![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Marauca, ! estas sembrao!
Bueno , bueno ... La batea solarium!!!!!. Te digo que esto es un antes y un despues en el CONCETO turistico de Galicia.![]() ![]() Pues relacionar la batea a la nautica ........a mi me gustaría
|
||||
|
||||
|
y ya puestos .... batea chiringito , con tapas de ..... mejillones !
seria una idea de negocio , a ver si uno se anima ! ![]() ![]() |
|
|
|
Jesús y ¿como piensas amarrarte sin mancharte el casco y borneando con la batea? Me tienes es ascuas pensando que jugada quieres hacer
![]() Tu vete probando para cuando llegue en junio. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Jesus,
Si quieres dormir tan tranquilo, ¿Por que no te quedas en el puerto? Ahí estarás seguro de no garrear y no te pasarás 1 mes limpiando el alquitrán de tu barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, al contrario que en otras Rias, en la de Arosa las bateas solamente se fondean con un muerto por lo que ella gira alrededor del fondeo. Si estás amarrado a ella girarás con ella, te lo digo por experiencia en dias de pesca, empezabas el dia mirando hacia la Isla de Arosa y cuando te dabas cuenta, tu y el barco estabas mirando hacia Puebla.
El tema de no manchar el casco es otra cosa, realmente habria que llevar unas defensas viejas para que no se "empuerquen" mucho y el casco limpiarlo despues ya que algo seguro que se "enguarra". No hay ninguna jugada que esté preparando, simplemente se trata de pasar la noche "seguro" sin problemas de posibles garreos y pudiendo dormir a pierna suelta despues de unas infusiones, alguna de 14 o lo que se tercie ![]() ![]()
|
|
Vamos a buscar un buen fondeadero de arena y seguro que dormimos a pierna suelta, eso si con la alarma de garreo, por si las moscas
![]()
|
||||
|
||||
|
Bici10000 claro que una manera de dormir tranquilo es hacerlo en el puerto pero eso ya lo he echo un montón de veces, lo que queria era probar otra cosa, nada más.
|
||||
|
||||
|
Yo solía amarrar hace tiempo en las bateas de la ría de Pontevedra, y creo recordar que no giraban sobre si mismas, es mas, al amarrar de proa con viento de proa, había que ir moviendo el barco cuando el viento cambiaba, era un follon de mucho cuidado.
Lo de amarrar de costado, mejor olvídalo ya que te puedes quedar sin casco por muchas defensas que tengas, el "viaje" que te puede dar una batea no es ninguna broma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jesús, no habia pensado en esa posibilidad pero ahora que lo dices ..........
Yo pongo los gin tonic ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estoy hablando con la asociación de mejilloneros para que pongan defensas de las que no manchan en todo el perimetro de la batea, así como una rampa y escalera para baño. Me han dicho que es posible que pongan trampolin para los que le gusta saltar. Os da illa me dijeron que traerán los camarones recien del mar para que los tomemos bajo el toldo y los bateeiros me han dicho que aprovecharan los flotadores interiores para poder tener la cerveza fria.
Quieren que esto sea como los chiringuitos de playa. |
|
|
||||
|
||||
|
Riete, pero más de uno haria buen negocio. El primero da dos veces. ¿No sabes si se vende alguna batea bien de precio por la zona?. Con un lavado de cara y las ideas que me acabas de dar dejo de trabajar y me dedico al "batea-chiringuito"
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ya de paso que les pongan una luz de fondeo, que amèn de bonito nos orientará cuando "LORENZO" se acueste. Rociones
|
||||
|
||||
|
Juanjo, ya tengo el nombre
"Batea beach resort" ![]() Cuenta con que tendrás invitaciones gratis por la idea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los bateeiros es como si les hubiesen recalificado el melonar ( de rustico a urbano) . No me rio ,no que me está pareciendo buena idea, con su tipismo ¿o no?![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no tengo claro es si el permiso de explotación es de capitania maritima o del ayuntamiento. Va a ser que hay que pagar a la xunta, a los ayuntamientos, a capitania, a salvamento y a todas las administraciones.
Habrá que poner un loureiro para indicar que es un furancho? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os aseguro que tendría exito !! Hace 15 años se podía tomar el sol tranquilamente en una batea, tenían una amplia superficie lisa de madera donde poder tumbarte, era un lujo !! Pero claro que los mejilloneros no les hacía demasiada gracia y al final decidieron quitarle la superficie lisa. Si yo fuera mejillonero, os aseguro que explotaría las bateas para uso turístico en verano. Sería perfecto, por arriba Batea Beach resort a 100 euros la tumbona, y por debajo produciendo mejillón. |
|
|
||||
|
||||
|
Juanjo, nada de furancho. Esto va a ser como los mejores Clubs de Marbella, los más elitistas. ¿Con el nombre que tiene piensas que va a ser un furancho?. Desde luego.
"Batea beach resort" El tema furancho lo podemos tratar más adelante pero ahora hay que pensar a lo GRANDE. ![]() ![]()
|
|
Y si hacemos una cooperativa
Yo me apunto, lo malo es que en La Puebla está en venta una batea y piden 100.000.000 de las antiguas pesetas Hay que sacar un montón de mejillón o hacer algo como lo que dices para amortizar ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Si piden cien millones de pelas a lo único que se puede dedicar esa batea para amortizarla es a la "prestiputación"
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, entonces esto va de colacao?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto y ademas en esta epoca que comienzan a darle brea a las bateos y solo el "perfume" que desprenden al pasar cerca tira pa tras. Además hay un dato importante que si te quedas abarloado a la batea de noche, por muy calma que este el mar, si pasa cerca un pesquero que levanta una ola de 1 metro pues puedes amerizar encima o debajo de la plataforma. No lo aconsejo en absoluto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me consta que hay bateeiros en el foro.
Un brindis para ellos y que se expresen ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Jesús si quieres pedimos consejo a los navegantes de la ría de Arousa para que nos aconsejen sitios de buen fondeo para poder dormir alguna noche. Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ni fondearía una batea ni me papearia los mejillones sin pasar antes por la depuradora. Argumento:Las bateas no estan preparadas para un amarre prolongado generalmente . Muchas veces están fondeadas a varios puntos con lo que no bornean y si sube el viento o cambia la marea te puedes las unas leches de superluho con los travesaños.Además manchan que es un primor, te pueden dejar el casco hecho unos zorrows y luego cualquiera saca eso. En cuanto a los deliciosos mejillones... ¿sabeis que impide a la gente mangarlos de las cuerdas de las bateas? pues el sentido común, consumir mejillones sin pasar por las depuradoras puede deparar sorpesas muy desagradables. Aplicable a todo el marisco con concha. Bueno, no es que sea un egperto pero por Galicia he navegado un poco y con galegos pura cepa, esas son mis conclusiones. (Me encanta Galicia... por cierto) ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|