origen que una a estrenar y más aún si sólo está en planos. Pero no te empeñes que yo tampoco la vendo.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-03-2010, 14:53
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Yo creo que es mucho más sencillo que todo esto, me explico:

A) En el caso de un barco nuevo, no hay mucho que discutir, buscas el barco que te gusta, miras lista de precios, escoges tus opciones, averiguas qué rebaja puedes obtener, aplicas impuestos y, si los números te salen, compras.

B) En el caso de un barco usado, vas a verlo, miras cómo está y qué lleva, haces tu oferta si el barco te gusta y, si te la aceptan, perfecto.. que no te la aceptan, decides si la incrementas o no... y así hasta llegar a un acuerdo, o seguir buscando.

Es cierto que hay quien pide precios fuera de la realidad y quien pide precios increíblemente baratos... uno igual no necesita o en verdad no quiere vender, y el otro o bien está muy necesitado o te está intentando colar algo raro.... y también hay quien piensa las cosas y pone un precio que entra dentro de lo lógico por lo que está vendiendo.

Creo que todo esto se llama ley de la oferta y la demanda... ¿o no?

salud!!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-03-2010, 14:53
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Al final es el mercado el que manda, el precio al que lo vendes es realmente el que vale.
En estos momentos al no venderse casi nada y menos esto, el que quiera o tenga necesidad de vender tiene que negociar o sino esperar a tiempos mejores porque todo cambiara.

Lo ideal es comprar un seminuevo lo mejor de precio posible venderlo en 4 años y no meter un duro en el salvo el mantenimiento basico, asi los problemas que se los meriende el siguiente propietario.

yo preferiria comprar ese barco con sus 8 años y bien cuidado con un motor si es posible nuevo, una electronica nueva y no me importaria pagar un sobreprecio ajustado.

Ademas creo que no se pueden comparar los extras del coche con los del barco, los extras en un barco son casi imprecindibles para navegar y las mejoras en el motor ya no t cuento.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-03-2010, 14:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Nada, que no te empeñes que no te lo vende.

Y lo dicho de los barcos también aplica a las viviendas. Prefiero una usada que está ahí y además ya ha pasado sus asentamientos y fallos de origen que una a estrenar y más aún si sólo está en planos. Pero no te empeñes que yo tampoco la vendo.
bueno por mi parte tema zanjado es decir: no compro barco usado a precio de nuevo

llamarme raro


Editado por woqr en 22-03-2010 a las 15:35.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-03-2010, 15:41
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
bueno por mi parte tema zanjado es decir: no compro barco usado a precio de nuevo

llamarme raro

Pues...¡¡Buen barco, suerte en la compra!!


Tu eres feliz con tu compra, Riskfactor es feliz con el barco que no te vendería, yo soy feliz con la casa que no le vendo a Riskfactor y con mi barco en venta por un 300% del precio de mercado, ¿qué más queremos?



Pero lo bueno bueno es comprar barco nuevo a precio de usado de 6 metros menos de eslora.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-03-2010, 15:58
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje

Pero lo bueno bueno es comprar barco nuevo a precio de usado de 6 metros menos de eslora.
Y que me dices de vender barco usado de 30 pies, a precio de barco nuevo de 55 pies.

Eso si, el barco usado de 30 pies está de extras hasta arriba y el de 55 no lleva ni nevera.

(una ganga oiga !!)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-03-2010, 16:04
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Aquí parece que los barcos aprenden a navegar solos y que los de segunda mano hay que pagarlos más caros porque ya están enseñados.
De verdad, luego dirán que el mercado está parado....
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-03-2010, 16:08
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Aquí parece que los barcos aprenden a navegar solos y que los de segunda mano hay que pagarlos más caros porque ya están enseñados.
De verdad, luego dirán que el mercado está parado....
Bueno eso es lo que nos quiere "colar" Riskfactor +Amagodinfart (a este paso III), pero hay que saber leerles entre lineas para darse cuenta que este hilo va de coña.



Widowson, tranquilo tu razonamiento es 100% correcto, nadie en su sano juicio pagaría por uno usado al precio de uno nuevo, a no ser que el usado fuera el de Elvis.

Editado por woqr en 22-03-2010 a las 16:23.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-03-2010, 16:24
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Aquí parece que los barcos aprenden a navegar solos y que los de segunda mano hay que pagarlos más caros porque ya están enseñados.
De verdad, luego dirán que el mercado está parado....

Pozí zeñó.

¿A ver qué cuesta más un caballo salvaje o ese mismo caballo domado por la escuela de monta de Jerez, eh, eh? Pues entonces.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-03-2010, 16:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Pozí zeñó.

¿A ver qué cuesta más un caballo salvaje o ese mismo caballo domado por la escuela de monta de Jerez, eh, eh? Pues entonces.

Sabeis como realmente se ajustaría el precio de los barcos usados en España ???

Haciendo coincidir el Salón Náutico de Barcelona, con ún Salón Náutico de Segunda mano justo al ladito.

Ya veriáis las risas que nos ibamos a echar todos



Ya me imagino los comentarios:

- pero oiga que el nuevo me sale igual de caro que este usado.

- Si oiga, pero no compare este usado lleva nevera de 100 litros y el nuevo es de 50 litros

ja ja ja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
juani (22-03-2010)
  #49  
Antiguo 22-03-2010, 16:30
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno eso es lo que nos quiere "colar" Riskfactor +Amagodinfart (a este paso III), pero hay que saber leerles entre lineas para darse cuenta que este hilo va de coña.



Widowson, tranquilo tu razonamiento es 100% correcto, nadie en su sano juicio pagaría por uno usado al precio de uno nuevo, a no ser que el usado fuera el de Elvis.
Te recuerdo que ni Riskfactor te vende el barco ni yo la casa.


Y te aviso, me he quedado con tu cara y no pienso comprarte el barco por más del 40% de su precio nuevo cuando lo compraste.

__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-03-2010, 16:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Te recuerdo que ni Riskfactor te vende el barco ni yo la casa.


Y te aviso, me he quedado con tu cara y no pienso comprarte el barco por más del 40% de su precio nuevo cuando lo compraste.

No insistas que no te lo vendo y si lo hiciera sería por el 147% del PVP, ya que le he puesto amarras nuevas este año y eso cuesta una pasta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto