La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 09:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Isurus el tema de la eslora y la matriculación sólo tiene una pega el precio que me parece que es 180 €, por lo demás solo le veo beneficios. Incluso pregunté a mi seguro (Mapfre) que seguro tendría que hacer y me dijeron que no hiciese un seguro a la neumática, si no que lo incluyera en el seguro del barco.
El día que me compre auxiliar será de unos 3 metros +/- aunque la tenga que matricular, creo que merece la pena.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 12:14
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

una ronda para todos los cofrades!!!

pues yo os cuento mi caso,me he comprado hace nada una neumatica de 2,50 m pensando que no la iba a tener qu matricular,y nada que yame a capitania maritima y me han dicho que si que la tengo que matricular,por un misero centimetro,dicen que 2,49 no .. lo digo para que el que se vaya a comprar una lo tenga tambien en cuenta,yo he tenido la gran suerte de hablar con el fabricante que me va a hacer unos papeles nuevos que ponga que mide 2,45 m ...bueno q me enrrolloo!!saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 00:23
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Isurus el tema de la eslora y la matriculación sólo tiene una pega el precio que me parece que es 180 €, por lo demás solo le veo beneficios. Incluso pregunté a mi seguro (Mapfre) que seguro tendría que hacer y me dijeron que no hiciese un seguro a la neumática, si no que lo incluyera en el seguro del barco.
El día que me compre auxiliar será de unos 3 metros +/- aunque la tenga que matricular, creo que merece la pena.

Rafa
Hola ROyOR. El tema de la eslora lo tengo claro, menos de 2,50. No quiero matricularla, como sabes el uso que le voy a dar va a ser durante los fondeos en verano, por lo que ni quiero gastar en exceso ni tener más lios "oficiales" ni mucho menos costes de matriculación. Estoy pendiente que me entreguen el barco y todo todo todo son gastos..... O sea que la auxiliar, baratita.
De todas maneras, reconozco que una mayor eslora nos daría más comodidad como tu bien dices...
Gracias por tus comentarios.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 00:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por alvaritoo Ver mensaje
una ronda para todos los cofrades!!!

pues yo os cuento mi caso,me he comprado hace nada una neumatica de 2,50 m pensando que no la iba a tener qu matricular,y nada que yame a capitania maritima y me han dicho que si que la tengo que matricular,por un misero centimetro,dicen que 2,49 no .. lo digo para que el que se vaya a comprar una lo tenga tambien en cuenta,yo he tenido la gran suerte de hablar con el fabricante que me va a hacer unos papeles nuevos que ponga que mide 2,45 m ...bueno q me enrrolloo!!saludos!!!
Hola alvaritoo. Al menos una cosa tengo clara y es la eslora para no tener que matricularla, aún a costa de perder espacio y comodidad.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 01:16
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..es curioso pero cuando vienen barcos con otras banderas.. raramente calzan algo menos de 3,20..

..estoy con ROyOR, la medida que mejor se adapte a tu barco, añadirla al seguro, y como no queda otra (al menos de momento..) pues matricularla.

..aún que también hay que distinguir a quien la lleva como mero protocolo y a quien la usa realmente..

..te dejo un enlace con bastante información de Marcas, Modelos y Precios Oficiales..

http://www.mercanautico.com/tienda/i...5&Itemid=10015

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 10:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

No soy un experto en leyes ni quisiera incitar a nadie a la insumisión, pero llevo utilizando distintos chinchorros en distintos barcos y por distintas aguas nacionales e internacionales desde hace más de 30 años y jamás nadie me ha requerido por su matriculación. Siempre he pensado -y así lo tengo reflejado en mi seguro- que el auxiliar es "parte" del barco principal, quedando englobado en su cobertura de riesgos.Tampoco me suena que los auxiliares que hay en los barcos de la Trasmediterranea (o ferrys similares), todos mayores de 2,5 m., estén matriculados.
En paralelo, creo que el nuevo Real Decreto exime de matriculación a las embarcacione menores de 8 metros, por cuanto este problema ha de quedar obviado.
Agradecería si alguien más ducho que yo corrige mis comentarios.
Volviendo a la eslora del chinchorro, te recomiendo que invites a una cerveza (de las de verdad) a tus vecinos de amarre y que te dejen probar auxiliares de distintas esloras. Veo que ya no eres un chaval (en edad) y creo que apreciarás la estabilidad en parado y -sobre todo- la facilidad de embarque de los chinchorros de más eslora. Y no olvides invitar a tu pareja a estas pruebas.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ISURUS (12-04-2010), xy48 (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 22:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..es curioso pero cuando vienen barcos con otras banderas.. raramente calzan algo menos de 3,20..

..estoy con ROyOR, la medida que mejor se adapte a tu barco, añadirla al seguro, y como no queda otra (al menos de momento..) pues matricularla.

..aún que también hay que distinguir a quien la lleva como mero protocolo y a quien la usa realmente..

..te dejo un enlace con bastante información de Marcas, Modelos y Precios Oficiales..

http://www.mercanautico.com/tienda/i...5&Itemid=10015

Buenas noches Colt Cabrera.
Mi barco es (será) un 36. Habitualmente seremos dos y la utilización de la auxiliar se va a limitar fundamentalmente a los fondeos en verano. Creo que la eslora contenida en los 2,5 metros es suficiente. Claro está que si no fuera por el factor precio, pues nos iriamos a la lancha más grande y bonita. Pero esta "circunstancia" es hoy en día importante así es que pretendo optar por el equilibrio.
Ayer estuve visitando tu web, las quicksilver...
Gracias por tu aporte,
saludos...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 23:11
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes

suscribo todo lo que ha dicho un compañero, nosotros tenemos una quiksilver de 2.70, con un yamaha 2t de 8cv de la anterior auxiliar, que pesa "solo 25 kg" (un 4t pesa mas y lo vas a notar cuando lo subas, a la hora de montarlo y demas. respecto a la neumatica, la nuestra decidimos que suelo inflable era lo mejor, con quilla inflable tambien, te explico por que; la anterior neumatica que tuvimos, una yam 300 que tenia suelos de madera compuesto por 4 tablas y piezas metalicas que lo ensamblaban. era incomodo de montar, el riesgo de pellizco era muy alto pero sobre todo, las tablas si no asentaban PERFECTAMENTE apoyaban en las "costuras". Resultado, neumatica pinchada con 3 veranos de uso. con la nueva ningun problema. El motor tambien es importante. no te recomendaria ninguno menor a 4cv, uno de 5, 6 (8 quizas sea mucho para 2.50) te va a dar mucha seguridad, aparte de incorporar avante neutra y atras (si fuese 2 tiempos ya genial).

un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
ISURUS (12-04-2010)
Antiguo 30-04-2010, 13:21
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Como estoy replanteándome esto de tener barco, estoy considerando comprar algo de este estilo ----> http://www.sevylor.com/Boats-C40.aspx
para contentar a los grumetes este verano en lugar de la más habitual (y más cara) neumática blaspimo, récules, etc
Qué opináis?
Mientras meditáis, unos vernuts con campari
Saúdos
Antiguo 30-04-2010, 14:27
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Una neumática de mas de 2,5 m. ¿se considera una embarcación de zona 7?

si es así, necesitas un chaleco salv. x plaza + bocina de niebla + pabellón Nacional + espejo de señales + matrícula+ seguro + ¿?

Tengo un plastimo 240 de tablas...... un coñazo, los tubos si son grandes.
el peso va inversamente proporcional a la edad, en mi caso busco ligeras.
Creo que la auxiliar ideal ... no existe y sería:
Poco peso, 2,49 m., suelo con quilla (hinchable o rígida), anillas consistentes para remolque, tubos grandes y espejo de popa consistente.
El motor: poco peso 4t y rápido.

Como de todo esto no hay un todo en uno.....
2,40 máximo (2/3pax), quilla hinchable, anillas consistente para remolque, tubos grandes y motor de 2t 2/4cv.

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 16:51
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Como estoy replanteándome esto de tener barco, estoy considerando comprar algo de este estilo ----> http://www.sevylor.com/Boats-C40.aspx
para contentar a los grumetes este verano en lugar de la más habitual (y más cara) neumática blaspimo, récules, etc
Qué opináis?
Mientras meditáis, unos vernuts con campari
Saúdos
Pues yo tengo una de esas amarillas y como juguete para los chavales ,baños e incluso ir a remos a la orilla etc ,vale,pero no deja de ser un juguete y de motor pues nada.Admás aunque llegues donde sea lo haces mojado ,pero bueno para el tema del juego y diverstirse ,creo incluso que es ,mejor que una de verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
TorredeHércules (01-05-2010)
Antiguo 30-04-2010, 19:57
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

El pasado miercoles estuve en la feria nautica de Palma,le eche un vistazo a las neumaticas y en honda vi una 2,40 con suelo en V inflable tubos gordos buenas anillas de remolque reforzada en las zonas de posibles rozamientos el defecto era el precio no es barata. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 13:17
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: ayuda compra auxiliar

Nosotros teniamos una 2,20 y un motor honda de 2 cv, como auxiliar genial, una unica persona podia montar el conjunto desde el Barco sin joderse ni la espalda y padecer por peso excesivo, paralelamente , recuerdo un paseo con un amigote en su 45 pies y al intentar montar su auxiliar, tenia una 2,70 y un 4 cv 4 tiempos, no era lo mismo, la diferencia de peso se nota verdaderamente y aquel dia con el barco moviendose un poco alegremente recuerdo que no le fue facil, repito, un motor de 2 o 2,5 4 tiempos, lo aguantas con un brazo , uno de 4 ya no es lo mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ISURUS (15-05-2010)
Antiguo 01-05-2010, 15:07
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Pues yo acabo de estar hoy en la feria de Palma, y he visto una Excel de 235, tubos de 42 cm suelo y quilla hinchable, que me ha gustado muy mucho.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro