La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2010, 08:48
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha cambiado de zona 5 a zona 6?

Cita:
Originalmente publicado por melatinajo Ver mensaje
ha otoio decirte que !originalmente¡ creo que sobra
Vaya.
Melatinajo, te pedí disculpas, porque me decías que "¡originalmente! sobraba..."
No me contestaste, pero el tema es que cuando citas un mensaje, auomáticamente pone "originalmente" en la cita, no es cosa mía

A lo que dices de Zona 6, en la web de la DGMM tienes información legal.

Y hay alguna web que recoge el equipamiento obligatorio.
Por ejemplo ésta. O ésa otra.

Un saludo.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-05-2010, 13:22
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha cambiado de zona 5 a zona 6?

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Mas que plantearte lo de la radio, que es importante, deberias pensar que el seguro no te cubre si estas fuera de tu zona d navegacion autorizada.
Yo me he planteado lo de la radio y lo del seguro. Con Per recien sacado y para la navegación que hago, tardes o mañanas de 4 horas principalmente, con el barco en un muerto hecho por mi...cansado de arreglar el barco que compré en cierto mal estado...con la electricidad y electrónica estropeada...¿para que voy a seguir en zona 5?, ¿para qué tener un seguro a todo riesgo por trescientos y pico euros?. Llevo 3 años, me he ahorrado unos setecientos euros en seguro...(lo tengo a terceros). Me he comprado un FB nuevo (1350 euros), una Vhf de mano no homologada (80 euros) y el muerto pues voy a mandar un submarinista a que lo inspeccione (60 euros) pues lo eché hace 3 años.
Lo siento por Fomento (el estado) y la industria nautica pero este menda ya se cansó de dejarse los duros que tenía para gastar en el barco...

Me he quedao acojonao con el video así que que les den con los impuestos, yo me bajo de categoría y santaspascuas, a esperar a tener más dinero y experiencia .

Si sois sensibles no lo leais...

http://www.lacartadelabolsa.com/inde...o_nos_gustari/

http://sericoomuereintentandolo.com/...-y-marc-vidal/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2010, 16:49
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha cambiado de zona 5 a zona 6?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Yo me he planteado lo de la radio y lo del seguro. Con Per recien sacado y para la navegación que hago, tardes o mañanas de 4 horas principalmente, con el barco en un muerto hecho por mi...cansado de arreglar el barco que compré en cierto mal estado...con la electricidad y electrónica estropeada...¿para que voy a seguir en zona 5?, ¿para qué tener un seguro a todo riesgo por trescientos y pico euros?. Llevo 3 años, me he ahorrado unos setecientos euros en seguro...(lo tengo a terceros). Me he comprado un FB nuevo (1350 euros), una Vhf de mano no homologada (80 euros) y el muerto pues voy a mandar un submarinista a que lo inspeccione (60 euros) pues lo eché hace 3 años.
Lo siento por Fomento (el estado) y la industria nautica pero este menda ya se cansó de dejarse los duros que tenía para gastar en el barco...

Me he quedao acojonao con el video así que que les den con los impuestos, yo me bajo de categoría y santaspascuas, a esperar a tener más dinero y experiencia .

Si sois sensibles no lo leais...

http://www.lacartadelabolsa.com/inde...o_nos_gustari/

http://sericoomuereintentandolo.com/...-y-marc-vidal/
Joer macho, que depresión después de leer y oir a esos pájaros...pasmaó me he quedado. Menos mal que no me creo todo lo que oigo, porque si no iba apañaó.
Tengo el barco en zona 6 en el Mediterraneo, por lo de la radio, como todos y porque, como tú, llegó un momento que estaba hasta los huevos de soltar billetes. Pero me equivoqué: tendría que haber soltado unos cuantos billetes mas y haberme habilitado el barco para zona 5.
Si estás en una ria, pues es comprensible lo de la zona 6, pero en mi caso, a poco que me descuide, me paso de las 2 millas casi siempre que salgo. Como en una de esas se me rompa el palo me tengo que venir "a remo" hasta las dos millas para dar parte porque el seguro no te cubre aunque lo tengas a todo riesgo.
Como tú, compré un barquito bastante veterano (P23) a un armador que casi lo hunde por dejadez. A veces me cabreo con lo de las tasas, MMSI, ITB, DSC, etc y estoy un par de meses sin invertir un duro en el barco. pero se me olvida todo cuando despliego velas unas cuantas veces y. entonces, vuelvo a empezar. Esto es así, nos guste o no: el barco es un pozo sin fondo. Al menos me consuelo con eso de "barco pequeño, problema pequeño".

Y no escuches mas a esos economistas recalcitrantes.....

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2010, 22:55
Avatar de melatinajo
melatinajo melatinajo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha cambiado de zona 5 a zona 6?

Otoio disculpame pensaba que "originalmente" era cosa tuya. Disculpame nuevamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melatinajo
otoio (04-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto