![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te quería comentar que mi cubierta tiene 30 años, es tipo sandwich y todo el mundo que la pisa dice que es fuerte (hay mucho grosor de fibra, más de lo normal). Mi duda recae cuando yo estoy dentro y oigo crujirla cuando el pasa andando. No mucho, pero acierto donde puede estar. No tenemos ninguna gotera, ni nada...pero ese crujir al caminar me incierta. Por otro lado cuando navegamos no se oye. Mi compañero me dice que es normal, porque la fibra en si no es totalmente rígida, tiene una elasticidad. Es eso cierto???. Puede ser que la cubierta esté un poco dañada? aunque no haya fisuras, ni grietas ni telarañas... Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a URSEL2 | ||
argonauta3 (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Argonauta3: Te envío un privado.
Unas ronditas y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
626149599 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
URSEL2 (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprado el libro (en Librería Náutica Izaro, en la calle Doctor Areilza de Bilbao) y en proceso avanzado de lectura, voy por 3/4...
Comento. Siendo la base de un libro "técnico", me parece no sólo muy asequible (en esto puede influir la formación de cada uno), sino también y sobre todo MUY AMENO (creo que eso para todos). En concreto, las anécdotas explicativas, ilustrativas y algo más; algunas me han emocionado, como la de Emilio, en "Cuando el cielo se cae"... PERO. Y si no lo digo, como crítica muy constructiva, reviento...
Una joyita. Transmite lo que dice el autor: Que está escrito desde la afición. Y yo añadiría que desde el cerebro y el corazón, no desde el bolsillo o la "prudencia", a "calzón quitado". No tengo conocimientos para aseverar si todo su contenido es cierto. Pero, convence. Y aterra pensar que en este tema se hace ley la máxima de que "no te puedes fiar (casi) de nadie". En fin. Altamente recomendable. Gracias, Argonauta3, Agustín.
|
|
||||
|
||||
|
... joder otoio estas hecho todo un critico literario
En cuanto tenga un segundo lo pillo por la web .... saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
argonauta3 (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Ahora que no te guste y me sacudes... :-))
|
|
||||
|
||||
|
Pedido, recibido incluso con llamada del autor para interesarse por mibarco.
Y no le he pagado todavía.( Que estaba de viaje). Joaquin, eres un fenómeno. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Marchen unas volldam para los que les interse el tema.
Tengo el libro. Me gustó mucho. Lo recomiendo. Si tienes un barco de fibra me parece casi obligatorio. Y ya lo dije antes: también me divertí mucho con el. Pero ahora quiero dedicarle unas líneas al autor, el cófrade argonauta3: es una persona muy especial, con mucha experiencia y con una gran capacidad docente. Nos visitó en el varadero interesándose mucho por el trbajo que le estamos haciendo a nuestro velero y nos dio muchos consejos para rematar la faena correctamente. Mi almiranta y yo le estamos muy agradecidos. Si hoy volviéramos a comprar un barco no dudaríamos en ponernos en contacto con él. Resumiendo: les recomiendo el libro, pero mas les recomiendo a Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
argonauta3 (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer lo terminé de leer...
Me mantengo en lo dicho. Un libro sobre Hidrólisis (Ósmosis) que te lo puedes leer como si fuera una novela... Más no se puede decir. Acaba con una especie de aclaración sobre su historia náutica-empresarial y su reputación... por si acaso. Cofrade, creo que no hace falta. Al margen de cómo te haya ido en la vida, y me parece que tendrías muuuucho que contar, me pareces una persona de confianza. Tienes mi crédito. Y definitivamente, sigo recomendando el libro. Sobre este tema, también me compré, ya hace tiempo, el libro de "Osmosis en Embarcaciones de Fibra", de Tony Staton-Bevan. Muy diferente el estilo y el enfoque del asunto, más "técnico". Entre los dos, creo que podemos empezar a entender ésto... Gracias, Argonauta3
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy en proceso de lectura, ! cuando lo termine ya os daré más detalles sobre él! pero hasta el momento totalmente recomendable y muy amena su lectura !
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto durante la semana del 31 al 4 de junio, estaré por la zona de Valencia-Alicante, pues estoy haciendo peritajes en ella, si alguien está interesado. 626149599 Agustín León.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
¿Has conseguido avanzar en la preparación de talleres prácticos? Estoy ansioso por participar en la "Justa medieval" :-) Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Agustin, al fin recibi tu libro y lo estoy leyendo con mucho interes. Es un escrito donde prima el corazon cuando expresas tus experiencias , conocimiento y pasion por todo lo que rodea al mundo del poliester y la fibra en la construccion de barcos. Lo que mas me alarma por lo que comentas en tu libro y lo que he vivido y visto en estos 30 años que estoy metido en el mundo de la nautica, es el profundo desconocimiento del tema y las barbaridades que se hacen en algunos barcos por los llamados "profesionales", que tambien se atreven a solucionar el problema de la osmosis o hidrolizacion a golpe de euros/ eslora + variable ., Felicidades por tu libro y gracias por el entusiasmo que transmites y que da apoyo a aquel que entra en el mundo del problema de la osmosis y que en muchos momentos se siente desamparado y sin saber a quien recurrir. Saludos y rondas para todos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
CWB (23-05-2016) | ||
|
|
|
visto lo visto no me va a quedar mas remedio que pedirlo, cuando vuelva de Almeria.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo
|
|
|
||||
|
||||
|
me gustaria que explicases cual es tu preparacion profesional al respecto. Por lo que veo ninguna editorial se ha interesado en el libro para publicarlo, y es una edicion pagada por ti
|
|
|
||||
|
||||
|
querido amigo.
Si algo no necesita Agustín es presentar curriculum.(y vaya si lo tiene, ese hombre ha mascado fibra antes que papilla!!) Si acudes a uno de sus seminarios verás que sabe de lo que habla, vaya que si sabe!! ¿que se lo ha editado él?? pues claro, es un Quijote. ¿Desde cuando que esté publicado por una editorial es garante de algo, si no de interés económico? Participa en un seminario y nos cuentas Valen |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y ron fresquito
Tengo el libro desde hace mas de 6 meses y me lo he leido 2 veces. Un gran tratado sobre la hidrolisis, si señor. Engancha por que a los detalles tecnicos los combina con pasion por la fibra y por el mar. Y con el corazon de una persona que ama lo que escribe. (tanto engancha que me he propuesto aprender a laminar jajaja) Ahora solo me falta ir a un seminario. Por cierto Agustin cuando vuelves por Galicia???? Y otra pregunta.... para cuando la 2º edicion con fotos a color y mas experiencias a pie de varadero???? Apuntame que yo lo compro fijo jejejeje Y por lo poco que he hablado con Agustin.... una gran persona Un Saludo cofrades.... un saludo Agustin |
|
|