![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por participar en el otro tema que propuse preguntado vuestra opinión sobre el barco.
Quería abrir este hilo para ver si me podiais resolver alguna duda sobre comportamiento, etc. ¿el armador con el que estoy hablando me ha dicho que el barco llega un punto en el que no orza más al tener 3,20 de manga, también me ha dicho que no lo ha forzado? mi pregunta es si es verdad que llega un punto del que no pasa, no pretendo hacer regatas, pero soy joven y me gusta la adrenalina y el subidón de poder tocar el agua con sacar la mano por encima la regala, no sé si me entendéis, ir a buscar un poco el límite del barco y sentirlo en la caña (me ha salido un poco sentimentalista pero es lo que siento), no quiero un caballo de carreras, pero si un burro muy burrico. ¿da algun tipo de trabajo, problema, los interiores de madera, ya que va todo forrado por dentro? ¿en las fotos no veo la base del palo, la que une mástil y quilla, supongo que lleva pero por dónde pasa? Una importante ¿tiene futuro este barco, me explico, al ser del 80 le quedan muchos años (¡muchos!) de vida? se entiende que cuidandolo, etc. ¿es un barco que transmite seguridad, poderío frente tiempo adverso? ¿tiene un calado de 1,40, en el extremo de la orza lleva "bulbo" para compensar la falta de "material", peso, extensión de la orza, en que se refleja eso a la hora de navegar? Gracias de antemano y perdonad por el tocho, pero me gusta tener todo por la mano antes de comprar un barco. Tabernero barra libre para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en el club puma
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes Bribón
La verdad es que lo que preguntas es para escribir un libro. El puma, por las formas que tiene, el lastre, el casco, la configuración del aparejo,el palo...... a partir de un cierto ángulo es muy difícil hacerlo escorar mas, pero se puede, métele un spi y vete al límite en una racha y verás, pero no es muy aconsejable si no tienes bastante experiencia. El barco que tenía mi padre durante bastantes años (en los 80) el interior en el forro con el casco era de listones de madera atornillados, los desmontamos uno a uno y los barnizamos en Sevilla, cuando estaba operativo el Muelle de las Delicias, frente al Naútico (información para los de Sevilla). Respecto al motor se le fueron cambiando poco a poco las piezas y casi se reconstruyó a nuevo. La verdad es que el barco dió poco trabajo y todas las satisfacciones, creo que con algo de mantenimiento continuo (como todos los barcos) no te sea difícil tenerlo perfecto. Bueno, la maniobra la tendrás que actualizar, winches autocazantes, mordedores mejor situados, maniobra de rizos etc... un barco que en regatas de club hace mucho, pero que mucho daño. Con mal tiempo una maravilla, bien llevado lleva a la realidad eso de que aguanta mas que el patrón, claro, si lo has mantenido bien, especialmente la jarcia y el timón. Un Saludo Pedrola
|
||||
|
||||
|
Contestado en rojo sobre tu post
Cita:
![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bribon, la verdad no conteste antes porque ya te lo dijeron todo. Solo podria haberte dicho que se quedan cortos en alabanzas.
Solo dos cositas , lo de escorar no te preocupes depende de ti y te dire ademas que tambien han dado la vuelta de campana y el barco sigue dando guerra. Y para contestar al amigo Chema , os digo que si ,que hay un puma con quilla recortada y bulbo, que no se si es este barco. Se la recorto uno en Mallorca porque tenia que entrar en un club que por calado no pasaba. Le deciamos el puma manco. Lo que si te dire que este barco no navega igual que los otros con la quilla larga, pero eso ya lo debes saber , porque le pasa a todos con la quilla corta. un saludo y unas que me he quedado seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te cabe en la isla cambias de isla pero no se la cortas. ![]() Yo ya no pondría la mano en el fuego por ese P29. Es como "il castrati" de los Pumas por mucha bulva que le hayan puesto. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser ese que comentas de mallorca, tiene motor del 2008, molinete, jarcia, velas, nevera, lacy's, etc. Todo componentes nuevos en 2008-2009.
![]() ![]() Por cierto no ha sonado nada bien eso de ya sabes como navegan con orza corta, vamos que me has acojonado un poquillo . ¿como navegan, y bueno, si flota es que la operación se realizo con éxito?Más de ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Seguro que sera el mismo, no creo que haya mas Pumas 29 que le hayan recortado la quilla , aunque se de otros que tambien les han hecho alguna cosa a la quilla ![]() No sere yo quien te aconseje o no por ese barco, lo tienes que probar y tambien pensar en la navegacion que quieres hacer. Te decia lo de la quilla corta porque suelen ceñir algo menos al derivar mas aunque en rumbos mas abiertos ganas . Si estas decidido por un 29 , cosa que te recominedo, mira de probar uno normal y luego comparas. De todas formas tambien puedes cambiar de quilla, se de alguna que le iria como anillo al dedo .Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|