![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero no pensar en las cosas a las que le tengo miedo, ya que son aquellas que no tienen o no les veo solución. Y básicamente son dos que ya se han dicho aquí.
La primera, una vía de agua descontrolada que me haga utilizar algo que prefiero solo se use en las revisiones, léase balsa salvavidas. Y la segunda no me da miedo, me da pavor. Suelo hacer regatas A2 y en las que son largas por las noches vamos a descansar por turnos. Pues he llegado a pensar que coño haría si al salir veo que mi compi no está. De ahí la OBLIGACIÓN, haga bueno o no, de ir con chaleco y atado con arnés al barco. Y repito, haga bueno o no, porque nos pensamos a veces que si no bufa no va a pasar nada y ya se sabe que pasa con las suposiciones.... Y un brindis para que esos miedos (los míos o los de otros) se queden solo en cosas que podrían pasar pero que no nos pasará a ninguno. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Que se caiga por la borda uno de mis hijos, de noche, navegando solo con el, y no darme cuenta de ello...
Sólo de pensarlo tiemblo. No hay rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo..
si vas con miedo a algo, lo pasaras mal. Es importante saber que hay ciertos peligros que debes estar preparado. Sin miedo disfrutas, pero nunca perder el respeto y el sentido comun!! |
|
|
||||
|
||||
|
paes yo ,que navego en la ría de vigo y soy muy "cagado",si me falla el fv, pongo velas y el viento me llevará a cualquier orilla y en vigo en cualquier orilla hay un club nautico a donde llegar,y si ma fallan las velas ,tengo un par de remos que los sujetos a los winches y tratar de acercarse a la costa,,esto de los remos lo vi en este foro en veleros de menos de 6 mt que es mí caso con un 5.90
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo primero que hago es poner a los niños los chalecos, muchas veces pienso en comprar radiobalizas para que lo lleven en el chaleco
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me da más miedo es entrar en el foro y ver barcos como el de vertijean. La envidia es algo que tengo que dominar todavía...y siguiendo con el post de Dibujito....a mí me parece tétrica la sonrisa de Camps....Saw VI...aaaahhhh
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una de esas mañanas, un señor, con su hija, sale a navegar. En un momento dado, y sin saber por qué, la hija cae al mar. Su padre la escucha llamarle. Vueltas y más vueltas y deja de escucharla. La perdió. Me dijeron que dejó el barco en el amarre y nunca más salió a navegar. Debe ser espantoso. Y, desde luego, lo que más miedo me da siempre es el MOB. Y si es de noche, ni te cuento.
|
|
Mi temor es quedarme sin timon cerca de la costa y con un temporal de viento y mar bravo que te tire hacia la costa.
Me dirán que se puede fondear, etc, etc. Pero conozco muchos barcos que no tienen buenos fondeos o que el fondeo no agarra. Pero el temor siempre fue a perder el barco y no a perder la vida. Perder el barco, es morir. Es más, nunca pienso que podría morir ni en un barco ni en un avión. Y mis compañeros de navegación, tambien estan expuestos a eso y TODOS nos la jugamos por igual y elegimos ese deporte o forma de vida, segun se vea. Y cuando viajé en solitario (siendo mas joven) debo decir que los temores se multiplicaron al infinito. Cualquier pequeña cosa que pase puede ser catastrófico: una herida, una rotura de timon o mastil, un rumbo en el barco, caerse al agua, etc. Tal vez lo mejor es no pensar, pero sabiendo que tu barco está recorrido a fondo por vos y conociéndolo hasta en los menores detalles. Y no que me lo haya contado otro, lo debo mirar yo mismo. Si me permiten la larga exposición, les contaré algo que le sucedió a un amigo navegante solitario americano mientras viajaba en su Columbia 29 desde Islas Pitcairn a Isla de Pascua (literalmente culismundis...). Una noche se cruzó con una migración de orcas. Los machos, mientras las madres y crías se alejaban, comenzaron a golpear su barco repetidamente hasta que le hicieron un rumbo debajo de la linea de flotación sobre estribor, donde estaba su mueble de cocina. Por la grieta comenzó a entrar bastante agua. Debo decir que encendió su ecosonda y disparó como 5 tiros de su Magnum 357 desde dentro de la cabina al aire, para ahuyentarlos con los ruidos, pero nada. Solo se fueron cuando quisieron irse. Nada los ahuyento. Mientras me lo contaba, le pregunté por el MIEDO. No hubo miedo, y le creí. Solo comenzar a trabajar para detener la entrada de agua sin pensar en otra cosa. El lugar donde estaba la fisura (barco de fibra de vidrio), era imposible de llegar, debería romper todo el mueble de cocina para acceder. Solo podía mirarlo con un espejito y una linterna. Pero con su mente a 1000 por hora, recordó que un carpintero de ribera thaitiano le había dicho que en esos casos con una escofina y una madera podría hacer un puñado de aserrin y con eso tapar la grieta desde fuera. Así lo hizo y por la mañana se tiró al agua y soltó el aserrin y así disminuyó y hasta detuvo la filtracion de agua. En fin, este golpe de algo sumergido pero en movimiento (las orcas) le hicieron un rumbo que podría haberlo hundido en poco tiempo. Isla de Pascua estaba demasiado lejos para llegar. Varios años despues de conocerlo y de viajar con él algunas veces, desapareció entre Hawaii y Los Angeles, en solitario. El me contó cosas que suceden en los lugares extremos (Pacifico Sur, Cabo de Hornos, Atlantico Sur) y que jamas me gustaría que me sucedieran. Se llamaba Earl Gutierrez (nieto de mexicanos de Los Angeles, USA) y su barco "Aita Pea Pea" (Sin problemas, en polinesio). Salud.- Editado por wanmaar en 31-05-2010 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Dibujito (01-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que a todos los tractoristas nos ocurre que cuando das arranque al motor,siempre piensas que puede no arrancar y cuando arranca una sensacion de placer te invade, en ese momento das avante te largas y cuando paras el motor todo comienza de nuevo. Siempre es lo mismo y da igual el barco que sea ¿quiza sea esto lo que te engancha,emociones fuertes? Es mi modesta opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo miedo a lo que no puedo controlar.
Todos sabeis perfectamente que en un barco pueden suceder mil cosas y que también puedes hacer mil cosas para solucionarlas, por muy grave que sea siempre podras hacer algo. Cuando conduces por ejemplo no controlas NADA, si viene un loco a 200 o un camión se te viene encima ¿Que haces? lanzar un mede, mede? llamar a salvamento? activar la radiobaliza? o la bomba de achique? o mejor rezar? A veces no nos damos cuenta que en mitad del mar estamos mil veces mas seguros que conduciendo por cualquier circunvalación de cualquier ciudad. Saludos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me estáis dejando el cuerpo con este hilo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo, miedo...ninguno...respeto si, mucho respeto...cautela toda y prevencion....y sobre todo temeridades ninguna, y en la prevencion incluyo no navegar con temerarios ...que puedan arrastrarte tras de si...aunque solo sea por ayudarlos cuando su temeridad los pierde!!!.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estoy completamente de acuerdo con primero y sachi miedo ninguno respeto mucho pero que mucho cautela y prevencion estar atento o vigilante sin bajar la guardia en exceso salud y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo a no poder navegar por problemas de salud. Me acaban de operar la espalda ( todo va bien).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
El Boquerón (01-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos dias atras estuve con un patron de un Cata de 26 pies...y lleva ese barco, porque esta adaptado para entrar desde pantalan hasta el puesto de mando...en silla de ruedas!!!!...Es un britanico que sale a navegar y pesca solo con su embarcacion... Lo mas alucinante es que los que nos acojonamos somos los demas cuando lo vemos!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
El Boquerón (02-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegar me sienta bien para la espalda. ¡Eso si: los esfuerzos los hace la tripu, que para eso uno es el Capisol!. ![]() Un fuerte abrazo y mucha suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente este amigo nuestro había sido piloto de helicópteros de salvamar, y terminó siendo salvado por sus ex compañeros, aunque el barco, que también era su hogar y su vida, no lo pudo recuperar. Desde entonces vive sumido en una profunda depresión, en un pequeño apartamento. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Miedo? Al mar, es una relación de miedo, superación del miedo y placer de estar allí. Solo los locos no tienen miedo-respeto al mar. Lo que creo que no tengo es pánico, como algunas veces he visto. Quien entra en pánico en cualquier incidente la caga y se puede convertir en algo grave.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos vuestros miedos y los mios se pueden acabar si se materializan los miedos que tiene Dibujito, lo cual no es muy dificil. Si la economia no nos permite navegar se acabaron los miedos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos a mi me da muncho miedo que me pase algo malo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
miedo pase al dia que al ir a atracar el barco , estaba corrigiendolo, y di patras , luego un poquito avante y hala patras , pero patras ya no iba , le daba a la palanca y contra mas daba mas rapido iba el barco y sin salida en el pantalan, momentos criticos el cemento enfrente y sin marcha atras, aquel dia dio la casualidad que salimos cinco a navegar , dos chicas y tres chicos , mi barco deplaza 9 toneladas, imposible de parar, en esos momentos la cabeza va rapida , decidi tirarme contra un barco , mejor que contra el cemento del muelle, y asi lo hicimos en muy pocos segundos lo pare de costado contra otro barco , mas defensas y la fuerza de dos musculosos pararon con sola una raya el barco![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.
Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio. No controlo la situacion y eso si que me da miedo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me contaron unos conocidos que navegando por la ría de vigo a vela 3 adultos con un niño de 7 años al niño se le dió por, en un despiste de los adultos, quitarse el chaleco y tirarse al agua. Menos mal que oyeron el chapuzon...Eso si que acojona.
Ver todos los foros en uno |
|
|