![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico, los Swan, así como los North Wind, tienen una serie, y un modelo determinado, pero luego viene la personalización, y cada uno no tiene nada que ver con el anterior. Sin embargo en los Jeanneau, Benneteau, Bavaria (no sigo que la liamos![]() ) los barcos se hacen todos más o menos iguales, con sus extras, pero básicamente iguales...Es comparar joyería con bisutería, y las dos están bien, pero depende de para qué ocasión ![]() ![]() Unas ![]() de uno que ni joyas ni bisutería ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Woqr.
Efectivamente soy nuevo en esta materia y, aunque me he fogueado algo en esto tan particular que es navegar, llevo algún tiempo sospechando que alguna neurona ha provocado un cortocircuito, ya que estoy dispuesto a tirarme a la piscina y comprar un barco. Lo cierto es que, tras revisar muchos anuncios y recurrir a una lógica elemental de depreciación a partir de precios de barcos nuevos, siempre he terminado desconcertado. Los números no me cuadran. Efectivamente, termino por considerar que la mayoría deben de tener demasiado cariño a su barco y lo demuestran sobrevalorándolo. Mi pregunta al inicio de este tema está motivada por el deseo de tener algo de claridad respecto lo que es lógico en este mercado para evitar que me tomen el pelo en exceso, o no resultar insultante con mis propuestas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
tembien estan los barcos clacicos , que , en buen estado de conservacion y el equipamiento de origen cojen mas valor cada año que pasa ...
definitivamente , no es una question facil de responder .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SEGÚN MI PUNTO DE VISTA YO NO PAGARÍA UN ODYSSEY 32 DE 10 AÑOS POR MÁS DE 30.000 EUROS (SÉ QUE ESTOY DICIENDO UNA BARBARIDAD), PERO COMO YO QUIERO TRAVESÍA,ESTE BARCO NO ME DÁ CONFIANZA PARA ESO. ANTES PAGO UN BUEN CASCO CLÁSICO QUE UNOS INTERIORES SUPERBONITOS Y CÓMODOS!!! BUSCA MÁS...HAY MUCHOS. SI PUEDES DATE UNOS PASEOS POR PUERTOS COMO ALMERIMAR O POR LA COSTA BRAVA. MUCHOS NAVEGANTES EXTRANGEROS LLEGAN HASTA ALLÍ Y ALLÍ SE QUEDAN...ASÍ QUE HAY MUCHOS EN VENTA, Y MUY BUENOS, POR UN PRECIO MÁS ACERTADO!! LAS PRISAS NO SON BUENAS CONSEJERAS!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece que hoy por hoy hay buenas ofertas. Lo que pasa es que siempre parecerán caros para el que compra y baratos para el que vende, pero insisto, hay verdaderas gangas que no había hace tan solo un par de años.
Saludos. ![]() Editado por Jorge Mistral en 16-04-2010 a las 21:25. Razón: rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate El Foro: Vendo Oceanis 350...de La Cofrade Juguesca. Se Lo Está Vendiendo Y Tiene Fotos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes delante dos barcos iguales.
El mismo astillero, el mismo modelo ... el mismo año Uno despachado en zona 2 y el otro en 4 Uno con radar y el otro no Uno con AIS el otro no Uno con repetidor en la base del palo el otro no Uno tiene mando a distancia de la electrónica y el otro no Uno con un compresor de nevera potente, el otro con el estandar Uno con velas de membrana y el otro de dacron Uno con la sentina lastrada, el otro no Quilla larga o corta Apendices perfilados o no Uno con matriz dura, el otro no Uno con pasacascos enrasados el otro no Uno con baterías de 120 el otro de 70 Uno con doble bomba de sentina (eléctrica y manual) el otro no Con bimini o sin el Con capota o sin ella Dos anclas o una Uno con mantenimiento de motor cada 300 horas, el otro cada 500 Uno las maderas impecables y el otro no Uno navega en todas las regatas de altura posibles, el otro solo sale los fines de semana o nunca. (pensar en la jarcia,en las drizas, en la estructura,en los pantocazos soportados). Y todas las combinaciones posibles ... Amarrados en puerto, de aspecto siguen siendo iguales ... ![]() Es normal, que si NO estas muy puesto en tema ... no entiendas las diferencias de precio, o el porque un barco usado vale lo mismo o mas que uno nuevo ... El otro dia me llamo un individuo, que quería comprarme el barco. Me dijo que si no hacia una bajada de el 20 % NO IBA A VERLO. Se perdió de conocer un buen barco, incluso de salir a navegar una tarde en él. Los barcos no son solo números ... Y tienen alma propia ... mas allá de lo encoñados que podamos estar sus armadores. Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 17-04-2010 a las 01:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|