La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-05-2010, 19:00
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Efectivamente, esto que he comentado es el impuesto a la embarccación (Cuotas T-5 y T-O si la hubiera por mas de 7 metros de eslora)
Este impuesto está calculado por las dimensiones del barco que figuran en el Rol.
Aparte de esto como comentais está la Tasa por ocupación privativa del dominio publico del espacio Maritimo osea el precio por la ocupación y uso de la lamina de agua concesionada.
Esto son los metros cuadrados que ocupan los atraques, las rias de aceso, las instalaciones en tierra etc. y esto normalmente se calcula proporcionalmente a la medida de cada modulo de atraque y aquí si se hace sobre las medidas del modulo atraque y no medidas del barco como en las Tasas. (Es como una vivienda el coeficiente de participación).
Esta cantidad, bastante importante tambien, en nuestro caso sale de las Cuotas de Socio que aportamos al Club para todos los gastos generales.

Alguien pregunta por ahí lo de los fuerabordas si se cuentan y para este impuesto no, otra cosa es para la ocupación del modulo de atraque y cada Reglamento de Club o Sociedad y aquí en el nuestro se mide con una cinta metrica la partes mas salientes de la embarcación que sean fijas, incluido careles, cintones, plataformas, pulpitos etc. pero eso es solo para la capacidad del modulo de atraque. En mi Club no se deja ni 1 cm. a nadie por la filosofia de que lo que yo ponga de mas es lo que quito al compañero de al lado.

FRODO, ya leo la polemica en la prensa sobre el Puerto Deportivo de Castro y que te puedo decir, está de p... m.... para el que lo pueda pagar pero el jubileta de la "barquía" no puede pagar 400 euros de tasas + mantenimiento etc a dejarlo.
Las ventajas pues ya las conoces, mas comodidad, mas seguridad de conservación de la embarcación, servicios, agua y electricidad etc. pero ya sabes que todo esto cuesta y ademas es caro.

Saludos

Uff, qué pasada...mucha pasta.

No sé no pinta muy bien la cosa...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-05-2010, 21:30
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Frodo, mira lo que publica hoy el Diario Montañes del puerto viejo de Laredo.

Saludos


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
Frodo2 (21-05-2010), gkr (20-05-2010)
  #28  
Antiguo 20-05-2010, 21:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

en mi puerto los amarres de dentro del puerto los gestiona la cofradia y solo pueden amarrar en ella los pescadores juvilados y los amarres son gratis.
el orden de prioridades para el amarre es el siguiente:
1º barcos de artes menores en activo, lista 3ª
2º botes auxiliares de los barcos de pesca
3º pescadores juvilados
4º pescadores en activo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-05-2010, 21:53
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Aquí en los puertos que lleva el Gobierno de Cantabria los gestiona una empresa que pertenece al Gobierno y que se llama Puertos de Cantabria.
Ellos hacen el puerto y te cobran esas tasas con el fin de que en un periodo de años amortizar la inversión (creo que segun ley)..
Lo que tienen algunos puertos como el de Laredo es que la superficie que ocupan era concesión de la Cofradía de Pescadores y por ello les hacen un descuento del 50% a los pescadores profesinales jubilados.
Pero si te ponen unas tasas abusivas el 50% de 1000 euros es mucho dinero, con las jubilaciones que por desgracia cobran muchos marineros.
En la foto se aprecian los "yates" la mayoría botes y barquias y mucha madera todavía, en algun caso vale mas el impuesto anual que el barco.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-05-2010, 21:59
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

de q os quejais 116 eur pago yo al mes de pantalan.pagar 600 eur al año es un regalo.ahora yo tengo un super pantalan buena calle luz agua duchas. pero aun asi es carisimo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-05-2010, 21:56
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Frodo, esto publica el Diario Montañes de hoy, dice que a los que llevais años atracando os ponen precios especiales y alos otros hasta 850 seran "espaciales"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-05-2010, 09:43
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Uff, una pasada lo de Laredo. Pues como les toquen mucho los webs a los pejinos, la arman...

Lo de Castro si, ya lo había leido, en el Correo también lo mencionaban. El concurso ha quedado desierto pero que dice Mazón que da igual, que si no hay quien lo construya está dispuesto a hacerlo aunque sea como hicieron los egipcios las pirámides. Y ¡ah! primero pantalanes, para poder cobrar, el pobre rompeolas que cualquier día nos lo arranca la mar de cuajo eso para el final que cuesta pasta y no da un duro.

Para los castreños "tarifas asequibles" para agradecerles todo lo que me han apoyado con el Puerto Deportivo (nos vamos a cagar)

Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-05-2010, 17:47
Avatar de vicencurri
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: altamar y pantanos
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

en santoña un amarre de 6 a 8 metros pagabamos 290 euros al semestre,la ultima cuota 570 euros en abril de 2010 o sea 1140 al año,aparte en el recibo pone que es del 2008 debido a algun follon con demandas judiciales o no se que con puertos de cantabria agur.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto