La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2010, 21:17
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pues yo prefiero no pensar en las cosas a las que le tengo miedo, ya que son aquellas que no tienen o no les veo solución. Y básicamente son dos que ya se han dicho aquí.
La primera, una vía de agua descontrolada que me haga utilizar algo que prefiero solo se use en las revisiones, léase balsa salvavidas.
Y la segunda no me da miedo, me da pavor. Suelo hacer regatas A2 y en las que son largas por las noches vamos a descansar por turnos. Pues he llegado a pensar que coño haría si al salir veo que mi compi no está. De ahí la OBLIGACIÓN, haga bueno o no, de ir con chaleco y atado con arnés al barco. Y repito, haga bueno o no, porque nos pensamos a veces que si no bufa no va a pasar nada y ya se sabe que pasa con las suposiciones....

Y un brindis para que esos miedos (los míos o los de otros) se queden solo en cosas que podrían pasar pero que no nos pasará a ninguno.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 21:21
C P
Invitado

Predeterminado Re: Miedo

Que se caiga por la borda uno de mis hijos, de noche, navegando solo con el, y no darme cuenta de ello...

Sólo de pensarlo tiemblo.

No hay rondas
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 21:23
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Totalmente de acuerdo..
si vas con miedo a algo, lo pasaras mal. Es importante saber que hay ciertos peligros que debes estar preparado.

Sin miedo disfrutas, pero nunca perder el respeto y el sentido comun!!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 22:31
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

paes yo ,que navego en la ría de vigo y soy muy "cagado",si me falla el fv, pongo velas y el viento me llevará a cualquier orilla y en vigo en cualquier orilla hay un club nautico a donde llegar,y si ma fallan las velas ,tengo un par de remos que los sujetos a los winches y tratar de acercarse a la costa,,esto de los remos lo vi en este foro en veleros de menos de 6 mt que es mí caso con un 5.90
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 22:58
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

yo lo primero que hago es poner a los niños los chalecos, muchas veces pienso en comprar radiobalizas para que lo lleven en el chaleco
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 23:06
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mi lo que me da más miedo es entrar en el foro y ver barcos como el de vertijean. La envidia es algo que tengo que dominar todavía...y siguiendo con el post de Dibujito....a mí me parece tétrica la sonrisa de Camps....Saw VI...aaaahhhh
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 23:12
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Que se caiga por la borda uno de mis hijos, de noche, navegando solo con el, y no darme cuenta de ello...

Sólo de pensarlo tiemblo.

No hay rondas
Hay una historia (verdadera) que me contaron en Almería. Es bastante frecuente que, en primeras horas del día, haya niebla bastante cerrada. Yo la he pasado en esas condiciones unas tres veces y he bendecido el radar.

En una de esas mañanas, un señor, con su hija, sale a navegar. En un momento dado, y sin saber por qué, la hija cae al mar. Su padre la escucha llamarle. Vueltas y más vueltas y deja de escucharla. La perdió.

Me dijeron que dejó el barco en el amarre y nunca más salió a navegar.

Debe ser espantoso.

Y, desde luego, lo que más miedo me da siempre es el MOB. Y si es de noche, ni te cuento.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 23:38
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Mi temor es quedarme sin timon cerca de la costa y con un temporal de viento y mar bravo que te tire hacia la costa.
Me dirán que se puede fondear, etc, etc. Pero conozco muchos barcos que no tienen buenos fondeos o que el fondeo no agarra.
Pero el temor siempre fue a perder el barco y no a perder la vida. Perder el barco, es morir. Es más, nunca pienso que podría morir ni en un barco ni en un avión. Y mis compañeros de navegación, tambien estan expuestos a eso y TODOS nos la jugamos por igual y elegimos ese deporte o forma de vida, segun se vea.
Y cuando viajé en solitario (siendo mas joven) debo decir que los temores se multiplicaron al infinito. Cualquier pequeña cosa que pase puede ser catastrófico: una herida, una rotura de timon o mastil, un rumbo en el barco, caerse al agua, etc. Tal vez lo mejor es no pensar, pero sabiendo que tu barco está recorrido a fondo por vos y conociéndolo hasta en los menores detalles. Y no que me lo haya contado otro, lo debo mirar yo mismo.

Si me permiten la larga exposición, les contaré algo que le sucedió a un amigo navegante solitario americano mientras viajaba en su Columbia 29 desde Islas Pitcairn a Isla de Pascua (literalmente culismundis...).
Una noche se cruzó con una migración de orcas. Los machos, mientras las madres y crías se alejaban, comenzaron a golpear su barco repetidamente hasta que le hicieron un rumbo debajo de la linea de flotación sobre estribor, donde estaba su mueble de cocina. Por la grieta comenzó a entrar bastante agua.
Debo decir que encendió su ecosonda y disparó como 5 tiros de su Magnum 357 desde dentro de la cabina al aire, para ahuyentarlos con los ruidos, pero nada. Solo se fueron cuando quisieron irse. Nada los ahuyento.
Mientras me lo contaba, le pregunté por el MIEDO. No hubo miedo, y le creí. Solo comenzar a trabajar para detener la entrada de agua sin pensar en otra cosa.
El lugar donde estaba la fisura (barco de fibra de vidrio), era imposible de llegar, debería romper todo el mueble de cocina para acceder. Solo podía mirarlo con un espejito y una linterna.
Pero con su mente a 1000 por hora, recordó que un carpintero de ribera thaitiano le había dicho que en esos casos con una escofina y una madera podría hacer un puñado de aserrin y con eso tapar la grieta desde fuera. Así lo hizo y por la mañana se tiró al agua y soltó el aserrin y así disminuyó y hasta detuvo la filtracion de agua.
En fin, este golpe de algo sumergido pero en movimiento (las orcas) le hicieron un rumbo que podría haberlo hundido en poco tiempo. Isla de Pascua estaba demasiado lejos para llegar.
Varios años despues de conocerlo y de viajar con él algunas veces, desapareció entre Hawaii y Los Angeles, en solitario. El me contó cosas que suceden en los lugares extremos (Pacifico Sur, Cabo de Hornos, Atlantico Sur) y que jamas me gustaría que me sucedieran.
Se llamaba Earl Gutierrez (nieto de mexicanos de Los Angeles, USA) y su barco "Aita Pea Pea" (Sin problemas, en polinesio).
Salud.-

Editado por wanmaar en 31-05-2010 a las 23:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Dibujito (01-06-2010)
Antiguo 01-06-2010, 00:16
crujidin crujidin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo creo que a todos los tractoristas nos ocurre que cuando das arranque al motor,siempre piensas que puede no arrancar y cuando arranca una sensacion de placer te invade, en ese momento das avante te largas y cuando paras el motor todo comienza de nuevo.
Siempre es lo mismo y da igual el barco que sea ¿quiza sea esto lo que te engancha,emociones fuertes?
Es mi modesta opinión
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 09:09
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes

Tengo miedo a lo que no puedo controlar.

Todos sabeis perfectamente que en un barco pueden suceder mil cosas y que también puedes hacer mil cosas para solucionarlas, por muy grave que sea siempre podras hacer algo.

Cuando conduces por ejemplo no controlas NADA, si viene un loco a 200 o un camión se te viene encima ¿Que haces? lanzar un mede, mede? llamar a salvamento? activar la radiobaliza? o la bomba de achique? o mejor rezar?

A veces no nos damos cuenta que en mitad del mar estamos mil veces mas seguros que conduciendo por cualquier circunvalación de cualquier ciudad.

Saludos

www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Calipso este mensaje:
Casilobodemar (03-06-2010), joabp (02-06-2010), port bo (06-06-2010)
Antiguo 01-06-2010, 09:24
grummete grummete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me estáis dejando el cuerpo con este hilo...
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 09:49
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Miedo, miedo...ninguno...respeto si, mucho respeto...cautela toda y prevencion....y sobre todo temeridades ninguna, y en la prevencion incluyo no navegar con temerarios ...que puedan arrastrarte tras de si...aunque solo sea por ayudarlos cuando su temeridad los pierde!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 10:52
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Miedo, miedo...ninguno...respeto si, mucho respeto...cautela toda y prevencion....y sobre todo temeridades ninguna, y en la prevencion incluyo no navegar con temerarios ...que puedan arrastrarte tras de si...aunque solo sea por ayudarlos cuando su temeridad los pierde!!!.

yo estoy completamente de acuerdo con primero y sachi miedo ninguno respeto mucho pero que mucho cautela y prevencion estar atento o vigilante sin bajar la guardia en exceso

salud y rondas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 12:29
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Miedo a no poder navegar por problemas de salud. Me acaban de operar la espalda ( todo va bien).
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 12:44
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Miedo a no poder navegar por problemas de salud. Me acaban de operar la espalda ( todo va bien).
Que te mejores y pronto estes navegando. Muchos animos.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
El Boquerón (01-06-2010)
Antiguo 01-06-2010, 21:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Que te mejores!!!...Pero el primer paso es ese...conocer en este momento tus limitaciones y enfrentarte al mar con cautela, respeto y amor...solo lo que conoces y te conoce en profundidad te puede hacer daño...el mar si eres consciente de hasta donde siempre sera bueno para ti....
Unos dias atras estuve con un patron de un Cata de 26 pies...y lleva ese barco, porque esta adaptado para entrar desde pantalan hasta el puesto de mando...en silla de ruedas!!!!...Es un britanico que sale a navegar y pesca solo con su embarcacion...
Lo mas alucinante es que los que nos acojonamos somos los demas cuando lo vemos!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
El Boquerón (02-06-2010)
Antiguo 02-06-2010, 11:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Ánimo boquerón: yo me operé en el '87 y aquí sigo 23 años después.

Navegar me sienta bien para la espalda. ¡Eso si: los esfuerzos los hace la tripu, que para eso uno es el Capisol!.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
El Boquerón (02-06-2010)
Antiguo 02-06-2010, 13:00
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues debería ser un barbero, el que te tuviese atemorizado.

Y hablando en serio, a mi es el colisionar con un objeto semi-sumergido navegando de noche; por eso siempre navego unos nudos mas lento en la oscuridad.

Saludos.
Haces muy bien. Un amigo nuestro chocó con un container a la deriva navegando de noche de Valencia a Ibiza, Iba a unos quince nudos de velocidad, y media hora fue suficiente para que su motoro de 18 metros de eslora se fuera al fondo, glub, glub, glub.

Curiosamente este amigo nuestro había sido piloto de helicópteros de salvamar, y terminó siendo salvado por sus ex compañeros, aunque el barco, que también era su hogar y su vida, no lo pudo recuperar. Desde entonces vive sumido en una profunda depresión, en un pequeño apartamento.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 15:40
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Miedo? Al mar, es una relación de miedo, superación del miedo y placer de estar allí. Solo los locos no tienen miedo-respeto al mar. Lo que creo que no tengo es pánico, como algunas veces he visto. Quien entra en pánico en cualquier incidente la caga y se puede convertir en algo grave.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 21:23
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Todos vuestros miedos y los mios se pueden acabar si se materializan los miedos que tiene Dibujito, lo cual no es muy dificil. Si la economia no nos permite navegar se acabaron los miedos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 21:50
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

pos a mi me da muncho miedo que me pase algo malo
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 22:01
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

miedo pase al dia que al ir a atracar el barco , estaba corrigiendolo, y di patras , luego un poquito avante y hala patras , pero patras ya no iba , le daba a la palanca y contra mas daba mas rapido iba el barco y sin salida en el pantalan, momentos criticos el cemento enfrente y sin marcha atras, aquel dia dio la casualidad que salimos cinco a navegar , dos chicas y tres chicos , mi barco deplaza 9 toneladas, imposible de parar, en esos momentos la cabeza va rapida , decidi tirarme contra un barco , mejor que contra el cemento del muelle, y asi lo hicimos en muy pocos segundos lo pare de costado contra otro barco , mas defensas y la fuerza de dos musculosos pararon con sola una raya el barco
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 23:24
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.

Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio.
No controlo la situacion y eso si que me da miedo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 23:33
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.

Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio.
No controlo la situacion y eso si que me da miedo.
Por cuestion de adicciones, dirgirse a NA (navegantes anónimos)
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 19:04
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

El otro día me contaron unos conocidos que navegando por la ría de vigo a vela 3 adultos con un niño de 7 años al niño se le dió por, en un despiste de los adultos, quitarse el chaleco y tirarse al agua. Menos mal que oyeron el chapuzon...Eso si que acojona.

El seguro de mi barc

Reglas del foro