![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hagas ningún agujero en el casco. Aprovecha algún pasacasco que ya tengas por la zona y le metes un racor en Y. Por ejemplo, el del grifo de la pica del baño, pero ten en cuenta que a la hora de bombear tendrás que tener cerrado el grifo (el de lavarte las manos) porque de lo contrario saldrá el agua por la pica (exagerando). Si la salida del pasacasco esta por debajo de la línea de flotación (seguro) no pasa nada. Iván. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAYLOR20 (02-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a las bombas de achique. Cuando restaure el barco la vez anterior, le puse una bomba de esas baratas de 30-40 € que compre en una nautica.
Cuando el barco sufrió el accidente que casi le cuesta despedirse de navegar, en mi desesperación, intente bombear con la manual (era de las de mamparo, en bañera), y me duró unas 10 emboladas, de repente, se desmontó entera, se partio el plastico del mecanismo de bombeo, y quedo completamente inutilizable. Lo tengo claro, la que ponga ahora, será una bomba "de verdad", aunque me cueste 200€, pero quiero estar seguro de que, cuando la necesite, no me deje tirado. Cual me podeis recomendar que, siendo de mamparo sea de fiar, y no demasiado aparatosa , el barco tiene 7,60 de eslora.Gracias anticipadas por los consejos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|