La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 12:40
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Vaya lio, ahora si que , pensaba que iba pasado de señal y me saturaba la vision, ahora me comentas que voy corto, pues ya no se que pensar, si te dire lo que me ocurre;

Mira llevo la antena a tope de palo, y la antena lleva incorporado el amplificador. Este se alimenta de un "alimentador a 12 v, que tengo bajo el palo, y ademas lleva un regulador para limentarlo mas o menos, pues bien, con el alimentador enchufado, y seleccionando tope de alimentacion, veo las cadenas cutres y C-9, Punt 2 y TV3. Si lo bajo de alimentacion no veo nada y si no lo enchufo a los 12 v tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y asi estoy, probare lo que me ha indicado el cofrade Capitan Cunill a ver, pero me veo perdido

En este caso, quizás el problema sea el contrario: deshabilita la alimentación del sintonizador TDT (por menú). La razón es que la alimentación standard son 5 V y pudiera ser que te tira abajo, a 5 V, los 12 V que necesita la antena. Te cuesta muy poco, hurgar en el menú del trasto, apartado configuración o instalación.

Lo que parece claro es que la señal es débil, y esto puede ser producido por insuficiente alimentación de la antena. Revisa también el cable e intenta que alguien compruebe la continuidad (desde abajo, buscando malos contactos o cortocircuitos en conectores, sobre todo el de arriba), así como la tensión de alimentación que le llega, si son 5 ó 12 V.

Cuenta lo que encuentras a ver qué podemos elucubrar. Piensa que hablo sin ver "in situ" el asunto.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 01-06-2010 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 12:52
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Mira por donde tengo una igual y la probe y no me funciona, no obstante ante tu informacion la volvere a probar, saludos y gracias
Dudo mucho que esta antena lleve amplificador, aunque podría ser.

Por tanto, cuando la pruebes de nuevo como te han dicho, por si acaso, HABILITA la alimentación de antena en el receptor TDT. Si puedes comprobarlo en el prospecto, menos problemas. Y verificar, caso pertinente, si es a 5 ó 12 V, mejor aún.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 14:57
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Kaiola! un brindis.Como te va la vela que te mande? en cuanto al problema que tienes con la TV te cuento una cosa.Las frecuencias de emision de la TDT son de muy alta frecuencia, no se si sabes que estas ondas de muy alta frecuencia su trayectoria es rectilinea o sea que a mas frecuencia mas rectilineas se vuelven, o sea que si desde el lugar que tienes colocada la antena ves el repetidor, con una antena normal aunque no sea especial de TDT veras perfectamente todos los canales que el repetidor emita. Si no es asi tendras que confiar en una antena con amplificador,etc etc.Tambien esta el tema de los rebotes, me explico: puede ser que me digas ,bueno, mi vecino que esta en las mismas condiciones que yo ve todos los canales perfectamente y yo no veo casi ninguno! los instaladores de antenas tienen un aparato que se llama "medidor de campo" con este aparato saben en que lugar la señal es mas potente y pueden determinar el lugar mas adecuado para poner la antena.Podria ser que tu vecino tuviera la antena puesta en un lugar de maxima recepcion y tu no, o tuviera un sistema de rebotes que en el sitio que esta amarrado los rebotes le favorecieran, en fin toda una filosofia. Espero que te haya servido de algo lo que te contado,un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 21:17
Capitán Conill Capitán Conill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

El medidor de señal lo tienes en tu TDT, pon un canal, pulsa el boton info en el mando dos veces y te saldran dos rallitas que te indican la potencia y la calidad de ese canal, si no te llega prueba fuera del puerto. La antenita que gasto yo no ba amplificada y tengo un televisor Nevir con sintonizador incorporado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro