La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-04-2010, 11:18
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola de nuevo a todos!, gracias por todos los comentarios.

Me acaban de rebajar el barco que os enseño en las fotos a 800€, incluye el carro de varada que esta nuevo i que suelen costar 200€, asi que el barco en verdad me costaria 600. Yo lo empiezo a ver mas factible, ¿lo compro?. El barco en teoria no hace agua y las partes que me han comentado mas arriba no se hunden. También me hace ilusion restaurarlo un poquito y hacerlo mio.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-04-2010, 23:17
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Hola de nuevo a todos!, gracias por todos los comentarios.

Me acaban de rebajar el barco que os enseño en las fotos a 800€, incluye el carro de varada que esta nuevo i que suelen costar 200€, asi que el barco en verdad me costaria 600. Yo lo empiezo a ver mas factible, ¿lo compro?. El barco en teoria no hace agua y las partes que me han comentado mas arriba no se hunden. También me hace ilusion restaurarlo un poquito y hacerlo mio.

Buenas, si puedes, que lo arbolen y aparejen y lo metéis en el agua. Navega con él, y el propietario, una horita. Si no entra agua y está completo, cómpralo.
Ten en cuenta que es más caro cualquier pieza que le falte que reparar un roto de fibra. Si además no entra agua, deberían ser reparaciones o refuerzos sencillos. Tócalo presionando por si hay partes demasiado blandas, pero sobre todo pruébalo y que esté completo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
LiPi (06-04-2010)
  #28  
Antiguo 04-04-2010, 23:30
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola lipi si estas buscando un 420 en condiciones, tengo un amigo que vende el suyo, esta preparado cumpliendo las mediciones para regatas internacionales (Campeonatos Europeos y Mundiales), lleva todo el material de primera calidad, incluye remolque de carretera con cofres y un monton de mejoras "a lo pro", el barco solo tiene unas 40 salidas al agua, ya que sus dueños cada año compraban barco nuevo.
Una ganga, llama y pregunta que esta info es de buena tinta
Aqui tienes el enlace
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...066654548.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
LiPi (06-04-2010)
  #29  
Antiguo 04-04-2010, 23:54
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
Hola lipi si estas buscando un 420 en condiciones, tengo un amigo que vende el suyo, esta preparado cumpliendo las mediciones para regatas internacionales (Campeonatos Europeos y Mundiales), lleva todo el material de primera calidad, incluye remolque de carretera con cofres y un monton de mejoras "a lo pro", el barco solo tiene unas 40 salidas al agua, ya que sus dueños cada año compraban barco nuevo.
Una ganga, llama y pregunta que esta info es de buena tinta
Aqui tienes el enlace
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...066654548.html
No seré yo el que diga que no es una ganga, seguro que está mejor que el que Lipi nos indica, pero acabas de multiplicarle por 6 el presupuesto. Él mismo. Entre 800€ y 4500€ para el uso que pretende, yo no le veo color.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
LiPi (06-04-2010)
  #30  
Antiguo 05-04-2010, 00:45
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje


No seré yo el que diga que no es una ganga, seguro que está mejor que el que Lipi nos indica, pero acabas de multiplicarle por 6 el presupuesto. Él mismo. Entre 800€ y 4500€ para el uso que pretende, yo no le veo color.

Saludos,
jeje es verdad Urko, ahi mas pillao, es que...no habia leido la pagina anterior del hilo jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
LiPi (06-04-2010)
  #31  
Antiguo 05-04-2010, 22:13
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola de nuevo, realmente tienes ganas de barco, como veo en las fotos que no tiene montado el amantillo del tangon pregunta por él (es una driza con un gancho y un elastico ejerciendo de contra),ya que te faltan las bolsas de spi, asegurate de al menos esta el spi, su escota (normalmente una sola sinfin) y el tangon, que esta el cunningan, la contra (es un aparejo desmultiplicado), ya que faltan los trapecios al menos que el sable forzado de la mayor este (es el de arriba) tendras que hacerte cuñas para la fogonadura (en contraplacado de diferentes espesores unidas entre ellas por un cabito con las que las ataras a la carlinga para no perderlas al volcar), el pajarin que ahora esta en el extremo de la botavara lo tienes que cambiar al otro extremo (al lado del pinzote) ya que donde esta al arribar y abrir la mayor se aleja del barco y hace imposible embolsar mayor. Tienes mucha faena, pero parece que la cojes con ganas , mucha suerte, se precavido y usa siempre chaleco, un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
LiPi (06-04-2010)
  #32  
Antiguo 06-04-2010, 11:39
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola de nuevo, realmente tienes ganas de barco, como veo en las fotos que no tiene montado el amantillo del tangon pregunta por él (es una driza con un gancho y un elastico ejerciendo de contra),ya que te faltan las bolsas de spi, asegurate de al menos esta el spi, su escota (normalmente una sola sinfin) y el tangon, que esta el cunningan, la contra (es un aparejo desmultiplicado), ya que faltan los trapecios al menos que el sable forzado de la mayor este (es el de arriba) tendras que hacerte cuñas para la fogonadura (en contraplacado de diferentes espesores unidas entre ellas por un cabito con las que las ataras a la carlinga para no perderlas al volcar), el pajarin que ahora esta en el extremo de la botavara lo tienes que cambiar al otro extremo (al lado del pinzote) ya que donde esta al arribar y abrir la mayor se aleja del barco y hace imposible embolsar mayor. Tienes mucha faena, pero parece que la cojes con ganas , mucha suerte, se precavido y usa siempre chaleco, un saludo y unas
Buenas a todos de nuevo.

He visto el comentario del 420.. i efectivamente, 4500€ se me va un poquillo por lo que yo quiero hacer jejejeje.

Respecto al resto de comentarios.. he ido a ver el barco de nuevo y he realizado todas las comprobaciones que me habeis dicho. El barco no hace agua, el casco esta bien, tiene las escotas, el sable forzado, cunningam, etc.
También he vuelto a comprobar las bases de los obenques: la de estribor esta fuerte, la de babor se mueve un poquillo, seria question de reforzarla.

Por el timón y la orza no hay problema ya que tengo muy facil conseguir unos, y ademas estos no estan mal, solo tienen ralladas.
Al final los labios de mylar estan bien sujetos, y por lo de la cuña de la fogonadura, ya habia pensado en ello.

Yo creo que me han convencido, solo he encontrado 2 problemas.
1. Spi not included (por eso no hay ni bolsas ni tangón), i velas un poquillo viejas. Pero creo que tampoco me preocupa, veo facil encontrar unas velas de 2da mano. Y el spi para cuando domine, he mirado precios 2da mano y no asustan.
2. La parte de estribor donde se sienta el patron, tiene como un espacio de un palmo en el que se hunde un poco. Pregunto: ¿esto tiene arreglo? ¿Quizas inyectando algo como poliuretano?
Me ha preocupado el comentario que me han hecho anteriormente sobre este punto, he comprobado las amuras, la proa, donde se sienta el proel, y el lado del patron. Todo esta bien excepto ese palmo.

Me hace ilusion arreglarlo y darle una "nueva juventud" como me han dicho en otros posts, y visto positivamente creo que puedo hacerlo y ademas aprendere bastante.

Y si, si que tengo ganas de barco
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-04-2010, 22:02
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

En el 420, que se raje la zona donde se sientan el patrón, sobretodo, o el proel, aunque algo menos, son muy frecuentes, pero son las más fáciles de reparar. Si sólo hay que reforzarlas, pégales alguna sección de fibra de vidrio: Resina + fibra + resina, y listo..(Bueno para que quede mejor, un poco de lija, un poco de masilla, otro más de lija, masilla, lija... y pintura).
Como ya he contado, en el foro abrí un hilo reparación 420 donde contaba mi proyecto de reparación de otro 420 y pedí algunos consejos. Recientemente lo he actualizado, búscalo, hay enlaces al blog donde describo la reparación y enlaces a páginas donde encontrarás información relevante sobre descripción, arboladura y montaje del barco. También descripción sobre la reparación.
Yo no había tocado nunca la fibra, pero es fácil de trabajar y muy económica. El material más imprescindible, una lijadora.

Ánimo y a navegar,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
LiPi (06-04-2010)
  #34  
Antiguo 06-04-2010, 22:58
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
En el 420, que se raje la zona donde se sientan el patrón, sobretodo, o el proel, aunque algo menos, son muy frecuentes, pero son las más fáciles de reparar. Si sólo hay que reforzarlas, pégales alguna sección de fibra de vidrio: Resina + fibra + resina, y listo..(Bueno para que quede mejor, un poco de lija, un poco de masilla, otro más de lija, masilla, lija... y pintura).
Como ya he contado, en el foro abrí un hilo reparación 420 donde contaba mi proyecto de reparación de otro 420 y pedí algunos consejos. Recientemente lo he actualizado, búscalo, hay enlaces al blog donde describo la reparación y enlaces a páginas donde encontrarás información relevante sobre descripción, arboladura y montaje del barco. También descripción sobre la reparación.
Yo no había tocado nunca la fibra, pero es fácil de trabajar y muy económica. El material más imprescindible, una lijadora.

Ánimo y a navegar,
Gracias OtroUrko, me tranquiliza que me digas que es facil repararlo.

Ya leí tu comentario sobre la reparacion y lo tengo en favoritos desde entonces. El tuyo tiene mucho trabajo que hacer, a ver si lo consigues.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-04-2010, 22:03
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola a todos, es habitual encontrar partes blanditas donde se sienta (o arroja) el patron, lo primero es valorar cuanto de blandito y que area, yo competi un par de temporadas con uno que estaba bastante blandito de ahi pero que no lo reparaba para no añadirle peso, pero tu enfoque no es la pura competicion asi que te digo como he reparado o he visto reparar esto. Un metodo es colocar justo debajo de la parte afectada una tapa redonda de registro y acceder por el agujero a esa zona y reparar, es rapido, el pero es que tal vez no querias un registro alli. Otro metodo es coger una sierra caladora y partiendo de un agujero taladrado en la popa, recortar una tapa (facil,muy poco espesor aqui) reparar desde alli, laminar tapa, masillar y pintar, el pero la zona queda retirada y te molesta la espuma de polietileno de la reserva de flotabilidad, otro hacer una cuaderna se recorta la cubierta , se lamina, masilla y pintura, te pongo unos dibujos por si lo aclaran, animo, un saludo y unas

Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 16:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
LiPi (23-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto