La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2010, 23:21
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Radiobaliza personal en España

Hola,
Tras leer mucho en el foro, me daba la sensación que para registrar una radiobaliza personal en España había que pasar por algún distribuidor etc.

Me he tirado a la piscina y he comprado una McMurdo Fastfind 210 (l más barata con GPS) por 215€ en UK a través de Internet.

He podido registrarla online sin problema y he recibido la confirmación del registro por mail.

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 23:31
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Buenas, agradecer tu ninformación. Estoy interesado en adquirir una radio baliza personal con GPS pero el precio me hace pensármelo múcho....el precio que comentas parece muy bueno, los portes están incluidos?
Por favor te agradecería que comentaras si es complicado el tema de dar de alta el MMSI. garantias etc.....
Gracias.
Antiguo 08-04-2010, 23:58
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Nachoman, la has registrado en España por internet?
FChurtic
Antiguo 09-04-2010, 00:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Una duda sólo.

¿Esa radiobaliza personal lleva asociado su funcionamiento a un contrato de mantenimiento?

Tengo entendido que las RLS de embarcaciones son "abiertas", es decir, un SUBSISTEMA del SMSSM (Sistema Mundial de Salvamento y Seguridad Marítima) y que por tanto su activación supone una inmediata actuación de equipos de rescate. Tras la compra (salvo el mantenimiento legal) no existen otros gastos.

Las radiobalizas personales creo que no son "abiertas" sino que pertenecen a un sistema de salvamento privado. Dependemos entonces de que el satélite de una empresa (la nuestra) reciba la señal y en ese caso se ponen en marcha los sistemas de salvamento, que desconozco pero me imagino que son públicos, tras notificación de la empresa al 112. Las radiobalizas personales se pueden usar en montaña, en el mar y en cualquier lugar. Las RLS son exclusivamente para el mar, no deben utilizarse ni activarse en tierra.

Aclaradme si es un sistema de pago, por favor...
Gracias.
Antiguo 09-04-2010, 07:30
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Juanitu, me parece que estás hablando del sistema SPOT del cual se escribió bastante aquí.

La radiobaliza personal para uso en el barco debe programarse como segunda baliza del mismo MMSI del barco, si quieres que funcione y que te vayan a buscar (ya que Salvamento Marítimo lo primero que hace es recabar información del barco asociado al MMSI). En este sentido si la registras por Internet no tengo muy claro que entre en el protocolo normal de actuación. Lo ideal sería que la mandasen ya programada. De todas formas quedo a la espera de más noticias porque el precio es más que interesante.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 09:53
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Efectivamente, mi duda está resuelta. La RLS FAST FIND es sencillamente pequeña, pero es propia del SMSSM.

Aquí está explicado:
FAST FIND complies with tough federal and international standards. It operates on the global COSPAS SARSAT 406MHz search and rescue satellite communication system, which is supported by international government search and rescue authorities around the world, so a call for help will be acted upon and fast. The FAST FIND is subscription free and does not rely on commercial call centres.

En negrita dice: PERTENECE AL SMSSM y NO HAY SUSCRIPCIÓN, NO DEPENDE DE CENTROS COMERCIALES.

Amén.

Smartsails

Reglas del foro