La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2010, 00:50
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Que es para ti tu barco?

Para mi es el desconectar de todo por unas cuantas horitas,ya sea para hacerle un poco de bricolage en seco,como para salir a navegar.

Es algo muy importante en mi vida,es dificil imaginarmela sin el!!!

Saludos y rondas para todos!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 01:07
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Eso de que vale menos que una casa...

Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua.

Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 01:11
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable , con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es....
qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías....
que recuerdos te trae.....

para alguien, quizás........, algo parecido al amor?
por todos
Cito la pregunta para no irme muy lejos con la respuesta.
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses.
Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior.
(Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas)
Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz.
Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso.
Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento.
Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos.
Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes.
Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco...
PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
sargazos (16-04-2010), URSEL2 (16-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 01:50
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Cito la pregunta para no irme muy lejos con la respuesta.
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses.
Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior.
(Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas)
Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz.
Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso.
Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento.
Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos.
Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes.
Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco...
PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no?

DICEN QUE HAY DOS DÍAS FELICES DE UN NAVEGANTE: CUANDO COMPRA UN BARCO Y CUANDO LO VENDE. QUIZÁS NO FUÉ TU CASO, POR NO SENTIR NADA AL VENDERLO Y DESPUÉS TRISTEZA AL NO ESTAR MÁS EN ÉL.
OYE, ÉS MUY BONITO LO QUE HAS CONTADO DE TU BARCO.
DATE UNA VUELTA POR AQUÍ EL NORESTE Y NOS CONOCEMOS.
MI VIDA NO ESTABA PARA NADA DESCRITA EN EL MAR...Y OJALÁ QUE EL BARQUITO SUPIERA ANDAR POR TIERRA, PARA RECORRERLO TODO CON ÉL. NO ES QUE EL MAR ME ENTUSIASMASE MUCHO (ME DÁ FLOJERA Y MUCHO RESPETO), PERO GRACIAS AL BARQUITO (Y A MI COMPATRIOTA, CLARO) ME ENSEÑÓ A AMARLO UN POCO MÁS!POR LOS DOS!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 08:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por URSEL2 Ver mensaje
Pero no es tuya...,yo podría vivir en el barco toda la vida, sin preocuparme de pagar agua, electricidad ni amarre...total 0€, con unas vistas espectaculares y cambiándolas cuando me cansan. El coste de compra de un barco, modesto pero valiente, sigue siendo más barato que el precio de compra de un piso, o al menos para mi.
Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas?
¿Has vivido largas temporadas en un barco?

Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.

Es más cómodo una casa.

Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.

Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...

En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

Antiguo 16-04-2010, 08:17
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Para mi el velero es como un potro salvaje(no soy Espronceda eh) cuando lo miro estirando de sus amarras con el sol incidente blanco como un corcel..pienso que esta esperandome a salir para sentirse libre y brincar por las olas no hay cosa que mas me agrade que hacer eso..por muy mal que este el mar.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 08:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
En Barcelona, es mas barato que una casa. Por 190 al mes no alquilas ni el trastero.

Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil ( si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí.

¿Y pudiendo disfrutar del nivel de vida de Cádiz para que vivir en Barcelona?

La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...
Antiguo 16-04-2010, 08:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España.
Cádiz es Cádiz... y el resto de España trabaja para que en Cádiz vivamos de maravilla, no se puede comparar el estilo de vida.
Antiguo 16-04-2010, 08:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
En Barcelona, es mas barato que una casa. Por 190 al mes no alquilas ni el trastero.

Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil ( si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí.

Amigo Riskfactor siempre coincido con tus opiniones, ahora con la crisis hay personas que se han visto forzados a vender su velero y por desgracia si no pueden venderlo por que la cosa no esta para comprar y dado la gran demanda de veleros que hay en venta no te extrañe que ese velero le ofrezcas la mitad de lo que pide y te lo de, pues no puede sufragar los gastos portuarios Y TAMPOCO DESACERSE DE EL, pues los desguaces son carisimos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 08:38
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo

puerto real es puerto real y esta cerca.

Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brendaval
Dibujito (16-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 13:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
¿Y pudiendo disfrutar del nivel de vida de Cádiz para que vivir en Barcelona?

La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...
Solamente por dos razones: a) aquí está el curro, y b) aquí está la almiranta.

a) pordría solventarse, b)

Yo por mi, estaría lejos.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 13:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.

Es más cómodo una casa.

Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.

Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...

En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

Puede ser puede ser, pero en la vida hay algo mas que pensar en generar dinero, y ver la vida solo como un gran negocio. Yo no diria que disfrutar la vida es un error.
Entiendo que el que no quiera comprarse un barco, por que no disfruta tenerlo, no lo haga, asi como el que no quiera tener su propia casa y adaptarla a su gusto, no lo haga.
Pero cada cual gasta su dinero como le parece y en eso no le veo ningun error.
Sin embargo en algunos casos, se puede decir que tener un barco es mas barato que una casa, y lo de la comodidad, bueno, es muy relativo y personal.
El tema de las caravanas, si es como dices, es un problema de España, o tal vez de Europa, pero no en todas partes es asi, aqui tienen sus ventajas y ni hablar en Australia por dar otro ejemplo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 15:06
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:

Es más cómodo una casa.

Bueno llevo viviendo en él unos 9 meses (fondeado, navegando y en puerto) y espero vivir 9 veces 9 años más, y estoy mejor que en el piso de alquiler que tenía (y era un buen piso, grande, acojedor y moderno)...todo aunque parezca más complicado se simplifica cuando le coges el aire. Duermo mejor en él que en cualquier cama de hotel, y por tanto no hecho de menos ningún apartamento, hotel o casa. Y por desgracia mía, que no he podido dormir siempre en el mismo camarote, porque como es pequeño y solo tiene uno, pues teníamos que llenar de cosas el camarote para navegar...y ala a dormir en los cojines, en el suelo o en el cocpit...pero igual dormía como un lirón, aunque echaba de menos la cama del camarote.

9 meses??? ufff ya estoy a punto de romper aguas!!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo

puerto real es puerto real y esta cerca.

Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas
Vivo en el Rio San Pedro

Cita:
Solamente por dos razones: a) aquí está el curro, y b) aquí está la almiranta.

a) pordría solventarse, b)

Yo por mi, estaría lejos.

b) te dejas a la almiranta en barcelona y tu te vienes aqui a disfrutar la vida...
Antiguo 16-04-2010, 17:35
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes

Como dice el sabio Espronceda, "es mi vida, mi libertad."
Para algunos puede ser una jaula, prisión que te atrapa y no te deja salir, que te come el presupuesto, pero tienes que ir manteniendolo, mejorandolo, poco a poco, como cuando se educa a un niño, cada paso es una batalla ganada.
Cada uno invierte/gasta en lo que le llena, y a mi me llena esto.
Desde que cumplí 8 años, que navegué por primera vez con mi padre en un pequeño velero de vela ligera, no he dejado de hacerlo, solo en cortas ocasiones y por avatares de la vida, hice un pequeño parentesis, pero si hoy tengo algo claro es que mientras la salud aguante, este servidor flotará, surcará, y navegará.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 18:16
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Para mi es el sueño de mi vida, mi refugio, un lugar para encontrarme conmigo mismo y una prolongación de mi ser.
Mi segundo amor después de mi familia. No lo cambiaría por nada.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 18:24
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Para mi una desconexión de los problemas y la rutina diaria.

Me ha dado muchas alegrías y me enseña cada dia algo nuevo.

Sería dificil reemplazarlo por otro, es pequeñin pero tiene un alma grande.

Saluditos.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 18:49
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pues a mí el barco me ha ahorrado dinero........ me ha evitado en múltiples ocasiones tener que ir al psiquiatra

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 19:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

El mejor ladrón de tiempo que he tenido ultimamente.
Antiguo 16-04-2010, 23:15
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver mensaje
Qué es un juguete para un niño?, la novia para de un enamorado dieciochoañero?, la moto para un motero de verdad?.................Algo que te hace vivir de una forma diferente, algo que te llena, algo que te hace feliz, algo que te hace soñar cada minuto..........en fín, después de mi familia (incluída mi perra) solo hay algo más importante que mi barco..............la Mar.
Buenas Mareas
lo mas cercano a un Barco es el MAR pues si es mas importante el MAR que el barco en si

para mi el barco es mi vida entera a veces le prenderia fuego a veces lo pondria encima de una montaña muy alta ( un ALTAR )

je je es todo lo bueno y malo pero lo que me gusta de verdad es el Mar
el barco al fin y al cabo siempre lo cambias tarde o temprano
y acabas acostumbrandote a sus defectos respecto a otros que ya as vendido pero lo que mas me importa es que sea capaz de flotar y navegar
eso es lo mas importante ! no seria capaz de vivir sin Barco
si no pudiese tener ninguno pues tendria un CHINCHORRO con remos

je je je eso si lo disfruto es mas ya tengo un chinchorro tambien !
y lo saco mas que el otro pues es mas practico para navegacion costera
y pesca

rondas
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 23:16
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Somos un 65% de agua....mi 65% es salada y al barco es el único que me une a ella
Es el que me hace sentirme siempre a gusto en soledad, aunque vaya con más gente en él...siempre solos él y yo.
Es siempre una ilusión, no es un juguete, ni un enamorado,es LA ILUSIÓN.
Es lo unico que me ha hecho mentir en un gasto en casa.
Como dijo otro cofrade, es mi barco.
Saludos y ronda.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 00:08
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes

BARCO: artefacto no orgánico que además de tener ruedas, alas y railes tiene y da muchas cosas más que un coche un avión y un tren.

BARCO: organismo vivo que van donde quiere el y nosotros solo le ayudamos.

BARCO: conjunto de piezas formando una estanqueidad más o menos permanente donde gastar dinero y tiempo....pero que pone un poco en forma y permite a semejantes discutir un poco sobre lo que luego les une.

BARCO: sublimación del conocimiento humano en su afan de descubrir cosas y/o vivirlas de otra manera.

BARCO: antidroga, antiestres, antiansiedad.

BARCO: droga, estres, ansiedad.

BARCO: forma de vida que he tenido para ganar dinero.

BARCO: forma de vida que he tenido que me ha costado dinero.

BARCO: chalet, bungalow.

BARCO: formula 1, rally, al filo de lo imposible.

BARCO: frio, calor, comodidad, incomodidad, dolor, placer, rapido, lento, fiable, no fiable....

BARCO: donde se ve el plumero de cada uno rapidamente. La verdad, la nobleza, la fuerza interior, la capacidad, la constancia, la simpatia, el orden, la templanza.....la vanidad, la ostentacion, el estatus, el derroche, la ignorancia, la arrogancia....las apariencias....

OBJETO QUE COMPRIME EL CAUDAL DE LA VIDA TODA Y MANIFIESTA TODO LO BUENO Y MALO DE ELLA EN POCO TIEMPO, EN POCO SITIO.... Y FLOTANDO EN LO MAS GRANDE, ADEMAS AJENO Y DESCONOCIDO POR NATURALEZA.

Todo un embudo de sensaciones.......pero nunca jamas dejando inertes las almas.

Ademas tienen vida, como las catedrales y las montañas hechas de roca, como la nieve, como las olas. Cada uno tiene su aullido cuando se queja, sus crujidos cuando le duele, y su llanto si los ignoras.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 01:53
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Para mi una desconexión de los problemas y la rutina diaria.

Me ha dado muchas alegrías y me enseña cada dia algo nuevo.

Sería dificil reemplazarlo por otro, es pequeñin pero tiene un alma grande.

Saluditos.

Aventurera.
¡NO, NO, NO! El "Isis" es un almacén de Lambrusco Aparte de eso es el vecino y amigo del "Mirabras".
¿Qué es mi barco? Pues como dice mi tocayo: Mi barco.
Es un amigo que, unos días, te da unas alegrías bestiales y, otros, unos disgustos tremendos.
Bona Nit
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 09:18
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cuando me compré mi primer barco, un primo mio, capitán de la marina mercante, hijo de capitán y hermano de otros tres capitanes, armador y patrón de barcos de regata me dijo:

Qui té un vaixell a la mar, té una brossa a l'ull
(Quien tiene un barco en la mar, tiene una broza en el ojo)

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 14:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
...es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...
El viajar en un autocarabana no es comparable, a ir en automovil y de hotel. Sobre todo porque son distintas las cosas que puedes hacer.

Un autocaravana es perfecto para viajar a lugares poco frecuentados, donde no hay aglomeraciones y la infraestructura hotelera es escasa o nula. Por ejemplo a los alpes a ver el Tour de Francia; a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia .... y llegar hasta el Cabo Norte. Etc...

Pero si quieres ir a visitar una ciudad, o quince días a la playa, por supuesto que es mejor lo que dices.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro