La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2010, 22:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Acabará siendo Menorca una isla sin visitantes?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
No hombre que pomada es la bebida típica de allí

Mas pomada y "vaselina"
Pues yo pensaba que, la bebida típica de allí, era la ginebra mallorquina

Vale. Vale. Menorquina ( )

Ha sido un desliz...amiento

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 28-05-2010 a las 23:21.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 22:46
C P
Invitado

Receta de la pomada (que para eso soy boticario)
Ginebra mallorquina 1/3
Limonada 2/3

Y ya está

Rondas de pomada
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:17
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Si vais a beber ginebra mallorquina con limonada, ni vengáis a Menorca ni le llaméis pomada.

GIN XORIGUER es lo que se tiene que poner.!!!

Como todas las fórmulas magistrales las hagas igual, vamos aviados!

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:18
C P
Invitado

Coño, tienes razón, es menorquina, no mallorquina,jajajajajaja

Así mate yo un par de viejecitas, con mis formulas

Pues eso, pomadas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:21
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues yo pensaba que, la bebida típica de allí, era la ginebra mallorquina

Vale. Vale. Menorquina ( )

Ha sido un desliz...amiento
Poseso.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 20:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No creo que ello te de pie a tergiversar lo que se dice y recurrir a la demagogia simplista y debidamente condimentada con un toque de "tontorrona" autocomplacencia y un subterfugio para tildar de "eogistas" a los que piensan de manera diferente.
¿Dónde pone que se quiere que "Menorca no se conozca" y se quede sólo para los "iniciados"??

Y no, cuando visitamos un lugar no necesariamente lo modificamos significativamente. Se modifica cuando acude un cierto tipo de bípedos que para "distraerse" sólo saben hacer lo mismo que si fueran al bar de la esquina y otros pretenden vivir comodamente de ello sin importarles las modificaciones que ello comporta. Y sé, desgraciada, sobrada y empiricamente muy bien a qué me refiero.
Pero la pela es la pela... ¿no? Pues para mí, no lo es. Ese modelo turístico es mucha pela puntual para muy pocos y acabar con recursos que han dado pela durante mucho más tiempo.
Siento que mi aportación solo sea lo que dices para tí. Sinceramente intentaba dar mi punto de vista.

Para mí criticar el modelo económico a seguir es una cosa que sobrepasa un anuncio de Cerveza. Y sí creo, porque yo hago igual, que hay un cierto egoismo en la pretensión de que las cosas se queden igual, en la pretensión de ser de los que conocen, en la pretensión de mantener el paraiso oculto.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 00:48
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

El sábado pasado estuve amarrado en Mao, en la nueva marina.

Me costó 50 eurines ... (por estas fechas !!!9 y para ducharme tuve que pagar otros 5 € al club Náutico para poder usar sus instalaciones.

Según me contaron la nueva concesión esta en quiebra ... y hay posibilidades de que recupere esas instalaciones el club náutico.
A ver si volvemos por San Joan ... !!!

Salud
Antiguo 02-06-2010, 02:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Siento que mi aportación solo sea lo que dices para tí. Sinceramente intentaba dar mi punto de vista.

Para mí criticar el modelo económico a seguir es una cosa que sobrepasa un anuncio de Cerveza. Y sí creo, porque yo hago igual, que hay un cierto egoismo en la pretensión de que las cosas se queden igual, en la pretensión de ser de los que conocen, en la pretensión de mantener el paraiso oculto.
Mi aportación a este tema tampoco es sólo el párrafo que citas (que era sólo la contestación al tuyo que precedía) ni mucho menos el texto que resaltas.

Por si no quedó claro:
Lo de "tontorrona complacencia" viene de tu "yo soy un tontorrón que ha disfrutado del anuncio".
Lo de "tildar de egoistas a los que piensan de manera diferente" viene de tu "que alguno piense que mejor que Menorca no se conozca".
Y ¿sabes? creo que sobre Menorca en este foro he escrito en más de una ocasión. Ni creo que haya negado nunca consejo y ayuda en todo lo que he podido a todos los que me lo han pedido en privado o personalmente. Sobre Menorca o sobre cualquier otro lugar que conozca.
Si pones Menorca en el Buscador de este foro y de las versiones anteriores, verás si sale un tal rom dando la tabarra. Lo que no voy hacer es volver a repetir y escribir una y otra vez más o menos lo mismo cada vez que se acerca el verano.

Lo que si es "egoista" es quizás que mi manera de entender y disfrutar de esa isla no coincida con los deseos y voluntades de otros. Porque además de calas, amarres, fondeos, bares y restaurantes, me gusta conocer de su geografía, de su historia, de sus gentes, de sus costumbres, de su... alma.
Y no sé si mi "pretensión de ser de los que conocen" es egoista, pero es mi manera de disfrutar y respetar los lugares que me gustan. De corresponderles con lo que me ofrecen.

No pretendo que "las cosas queden igual". La Menorca actual en verano es muy diferente ya de la que conocí y me enamoró (ya dificilmente me vas a ver en verano por ahí). De lo que discrepo es que el modelo turístico que parece se quiere pretender no cambie significativamente la idiosincrasia de la isla. Y, curiosamente, son precisamente esas circunstancias que la hacían tan especial las que están siendo utilizadas como reclamo publicitario. Lo único que "egoistamente" me gustaría es que, a mi parecer, no se deteriorara más.

No "pretendo mantener ningun paraiso oculto", lo único que egoistamente pretendo es que ese paraiso no termine dejando de serlo... como ha pasado ya en muchos otros lugares que no hace tanto también eran "paraisos".

Ahora podríamos hablar también de "modelo económico", de escala de valores, de la conveniencia de la imagen dada del mundo náutico en ese tipo de anuncios, de las falacias publicitarias... pero ya está bien de rollo ¿no?

Ja ratllarem!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 09:11
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Coincido en todo o casi todo contigo Rom.

Sin dejar de escuchar y valorar las aportaciones distintas a mi forma de pensar sobre Menorca.

Pero hay algo que ha dicho Rom, y que todos tenemos en mente, que es:

Si Menorca es una reserva de la biosfera, un paraiso y su atracción radica en la belleza de sus calas, sus aguas y su entorno (costero e interior), si este entorno tan bien conservado es lo que atrae el turismo, ¿ porque seguimos un camino que lo que hace es destruir poco a poco ese entorno?. ¿ No deberiamos seguir cuidando ese entorno para que el turismo siga fluyendo?. ¿No estamos destruyendo la causa que hace que el turismo vaya a Menorca?

Y todos sabemos de ejemplos de que la codicia a matado a la gallina. Podemos poner ejemplos como:
- La Pesca, donde una sobreexplotación a provocado que muchos pescadores dejaran su oficio.
- El Mar de Aral, donde la captación de agua ha desecado ese mar interior.
- El Turismo, donde la construcción de bloques de apartamentos ha echo huir a gran pate del turismo y ha provocado problemas medioambientales. Ejemplos como el Levante, parte de la Costa Brava, parte de Mallorca, etc.

¿Hemos aprendido la lección con todos estos ejemplos?. O es que aun así los Menorquines prefieren seguir ese camino que acabará matando su gallina de oro y por tanto la afluencia del tursimo?. O es que quereis que Menorca sea como Lloret y Salou en Cataluña, S'Arenal en MAllorca, Benidorm en el Levante, etc ?

Son los Menorquines quienes han de decidir que Menorca quieren para ellos y sus hijos.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 10:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Rom Tienes razón, pa tí la perra gorda.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 11:35
C P
Invitado

Y vosotros creeis que con la crisis, va a ir mucha gente a Menorca este año? Simplemente un comentario...

Horchatas con cafe
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 12:05
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola a todos.

He vivido en Menorca desde los 0 años hasta que hace poco fui a estudiar a BCN. Menorca no es como la pintan en los anuncios que se puedan hacer, ya sea de cerveza, de hoteles o de discotecas en acantilados. Hace años la construccion masiva creo nuevas urbanizaciones, hoteles, y a mi entender empezó a destruir lo que era la esencia del pueblo.
Nosotros somos una isla bastante cerrada de mente, y lo reconozco, solo hay que ver lo que opina la mayoria de la gente de los Mallorquines y Catalanes. Esa "cerradez" hace a veces que algunas personas dejen de ver lo que tienen a su alrededor fuera de la isla, dejen de valorar lo que tienen en casa, lo que es en realidad la esencia Menorquina, y esas personas resultan ser a veces gente "peligrosa", gente que hace urbanizaciones, hoteles, chalets, a descaro sin tener en cuenta nada mas que su bolsillo. El efecto de todo esto son urbanizaciones fantasmas 10 meses al año, por poner un ejemplo: Cala'n Blanes, Son Bou..., construcciones inacabadas, gestiones de amarres mal hechas, diques que destrozan el paisaje, corrupcion, carreteras y mas carreteras, etc. y todo basicamente movido por un grupo de personas movidas por su propio interés economico.

Hemos llegado a una situacion que construir no es viable. No viene gente ni en invierno ni en verano, y los pocos que vienen no gastan un duro, muchos pequeños comercios han de cerrar, etc. y todo esto mucho antes de la tan citada "crisis".

Menorca tiene actualmente un modelo economico que podriamos calificar de muy malo, estando encerrados en medio del mar, pocas opciones mas que el turismo son viables. Fomentar este turismo mediante un anuncio tal que el de Estrella Damm, puede ser bueno, pero solo durara 1 mes, y en absoluto refleja nada de lo que és la gente y la vida en esa isla.

¿Que hacer? Hay pocas soluciones, o almenos dificiles, pero creo que algun empujon como el del anuncio puede ayudar aunque sea solo a pasar 2 meses a los pequeños comercios que estan a punto de quebrar. Y si, mi familia tiene uno y tambien esta en esa situacion. ¿Que soluciones proponeis para acabar con esto? Reformas habria que hacerlas de las grandes, pero yo lo veo imposible por el poco dinamismo de la sociedad actual.

Tambien decir que a los que habeis comentado por aqui, parece que casi todos quereis ir en "temporada alta". Menorca también existe en Mayo o en Septiembre, y su clima es probablemente mas agradable que en los meses de verano, los visitantes deberian valorar estas opciones.

Otra cosa son los amarres. ¿Sabeis aquello de que si un vaso de agua esta lleno, no le pongas mas agua que va a salirse por los bordes? Pues es lo que esta pasando con todos los puertos de Menorca. Ciutadella és un claro ejemplo:
Quieren solucionar los amarres del puerto con un dique. Un dique que sacara a los 2 barcos grandes de ahi dentro y creara X nuevos amarres. Esos X nuevos amarres van a llenarse al 1er dia, porque hay una lista de espera enorme, y entonces que? Todo seguirà igual. Puerto saturado, un dique feo en el exterior donde yo antes iba a pasear tranquilamente, y algunos pocos sitios de trabajo mas.

Menorca tiene un limite, y hay gente que quiere superarlo. Es como echar tierra al mar, al final nos quedaremos sin tierra para y el mar seguira igual.

Escribi este articulo hace años, fijaros mas en las fotos que en lo escrito porque quizas ahora no piense igual. aunque si bastante similar.
http://lipiz.blogspot.com/2007/02/er...rada-fent.html

Si teneis oportunidad de ir a Menorca, pasaros por esa zona.

Y no dejeis de visitarla, cualquier cala es buena para fondear, en Ciutadella teneis Sa Platja Gran al lado del puerto, Santandria, o muchos otros sitios.

edito: Se me olvidó, SI QUEREIS POMADA ID A LA FARMACIA!.
EL "Gin amb Llimonada" es otra cosa.

Editado por LiPi en 02-06-2010 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
Ocell (06-06-2010)
Antiguo 02-06-2010, 12:56
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Menorca tiene un limite, y hay gente que quiere superarlo.
Hola LiPi

me quedo con esta frase de tu intervención. Todos los luages o ecosistemas tienen un límite de población, recursos, etc. Pero en una "ISLA" ese límite es mucho más claro.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 13:40
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
El sábado pasado estuve amarrado en Mao, en la nueva marina.

Me costó 50 eurines ... (por estas fechas !!!9 y para ducharme tuve que pagar otros 5 € al club Náutico para poder usar sus instalaciones.

Según me contaron la nueva concesión esta en quiebra ... y hay posibilidades de que recupere esas instalaciones el club náutico.
A ver si volvemos por San Joan ... !!!

Salud
Y te diste todo el paseo solo para darte una ducha???
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 14:33
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Y te diste todo el paseo solo para darte una ducha???
NOOOO !!!!

Fui a lucir mi nuevo traje de agua ...

A vuestra Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1050286.jpg (80.7 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1050287.jpg (80.6 KB, 22 vistas)
Antiguo 06-06-2010, 15:32
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Eres un Dandy!!!!!!!!!!!!

Un verdadero y autentico gentleman de los mares!!!!!

SAlu2
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 18:18
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

El anuncio de la cerveza , para mi genial
La idea de la misma , soberbia
La musica , encantadora

... y Menorca es Menorca , es mi travesia anual cada verano

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 20:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
NOOOO !!!!

Fui a lucir mi nuevo traje de agua ...

A vuestra Salud
Coñe, Alejandro!!!

si pareces Slocum, que se vestia de traje cada vez que llegaba a un puerto!!

Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 22:16
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

mi almiranta menorquina ella de ciudadela ................. esta muy cabreada con todo este asunto sobre todo con los que opinan sin ser menorquines

Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 23:04
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe, Alejandro!!!
si pareces Slocum, que se vestia de traje cada vez que llegaba a un puerto!!
Es que la ocasión lo requería ...
No todos los días se casa tu compañero de regatas
(y que mejor homenaje que ir a su boda en el barco ...)

Me ha gustado lo del traje ... me pensaré lo de poner una chaqueta azul, cruzada ... para las reuniones de patrones ...

Salud

Seguramente después de esto, alguien tendrá que pagar MUCHISIMAS no virtuales ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1050261.jpg (88.0 KB, 9 vistas)
Antiguo 06-06-2010, 23:11
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues mira, yo estaba pensando en alquilar un velerito durante 1 semana en agosto ya que apartamento donde tenía que ir esta ocupado. ¿Sabeis de algún sitio donde alquilar algo pequeño y a buen precio?

rondita para las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 09:56
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

mi almiranta menorquina ella de ciudadela ................. esta muy cabreada con todo este asunto sobre todo con los que opinan sin ser menorquines

Eso es lo que me pasa, con los que opinan de Madrid, sin ser madrileños, y creo que la mañoría de la gente que vive en Madrid, no ha nacido en Madrid.
Pero la libertad es eso, dejar opinar a los demas, y que te dejen opinar a ti, ¿No?

Horchatas
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Es que la ocasión lo requería ...
No todos los días se casa tu compañero de regatas
(y que mejor homenaje que ir a su boda en el barco ...)

Me ha gustado lo del traje ... me pensaré lo de poner una chaqueta azul, cruzada ... para las reuniones de patrones ...

Salud

Seguramente después de esto, alguien tendrá que pagar MUCHISIMAS no virtuales ...
Coñiooooo... ¿ese es Pedroooo?... es que tan guapo y apuesto (y sin su traje de aguas) no le reconozco del todo

Pues nada aprovecho la ocasion para felicitarle... a él y a su ya Almiranta (Natalia, ¿no? ... espero que la respuesta no sea "NO"... que es el tipico chasco de un metepatas como yo...)

Pues ¡¡¡vivan los novios!!!

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 22:07
Binissafuller Binissafuller esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pués la opinión de un menorquín, afincado en la península ya más años de los que quisiera, es que me da la sensación de que se esta "poniendo el grito en el cielo" sin relativizar ciertas cosas.
.-Alquilar un amarre y hablo de la zona costera próxima a Barcelona (en función de esloras) entre 300 y 500€/mes, siempre hablando de medias.
.-Pasar una noche en un puerto deportivo cercano a Barna (pasado fin de semana) 50,17€ y temporada media.
.-Seguro del velerito entre 400 y 2000€.
.-Revisión de balsa.....revisión de auxiliar.......revision de dinghy.....hidrostatico......varar para hacer bajos.....revision de motor principal.....jarcias.....y un muy largo etc.

¿Y no podemos gastarnos 800/1000€ por pasar 8/10 dias en el puerto de Mahón?¿en vacaciones?..... yo no me lo creo!
Y si, Menorca continuará teniendo visitantes, fijo. Si no somos nosotros, serán otros, que igual si agradecen encontar un amarre!
Unas pomaditas para todos/as, que Sant Joan esta cerca!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 00:15
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues nada aprovecho la ocasion para felicitarle... a él y a su ya Almiranta (Natalia, ¿no? ... espero que la respuesta no sea "NO"... que es el tipico chasco de un metepatas como yo...)

Pues ¡¡¡vivan los novios!!!

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Creo que lo mejor será abrir un post, para contarlo, y que toda la taberna les dediquen unos brindis ...

A que si ...

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1050257.jpg (94.4 KB, 23 vistas)

Osmosis

Reglas del foro