![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo birras para todos
Doy fe de que apesar de llevar más de 1700 litros de sopa, nos quedamos sin, y en su lugar se metió el agua en los motores (los 3).. ![]() Ahora quiero agradecer el trato que nos dieron tanto el capi como Gota. No recuerdo haber navegado en un barco con tan buen rollo como en este. Muchas gracias por el viaje Aquí tenéis un amigo para purgar los motores que hagan falta Saludos y supongo que nos vemos pronto |
| 2 Cofrades agradecieron a topovespa este mensaje: | ||
Blue Alachar (07-04-2010), Gota (07-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y birras ![]() ![]() Ramón |
|
|
|
Fue una lástima no teneros con nosotros... pero la próxima vez será...
Un abrazo y ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo juro que he navegado en el Blue sin ningún problema, sino todo lo contrario. Fantastico barco y con la tripulación y nevera mas grandes en el que he subido. A lo mejor es un barco solo para maños
|
||||||
|
||||||
|
Halaaaaaa!! Un día sin entrar y me encuentro con un montón de mensajes!! Mencantaaaaaa. Vamos a ello:
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() La verdad es que los motores no tienen la culpa de nustros incidentes. Como decía un mecánico amigo, el barco morirá de viejo y estos dos hierros seguirán funcionando. Pero a ver qué motor funciona con unos depósitos llenos de barro!!! Un abrazo, Toletum ![]() Cita:
![]() No tienes nada que agradecer, curraste un montón sin quejarte de nada sino al contrario, siempre con tu sonrisa puesta y colaborando en todo, aguantando el frío y el sueño siempre de buen humor, así que ya sabes que siempre tendrás un sitio en el Blue. Hasta cuando quieras ![]() Cita:
![]() Un abrazo fuerte para ti y un beso a tu almiranta, espero que nos volvamos a ver pronto ![]() Cita:
Todavía me queda contar lo mejor, pero hoy tengo la tarde muy liada y hemos quedado a cenar. Prometo que mañana continuará. Muchos besos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocas veces he disfrutado tanto navegando. Todo es culpa tuya y de Sergi. que no os quejabais (ni siquiera para la Prensa) de mis dicterios. Ni siquiera -¡vive Dios!- cuando amenazaba con sacar a cubierta el enjaretado y el rebenque con rodajas de acero en las puntas. No nos conocíamos antes y nos tocó (al menos a nosotros) el "bote" de la la Bonoloto. Para la próxima (espero que sea a no tardar), te prometo una travesía tranquila en la que solo haya que purgar tres veces los hidráulicos y 5 ó 6 los motores con Fuerza 7!.Ah!, por cierto. La Matilda me pregunta por tí y me dice que está carente de tus caricias en salva sea la parte. ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, Enrique, es porque no te acuerdas de la Observancia 8ª "De Regnicoli non flagelare" (Ver, en Jacobo de L'Hospital, LI,TVIII, F. 184. Ed. Osca MQXXII)
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Lo decía nuestro Rey Fernando
![]() (lo único que hizo mal fue no casarse con la Beltraneja): "Más vale perro aragonés que noble genovés"![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
..pues vaya Tela !! había leido en el otro post que habíais tenido algún problemilla, pero ni por asomo me imaginaba ni la trascendencía del mismo ni el apuro que pasastéis.. siento mucho no haber podido estar con vosotros en esos momentos para echar una mano !!
..pero bueno, hay un refrán que dice que no hay mal que por bien no venga.. así que el Blue Alachar estará aún mejor preparado para "El Gran Viaje" ![]() Tranqui, ..ya iré mirando unos buenos filtros decantadores.. ![]() Un Fuerte Abrazo !! ![]() ![]() ![]() P.D. ahora estoy con un gripazo y fiebre del 14, pero en breve nos vemos, ok ? |
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba tiempo sin poder echar mucha cuenta al foro, pero claro, ahora va a ser cada vez que pase por delante del portátil echar un vistazo hasta que esta aventura acabe...... YA ESTOY ENMONAO OTRA VEZ.......jejeje.
.Chapó, como siempre pareja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Colt, al final no te perdiste hacer la Ophiusa, no hay mal que por bien no venga
![]() Mendaquis, no te vayas a pensar que esta aventura es como las otras. En esta ocasión ya ha pasado todo lo que tenía que pasar, pero quiero contar hasta el final para que veamos que, a pesar de no salir a Formentera, el asunto tuvo un final feliz, y que de todas las situaciones se puede sacar el lado positivo. Besos Bueno, al lio: Eran las cinco de la madrugada cuando caímos todos agotados en nuestras literas, no sin antes poner el despertador para ir a la reunión de patrones a las 9 de la mañana. No sé si lo pusimos mal o estábamos tan profundamente dormidos que no lo oímos... De repente abrí un ojo y vi a Sergi contemplándonos fijamente desde la puerta de nuestro camarote -¿Qué hora es? -Las nueve menos diez. Llevo un buen rato llamándoos -Pues no me he enterado de nada! Juaaaan!! levántate que no llegas!! -mmmm ¿dónde estamos? -En Aiguadolç!! Tienes que ir con Sergi a la reunión de patrones para la Ophiusa!! -Coño! Me he dormido!! Se vistió a prisa y corriendo sin ducharse ni nada y al fin llegaron justo a tiempo. Yo me quedé abordo para esperar a Ilusión y su amigo, mientras Iván apuraba los últimos momentos de dormir y descansar para estar en forma para la regata. Cuando volvieron de la reunión nos contaron que las previsiones eran de vientos flojos y encalmadas, y que habían decidido ir por Es Vedrá para no tener que ir de rasbiosa ceñida y tener espacio para hacer bordos. Aunque fueran seis millas más que por Tagomago, ésta les parecía peor opción porque además, la montaña taparía el poco viento que había. Juan le comunicó a Sergi que le cedía el mando del Blue y se ponía a sus órdenes, ya que éste tenía mucha más experiencia en regatas y más espíritu de competición que él jajajaja. Detrás de ellos llegó el resto de la tripu. Chufo y López se pusieron como locos al ver a la perrita de Ilusión, Ada (Adita para los amigos ) y corrieron hacia ella como dos locos asustándola. Teniendo en cuenta que Adita pesa 600 grs y Chufo 40 Kgs, la pobre lo vería como un humano al que se le acerca un elefante corriendo y a rumbo de colisión jajajajaja.![]() Ilusión con Adita recién llegadas a bordo: ![]() La tensión acabó enseguida, porque Adita se puso firme y emitió un gruñidito como diciendo: Basta ya!, y mis perros dejaron de acosarla para pasar a contemplarla con cara de extrañeza y olisquearse unos a otros. Olisqueándose: ![]() ![]() No pasó mucho rato cuando ya se habían hecho amiguísimos los tres, pero Ada se hizo con el liderato, iba de un lado a otro correteando como Pedro por su casa y los otros dos caminaban detrás de ella como borregos Sólo cuando ella quería condescendía a jugar con ellos jajajajaLópez pidiéndole a Adita que juegue con él: ![]() Chufo y Adita jugando: ![]() Ilusión y su amigo nos contaron que Josep María había estado pendiente de ellos, que la gente se había portado muy bien, que lo pasaron estupendamente en la cena y la fiesta de Pachá, mientras que Adita se quedaba en el barco de J.María en compañía de su perra donde se lo había pasado en grande. Abarloados al muelle de la bocana, veíamos como empezaban a desfilar los primeros veleros camino de las boyas de salida. Pude distinguir bastantes caras conocidas que nos saludaban, Circe, Rik, Embat, Regulus... Me sorprendió ver a Quim de patrón, a la rueda de un Bavaria bastante grande y le grité: -Pero tú no eras tractorista??? -Os he tenido engañados a todos!! jajajaja Después de desfilar todos por las duchas fuimos a arrancar los motores y para sorpresa y disgusto de todos no se pudieron en marcha, joderrrrr El caso es que aún quedaba barro, y al haber estado reposando por la noche volvió a aparecer en el circuito, por tanto nos quedaban dos opciones: ponernos a arreglarlo inmediatamente y salir al acabar el trabajo ya fuera de clasificación, o quedarnos para arreglar las cosas tranquilamente y navegar por ahí cerca. Por aquéllo de que no hay que forzar demasiado las cosas, elegimos la segunda opción, momento en el cual, el amigo de Ilusión decidió irse a pasar la semana santa a casa de una hermana, mientras que Ilusión y su perrita se vendrían con nosotros hasta Badalona. Sin perder tiempo, la chica se metió en la cocina y preparó un desayuno opíparo a base de zumos, café con leche, tostadas con tomate, jamón y queso, y bollos para empezar el dia con energía ![]() Los perros también querían desayunar: ![]() ![]() Aún en albornoz, pude ver al fondo a todos los barcos con sus velas desplegadas acercándose a la línea de salida, y aproveché para hacer unas cuantas fotos del impresionante espectáculo. ![]() A pesar de que a muchos les habíamos gritado desde la cubierta que nos veríamos en Formentera y que ya teníamos las pegatinas con nuestro número de participación puestas en los guardamancebos, nunca llegaríamos al destino. ![]() Mientras las chicas nos decantábamos por hacer de perfectas tripusoles en el sofá de proa para aprovechar el sol radiante que lucía, Iván se disponía a meterse en el lazareto para arreglar el generador, pero como éste no lleva decantadores ya resultaba más complicado. A mi Juanico le dio pena que el pobre chico se diera otra matada a currar, por lo que llamó a un mecánico de la zona, el cual le dijo que no trabajaba porque era jueves santo. Ante las adversidades es preferible sacar el lado positivo, así que ese jueves santo nosotros tampoco trabajaríamos y nos lo tomaríamos con calma y mucho relax, puesto que el capitán del puerto nos dio permiso para quedarnos una noche más amarrados sin pagar un céntimo. Teníamos todo el día por delante para descansar y arreglar los motores Mi Juanico decidió meterse en la cama a seguir recuperando sueño perdido, y cuando ya roncaba como un berraco, apareció Josep María con su almiranta y otra chica de la organización para interesarse por nuestras vicisitudes. Después de ponerle al día de todo, me ofreció aprovechar el dinero de la inscripción para la siguiente edición!!! Increible!!!! Me despidí de ellos dándoles las gracias efusivamente por el impresionante trato recibido, antes de que partieran hacia el aeropuerto a coger su vuelo destino Formentera. Esto es un amigo y lo demás tonterías!! Ya no se veían las velas, la Ophiusa había comenzado y nos habíamos quedado solos. Teníamos todo el día por delante para disfrutar de un tiempo radiante en Aiguadolç Hasta mañana tabernícolas, muaaaaaaaaaaaaa ![]() Editado por Gota en 08-04-2010 a las 02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Colt, que no había leido que estás enfermo!!! Mañana te llamo pos si necesitas algo. Cuídate wapo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Colt Cabrera (08-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que nooo Gota que nooo, que yo no dije esooo, yo dije que si, que claro que era tractorista, no ves que cuando tu me viste el barco iba a motor???
ainss si es que con el ruido no me escuchaste bien ![]() lastima que no vinierais, pero por lo que dices teneis la inscripcion pagada para el año proximo, asi que todo es esperar un poco y nos volvemos a ver por alli. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Buenísimo! soy un ferviente seguidor de los relatos del Blue y su estilo Gota a Gota. un abrazo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
Gota (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..ya estoy algo mejor, para el Weekend ya estaré Tutti Bene !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vuestro no es buen rollo, sois la releche.
Aún así, os odio un poquito. Porque me gustaría ser de mayor un pimpollo como Juanico y escribir como tú. Pero me parece que no va a poder ser, quizás porque ya soy mayor. ![]() y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Según mi Juanico está hecho un pimpollo porque se conserva en salitre (la mar) humo (tabaco) y alcohol (vino, ron, wiskhy, gin, etc etc etc jajajaja) Tómate lo que quieras que está pagado, pa chula yo ![]() Mañana la siguiente entrega, que hoy no he podido, muaaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracías Gota por este buen relato, de verdad que estoy pasando un buen rato leyendote.
No ha de faltar el buen humor ni la alegría cuando las cosas no salen como uno quiere. Darle la vuelta es todo un arte y desde luego vosotros lo teneís a raudales. Un saludon muy fuerte
|
||||
|
||||
|
Hola Itacaaaa!!!
Gracias por tus palabras, pero aunque me pese tengo que decir que a veces nos salen las cosas mal y nos ponemos de mal humor, no es oro todo lo que reluce ![]() Sin embargo en muchas ocasiones realmente nos lo tomamos bien, pero tengo que reconocer que es en gran parte gracias al resto de la tripu, como esta vez. Hemos tenido muchísima suerte con todas y cada una de las personas de este foro que han estado a bordo, navegando o viviendo: Sonrise, Quique, Circe, Jadarvi, Todovespa, Sergimar, Ilusión, Mephysto, Capitán Cavernícola, jlp E incluso sólo a comer o tomar copitas: El entrañable Rik, Cierraelpico, Nefta (él si me ha visto de mal humor cuando me sobrepasaban los contratiempos).. con absolutamente todos nos hemos sentido muy muy a gusto. Cada vez que ha venido alguno de ellos han inundado nuestro barco de alegría, risas y energía positiva, espíritu de colaboración y simpatía a raudales, y con un ambiente así es imposible ponerse de mal humor. Por eso nos encanta que vengais, porque la mala suerte que tenemos con la mecánica la compensamos con la buena suerte de la gente que se nos acerca Espero que la próxima seas tú, que ya empieza el buen tiempo y estamos cerquita.Me voy a pasear a mis fieras, prometo nueva entrega ilustrada a todo color esta tarde. muaaaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota y Juan!!
Leyendo vuestra cronica parece que habéis sido los que mejor lo pasasteis en la Ophiusa .Es admirable esa capacidad vuestra para convertir los contratiempos en episodios divertidos , yo también de mayor quiero ser como vosotros , me hace falta aprender , seguiré abonada a vuestro hilo a ver si se me pega algo ![]() Y ya que estoy, aprovecho para certificar eso que dices del Quim, realmente patronea como los ángeles , que lo he visto![]() Pues nada, seguir contando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota!!
yo tenía ganas de conocer en Formentera a esta familia insigne de 4 miembros y 12 patas y no pudo ser ![]() ![]() Al menos nos saludamos al salir por la bocana y ya me extrañó que no se os veía muy atareados con la salida pero daba por sentado que habíais solucionado los problemas. Bueno la próxima será ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ambaerdemar, eso de convertir los contratiempos en episodios divertidos es una cuestión de supervivencia, o te mueres de risa o te mueres de rabia, y ya que hay que morirse mejor que sea de risa jajajaja. Una buena terapia cuando vienen mal dadas es liberar tensiones cantando lo de Salvameee soy un náufragooooo, por eso lo hemos convertido en nuestro himno ![]() Lo de Quim habrá que comprobarlo, a ver si me lee y consigo que venga un dia o que me lleve con él. Besos wapaaa Cita:
Por cierto, que cuando nos viste tan relajados creo que yo estaba en albornoz, recién salida de la ducha. Solo me faltaban los chufos en la cabezaj ajajajaja Bueno, continúo con mi relatillo: Las horas pasaron muy deprisa, como siempre ocurre cuando se disfruta. Lo teníamos todo: estábamos en un puertecito delicioso, en buena compañía y lucía un sol radiante que llevábamos esperando con ansia todo el invierno. No pude evitar pensar muchas veces en la Ophiusa ¿Cómo habría ido la salida? ¿Se habrían dado cuenta de que no estábamos? ¿Nos esperarían alli? ¿Estarán teniendo buen viento? Me dieron ganas de llamar por radio para saludarlos a todos, pero comprendí que era una gamberrada fuera de lugar y me corté. Mientras mi Juanico seguía durmiendo como una marmota, nos tomamos una ensaladilla rusa y unos libritos empanados de jamón y queso, y el resto de la tarde transcurrió de panching total, salvo el pobre Iván, que se puso a trabajar en los motores hasta que los limpió y arrancaron a la primera brrrrmmmmm. Desde luego con este chico nos vino dios a ver, porque si no a ver quién es el guapo que encuentra un mecánico que venga en plena Semana Santa, y de ser así el palo que nos hubiera metido. ¿Es para estar contento o no es para estar contento? eins? eins? No es por poneros los dientes largos, pero después de una tarde de luxe, a la noche, la super cocinera nos deleitó con unas truchas rellenas de bacon y una salsita a las finas hierbas que se te saltaban las lágrimas de placer. Las presentaba enteras y cerradas, como si estuvieran vivas, pero absolutamente limpias por dentro, con lo que se podían comer como si de un filete se tratara sin preocuparse de espinas ni gaitas.Os juro que son las truchas más deliciosas que he comido en mi vida.Tras unas copitas después de cenar, cada mochuelo se fue a su olivo para dormir apaciblemente muuuuchas horas. El viernes amaneció precioso, desde el portillo de nuestro camarote se adivinaba un cielo azul y brillante, y salí a cubierta pensando que sería la primera en amancer, pero nain, nain, nain Lidia ya había preparado el super desayuno y nos sentamos todos juntos alrededor de la mesa de cubierta para el ritual. Sergi su cola-cao con bollitos, mermelada y mantequilla y los demás café con leche, zumos y pan recién hecho con tomate, jamón y queso.Siempre en un ambiente de mucho relax, arranchamos las cosas y a las doce y media abandonábamos el puerto dirección Badalona. El mar estaba como un plato y había un viento limpio, constante y perfecto que oscilaba entre 15 y 20 nudos de aparente, entre un largo y la aleta, que nos permitió ir a vela muy cómodamente, sin escorar nada, a unos seis-ocho de velocidad. Es imposible pedir mas! Mientras los hombres departían en la toldilla, las chicas nos fuimos a proa con los perros a ligar bronce y tomar fotos A mi me daba pena Adita, porque su ama no se atrevía a soltarla por si se caía al mar, y por eso iba siempre atada con su correita. -Pero suéltala, que no pasa nada, los perros son muy listos y esto casi no se mueve. Como no se tire ella, al agua no va. -Ya, pero me da miedo, nunca ha estado suelta en un espacio abierto, y como pesa tan poco igual se la lleva el viento ![]() A la hora del aperitivo el Capi, encargado de los bebedizos, nos preparó un bloody mary a petición de Lidia, quien cogió su vaso y se lo llevó a la cocina para tomárselo mientras preparaba un exquisito lomo de cerdo con cebolla caramelizada y manzana crujiente, digno de cualquier restaurante de 5 tenedores. Todo transcurrió sin ningún incidente, entre tientos al culo de la Matilda (malpensadooos, la matilda es una bota de vino que va siempre colgada a la bitácora ) las condiciones de navegación seguían estables, y sólo tuvimos que trasluchar a tierra pasada la boya de recalada del puerto de Barcelona, y a la altura del Olimpic otra trasluchada a la mar.. Ese viento y esa mar hubieran sido perfectos para la Ophiusa... pero ya se sabe: la ley de Murphy no les otorgó a los regatistas tan envidiables condiciones. .Ninguna sorpresa, ningún sobresalto, ningún disgusto, salvo que el GPS Garmin no funcionaba, y eso que lo estrenábamos, pero como la ruta era más que conocida para nosotros no supuso ningún problema, salvo que al llegar, como estaba en garantía, nos lo tuvieron que cambiar por otro. A las 5 de la tarde amarrábamos en nuestro puerto base; habíamos tardado 4 horas y media en hacer el mismo recorrido que hacía dos días nos había costado 17 horas ![]() Llegó el momento de la despedida puesto que la travesía había llegado a su fin, y para la ocasión mi Juanico hizo su ya famosa Agua de Valencia by Juan since 2009 gold label. Sergi y yo tuvimos que rebajar el diabólico brevaje con más zumo de naranja porque nos sabía muy heavy, pero los demás lo tomaron tal cual encantados de la vida, y lo más sorprendente: nadie se enmoñó! Lo gracioso fue que cuando habíamos apurado hasta la última gota nadie se despedia... a nosotros nos daba mucha pena que todos se fueran y nos dejaran solos, y a ellos también les dio pena irse, por lo que tomamos la decisión unánime de que se quedaran una noche más para al día siguiente salir a hacer cuatro bordos. Para no variar, cenamos como reyes de la mano de Lydia, que nos preparó una Moutsaka impresionante, a la que se unió nuestro veci-amigo Toni, Capitán Cavernícola, con los que estuvieron haciendo muchos planes apasionantes de navegación de altura. Se estaba fraguando el comienzo de una gran amistad. Al día siguiente rematamos lo que se había aproximado mucho a una travesía gastronómica dándonos un homenaje con unos gambones al ron que hizo mi capi y que le salieron para chuparse lo dedos, nunca mejor dicho Ha pasado una semana desde aquel día, pero mañana nos volveremos a encontrar todos en casa de Ilusión ![]() Esto es todo, amigos. Las fotos las pondré más adelante porque ahora me tengo que ir. Hasta nuestra próxima aventura ![]() Editado por Gota en 10-04-2010 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) pero lo de llevarte conmigo eso si que lo puedes dar por hecho, es mas si lo deseas el dia 2 de julio por la mañana salgo direccion ibiza para volver a estar aqui el dia 4 por la tarde, si deseas venir estas invitada. Si por lo que sea esa fecha no te va bien podemos buscar alternativas ya que no sera por falta de viajecitos de esos.Y en lo referente a la Ophiusa, al menos por nuestra parte, si pensamos en vosotros en mas de una ocasion, creiamos que no habiais salido en regata pero que vendriais detras tranquilamente para llegar alli a la cena y fiesta. saludos.
|
||||
|
||||
|
Aaainsh marigota , como nos hubiera gustado a mi almiranta y a mi compartir con vosotros esos momentos
![]() !Un abrazo muy grande a todos ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|