![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Sigue el relato:Fianza: 1.400 lereles con tarjeta de crédito. He hablado con el velero. Me ha dicho que el está en medio. Que la vela debe tener unos 4 años pero que no está en mal estado. Todavía no ha iniciado la reparación y me ha dado todo tipo de facilidades para ir a verla. El tiene la velería en Canyelles (Garraf). Ahora el tema es: aunque yo vaya a ver la vela probablemente no tendré ni p-t- idea del nivel de fatiga del material ni na de na. Hay algún alma cándida que viva por la zona, dispuesta a hecer de mis ojos? Desde luego, si la hay las rondas no serán virtuales y vendrán acompañadas de alguna que otra tapita.Ya queda menos para el final del culebrón |
|
|
||||
|
||||
Saludos, cofrades.Te diré que esa reparación no puede costar más de 200 eurelios, y ya le doy margen. Consiste en coser y punto. Con lo que te han dicho otros cofrades, ya te puedes hacerte una idea, y no tragues con lo que te digan a la primera de cambio. En este foro estarás bién asesorado y arropado. No dudes, una vela en buen estado no se rompe así como así, ni con 36 nudos (las mías, de dacron puro y duro y con 5 años), ni se enteran con esos vientos y eso aquí es bastante habitual. Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola si te sirve mi experiencia
yo la semana pasada navege en un bavaria 37 de tenerife a gran canaria 60 millas con viento racheado de 30 nudos llevaba medio genova y un tercio de mayor enrrollable ibamos a 7 nudos de media para rizar mas la genova se tiene que aproar el barco al viento si no es casi imposible ,pero con un barco tan grande no es necesario rizar tanto, casi seguro que la vela estaba muy gastada porque nueva no se rompe dos metros tan facilmente y el presupuesto es muy exagerado un amigo con un oceanic 351 mando recoser toda la banda solar y poner unos parches y le costo menos de 100 euros
|
||||
|
||||
|
El problema ahora será reconocer la vela, igual te enseñan una que no es la que se te rompió.
De todas formas como sabes aproximadamente cual fue la rotura, pues pregunta directamente al velero y si lo ves razonable le pagas tu directamente.
|
||||
|
||||
|
buff este mundo está lleno de aprovechaus,,,
|
|