![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, si, la formula me la repasé durante la regata, pero no me aclaraba, por eso del SPM_L que no se si se refiere al compensado de viento ligero (TCF_L) o es otra cosa que ni sé... pero he abierto un post aparte por si alguno de vosotros me lo aclaraba...
en cuanto a los despropositos, pues ya ves... aprecio mucho a la gente del Balis, pero claro... hay mucho que mejorar... |
|
|
||||
|
||||
|
Espero en "tu" hilo haberlo aclarado.
|
||||
|
||||
|
Buñuelos de VIENTOOOO!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora en serio, lo de los tiempos límite es algo que casi siempre lleva polémica.
En la regata del sábado, no puede achacarse esto al juez, pues creo que no entró en el tema de las clasificaciones. Más bien la cosa debió ser causada por una descoordinación entre los encargados de las clasis y el comité (digo yo). Lo curioso es que precisamente en la reunión de patrones fui yo el que pidió una aclaración en ese sentido, pues temía alguien pudiera confundirse. El juez fue terminante: además de la hora límite para la prueba, cada cual tenía la suya si esa era inferior al de la prueba. Me parece que poco hay que añadir y que no hay más remedio que rehacer las clasificaciones, aunque eso duela a alguien. Digo eso aunque a mi no me afecte ( ), pero por supuesto haría lo mismo en caso contrario. No es justo que algun barco quede beneficiado por una mala interpretación de las reglas.Por lo demás, decir que ya lo tenía previsto (y comentado con varios) el proponer el aumento del factor 1,8 a 2 en las regatas de nuestro Club. Es muy decepcionante quedarte a las puertas de la llegada después de haber luchado durante horas. ... De todas formas, yo me lo pasé muy bien... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... y yo !! imagina ! 8h navegando... aprendiendo y disfrutando,
Como disfruté con el asimetrico !! seguro que otro día en las mismas condiciones, entraré a tiempo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos por partes:
Lo primero, nosotros también lo pasamos en grande. Os reconozco también que el día fue duro y largo para nosotros: salimos de nuestro puesto base a las 7h (sí, a esa hora ya hay mar) y llegamos de vuelta a las 22:15 ¡!!!. Exhaustos pero satisfechos: tuvimos la suerte y la tozudez de no abandonar, y entramos a las 20:12, tras casi 9 horas regateando. Para mi gusto, hicimos algunos errores de principiante (en la boya de desmarque, en la piscifactoría, luego lío con el espi), pero estamos muy satisfechos con el día y con el esfuerzo –qué lástima lo de Tumbao, chapeau por tí!!!-. Al día siguiente, Josep Mª Ophiusa nos dijo que fuimos terceros en nuestra clase. Sinceramente, nos hizo una ilusión tremenda, porque es la primera vez que “tocamos hierro” con nuestro barco. Yo tampoco entendí bien el tema de los límites: creí ententer que el juez dijo que era hasta las 20h, además del tiempo límite de cada barco –que tampoco sé calcular-. Luego, leyendo las instrucciones, y en consulta por radio de algún barco, se indica que el tiempo límite era las 20:30. En resumen, no tengo claro el resultado –no he visto la clasi-, ni sé calcular los límites… Alguien las tiene o ha calculado esos tiempos? Evidentemente, si hay cambios en la clasificación no tengo inconveniente en devolver el “hierro” –la ilusión ya la disfrutamos-… Aunque el trofeo ya tiene un par de lametones de nuestra tripulante secreta, Lola… Alguien tiene las clasis de la liga? Saludos a todos y hasta la próxima!!
|
||||
|
||||
|
Por la parte que me corresponde varias consideraciones:
1.- El tiempo maximo " previsto" eran las 20 horas para todos, sin aplicar los tiempos limites. 2- Parece que hubo un error en las instruciones y se puso las 20,30 horas 3.- Otro error fue decir en la reunion de patrones que se aplicaba independienetemente el tiempo limite con la formula para cada barco. ( Yo no me entere y estaba presente). Como criterio creo que se debe aplicar el tiempo limite en funcion de una hora maxima y ello es en funcion de lo variedad de la flota. Respecto a la salida creo que se debe dar por poco viento que exista, otra cosa es acortar el recorrido en funcion del viento, pero esto es un problema de la organización. Lo ideal es un recorrido parecido al ocho de Mataro, que permite adecarlo en funcion de las circunstancias. Lo que si se tendra que hacer es corregir las clasificaciones en funcion de los tiempos limites, a los unicos efectos de la puntuacion del campeonato. Bueno enmendaremos en el futuro nuestros errores y espero veros a todos el proximo dia 10 de julio en Mataro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero, es lo más importante. Si te lo quieres seguir pasando bien, ya sabes, el 10 en Mataró. ![]() Para el cálculo de los límites, mírate el hilo que ha abierto Tumbao para eso. Se los he calculado a él. Si no te aclaras, lo hago con los tuyos. La clasi (provisional de la liga de solitarios y A2), no te la puedo adjuntar aquí porque pesa demasiado, envíame tu mail y te lo paso todo. Y por último, eso, hasta la próxima!.
|
||||
|
||||
|
entonces que sentido tenia que algunos barcos calcularan su tiempo limite?, e incluso hablaran con el comité para que les ayudaran en el calculo?
yo también creo que habría que rehacer las clasificaciones, ya que no es justo que los que no entraron en su tiempo limite hayan puntuado para la liguilla. es mi opinión sin que nadie se la tome mal!, me parece bien que se alargue el tiempo limite en un factor x 2 en vez de 1,8 e incluso que se marque un tiempo limite máximo en una hora concreta, pero es injusto que la clasificación se tenga en cuenta en la liga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se me pongan Udes. nerviosos, que la organización ha prometido solucionar el desaguisado. Habrá que esperar unos días, que ahora estan liados con otro tema importante.
Mientras, he hecho un apaño (sin tocar la clasificación ) y ahora sí puedo subir la clasificación (provisional a la espera de lo comentado).Que lo disfruten bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues habrá que correr "la tramuntana" a toda ostia, y empalmar con la de Mataró ya que coinciden en fecha, cosa en principio posible ya que han cambiado el recorrido a Balis-Palamós-Balís ale!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que a ti este tipo de "regatas" no te iban. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es que no me vayan....es que siempre me la haces coincidir con el "Jodó" que me tira más,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Además, no lo decía expresamente por eso. ¿No eres tu el que te quejas siempre del coste de las inscripciones?. ¿Cuánto te harán pagar por una vueltecita hasta Palamós? ![]() Jeje, dejémoslo estar... Que os vaya bien!.
|
||||
|
||||
|
El recorrido de La Tramuntana me encanta, pero muchos de los que la hacen vuelven un poco "quemados" por la relación precio/calidad y como estoy ahorrando para un genova "com cal", pues sin la menor duda estaré en la A2 de Mataró... defendiendo mi enésimo puesto en la clasificación...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo me he quejado una vez y tenía razón, la prueba de ello es que hubo rectificación al respecto, nunca más me he quejado de los derechos de inscripción de una regata; pues estoy en mi derecho de elegir. ![]()
|
|